Peugeot 5008 2.0Hdi (Mi opinión) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Peugeot 5008 2.0Hdi (Mi opinión)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2012, 11:14   #1
luisete
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 8.630 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 5008 Allure + Pack Vision + Pack Video

Arrow Peugeot 5008 2.0Hdi (Mi opinión)

Lo primero de todo vamos a describir el modelo de coche que es:

Peugeot 5008 2.0 HDI ALLURE 150 cv FAP + Pack Video + Pack Visión en Blanco Nacarado y con 7 plazas.

Empecemos describiendo el motor, comportamiento, consumos........

Se trata de un 2.0 HDI de 150cv y con FAP. A día de hoy y con 6000 kms en unos 3 meses y despues de rodar por infinidad de carreteras (Autopistas, comarcales, nacionales....ciudad) he de decir que el motor mueve bien los 1600 kg en vacio del coche mas sus ocupantes, da igual que vayas cargado con 7 personas, la respuesta del motor va ser la misma que si vas con 2 personas a bordo. No es un motor que brille a bajas vueltas pero una vez pasadas las 2300 rpm tira y mueve bien el coche.

En cuanto a estabilidad he decir que no hay problema. No es un coche para ir de rally y entrar comiendo cunetas pero si que te permite hacer una conducción un tanto ''sport'' Pero ya os digo que como vayais con pasajeros en breves os diran que aflojeis porque se marearan. Sobre todo si van en la ultima fila pero los de la fila del medio tardan mas en decirlo pero os acabaran diciendo las palabras magicas de '' o vas mas despacio o vomito '' Quizas el coche tenga unas suspensiones demasiado fuertes y se note mucho las curvas.

El consumo en 6000 kms es de 7.4l/100 pero esto es algo subjetivo ya que dependiendo que conduzca y sus habitos podemos bajar facilmente el consumo, yo por ejemplo soy una persona que me considero que voy ligero, no excesivamente rapida como un avión pero tampoco me adelantan los ALSA En autopista 130 mas menos como ejemplo.

En cuanto habitabilidad:

Coche bien aprovechado (4.53m) 7 personas pueden viajar bien siempre y cuando muevas la fila del medio para ganar espacio, sino las plazas últimas seran para niños. El inconveniente es que 7 adultos mas 7 maletas es imposible. Solo podrias meter 7 bolsas del carrefour y haciendo malabares para encajarlas unas con otras.

En cuanto espacio para objetos y guanteras he decir que tiene muchos sitios para guardar cosas pero ninguno grande salvo la guantera central (entre los dos asiento) que es la mas grande pero como metes casi todo ahi cuando quieres buscar algo

Mucha guantera pero ninguna efectiva. Vale tener dos guanteras grandes que no 17 y entre todas no haga ninguna.

El techo solar es una maravilla. No se abre pero tampoco echas de menos que se abra. Yo solo lo queria por la luminosidad que da al coche, si el coche va a estar mucho rato al sol yo recomiendo poner la cortinilla porque sino..................

Tecnologia:

En cuanto a la seguridad, abs, esp, 6 airbag ......yo os quiero hablar de dos cosas, el gps y el head up display.

El gps es una maravilla, yo recomiendo el basico, el wipnav, el superior que es en 3D wipcom no deja de ser mas bonito visualmente pero igual de efectivo que el baásico, no merece la pena pagar 1000 y pico euros de diferencia.

Deciros que hay dos botones superinteresantes e importantes, uno es el SOS que en caso de accidente pulsas la tecla y llamas a emergencia y en caso de que tengas el accidente y no pulses la tecla el coche llama automaticamente y sino respondes a la llamada te envian a los servicios de emergencia. La otra tecla es para ponerse en contacto con Peugeot.

Estos sistemas funcionan independientes de tu movil u otro dispositivo, el coche lleva una SIM instalada internamente que es la que hace las funciones.

EL head up display es una pantalla que sale del salpicadero y en ella se refleja la velocidad, y la distancia con el coche de delante.

Solo la ve el conductor porque hay que ponerse de frente a ella, de lado ya no la ves. En este caso la trae de serie y una vez que te acostumbras no mirar al cuadro ni de broma. En modelos mas basicos cuesta unos 300€ como extra. Personalmente creo que si el coche no lo trae de serie no lo pondria, me parece caro para lo que es.

Extras:

Pack video : Dos pantallas en los reposacabezas y la consola en la parte trasera para conectar dos dispositivos distintos, es decir, uno puede ver una peli y el otro ver otra. Trae dos cascos Bluetooh independientes.

El inconveniente es que tienes que conectar un reproductor externo porque por si solo no reproduce nada el coche , lo cual es una ventaja porque con un mp5 y un cable rca ya lo tienes solucionado o un movil con un micro-usb y salida rca. Es una faena porque tienes que tener bateria en el dispositvo que conectes y tirar cables, Yo opino que mejor sacarlo de la casa con ello puesto que luego andar haciendo instalaciones y rollos. Yo uso un mp5 con un cable rca y sin problemas.

