REVIEW: Tablet AOSON M7 [59 Euros]
17-jun-2012 19:42
|
Os voy a hacer una review de una tablet que me compre no hace mucho, es la AOSON M7 la compré en Aliexpress por 59 euros con envío incluido, la recibí la semana pasada y he de decir que me dejó gratamente sorprendido. En cuanto al diseño es una tablet bonita (para mi gusto), fina y ligera. Los materiales parecen de muy buena calidad y parece robusta. Aquí teneis las especificaciones tecnicas: En cuanto a su funcionamiento va muy fluida tanto para ver vídeos como en Internet como con los juegos y aplicaciones, he grabado un vídeo para que lo podéis comprobar, la calidad no es muy buena por que he puesto la cámara demasiado cerca pero va a servir para que comprobéis su buen funcionamiento: La unica contra que veo es que es dificil, al menos para mi que aun no lo he conseguido, cambiarle el firmware, el resto todos son pros. Aquí teneis los tools y un .doc donde dice paso a paso para meterle el firmware
https://dl.dropbox.com/u/77792948/M7...ot%20Tools.rar https://dl.dropbox.com/u/77792948/M7...structions.doc ROMS: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1572425 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1422518 Rootearla: Instalando superOneClick. En la tablet ponemos el USB en modo Debug (Ajustes –> Sistema –> Opciones de Desarrollo –> Depuración de USB). La conectamos al PC con el cable USB y ejecutamos el fichero SuperOneClick.exe. En Advanced ponemos CHECK DRIVERS para que los instale y después en General ya podemos darle a Root. Nos instalará en la tablet la aplicación SuperUsuario, y cada vez que una aplicación quiera acceso root, nos pedirá confirmación. Reiniciar Actualización para la M7L: https://docs.google.com/open?id=0Bz-...3pnazZhTmptQzg
Voy a hacer una pequeña guía paso a paso para actualizar el firmware, considerando todos los problemas que yo he tenido, a ver si a alguien le sirve:
0º/[Opcional] Antes de nada, mirad en Ajustes del Sistema como acceder al cambio de idioma de la tablet y acordáos de como llegar hasta ahí. Esto es importante porque sino luego puede ser un coñazo volver al castellano. 1º/ Os bajáis el Rocktool bueno aquí y el firmware aquí. Los enlaces son cortesía de otros shurs; si véis que se caen, pegadme un toque y los subiría yo mismo. 2º/ Primero hay que instalar los drivers de la conexión USB para que el PC reconozca la tablet. Conectad la tablet por USB y el PC intentará buscar los drivers. Si ya la habíais conectado antes y no instalásteis los drivers, tendréis que ir a 'Panel de control/Administrador de dispositivos' y buscar en los dispositivos USB alguno con una exclamación en amarillo, que será el que el PC no reconoce (la tablet). Pulsáis en él y le dáis a 'Actualizar/Instalar software del controlador', y luego a buscar manualmente. 3º/ Dentro del archivo del Rocktool están los drivers, en la carpeta 'RockusbDriver'. Dependiendo de si tenéis sistema operativo de 32 bits o 64 bits, tendréis que elegir la carpeta x86 (para 32) o amd64 (para 64). Una vez lo elijáis, la instalación irá sola. Normalmente Windows XP es 32 bits, mientras que Vista/7 pueden ser de 32 o 64. Podéis verlo haciendo click derecho en 'Equipo' y eligiendo 'Propiedades'. 4º/ Ahora abrís el programa RKBachTool, y en FW Path elegís el único archivo descomprimido que hay en el enlace del firmware (el de 170 MB). Ya está cargado el firmware. 5º/ El siguiente paso es conectar la tablet al PC y que la reconozca el programa, y esto puede ser complicado según qué casos. En primer lugar, para mayor seguridad, conectad el extremo del cable que va al PC directamente a un puerto trasero del PC (si es sobremesa). No uséis puertos delanteros o HUBs (regletas de varios USBs), tiene que ser un puerto 'original' de la placa base. 6º/ Antes de conectar el extremo del cable a la tablet, tenéis que pulsar durante 2 o 3 segundos el botón de Volume+, y sin soltarlo, conectar el cable a la tablet. Si no funciona, podéis probar a meter un clip en el agujero lateral de 'Reset' de la tablet para reiniciarla, y hacéis de nuevo lo de Volume+. 7º/ Ahora la tablet debería estar correctamente conectada al programa, y os aparecerá en verde el número 1 de los dispositivos conectados en el Rocktool. Le dáis a 'Upgrade' y empezará el proceso de actualización. Puede tardar en torno a 2 minutos o así. 8º/ Cuando acabe de actualizar (el programa lo indicará), desconectáis la tablet, y la dejáis 4 o 5 minutos hasta que esté lista. Llegará finalmente a la pantalla principal, pero estará todo en chino. Como habréis mirado antes como se cambia el idioma del bicho, pues os váis ahí y lo cambiais al castellano. Ya está la tablet lista para usar con el firmware nuevo! |
