|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#271 | |
|
Que te pires.
Jun 2003 | 13.810 Mens.
A saber. |
Cita:
Pero no admito que me digas que es más meritorio el trabajo de un planchista, un mecánico o un chispas: cada uno a lo suyo. | |
|
|
|
|
|
#272 | |
|
ForoCoches: Cipote
Dic 2009 | 6.865 Mens.
Lugar: El fin del mundo
Unos cuantos |
Cita:
De verdad que me gustaría saberlo. El problema, creo yo, es que en tu "ecuación de coleccionistas" has imaginado al que paga como al típico ricachón que suelta el fajo de billetes a lo bestia. Cuando eso no tiene por qué ser así... es más, estoy seguro de que la mayoría de las veces no es el caso. Saludos. | |
|
¡¡¡¡¡¡ ESTOY MÁS QUE HARTO Y NO QUiERO SEGUIR SOPORTÁNDOLO !!!!!!
- "Los del PP por lo menos están capacitados... Se les oye gestionar..." by Peatón
|
||
|
|
|
|
|
#273 |
|
ForoCoches: Miembro
Dic 2010 | 2.306 Mens.
Lugar: Sant Marti de Tous
Varios |
Puedo entender las dos posturas, pero lo que creo que el compañero Xr2iBCN quiere decir es que siempre que uno realiza cualquier obra personalmente se enorgullece de su resultado, si tiene la capacidad, medios y sabiduria para llevar a cabo la reparación de un vehiculo y lo hace el mismo, como lo pudiesemos hacer cualquiera de nosotros, nadie podrá negarle el sentirse henchido de dicha y satisfacción ante su obra. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#274 |
|
Jun 2008 | 2.485 Mens.
Lugar: madrid
rover |
Quieres que te demos mas por tu coche? o que las piezas valgan menos? Echo, te doy 350€ por tu coche, este como este, y las piezas a precios tirados. Pero te cobro 120€ de grua, 90 de tramitacion de papeleo, 60 de retirada de residuos, 50 del proceso de descontaminacion y 40 de otros porcesos como prensado... sigo?[/QUOTE] Si , sigue y explicanos a todos que este negocio es un convenio con los fabricantes de automoviles, que desde hace años por ley son los responsables de recibir los vehículos al final de su vida útil y tienen ese convenio para que evidentemente no les dejes el coche viejo a la puerta del concesionario. La ley en su primera redacción expone que tú si tienes un Ford, por ejemplo, al final de su vida útil lo llevas al concesionario Ford y se lo dejas en la puerta, y que él se encargue del proceso. La ley dice que es el fabricante el que paga ese gasto, y por eso desde hace años esos costos los repercute en el coste de venta del vehículo nuevo. Aquí lo que falla es que por lo que dices se cobra dos veces: Si el fabricante, que es el responsable, repercute los costes en la venta del vehículo nuevo, a tí por qué te los cobran? En realidad, tú no los pagas,por supuesto, te limitas a no pagárselos al dueño del coche, como acabas de proponer. ¿Pero no se lo habían descontado en el precio de venta? ¿Si el fabricante ya lo había anotado, por qué se ponen como gastos tuyos en el balance? ¿Quien se beneficia, menos como siempre, el dueño final del vehículo? ¿El dueño final del vehículo paga dos veces? ¿El dinero que en concepto de gasto de fin de vida útil cobra el fabricante dónde va, si tú eres el que lo pagas? Explícalo, ya que te has ofrecido como dueño de desguace, al leer tu explicación es que me parece que tenemos que estarle muy agradecido al desguace porque nos está haciendo un tremendo favor, y encima pensamos mal. |
|
Última edición por champ fecha: 27-jun-2012 a las 08:35. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#275 |
|
Feb 2006 | 6.996 Mens.