Pack vision : El xenon, la mejor compra, es caro pero la diferencia de luz y los faros direccionales se nota un monton,

Si teneis preguntas o dudas me lo decis y os voy respondiendo porque ahora asi de golpe ya no me sale mas.

Siento el tostón y si hay alguien con dudas que no dude en ponerse en contacto conmigo que seguro que le saco alguna duda

Gracias y un saludo

luisete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2012, 13:22   #2
Apura

Abr 2008 | 4.565 Mens.
Lugar: Bilbado tierra del Bacalado
Muy interesante.
¿Precio? ?Que tal para abatir los asientos? ¿queda una superficie plana?

"A mi me da igual, yo siempre echo 20 euros"
Apura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 19:37   #3
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

el mio costó 27000 € y los asientos se abaten muy muy bien, queda superficie plana. Los que se abaten para entrar a la 3 fila se abaten espectacularmente, de los mejores.

Viejo 15-jun-2012, 01:24   #4
GOLF_IV

Sep 2005 | 448 Mens.
Lugar: Aviles

Peugeot 5008 Sport Pack 2.0 HDI 150cv / Peugeot 307 2.0 HDI 90cv

Buen hilo..... Te doy la razón en todo paisano... Me acabo de meter un viaje a galicia y es increible la comodidad del coche... Puedes hacer kilometros y kilometros del tiron y no te cansa ni al conductor ni a los acompañantes....

Ex-Ford Orion 1.4 CLX 71cv / Ex-Vw Golf IV 1.6 Highline 100cv / Ex- Seat Leon 2 FR 2.0 TDI 170cv
GOLF_IV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2012, 09:07   #5
Apura

Abr 2008 | 4.565 Mens.
Lugar: Bilbado tierra del Bacalado
Me interesaba el 5008, pero ostias, 27k es mucha tela eh?

"A mi me da igual, yo siempre echo 20 euros"
Apura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2012, 11:05   #6
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

Has de tener en cuenta que el mio es el alto de gama y con el motor de 150 cv y que ademas tiene el xenon y el pack video que son 1600€ en extras. Si quitas esos extras ya te queda en 25000. Ahora tienes la version family de ice age que viene con el pack video gratis.

Todo depende del presupuesto y de los extras que quieras, como cualquier modelo y cualquier marca. La grand scenic a igualdad de equipamiento eran unos 700€ mas barata y la opel zafira sport turer con mismo equipamiento (excepto el motor que era de 165cv) salia por 30000 euros y 6 meses de espera por el coche.

Viejo 15-jun-2012, 11:07   #7
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GOLF_IV Ver Mensaje
Buen hilo..... Te doy la razón en todo paisano... Me acabo de meter un viaje a galicia y es increible la comodidad del coche... Puedes hacer kilometros y kilometros del tiron y no te cansa ni al conductor ni a los acompañantes....
Yo ahora le estoy cambiando las bombillas de la matricula y las de luz diurna por unas de leed. Las de la matricula quedan.............. y las de la luz diurna estoy esperando a que me llegen porque son mas potentes y mejor calidad que la de los chinos

Viejo 15-jun-2012, 21:54   #8
GOLF_IV

Sep 2005 | 448 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luisete Ver Mensaje
Yo ahora le estoy cambiando las bombillas de la matricula y las de luz diurna por unas de leed. Las de la matricula quedan.............. y las de la luz diurna estoy esperando a que me llegen porque son mas potentes y mejor calidad que la de los chinos
yo ya le puse led en la matricula... en las diurnas no puedo al no llevar el pack xenon

Ex-Ford Orion 1.4 CLX 71cv / Ex-Vw Golf IV 1.6 Highline 100cv / Ex- Seat Leon 2 FR 2.0 TDI 170cv
Viejo 15-jun-2012, 21:57   #9
GOLF_IV

Sep 2005 | 448 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luisete Ver Mensaje
yo ya puse leds en la maricula (los tenia de mi anterior coche) pero en las diurnas no puedo ya que no tengo el pack xenon ademas en verano no pongo las diurna xq toy harto de q me den las largas pensando q llevo las luces

Viejo 15-jun-2012, 21:59   #10
GOLF_IV

Sep 2005 | 448 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Apura Ver Mensaje
Me interesaba el 5008, pero ostias, 27k es mucha tela eh?
El mio que es tambien el tope de gama y el motor de 150cv con los extras de pintura metalizada y 7 plazas 24000€ clavados

Viejo 15-jun-2012, 22:04   #11
GOLF_IV

Sep 2005 | 448 Mens.