Editado: 10-ago-2012 21:07 -
17-jun-2012 19:54
| gracias por la review... la verdad es que a ese precio, es para pensarlo, para tenerla aunque sea cuando estas en el baño o en el sofa tumbao. Si se pudiese cambiar lo del firm no lo dudo ni un segundo. |
17-jun-2012 19:59
|
Gracias por la review. Cuanto te tardo en llegar desde que realizaste el pago?? A mi me gusta mucho, pero la usaria para ver pdf en color y videos y creo que se quedaria pequeña.... |
17-jun-2012 19:59
|
En el video del youtube , me interesaba mas ver como movia el juego que ver los videos introductorios. Puedes comentar como va el hdmi? |
17-jun-2012 20:03
| +1 mas interesante el juego en si que los vídeos.... de batería que tal anda? No hay firms o que le pasa? |
17-jun-2012 20:32
|
Gracias por la review. Seria interesante que pusieras datos de la bateria, en las caractristicas no viene su capacidad, pero más que esto, cuanto te viene durando? Saludos |
17-jun-2012 20:43
|
Unas 5 horas con el WIFI activado. |
17-jun-2012 20:50
| Venia una funda de regalo pero es una mierda, le he puesto una que tenia de un ereader. |
17-jun-2012 21:35
|
Bueno, pedida una. Voy a ver si pido otra para poder aplicar el cupón de descuento otra vez. He tenido que crear otra cuenta para que me deje usarlo de nuevo. |
17-jun-2012 21:41
|
Si no me equivoco tienes esta y la ainol novo tornado, cual de ellas prefieres? cual va más fluida y te gusta más? gracias! |
17-jun-2012 21:51
| Efectivamente compré las dos, al final me he quedado con esta, por muchas cosas: el diseño, la calidad de materiales, la fluidez, la cobertura de WIFI (la tornados es vergonzosa en este punto), la sensibilidad de la pantalla... en fin parece mentira como una (AOSON) que a priori parecía que iba a ser peor en la practica todo lo contrario. |
17-jun-2012 22:05
5h de duracion, woww voy a ir a por ella, sin dudarlo ![]() Ahora mismo estoy ahorrando, que tambien me tengo que comprar el modem 3g, aunque no sabes donde podria preguntar que modelos son compatibles? gracias. |
17-jun-2012 22:21
|
Si, de hecho creía que iba a ser insuficiente pero para nada, tampoco le vendría mal un poco mas pero es mas que suficiente. Si, era la gratis.
|
17-jun-2012 22:22
|
Bueno, pedidas y pagadas dos con dos cuentas distintas aunque a nombre del mismo titular para poder aplicar el descuento de 5 $ en cada una de ellas. Ahora a esperar a que lleguen.... |
17-jun-2012 22:35
|
Le he echado un vistazo a la web de correos y sale por 20 euros.Sí que compensa mandarla. http://www.correos.es/comun/tarifas/...?id_capa=capa2 |
17-jun-2012 22:42
|
Una pregunta, teniendo las dos, como van de fluida ambas tienen la ainol 1 gb de ram y la aoson 521 mb de ram, se nota esa diferencia? Saludos! |
17-jun-2012 22:45
| sisi, las veo lo que pasa es que no tengo su tacto y tal..., pero si me dices que esta bien, pues ok. Solo me queda matizar lo del modem 3g... |
17-jun-2012 22:45
| Como he dicho antes teniendo la mitad de RAM esta va mas fluida que la Tornados, la verdad es que me ha decepcionado, ademas de que la sensibilidad de la pantalla de la Tornados deja muchísimo que desear y la potencia del WIFI es lamentable tengo el router en el salón si salia al pasillo ya no tenia cobertura, calculo que tendrá 5 metros de alcance y eso siendo generoso... Sin embargo con la AOSON me voy a la otra punta de la casa y solo baja una rallita. |
17-jun-2012 22:59
|
Bueno, acabo de mandar un mensaje al vendedor del cacharro, preguntando eso del modem 3g, por si a alguno mas le interesa, supongo que mañana me contestara... ya os lo pondre por aqui, haber que dice |