Lugar: Burgos
Vw Passat W 8 |
Se están mezclando cosas, SIGRAUTO nació cuando los fabricantes tenían que dar solución a la generación de sus residuos, correcto Según la ley de residuos es responsable de su correcta gestión quien fabrica o importa Los fabricantes o importadores podían hacer su propia red de CATs, en francia hay un desguace Renault http://centraldesguacesyrecambios.co...os-por-renault Ó tras el estudio de la red de desguaces previa, podían llegar a un acuerdo con ellos, para que esa obligación legal, de tratar los residuos, fuese asumida voluntariamente por aquellos CATs que quisiesen hacerlo voluntariamente, éste es el origen de SIGRAUTO Pues bien, una vez nace SIGRAUTO, hay varias opciones, la que comentas de valor negativo, donde la gestión cuesta más que el residuo, debiendo el fabricante cobrar a quien matricula uno nuevo para pagar al desguace cada baja, (Es lo que ocurre con los neumáticos ) ó un coste cero donde el residuo cubre los gastosd e gestión, por lo que ni se paga ni se cobra. Punto actual de la negociación en SIGRAUTO con quien ha querido firmar Recordemos que de cara al usuario siempre es voluntario entregar el vehículo a un CAT o a otro, interviniendo obviamente las leyes del Mercado, la mano negra del mercado que definió Adam Smith. A quien más me pague le llevo mi residuo... Una apreciación, SIGRAUTO es un ente privado sin ánimo de lucro que vive de las aportaciones que pagan los socios y los socios son las diferentes asociaciones que intervienen en todo el proceso del vehículo fuera de uso, fabricantes, importadores, vendedores, desguaces, fragmentadores.... la administración no paga nada, al usuario no le cuesta un duro Pues bien, que pasa con los NFU ( Neumaticos Fuera de Uso) Éstos son gestionados por 2 entes privados sin ánimo de lucro al igual que SIGRUTO, que viven de lo que el USUARIO paga cada vez que pone neumaticos nuevos Como entes sin ánimo de lucro, sólo tienen que aumentar la escala de costes para que los gastos a cubrir aumenten y que al usuario no le quede más remedio que pagarComo dato diré que SIGRAUTO está formado por tres personas y SIGNUS unas 20 A mí no me dejan negociar dónde o cómo llevo mis NFU cuando pongo unos nuevos, me cobran lo que les sale de ... y pago En un coche no, tengo capacidad de decisión. Por cierto, en España pagamos tres veces más por la gestión de NFU que en otros países Por cierto, esta prohibido tirar en vertedero el NFU completo pero no reducido a polvo, es decir que sepas que cuando tu págas por la correcta gestión medioambiental de tus NFU, ésta se reduce en un 90 por ciento a moler ese NFU y tirarlo a vertederoi controlado Por cierto, en la mayoría de los países de nuestro entormo, el acuerdo no lo es a coste cero, y el usuario que compra un nuevo paga una tasa que recibe el CAT por descontaminar, esto en españa no ocurre, en Alemania son 150 euros |
|
Última edición por apam25 fecha: 27-jun-2012 a las 08:53. |
|
|
|
|
|
|
#276 |
|
Jun 2008 | 2.485 Mens.
rover |
Pues bien, una vez nace SIGRAUTO, hay varias opciones, la que comentas de valor negativo, donde la gestión cuesta más que el residuo, debiendo el fabricante cobrar a quien matricula uno nuevo para pagar al desguace cada baja, (Es lo que ocurre con los neumáticos ) ó un coste cero donde el residuo cubre los gastosd e gestión, por lo que ni se paga ni se cobra. Punto actual de la negociación en SIGRAUTO con quien ha querido firmar Recordemos que de cara al usuario siempre es voluntario entregar el vehículo a un CAT o a otro, interviniendo obviamente las leyes del Mercado, la mano negra del mercado que definió Adam Smith. A quien más me pague le llevo mi residuo... Una apreciación, SIGRAUTO es un ente privado sin ánimo de lucro que vive de las aportaciones que pagan los socios y los socios son las diferentes asociaciones que intervienen en todo el proceso del vehículo fuera de uso, fabricantes, importadores, vendedores, desguaces, fragmentadores.... la ad ministración no paga nada, al usuario no le cuesta un duro Gracias por la aclaración, aunque permiteme discrepar de lo que pongo en negrita, el usuario según lo expuesto o paga la gestión al comprar el coche nuevo, o no le pagan cuando lo entrega para pagar los gastos de gestión, como desglosa el otro señor, que te da 50 euros en lugar de 350 porque todo lo paga el usuario, lo ha dejado claro. El usuario paga siempre, faltaría más. Lo que sigo sin estar seguro es si el usuario paga dos veces, en España dices que el fabricante no cobra a quien matricula uno nuevo para pagar al desguace cada baja, si tu lo afirmas, será con conocimiento de causa.
|
|
Última edición por champ fecha: 27-jun-2012 a las 09:40. |
|
|
|
|
|
|
#277 | |
|
Ene 2011 | 104 Mens.
|
Cita:
Eres tu el que pide que los compremos a un precio superior al mercado pero que las piezas las vendamos a precios inferiores al mercado. A mi ningún fabricante me paga cuando venden un coche nuevo, eso tenlo claro, pero que si tu dices que si... Dime en que momento en el que el desguace interviene, al usuario le cuesta dinero en beneficio de este, porque creo que me estoy perdiendo una fuente de ingresos importante. | |
|
Un país donde se anteponga la igualdad a la libertad terminará sin ninguna de las dos.
|
||
|
|
|
|
|
#278 | |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
Cita:
Igual resulta que ese tio esta podrido de dinero y 60 mil pavos son para el calderilla...o lo mismo resulta que te encuentras frente a un tipo que lleva 15 años ahorrando, renunciando a otras cosas para lograr el sueño de su vida. ¿Y que pasa? ¿El segundo tiene menos merito que el que recibe el coche hecho unos zorros y lo va arreglando? Estas confundiendo el termino satisfaccion personal con el termino merito. El que hace su propio vehiculo, obtiene una satisfaccion personal. Pero eso no le hace mas ni menos meritorio. Dime...que tiene mas merito...¿hacer tu propio coche y dejarlo lleno de ñapas por que no has podido o sido capaz de restaurarlo de forma original o llevarlo a un profesional y sudar la gota gorda para poder pagar a ese profesional y que el coche quede totalmente original? | |
|
Última edición por Sport Evo fecha: 27-jun-2012 a las 10:21. |
||
|
|
|
|
|
#279 | |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#280 |
|
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Feb 2012 | 617 Mens.
Lugar: forocochia
pata negra 155cv o mas.. |
a la mierda de 100 euros que pagais por cualquier coche, y la pasta que os sacais por las piecitas, menudo negocio teneis hecho, eso si... sin facturas ni nada, todo en b
|
|
|
|
|
|
#281 | |
|
Jun 2008 | 2.485 Mens.
rover |
Cita:
Y esos gastos son para que tú ganes dinero 120€ de grua, 90 de tramitacion de papeleo, 60 de retirada de residuos, 50 del proceso de descontaminacion y 40 de otros porcesos como prensado mi pregunta es si ya los he pagado al comprar el coche, creía que a ti te podría interesar más que a mí (por esos, a ver si te estás perdiendo una fuente de ingresos importante... que ya me ha cobrado a mi el fabricante) No creo que sea el caso, si no, vaya empresario. Y si no te pagan los fabricantes tú lo sabrás, pero que en la ley está previsto que cobren por ello, pues claro que sí, en la otra contestación se plantea la duda de si es así en España. | |
|
Última edición por champ fecha: 27-jun-2012 a las 10:42. |
||
|
|
|
|
|
#282 |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#283 |
|
Feb 2012 | 617 Mens.