Una pregunta luisete: te parece que el coche rebota mucho cuando pillas un baden con solo las ruedas de un lado????
Si lo pillas con las 4 a la vez, el paso x el baden es normal...

Viejo 16-jun-2012, 11:38   #12
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

Cita:
Una pregunta luisete: te parece que el coche rebota mucho cuando pillas un baden con solo las ruedas de un lado????
No sabria decirte, es que yo noto en general el coche muy duro de suspensiones, pero quizas si lo cojes por un lado es cierto que el golpe es mas seco, como si no lo absorviera.

Ya me fijare y te contaré.

Por lo demas que tal el coche?

Viejo 16-jun-2012, 20:27   #13
Winner_BCN_

Mar 2006 | 2.582 Mens.
Lugar: L'Empordà
Cita:
Eso es a causa (en principio) de la barra estabilizadora, no te preocupes.
Winner_BCN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 05:04   #14
GOLF_IV

Sep 2005 | 448 Mens.

Lo q pasa es que antes tenía un leon fr y es un cambio muy grande en comportamiento pero en lineas generales estoy muy contento con el coche... solo esperar que no de problemas la pijadas q tiene (la pantalla del navegador espero q nunca se averie) pero bueno ahora los coches son todo electronica y evidentemente a la larga daran problemas (espero q dentro de muchos años)

Viejo 17-jun-2012, 09:51   #15
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

Ya, eso lo pienso yo tambien, de momento funciona todo bien, el dia que se joda algo no arrancas el coche ni a la de tres.

No me gusta mucho lo del FAP pero bueno ................que le vamos hacer ¡¡¡¡

Viejo 20-jun-2013, 10:37   #16
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 12.753 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra G 2.0 DTI

Refloto este hilo para preguntarte una cosa. Que tal el motor? Te ha dado fallos? Estas contento con el motor?

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2013, 14:23   #17
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.407 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

eso de que tira igual o la respuesta del motor va a ser la misma con 2 pèrsonas que con 7 es falso...echa que son minimo 300 kilos mas,y eso se nota en aceleracion, consumos y demas , queiras o no quieras,s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 20-jun-2013 a las 14:25.
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2013, 15:44   #18
buzoscar

Dic 2004 | 584 Mens.
Lugar: Cerca de la Mar
He visto en las noticias que dentro de un par de años los coches puede que salgan todos con el sistema S.O.S, Tengo una duda sobre como funciona este sistema, la sim para la llamada que lleva ¿tienes que pagar un mantenimiento?
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2013, 16:42   #19
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

la lleva internamene no se donde pero yo no pago nada por su mantenimiento

Viejo 07-jul-2013, 17:17   #20
buzoscar

Dic 2004 | 584 Mens.
Lugar: Cerca de la Mar
Gracias, pensaba que era como en los ascensores que tienes que tener una linea contratada.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2013, 22:50   #21
Paranoiac
ForoCoches: Miembro 30cm

Nov 2008 | 11.905 Mens.
Lugar: Al lado de mi vecino
mola mucho, me gustan los coches amplios

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 21:26.
Paranoiac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2013, 22:42   #22
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

Este es mi coche. Con las llantas pintadas en color antracita

Viejo 15-jul-2013, 22:43   #23
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

Viejo 17-jul-2013, 13:10   #24
-LeX-

Ene 2011 | 654 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Bravo 2009 + SV 1000 S

Buenas.

¿Como ves el motor de 115 Cv? ¿Escaso? ¿Dirías que los xenón son imprescindibles?

Gracias!
-LeX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2013, 12:50   #25
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

115 los veo escasos pero eso depende de cada uno. Si vas cargado habitualmente, depende de la zona geografica donde vivas. Por ejemplo en asturias que hay bastante desnivel(montaña para arriba, montaña para abajo) 115 cv van justos, en cambio si vives en castilla que son kms en linea recta pues va bien.

El xenon es importantisimo ( tenia que venir de serie como el abs, el airbag etc etc )

Viejo 21-jul-2013, 12:52   #26
luisete

Ago 2004 | 8.630 Mens.

Yo tengo 150 cv y me parece que va justo ¡¡¡ que hay pisarle para que ande sino se hace el perezoso enseguida ¡¡¡

Viejo 29-jul-2013, 16:51   #27
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 4.287 Mens.
Lugar: Barcelona.
Cita:
Originalmente Escrito por -LeX- Ver Mensaje
Buenas.

¿Como ves el motor de 115 Cv? ¿Escaso? ¿Dirías que los xenón son imprescindibles?

Gracias!
El diesel turbo de 115 es suficiente, puedes probarlo para salir de dudas.
Ese motor lo he probado en otros modelos y empuja bien, y aunque el 5008 sea pesado no debes tener problemas.

He leído pruebas y comentan que no se queda corto.
>>. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto