Renault 12 TL

Tema Cerrado
elcrusaito
El chatarreroooo
Buenas

Pensaba quedármelo pero la cosa ha cambiado bastante y quiero quitármelo.

Renault 12 tl de 1978. Típico coche de Abuelo con un solo dueño desde nuevo. Totalmente de origen con 75000 kms reales y demostrables.

Mecánica perfecta, apto para uso diario o para viajar donde haga falta. Fino y silencioso. Ruedas y frenos bien. No hay que revisar ni cambiar nada.

Interiores como nuevos, de catálogo.

Chapa y pintura, en mi opinión, para no tocar. Tiene unas pequeñas burbujillas en la puerta trasera izquierda y delantera derecha. Lo demás está muy bien.

Cromados perfectos. Monta las defensas típicas de la época.

Documentación, itv y seguro al día. Puede ir en marcha a cualquier parte.

Precio 1.200 €

[email protected]
elcrusaito
El chatarreroooo
Me da pena pero necesito venderlo para seguir con la restauración de otro coche. Si alguien busca un buen r12, aqui tiene uno.

Te lo puedes llevar en marcha al fin del mundo, yo lo uso a diario y cada día va mejor.
aap81
ForoCoches: Miembro
Esta bonito y original,espero que siga asi muchos años mas.

El botello del refrigerante,da mal rollo verlo....,no se si es que lo parece o que de verdad esta tan sucio.

Suerte con su venta.
sonicar
buen coche
elcrusaito
El chatarreroooo
El anticogenlante es naranja, no es mierda. Aunque en la foto lo parezca.
elcrusaito
El chatarreroooo
Lo subo.

Entregaría este coche como parte de pago para un seat 1500.
Gapi
Power Beauty Soul
Precioso y además conservado y no restaurado; como me gustan los clásicos

Un saludo.
ignition1991
Que bien conservado está, tiene que ser una delicia hacer un trayecto tranquilo en ese coche
CARLOS MODENA
Está totalmente de serie, hasta las molduras cromadas.
WTF?
Forocoches: acoplado
Jooder que recuerdos, tuvo un familiar mio que fue mecanico, ese coche en su dia y se quejaba de que la gente solo le queria para darse una vuelta con el y lucirse en el coche. Eso si, cuando eran mujeres no se quejaba

La verdad es que es una preciosidad y muy bien conservado, conducir un coche como ese es conducir un coche de los que ya no se hacen. Suerte con la venta!
el solitario
una maravilla de coche.
elcrusaito
El chatarreroooo
Gracias compañeros. Lo uso a diario y va de maravilla. ¿Nadie se anima?
elcrusaito
El chatarreroooo
Lo subo.
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de elcrusaito
Lo subo.
Te vas a cansar de subirlo....
elcrusaito
El chatarreroooo
Muchas gracias por tu comentario weah, me es de gran ayuda.
jordi600
Cita de ignition1991
Que bien conservado está, tiene que ser una delicia hacer un trayecto tranquilo en ese coche
No lo sabes tú bien. Yo aprendí a conducir con un R12 (a los 14 años...).

Era el mejor coche de su época. Lo que pasa es que entonces se criticaban mucho sus desarrollos largos y su torpe estabilidad. Hoy día, sin tantas curvas y con largas rectas en las carreteras de hoy esos defectos se han convertido en cualidades. Nunca será el rey de los semáforos como los 124/1430, pero a cambio tenía otras muchas cualidades.

Siéntate en el asiento de atrás de un R12 y haz algún viaje de corta distancia. Luego repite la prueba en un 124 y ya me contarás la diferencia.

(...y con un poco de suerte igual reavivo la típica discusión en las cafeterías y bares de los años 70, entre partidarios de un modelo y otro.).
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de elcrusaito
Muchas gracias por tu comentario weah, me es de gran ayuda.
¿De verdad estas preparado para escuchar un comentario que te sirva de ayuda?

Si no es así, siempre te puedo hacer la pelota con comentarios que son todo al contrario, los desgastados "suerte con la venta".

Elige
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de jordi600
(...y con un poco de suerte igual reavivo la típica discusión en las cafeterías y bares de los años 70, entre partidarios de un modelo y otro.).
Para eso tienes PdT, y sin salir del sofá, oiga.
elcrusaito
El chatarreroooo
Cita de weah
¿De verdad estas preparado para escuchar un comentario que te sirva de ayuda?

Si no es así, siempre te puedo hacer la pelota con comentarios que son todo al contrario, los desgastados "suerte con la venta".

Elige
No necesito que me hagas la pelota, pero tampoco me hace gracia que hagas ese comentario. Sin más.

Eso si, haz lo que te salga de las narices, esto es un foro público.
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de elcrusaito
No necesito que me hagas la pelota, pero tampoco me hace gracia que hagas ese comentario. Sin más.

Eso si, haz lo que te salga de las narices, esto es un foro público.
De verdad que pensaba que eras más consciente de la cotización de este tipo de coches.

A ver si este comentario te hace "más gracia".

oohhhoohh mu bonito, si pudiera, si fuera rosa, si estuviera más cerca....me lo quedaba.
elcrusaito
El chatarreroooo
Osea que está caro. Gracias maestro.
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de elcrusaito
Osea que está caro. Gracias maestro.
El Renault 12 nunca fue un coche con una cotización muy alta, aunque estuviera en muy buen estado como parece estar este. Solo los "TS" eran algo más atractivos para el mercado. Hoy en dia, con doscientasmil pelas te puedes comprar casi cualquier cosa, y dudo mucho que alguien se fije en un R-12 montao y pelao...solo tiene salida si el precio de partida es realmente bajo, asequible para los bolsillos de los españoles en crisis.

De momento sólo me puedes dar la razón con mi tesis ya que hace demasiado que lo tienes en venta, y como diría un forero de aquí, sólo es un coche con un cartel, puesto que su precio real está incrementado en un 100%.

De nada.
elcrusaito
El chatarreroooo
Lo que tú digas.
Praxisman
Maximum Carburation
Cita de elcrusaito
Lo que tú digas.
Creo que Weah lleva mucha razón. El 12 tiene muy poco mercado y por ese dinero puedes encontrar cosas más atractivas. Sin duda esta unidad se ve muy bien, para un fan del modelo puede ser una oprtunidad.
elcrusaito
El chatarreroooo
Madre mía, qué cruz...
Praxisman
Maximum Carburation
Cita de elcrusaito
Madre mía, qué cruz...
Si en lugar de ver la realidad prefieres ir de mártir mejor cierra el hilo y anúncialo en una pagina de clasificados. Porque creo que he sido bastante benévolo en mi comentario anterior.
ignition1991
Cita de jordi600
No lo sabes tú bien. Yo aprendí a conducir con un R12 (a los 14 años...).

Era el mejor coche de su época. Lo que pasa es que entonces se criticaban mucho sus desarrollos largos y su torpe estabilidad. Hoy día, sin tantas curvas y con largas rectas en las carreteras de hoy esos defectos se han convertido en cualidades. Nunca será el rey de los semáforos como los 124/1430, pero a cambio tenía otras muchas cualidades.

Siéntate en el asiento de atrás de un R12 y haz algún viaje de corta distancia. Luego repite la prueba en un 124 y ya me contarás la diferencia.

La verdad es que por lo que he leído el R12 tenía una tercera velocidad extraordinaria para adelantar, igual se ponía a 110.
S5 1988
Si lo bajas por lo menos a 1000 eur y lo anuncias en milanuncios o cualquier otro sitio yo creo que no estaría nada mal.

Se ve bastante cuidado.
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de elcrusaito
Lo que tú digas.
Lo que yo diga NO, lo que dicen las estadisticas.
¿Cuantos interesados han ido a verlo en estos tres mese que lo tienes en venta?.......te lo digo yo, nadie. O dicho de otra manera, ¿cuantos te han puesto mil euros encima de la mesa?.....0, porque el coche no los vale, no ahora ni hace cinco años.
Cita de Praxisman
...para un fan del modelo puede ser una oprtunidad.
No, a los fans del modelo le atraen los "TS", no los TL a precio de TS en época de bonanza.

Lo que yo decía, se va a cansar de upear el hilo.

Me sigue extrañando que un forero como "elcrusaito" que es forero de varios foros no vea la lógica en este asunto...en fin.
elcrusaito
El chatarreroooo
Cita de Praxisman
Si en lugar de ver la realidad prefieres ir de mártir mejor cierra el hilo y anúncialo en una pagina de clasificados. Porque creo que he sido bastante benévolo en mi comentario anterior.
A ver que por mi puedes comentar lo que quieras porque me da más o menos lo mismo. No se de que vais algunos, tu comentario me ha parecido de perdonavidas.

Cita de ignition1991
La verdad es que por lo que he leído el R12 tenía una tercera velocidad extraordinaria para adelantar, igual se ponía a 110.
Pues no, este no.

Cita de S5 1988
Si lo bajas por lo menos a 1000 eur y lo anuncias en milanuncios o cualquier otro sitio yo creo que no estaría nada mal.

Se ve bastante cuidado.
Gracias, por 999´99 € lo vendo.

Cita de weah
Lo que yo diga NO, lo que dicen las estadisticas.
¿Cuantos interesados han ido a verlo en estos tres mese que lo tienes en venta?.......te lo digo yo, nadie. O dicho de otra manera, ¿cuantos te han puesto mil euros encima de la mesa?.....0, porque el coche no los vale, no ahora ni hace cinco años.

No, a los fans del modelo le atraen los "TS", no los TL a precio de TS en época de bonanza.

Lo que yo decía, se va a cansar de upear el hilo.

Me sigue extrañando que un forero como "elcrusaito" que es forero de varios foros no vea la lógica en este asunto...en fin.
Lo que no veo lógico es que, sin venir a cuento, empecéis a tocarme las pelotas con un anuncio de un coche que está en un precio razonable. El R6 que vendiste en 600 € si que lo veía caro. Había que pintarlo entero y la verdad que se veía descuidado. Siguiendo el mismo baremo mi r12 en 1000 € está en un precio más que razonable.

Pero vaya no me importa quedármelo, tiene seguro hasta Julio del año que viene y lo suelo utilizar casi a diario. Mi idea es venderlo o cambiarlo por probar más coches, no pensaba hacerme millonario con él.
← A Compra - Venta Clasicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día