yo la verdad, que cuando mande uno de mis coches al desguace, negocié el valor del coche 100 euros...la quite todas las piezas de valor,raje los neumaticos, le saque todo el gasoil que tenia, excepto una pequeña parte que le mezcle 1 kg de azucar, arranque el motor para hacer delicioso caramelo, y al no conformarme rompi todos los faros, molduras, raje asientos, rompi lunas, abolle carroceria... sabiendo asi, q por mi coche no iban a sacar nada
|
|
|
|
|
|
#284 | |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
Cita:
Y en eso no hay tablas que valgan...esta la experiencia del desguace en cuestion. Si tu llevas un coche y el del desguace ve que poca ganancia le va a sacar te ofertara los 50 euros. Si tu llevas al desguace un coche y este ve que a ese coche es probable que le saque un dinero....no te va a dar 50, te dará mas. A veces (aunque no lo creas) el del desguace mete la pata...y cree que de algo va a sacar un dinero y no es así...se lo come con patatas. ¿Y de que depende eso? Pues del modelo y el estado del coche. Te pongo un ejemplo.A un desguace, tener un motor de un 850 de doce cilindros....pues no le hace mucho. Si, es un motorazo y todo lo que tu quieras...pero salida de mercado para el desguace...cero. En cambio un motor de un modelo normalito que, resulta que suelen fallar, al desguace le interesa muchisimo mas que el doce cilindros del BMW...por que ese motor sabe que se lo quitan de las manos ya que daba problemas. Imaginate mi coche por ejemplo...un M3 E30. ¿Crees que un desguace te daría 50 euros? Ni de coña. El del desguace sabe que en ese modelo, todo lo que quiera se lo quitan de las manos....y te ofrecera un dinero por el. Ahora vete con un Audi 80 del mismo año que el M3....te daran muchisimo menos por el...por que es mucho menos goloso en el mercado y por tanto, de sacar algo por el mismo, sera muy poco en relacion al M3. | |
|
|
|
|
|
#285 | |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#286 | |
|
Jun 2008 | 2.485 Mens.
rover |
Cita:
Y gracias por explicarme lo que es un desguace, lo que ya sé es que un CAT es exactamente lo mismo, pero con la coletilla de que es sin ánimo de lucro. Me ha emocionado el altruismo de sus actas fundacionales
| |
|
|
|
|
|
#287 | |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
Cita:
Se ve que dominas....pregunta a estos dos, por ejemplo, cuanto podrian llegar a pagar... ![]() ![]()
| |
|
|
|
|
|
#288 | |
|
Jun 2008 | 2.485 Mens.
rover |
Cita:
Estoy seguro que iban a pagar para que fuera una buena operación para el del E30 ( al ser negocios sin ánimo de lucro, y tal....) Falta ver si el Instituto Noos (sin ánimo de lucro) tiene acciones de CAT´s.
| |
|
|
|
|
|
#289 | |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
Cita:
![]() ![]()
| |
|
|
|
|
|
#290 |
|
Feb 2012 | 617 Mens.
|
|
|
|
|
|
#291 | |||
|
Ene 2011 | 104 Mens.
