Todo sobre catálogos XII - Seguiremos catalogueando hasta donde nos dejen

Tema Cerrado
Toretto_67
ForoCoches: Miembro
Buenas, este es el primer post que abro de catálogos con vosotros y de forocoches ya que aun soy un newfag y
no me había estrenado todavía espero que todo vaya sobre ruedas en nuestras futuras cazas, peticiones a marcar,
intercambios y de que sigamos disfrutando como hasta ahora de nuestra gran afición en la que todos aportamos nuestro
granito de arena para el disfrute de todos.

Bienvenidos al post "Todo sobre catálogos". En este tema, nos reunimos las personas que coleccionamos publicaciones de las
marcas de coches, tales como catálogos, manuales o revistas a cargo de los fabricantes de automóviles. Aquellos que quieran
compartir con nosotros su colección serán bien recibidos y no están obligados a permanecer para siempre en este tema, porque
no somos un club privado.

Son muchos los que en su momento, se unieron a nuestra comunidad alegando que disponían de una gran cantidad de catálogos.
Aun así, en la mayoría de las ocasiones nunca llegaron a mostrar imágenes propias que lo demostraran. Es por eso que, ante todo,
pedimos ser sinceros: que no tengáis catálogos de Ferrari no significa que no tengáis que estar entre nosotros, porque cada uno
tiene su forma de coleccionar. No tiene sentido entrar en el post y escribir que se ha conseguido un catálogo de tal marca de lujo
sólo para fardar, ni tampoco es lógico poner fotos de catálogos no propios alojados en páginas como eBay o similares. Somos usuarios
que sólo pretendemos aumentar nuestra afición al mundo del motor con estas publicaciones que son los catálogos.
No tiene sentido mentir ni fardar.

En contadas ocasiones, han venido personas exagerando el número de catálogos de los que disponían, o mintiendo para llamar la atención.
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, todos lo sabemos. Días después de haber enganchado a estas personas, acostumbran a
aparecer usuarios recién registrados que ni tan sólo se presentan y escriben pocos mensajes. En los últimos días, puede ser que algún
usuario pueda haberse sentido rechazado por algún hecho ocurrido anteriormente, en que una persona entró y levantó polémica.

Esto nos da hincapié a abrir el tema de las solicitudes de catálogos y la educación. En varias ocasiones, algunos usuarios que no
han vuelto a pasarse por este tema solicitaron una gran cantidad de catálogos de golpe a una misma marca. Las colecciones suelen
hacerse a un ritmo lento, por lo que pedir quince o diezyocho catálogos a la vez no tiene sentido ninguno. Además, en estos tiempos
de crisis, cada vez son más las marcas que deciden eliminar el servicio de envío de catálogos impresos para recortar gastos, como ha
sucedido recientemente con Volvo y Nissan. A parte de ser de mala educación abusar de las marcas, el exceso de peticiones de catálogos
ha provocado varias veces que el grifo se cerrara. Y ahora podríamos hablar sobre las formas de conseguir catálogos. Las marcas normales tienen apartados en sus páginas web para solicitar catálogos, es decir, que no tienen problema en enviarlos. Pero hay ciertas marcas exclusivas, como Ferrari, Bentley, Aston Martin, Porsche, etc., que no
ofrecen este servicio al público.
En este post hemos intentado "esconder" las formas de cada uno de conseguir catálogos exclusivos, porque estamos seguros de que si
decimos un mail de un concesionario Maserati que envía catálogos, no serán pocos los que se lanzarán a pedir sin respeto alguno hacia los coleccionistas serios.

Y ante la multitud de solicitudes, dejan de enviar catálogos. Las consecuencias de abusar de fuentes efectivas son esas. No sólo dejas de poder
conseguir catálogos tú, sino que impides que los otros puedan hacerlo. Si sabes cómo conseguir catálogos Ferrari, siempre por poner un ejemplo,
no lo digas. Si acabas de solicitar unos, tampoco lo digas. Cada uno debe buscarse la vida en estos temas, porque queremos seguir coleccionando catálogos.

Nada te impide unirte a este post para compartir tu afición, pero sí sería bueno que vayas con la sinceridad por delante. No se consigue
nada bueno mintiendo. Sin nada más que añadir, te damos la bienvenida a este post. Esperamos que te sientas a gusto entre nosotros!

---------------------

MENSAJE para las marcas de coches que nos visitan

Estimadas marcas:

Los catálogos, que tan gustosamente coleccionamos, se publican para darlos, en ningún momento para obtener beneficios
más allá de una posible venta. Se trata de información de dominio público... Si les jode darlos porque cada catálogo cuesta
2, 3 ó 5 euros, pues una de dos: o se hace más tirada o se reduce el tamaño para que salga más barato.

Además, ¿en qué manos van a estar mejor los catálogos? Obviamente en las manos de coleccionistas. Los clientes a los que
con tanto celo les guardáis los catálogos, una vez que lo leen o se compran el coche, ¡los tiran a la basura! En el mejor de los casos,
si conoce a alguno como nosotros nos los guardan.

Y para terminar, un consejo: los catálogos que se os quedan viejos... No se tiran, coño, que son muy caros. Se guardan y nosotros
nos encargamos de reciclarlos y guardarlos.

Un cordial saludo,

Los coleccionistas.

Toretto_67
Ostris es verdad, gracias por avisarme.
Flores
Sultan of swing
3er
Toretto_67
Perdonarme el fallo, que verguenza.
Donaire
Ale otra edicion mas, primera pagina y tal....

Sl2
Toretto_67
A seguir haciendo nuestras cazas para que no falten alegrías entre nosotros.
Toretto_67
Y sí, nuestro amigo Electrik nos ha ayudado. Mil gracias a Insignia y a Petronor por ayudarme a crear este hilo y la que he armado.
Toretto_67
jaja quería animar el cierre del hilo y se me ha cerrado cuando pensaba que quedaban 4 mensajes como en algún otro hilo que he visto, así que a darle cañita a este y yo espero fotitos de Flores.
Flores
Sultan of swing
Jose voy a ponerme tiquismiquis
Edita el mensaje inicial y en ''opciones avanzadas'' ponle un icono de esos de cabecera al tema, se ve mejor en el subforo
Petronor
mis dies aka
pasaba por aquí...

Toretto_67
Cita de Flores
Jose voy a ponerme tiquismiquis
Edita el mensaje inicial y en ''opciones avanzadas'' ponle un icono de esos de cabecera al tema, se ve mejor en el subforo
Marchando!!! ¿Así está bien?
Flores
Sultan of swing
Venga, lo de hoy (tecnicamente ayer )

Siii nenas, nuevos S6 y S7, otro Insignia OPC creo que no repe, Ducati uno de ellos de tapa dura y 70 paginas que seran para mi hermanico y uno interno del nuevo Astra GTC que he pillado, muy curioso. Si alguien tuviera algo similar del BMW Serie 3 ofrezco cambio.

Cita de Petronor
pasaba por aquí...

Cielo santo
Flores
Sultan of swing
Cita de Toretto_67
Marchando!!! ¿Así está bien?
Perfecto

A este ritmo este volumen durara aun menos
Toretto_67
Cita de Flores
Venga, lo de hoy (tecnicamente ayer )

Siii nenas, nuevos S6 y S7, otro Insignia OPC creo que no repe, Ducati uno de ellos de tapa dura y 70 paginas que seran para mi hermanico y uno interno del nuevo Astra GTC que he pillado, muy curioso. Si alguien tuviera algo similar del BMW Serie 3 ofrezco cambio.

Cielo santo

Que chulas las novedad aunque la tarjeta grapada al catálogo es un poco en esta caza, ¿No crees?
Toretto_67
Cita de Flores
Perfecto

A este ritmo este volumen durara aun menos
Jajaj el otro mira lo que duró y pensaba que iba a durar el doble . Mucho ánimo en las futuras colectas jeje.
Flores
Sultan of swing
Cita de Toretto_67
Que chulas las novedad aunque la tarjeta grapada al catálogo es un poco en esta caza, ¿No crees?
La he pedido yo
Me hace ilusion tener tarjetas ultimamente, estare raro
En la Opel la he pedido tambien pero no tenian, me han apuntado un movil en un post-it
Petronor
mis dies aka
Yo se supone que esta semana debería entrarme catálogos de 3 premium's alemanas, pero me da a mi que 2, pese a confirmarme el envio, no llegarán...
Toretto_67
Cita de Flores
La he pedido yo
Me hace ilusion tener tarjetas ultimamente, estare raro
En la Opel la he pedido tambien pero no tenian, me han apuntado un movil en un post-it
A bueno entonces lo retiro jeje
Toretto_67
Cita de Insignia 2.8 V6
Buenas entradas pardiez- me gustan esos S6 y S7, son un "valla no me lo experava" tremendo.

Estoy haciendo los collages, en un rato te los mando Toretto para que los adjuntes al mensaje principal.
Oki esperando pacientemente me hallo.
Flores
Sultan of swing
Cita de Petronor
Yo se supone que esta semana debería entrarme catálogos de 3 premium's alemanas, pero me da a mi que 2, pese a confirmarme el envio, no llegarán...
Deduzco MB, BMW o Maybach verdad?

Cita de Insignia 2.8 V6
Buenas entradas pardiez- me gustan esos S6 y S7, son un "valla no me lo experava" tremendo.

Estoy haciendo los collages, en un rato te los mando Toretto para que los adjuntes al mensaje principal.
Fui a la Audi a proposito a por ellos pese a que creia que aun no estarian.
Nada mas entrar, al limite, a las 20:04 (cerraban a las 8) los he visto sobre la estanteria y me ha dejado pillar a gusto
Toretto_67
Cita de Petronor
¿Como así? Cuenta, cuenta.
Petronor
mis dies aka
Cita de Flores
Deduzco MB, BMW o Maybach verdad?
Cita de Toretto_67
¿Como así? Cuenta, cuenta.
Casi Flores xD

Pues BMW, Audi y Porsche, pero estas 2 nose, Audi suelen tardarme cuando pido, pero Porsche suelo tenerlo al día siguiene, y ya hace mas de una semana que lo pedí :/
Flores
Sultan of swing
Cita de Petronor
Casi Flores xD

Pues BMW, Audi y Porsche, pero estas 2 nose, Audi suelen tardarme cuando pido, pero Porsche suelo tenerlo al día siguiene, y ya hace mas de una semana que lo pedí :/

Coño Porsche, es verdad, se me olvido procurando no meter a VW en la lista
De BMW si os cuesta algo yo tengo abundante material repe, todo seria mirarlo.
Toretto_67
Cita de Petronor
Casi Flores xD

Si a mí Audi cuando les pido me tardan como 2 semanas y Porsche la primera vez que pedí dos días, luego ya se extendieron a 1 mes y esta ultima vez pidiendoles el nuevo Bosxter directamente ni ha llegado, es decir, igual que tu que mal...
Metalhead
Mi padre hace poco fue a pedir un catalogo a la VW de una caddy que queria comprarse y se lo dieron fotocopiado en plan hipercutre y con una grapa ¿Que opinais por parte de una marca premium?
Toretto_67
Queda chulo Insignia, ¿hay varios míos verdad? Veo el BMW serie 7 de Opciones de equipamiento y no se si alguno más, por cierto, los que se conecten mañana van a flipar viendo que hemos cerrado el hilo y todos los mensajes que llevamos en este.
Toretto_67
Cita de Insignia 2.8 V6
Collages enviados y actualizada la pole con los datos vitales del hilo anterior.
Es verdad me faltaba eso gracias por ponerlo
Flores
Sultan of swing
Deberia mirarme el tiempo que paso en FC y la cantidad de mensajes que escribo
Toretto_67
Cita de Metalhead
Mi padre hace poco fue a pedir un catalogo a la VW de una caddy que queria comprarse y se lo dieron fotocopiado en plan hipercutre y con una grapa ¿Que opinais por parte de una marca premium?
Demigrante total, me recuerda a otro hilo en que un forero fue a pedir presupuesto de un Audi A1 y se lo apuntaron a boli en un papelito.
Toretto_67
Cita de Flores
Deberia mirarme el tiempo que paso en FC y la cantidad de mensajes que escribo
Calla, calla que seguro que yo hoy bato el récord de mensajes por día desde que me he registrado seguro.
← A Coches