Informacion Alfa Romeo GT

Karis
Bucanero
Me han ofrecido un Alfa Romeo GT JTD 150 cv con unos cuantos extras, y como me encaja dentro de lo que estoy buscando, necesito saber mas en general.

Tiene 130.000 km, esta bastante cuidado, pero no tengo ni idea de que tal salio.

Se que los JTD de Alfa salieron muy buenos en los 156, pero no he visto que tuviesen el de 150 cv, asi que de este en concreto, se poco.

¿Es fiable?, ¿como anda de consumos?.

El coche en general, ¿salio bueno?, ¿algun problema conocido habitual de este modelo?.

¿Que precio le pondriais?.
marioariol
ForoCoches: Miembro
chupa bastante
Karis
Bucanero
Cita de marioariol
chupa bastante
¿Cuanto es bastante?, porque el de 120 y el de 140 cv son bastante contenidos.
Forfi 1.4
La EGR da bastante por saco. Fallos electricos en las primeras unidades (2005)

Consumos, pues 6-7 litros en uso corriente no te los quita nadie.

Por lo demas, bien acabado, chasis super noble y divertido de llevar
KanaY
Case na fin do mundo
La única persona que conozco que lo tiene esta seguido en el taller, es una pena su fiabilidad porque me gusta mucho la marca...
Karis
Bucanero
Cita de KanaY
La única persona que conozco que lo tiene esta seguido en el taller, es una pena su fiabilidad porque me gusta mucho la marca...
Por problemas electricos?
KanaY
Case na fin do mundo
Cita de Karis
Por problemas electricos?
y mecánicos. Lo ultimo que me conto fue que tuvo que cambiar los silen blocks
marioariol
A ver yo tengo el del 165 cv, de 7 no te esperes que baje y yendo bastante tranquilo, si te gusta pisarle un poco pues sobre 15, 17....

El único problema que le veo es el sonido, cuando pasas de 140 se nota mucho el aire (aunque no se si sera problema mio o son todos asi)

por lo demas esta bien
Karis
Bucanero
Cita de marioariol
A ver yo tengo el del 165 cv, de 7 no te esperes que baje y yendo bastante tranquilo, si te gusta pisarle un poco pues sobre 15, 17....

El único problema que le veo es el sonido, cuando pasas de 140 se nota mucho el aire (aunque no se si sera problema mio o son todos asi)

por lo demas esta bien
Me quedo un poco

No entiendo como el de 140 cv saca (por la gente, no ofcial y revistas), 6 litros usandolo normal, ni apretando ni flojeando, y este se dispara asi...

Al final voy a tener que desecharlo... que lastima porque me parece muy bonito.
Forfi 1.4
Cita de KanaY
Un silent-block es un problema mecanico??

Cita de marioariol

por lo demas esta bien
el JTS?

porque el forero habla del 1.9 JTDm
Karis
Bucanero
Cita de Forfi 1.4

el JTS?

Ah, que el hablaba de un gasolina?

Esto me pasa por no estar puesto en este modelo...
marioariol
Cita de Forfi 1.4

el JTS?

Cita de Karis
Ah, que el hablaba de un gasolina?

Esto me pasa por no estar puesto en este modelo...

Hostias que había leído mal, del que hablaba yo es el JTS (gasolina), si me imagino que el JTDm chupara menos.

Perdón por la confusión.
viktu
Yo he tenido uno, chasis divertidísimo, consumo contenido (menos de 7), y fiable. No tengo ninguna queja, y repetiría.

Que info quieres saber en concreto?
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Distribución cada 70mil kms y nada más.
Karis
Bucanero
Cita de viktu
Yo he tenido uno, chasis divertidísimo, consumo contenido (menos de 7), y fiable. No tengo ninguna queja, y repetiría.

Que info quieres saber en concreto?
Pues de todo un poco, si hay algún componente que de guerra, como lo solías usar para sacarle ese consumo, si es incomodo ese motor (sonido, vibraciones...), si responde bien desde bajas vueltas...

Me lo quedaría mínimo un año, y lo usaría de coche de diario, sustiyendo al Bmw.
viktu
Cita de Karis
Pues de todo un poco, si hay algún componente que de guerra, como lo solías usar para sacarle ese consumo, si es incomodo ese motor (sonido, vibraciones...), si responde bien desde bajas vueltas...

Me lo quedaría mínimo un año, y lo usaría de coche de diario, sustiyendo al Bmw.
Como todo Diesel con Turbo actual, componente que da guerra la EGR si haces mucha ciudad. Recuerdo que la tuve que limpiar alguna vez, y la primera que todavía no sabía de que iba el tema la tuve que cambiar.

Para este consumo hacía mucha autopista, me hacía 200km cada día, y se iba entre un 6 y un 7, entrando y saliendo de BCN yendo a unos 140 de media.

Sonido, coño, es diesel, pero no es muy molesto. Tengo un gasolina ahora, pero fue por el sonido, fue porqué no me gustan los coches que no suban de vueltas, y ya que no necesitaba hacer tantos km, prefería un gasolina.

Vibraciones no tenía, aunque si que he leído por el foro alguien que ha tenido que cambiar los silent-blocks porqué tenia algunas vibraciones.

De verdad, yo repetiría fijo.
ZetecInside
en casa tenemos un vectra GTS 1.9 CDTI de 2005 el de 150cv y es una putisima mierda, desde que lo compramos ahora le vamos a poner el 5º alternador, los otros 4 entraron en garantia, fallos de inyectores, y solo tiene 130000km y ha estado mimado eh, yo ese motor ni regalado
viktu
Cita de ZetecInside
en casa tenemos un vectra GTS 1.9 CDTI de 2005 el de 150cv y es una putisima mierda, desde que lo compramos ahora le vamos a poner el 5º alternador, los otros 4 entraron en garantia, fallos de inyectores, y solo tiene 130000km y ha estado mimado eh, yo ese motor ni regalado
A Powertrain son achacables los fallos de inyectores si cabe, la parte eléctrica la ponía cada marca, de la alianza Fiat-Opel salía el bloque e inyección...
telodigoluego
Verificado ✔​
Te resumo un poco el mio.
Problemas mas comunes: la egr,yo unicamente la limpie una vez y estaba bastante sucia.
Consumo:yo lo tengo a 8.5 litros,pisando bastante ciudad,el motor va muy bien la verdad.
La correa a los 5 años o 120.000 km,en el mio la cambie con 110.000 km.
Y en 6 años que tiene,ninguna averia salvo matenimiento cada 15.000km.
ZetecInside
Cita de alfista_gt
Es verdad, el GT lleva ese alternador.....

Yo tengo uno con 75.000kms, y un 147 con 65.000kms con ese motor, en versión 170cv (TODO es igual, simplemente el turbo sopla un poco más fuerte y la inyección inyecta a mas bares de presión), pero mejor no te digo mi opinión. Alfa es una caca según FC
joder shur, sera que a mis padres les ha salido malo xD puta ruina de coche xD en cambio, yo con un astra gasolina mas contento que nada, podia andar mas, si, pero para el dia a dia va bien xD
Wargames
En los vectra se comen el alternador pero no me suena que en Alfa le pase lo mismo
ZetecInside
Cita de alfista_gt
¿Problemas?
Alternador no es igual que el del GT, es como el del 159, astra... etc

Inyectores del GT son bosch, el del vectra no
seguro?? me daba a mi que si, como lleva el mismo motor que el 159 y tal, tampoco es que haya investigado mucho xD
Wargames
Cita de telodigoluego
Te resumo un poco el mio.
Problemas mas comunes: la egr,yo unicamente la limpie una vez y estaba bastante sucia.
Consumo:yo lo tengo a 8.5 litros,pisando bastante ciudad,el motor va muy bien la verdad.
La correa a los 5 años o 120.000 km,en el mio la cambie con 110.000 km.
Y en 6 años que tiene,ninguna averia salvo matenimiento cada 15.000km.
Joder vaya consumo, eso le hacia yo a un cepazo gasolina 1.6 twin Spark de 105cv
ZetecInside
Cita de alfista_gt
El bloque motor en todos es el mismo. Cambia electrónica y componentes. Por decirte, que mi 147 del 2008, tiene diferente turbo, inyección que un 147 de 2005 (siendo ambos 150cv) aunque el mio es 170cv porque llevo la repro de la casa oficial
joder, nunca te acuestas sin aprender algo nuevo, me da que el año pasado cuando los inyectores, los cambiamos a unos bosch, pero ni zorra, fueron 3500 euros de sablazo entre mano de obra y demas, tambien cambiamos la distribucion, y el embrague, que como lo coge mi madre, tenia el bimasa reventado xD....mujeres....
telodigoluego
Verificado ✔​
Cita de Wargames
Joder vaya consumo, eso le hacia yo a un cepazo gasolina 1.6 twin Spark de 105cv
Para mi el consumo me parece bastante elevado la verdad,pero piso mucha ciudad con el gt y siempre va alegre.
Tambien se que es por mi modo de conduccion,ya que el 350 de 15l no me baja
ZetecInside
Cita de alfista_gt
Claro, cuando se cambian piezas, piden referencias del nuevo modelo. Busca la factura, veras como pone "diagnosis ECU", eso es porque meten un nuevo mapeado. Porque nosotros le cambiamos el turbo a un 147 150cv, pero de los primeros, y nos saltaba error sobrealimentación, le metimos mapa del más nuevo, y nada de ese fallo
a saber mis padres donde la tienen xD, pero fue un sablazo curioso, acostumbrado al mio, que es aceite gasolina y ruedas...y frenos cuando toca..
puto amo
El puto amo
a mi no me ha dado ni un problema pero vamos que solo tiene 20.000km pero perfecto ni una pega
Zhio
Lancista
Cita de KanaY
Eso no es un problema, es un desgaste.
Di4VoLiCk
Pantumaker
Yo sin repro cuando iba a leon (al pueblo) todo por autopista con el limitador a 120 reales de gps me hacia un consumo de 5.8l , en ciudad era dificil bajarlo de 7.8,muy dificil xD
Karis
Bucanero
Entonces, 100% recomendable?

Voy a tener que apretar la venta de mi Bmw...
← A Coches