|
Cita:
Tu cuenta matematica es: compran el coche por 50 Venden intermitenes por 10, faros por 20, retrovisores por 15, puertas por 50... (chollo) y si pago 50 o 150 por tu coche y luego nadie me viene a comprar una pieza? Sabes que hay coches con demanda 0 no? Me parece que ves este negocio como un chollo que solo tiene beneficios, que es como se suele ver todo negocio desde fuera, y cuando no sabes como funciona. Por lo que veo se me olvido matizar que mi desguace esta en España y no, aqui los fabricantes no dan dinero a los desguaces. Los gastos enumerados antes solo eran para demostrar que no solo es traer el coche, estafar al dueño y forrarnos (segun el que creo que es tu punto de vista) ningun desguace combra por nada de eso, se le llaman gastos y toda empresa los tiene. Vamos a poner el ejemplo de que me ofrecen un Opel Vectra A 2.0i del año 1991 285.000Km y con par de golpecitos en dos puertas, yo tengo otros 5 en el desguace. Cuanto seria una oferta correcta para el cliente y por cuanto seria un buen precio el vender piezas como Intermitente, motor, y un faro vamos a poner. Tambien estoy esperando aun a que me digas cual es el nuevo impuesto ese por el que ha empezado todo esto. Porque recuerdo que dije que la baja temporal podia prorrogarse y tu solo dijiste que daba igual, que seguiriamos robando. Cita:
POR QUE ES IRONIA VERDAD???????? 500 por un E30. Ya podian entrar a diario BMW E30 El problema es que la gente piensa que sus ford fiesta reventado de hace 20 años vale lo mismo. Cita:
Estas en tu derecho, pero lo veo una tonteria. El cliente que vaya a por una pieza de tu modelo a ese desguace, no la encontrara y se ira a otro. Si todos hacen eso, las piezas solo podran encontrarse en origen y los clientes en vez de gastarse 25€ en un retrovisor, se gastaran 350€ en la casa... no le veo la ventaja, excepto para las casas oficiales claro. | |||
|
Un país donde se anteponga la igualdad a la libertad terminará sin ninguna de las dos.
|
||||
|
|
|
|
|
#292 | |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
Cita:
Respecto a lo otro...es tipico de este pais. Ah...le llevo un coche y me quejo de que no me da por el lo que yo considero.... No pasa nada...antes de entregarlo, le quito lo que valga, lo destrozo, inutilizo el motor y asi me aseguro de que el tipo no le va a sacar un euro al monton de chatarra que le entrego. Y con esa idea...me voy feliz y contento a casita pensando que le he timado al del desguace, que es un estafador y aprovechado....y con lo que me ha dado, ire de copas a celebrar que se la he metido hasta el fondo. ¿Que la gente que viene detras puede necesitar algo de ese coche y solucionarle la papeleta?...que se jodan y vayan al concesionario...pero al del desguace que no le den un euro.... Y hay gente que es feliz así....no hay mas...
| |
|
|
|
|
|
#293 |
|
Jun 2008 | 2.485 Mens.
rover |
Una apreciación, SIGRAUTO es un ente privado sin ánimo de lucro que vive de las aportaciones que pagan los socios y los socios son las diferentes asociaciones que intervienen en todo el proceso del vehículo fuera de uso, fabricantes, importadores, vendedores, desguaces, fragmentadores.... la administración no paga nada, al usuario no le cuesta un duro Esto no lo digo yo, es de otro post de hoy mismo. Si es mentira me da igual. Tu ya has demostrado que tu animo es el lucro, a ver si te forras, campeón. |
|
|
|
|
|
#294 | |
|
Jun 2008 | 2.485 Mens.
rover |
Cita:
Bueno, me voy de vacaciones, ya he pasado la mañana. Que vendais muchas piezas, y os llegue al desguace un retrasado montado en un M3, o mejor en un F40, para que os salga mejor la operación de descontaminación ,de la cartera. | |
|
|
|
|
|
#295 | |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
Cita:
![]() ![]()
| |
|
|
|
|
|
#296 |
|
Ene 2011 | 104 Mens.
|
SIGRAUTO NO ES UN CAT, es una asociacion y el usuario no trata con ellos, nada tienen que ver. Emmmm estas criticando que intenta ganar dinero con mi empresa? porque si es asi no entro mas al hilo... no mereceria la pena ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#297 |
|
Sep 2008 | 9.511 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#298 | |
|
Que te pires.
Jun 2003 | 13.810 Mens.
A saber. |
Cita:
Da gusto encontrarse con gente tan positiva por el mundo. | |
|
|
|
|
|
#299 | |
|
Dic 2004 | 3.838 Mens.
ahora mk5 |
Cita:
luego la gente se dedica a despiezar su coche por internet y seguro que se quejan de competencia desleal... | |
|
|
|
|
|
#300 | |
|
Jun 2012 | 2.234 Mens.
Lugar: Asturias
kadett GSi 16v |
Cita:
Un saludo | |
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |