INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Amantes y Fans del Lotus Elise & Opel Speedster - VOL V - Sangre, Sudor y Plastico
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19-jun-2012, 00:09   #61
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Lugar: Two steps ahead
Cita:
Originalmente Escrito por xco Ver Mensaje
Pues haré caso al vendedor de la teletienda entonces .

Si realmente queda como lo has descrito debe de ser la repanocha, aunque habria que ver lo que influye el llevar la suspen de serie.

A mis 175 todavia les quedan casi 2mm pa llegar al chivato y así no conviene hacer geos. Tendré que marcarme algunas sesiones de rotonding y paelling pa fundirlas rápido y poner las 195 lo antes posible .

Las ats tendrán que esperar .

No has puesto los de las ruedas traseras pero cuando llegue el momento ya te pediré que me pongas todos los datos. Si es que al final valen para el speedster... Gracias Efrén
Piensa que yo llevo básicamente la misma suspensión que tú, sólo que con el coche más bajo ( bilstein + eibach a 120/130mm ). También llevo un reparto del peso más favorable, pero en teoría esta configuración tendría que ir de coña en tu coche con neumáticos de 195x225mm.

Las ruedas traseras ya están, así que dejo la elección en tus manos, más no puedo hacer , sólo eso, que pruebes y me digas qué tal te ha ido el cambio, seguro que me lo agradecerás eternamente ( y esto también le puede servir al resto de indecisos que pululan por aquí ).

efren-lotus está desconectado  

Viejo 19-jun-2012, 00:15   #62
xco
usuario silvestre

Ene 2012 | 850 Mens.

opel speedster

¿Y esa diferencia de caidas en el eje trasero?
¿No es mejor igualar los dos?
xco está desconectado  
Viejo 19-jun-2012, 00:21   #63
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:
¿Y esa diferencia de caidas en el eje trasero?
¿No es mejor igualar los dos?

¿ Quien dijo eso ?

Viejo 19-jun-2012, 00:31   #64
xco
usuario silvestre

Ene 2012 | 850 Mens.

opel speedster

Cita:
Originalmente Escrito por efren-lotus Ver Mensaje
¿ Quien dijo eso ?
Explica explica, porqué esa diferencia...
xco está desconectado  

Viejo 19-jun-2012, 00:34   #65
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:
Explica explica, porqué esa diferencia...
Te estaba tomando el pelo, pero por que quiero que entiendas una cosa importante, las geometrías se pueden hacer en grados, minutos y mm.

Esta geometría está echa en grados y minutos, de ahí que lo que parece un cambio muy significativo en realidad son centésimas.

Viejo 19-jun-2012, 00:39   #66
synergy
Forocochero

Jun 2007 | 1.723 Mens.
Cita:
Pues haré caso al vendedor de la teletienda entonces .

Si realmente queda como lo has descrito debe de ser la repanocha, aunque habria que ver lo que influye el llevar la suspen de serie.

A mis 175 todavia les quedan casi 2mm pa llegar al chivato y así no conviene hacer geos. Tendré que marcarme algunas sesiones de rotonding y paelling pa fundirlas rápido y poner las 195 lo antes posible .

No has puesto los de las ruedas traseras pero cuando llegue el momento ya te pediré que me pongas todos los datos. Si es que al final valen para el speedster... Gracias Efrén
Va a ser muy interesante su review sobre cómo se comporta el speedster con las 195 en llantas de serie y geo más agresiva en relación a como lo lleva ahora. La espero con ganas

Ha pensado que gomas 195 pondrá?

Última edición por synergy fecha: 19-jun-2012 a las 00:43.
synergy está desconectado  
Viejo 19-jun-2012, 00:49   #67
synergy
Forocochero

Jun 2007 | 1.723 Mens.
Cita:

Así será más interesante, porque sabremos también cómo va con este paso intermedio.
Quedada para testear la nueva configuración por pilotos que hayan probado geos agresivas (Efrén) o lleven ATS (Yunnan)
Viejo 19-jun-2012, 00:50   #68
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por synergy Ver Mensaje

Se podría decir que usted redondea la curva una vez ha metido la delantera, controlando el sobreviraje con el acelerador.
Pero si es más efectivo en montaña, por qué no en circuito? no será mejor decir que no es recomendable para circuitos ràpidos?
En el circuito hay mucha tracción ( grip ) en línea recta, con lo que en estos coches se puede sacrificar la tracción ( sin apenas influir en la frenada ) dándole mucha más caída al tren trasero sin problemas, de esta manera el coche se sujeta mucho más y se alcanzan más G's en curva sin que el culo se desmelene = tiempos más rápidos.

A parte, el circuito es mucho más ancho que una carretera de montaña, no se necesita que el coche sea demasiado ágil para poder doblar, más bien todo lo contrario.

Viejo 19-jun-2012, 00:52   #69
xco
usuario silvestre

Ene 2012 | 850 Mens.

opel speedster

Cita:
Va a ser muy interesante su review sobre cómo se comporta el speedster con las 195 en llantas de serie y geo más agresiva en relación a como lo lleva ahora. La espero con ganas

Ha pensado que gomas 195 pondrá?
Yo espero no toñármela .

Pues en principio las yoko S-drive, tampoco hay mucho donde elegir, creo que también habia goodyear eagle f1 pero son más antiguas y el dibujo ese las hace parecer más estrechas.
xco está desconectado  
Viejo 19-jun-2012, 00:55   #70
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:
Yo espero no toñármela .

Pues en principio las yoko S-drive, tampoco hay mucho donde elegir, creo que también habia goodyear eagle f1 pero son más antiguas y el dibujo ese las hace parecer más estrechas.

¿ Entendió lo de grados y minutos ? 1 grado = 60 minutos, esto lo tiene que tener en cuenta a la hora de darle los datos al mecánico.

Pille los S-drive.

Viejo 19-jun-2012, 01:02   #71
xco
usuario silvestre

Ene 2012 | 850 Mens.

opel speedster

Cita:
¿ Entendió lo de grados y minutos ? 1 grado = 60 minutos, esto lo tiene que tener en cuenta a la hora de darle los datos al mecánico.

Pille los S-drive.
Es verdad , si ya os he dicho que tengo la teoria casi olvidada...

Salida+caida era cotas conjugadas no?

Lo de Eje de simetria o desvio del ojo no me acuerdo

Y el avance deberia coincidir con el tuyo porque sinó empezarian los jaleos

Última edición por xco fecha: 19-jun-2012 a las 01:08.
xco está desconectado  
Viejo 19-jun-2012, 01:11   #72
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:
Es verdad , si ya os he dicho que tengo la teoria casi olvidada...

Salida+caida era cotas conjugadas no?

Lo de Eje de simetria no me acuerdo

Traqui que es normal, muchas veces para hacer la conversión tengo que consultar en internet por que yo tampoco me acuerdo.

Pero bueno, esto no es su problema, es problema del que te hace la geometría.

Normalmente las maquinas de alineado funcionan con grados y minutos, y lo que pasa, es que la gente ( los listillos ) copian por internet unas geometrías en mm o en grados en un papel y se las mandan poner a los mecánicos... con resultados obviamente desastrosos...

No es culpa del mecánico, es culpa de quien le pasa los datos ( erroneos ), pues esos datos hay que pasarlos a grados/minuto para que se entiendan.

Los datos que te he dado están expresados en grados y minutos, y esto es lo tienes que dejarle claro a quien se encargue del cambio.

Respecto a las diferencias, es tan exacto que es casi imposible clavarlos con este sistema, al igual que es imposible notar una diferencia de 2 minutos entre ruedas.

Viejo 19-jun-2012, 01:31   #73
synergy
Forocochero

Jun 2007 | 1.723 Mens.
Cita:
En el circuito hay mucha tracción ( grip ) en línea recta, con lo que en estos coches se puede sacrificar la tracción ( sin apenas influir en la frenada ) dándole mucha más caída al tren trasero sin problemas, de esta manera el coche se sujeta mucho más y se alcanzan más G's en curva sin que el culo se desmelene = tiempos más rápidos.

A parte, el circuito es mucho más ancho que una carretera de montaña, no se necesita que el coche sea demasiado ágil para poder doblar, más bien todo lo contrario.

Digamos que en montaña no damos caida a las ruedas traseras para no sacrificar grip, y se abren las delanteras para timonear evitar subviraje e inducir sobreviraje para entrar en la curva, no?
Viejo 19-jun-2012, 01:42   #74
synergy
Forocochero

Jun 2007 | 1.723 Mens.
Se me ocurre que las ATS se podrían mantener las ruedas traseras (225) y sólo tener que poner las delanteras (195 ó 205), con lo que ahorraríamos 2 neumáticos si están en buen estado claro.
Viejo 19-jun-2012, 01:51   #75
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:

Digamos que en montaña no damos caida a las ruedas traseras para no sacrificar grip, y se abren las delanteras para timonear evitar subviraje e inducir sobreviraje para entrar en la curva, no?
Más o menos, pero separando grip de tracción ( que la tracción puede tener más o menos grip, pero una cosa es la tracción en línea recta y otra el paso por curva ).

El secreto en esta geo para mi está en el equilibrio entre el tren delantero ( avance de pivote, angulos de salida, convergencias ) y trasero, ya que permite una dirección muy pesada ( y de muy buen tacto ) y al mismo tiempo ágil ( obviamente, no hay peso ), con una trasera mucho más suelta y viva ( también ágil ) que antes, pero al mismo tiempo sin perder mucho la capacidad de tracción.

El equilibrio es muy bueno, y yo ya lo he comentado muchas veces, mi coche ni subvira ni sobrevira, el comportamiento natural si se va a fondo ( y se necesitan un par de pelotas para hacerlo con semis ) es neutro, y cuando digo neutro es por que lo es del todo, puedes ir derrapando con las 4 ruedas al tiempo.

Cita:
Se me ocurre que las ATS se podrían mantener las ruedas traseras (225) y sólo tener que poner las delanteras (195 ó 205), con lo que ahorraríamos 2 neumáticos si están en buen estado claro.
No le sigo

Viejo 19-jun-2012, 02:11   #76
synergy
Forocochero

Jun 2007 | 1.723 Mens.
Cita:
No le sigo
quiero decir, que una forma más económica al cambiar las llantas originales por unas ATS, es cambiando llantas y sólo las gomas delanteras, aprovechando las traseras
Viejo 19-jun-2012, 02:14   #77
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Pero en las ATS hay que llevar 205mm delante ( por cojones ), lo que implica llevar ( por cojones ) 235mm atrás...

-195mm en ATS se quedan sin flanco, no funcionan.
-225mm en ATS con 205 delante se haría más sobrevirador ( con geo de serie bien, con una más agresiva no lo recomendaría, a parte de que 225mm atrás en las ATS también se quedaría con muy poco flanco ).

Si xco está pensando en ATS para más adelante ( pero a corto plazo )... podría comprar ahora mismo los neumáticos delanteros en 205mm ( con este cambio + 225mm detrás el coche se convertirá en algo mucho más neutro ), y mientras ahorra para las ATS se va adaptando al cambio de conducción. Cuando ya tenga el dinero ahorrado se compran las 4 llantas, los dos neumáticos traseros en 235mm y se instalan los 2 delanteros de 205mm ( que apenas tendrán desgaste ), y una vez esté todo puesto la geometría de montaña.

Esto sería lo más lógico para no tener que comprar 2 sets de neumáticos delanteros. Pero, de todas las maneras, si se va a comprar unas ATS tiene que dejar llantas de serie + neumáticos en buen estado para pasar las ITV's, y para eso le sirve la combinación 195x225 actual.

Así que, lo quiera o no, va a tener que comprar neumáticos nuevos en 205/235 por H o por B.

Última edición por efren-lotus fecha: 19-jun-2012 a las 02:51.
Viejo 19-jun-2012, 02:50   #78
synergy
Forocochero

Jun 2007 | 1.723 Mens.
Cita:
Pero en las ATS hay que llevar 205mm delante ( por cojones ), lo que implica llevar ( por cojones ) 235mm atrás...

-195mm en ATS se quedan sin flanco, no funcionan.
-225mm en ATS con 205 delante se haría más sobrevirador ( con geo de serie bien, con una más agresiva no lo recomendaría, a parte de que 225mm atrás en las ATS también se quedaría con muy poco flanco ).

La mejor opción para xco si está pensando en ATS para más adelante ( pero a corto plazo )... sería comprar ahora mismo los neumáticos delanteros en 205mm ( con este cambio + 225mm detrás el coche se convertirá en algo mucho más neutro ), y mientras ahorra para las ATS se va adaptando al cambio de conducción, cuando ya tenga el dinero ahorrado se compran las 4 llantas, los dos neumáticos traseros en 235mm y se instalan los 2 delanteros de 205mm ( que apenas tendrán desgaste ), y una vez esté todo puesto la geometría de montaña.

Esto sería lo más lógico para no tener que comprar 2 sets de neumáticos delanteros, pero todo esto dependerá de xco y las prisas que tenga en que su coche gire. De todos modos, si se va a comprar unas ATS, que tenga bien claro que tiene que tener unas llantas de serie + neumáticos en buen estado para las ITV's, así que, lo quiera o no, va a tener que comprar neumáticos por H o por B.
205 en la llanta de origen no será como esas gordas que se caen por los dos lados de la cama?
Viejo 19-jun-2012, 02:54   #79
synergy
Forocochero

Jun 2007 | 1.723 Mens.
Cita:
pero todo esto dependerá de xco y las prisas que tenga en que su coche gire.
Cita:
Así que, lo quiera o no, va a tener que comprar neumáticos nuevos en 205/235 por H o por B.
Por Arnaldo, que gire!!!!!
Viejo 19-jun-2012, 09:10   #80
xco
usuario silvestre

Ene 2012 | 850 Mens.

opel speedster

Cita:
Por Arnaldo, que gire!!!!!
Te ibas a partir el culo si me hubieras visto el otro dia dando txiribueltas en una explanada de gravilla, dando acelerones en segunda A MUERTE intentando hacer drift...

...y lo único que conseguia era escurrirme recto contínuamente hasta casi los bordillos y ya forzando mucho al final hacer unos trompos de mierda totalmente descontrolados

El "plan girector a futuro" de Efrén parece bastante razonable, pero las ats no estarán condicionadas al ahorro sino a volver a tener ingresos
xco está desconectado  
Viejo 19-jun-2012, 09:28   #81
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 33.257 Mens.
Lugar: Nowhere Land

Erase un ingles y un italiano

Cita:
Originalmente Escrito por aLEx[GSi] Ver Mensaje
En esta imagen sería la pieza numero 10, es donde va conectada la dirección y la rotula del trapecio superior. Creo que el problema es de mi Speedster,a la rueda delantera izquierda le tuve que quitar todas las calas, y una de ellas hace a su vez de soporte para el conector del ABS

Por cierto no se si conocéis esta web con el EPC online, pero va genial!!

esa no la conocia, pero siguen sin salir los precios de las cosas...habia una pagina en la que salian, y solo habia que sumarle el IVA en el caso de la peninsula, por entonces no tenia casi ni que añadirle eso, pero la perdi y no la he vuelto a encontrar

en esta no hace falta estar buscando el modelo, es solo del speedster
http://www.speedsterclub.nl/biblioth...epc/index.html

y el manual de taller
http://www.speedsterclub.nl/biblioth...20Information/

Adonai87 está desconectado  
Viejo 19-jun-2012, 11:44   #82
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:
Te ibas a partir el culo si me hubieras visto el otro dia dando txiribueltas en una explanada de gravilla, dando acelerones en segunda A MUERTE intentando hacer drift...

...y lo único que conseguia era escurrirme recto contínuamente hasta casi los bordillos y ya forzando mucho al final hacer unos trompos de mierda totalmente descontrolados

El "plan girector a futuro" de Efrén parece bastante razonable, pero las ats no estarán condicionadas al ahorro sino a volver a tener ingresos

¿ y el freno de mano ? ¿ y el cambio de peso ? ¿ o ni con esas ?

me parto con sólo imaginarme su cara.

Viejo 19-jun-2012, 11:55   #83
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:
205 en la llanta de origen no será como esas gordas que se caen por los dos lados de la cama?
Con semis sí ( incluso con 195mm ), con ruedas de calle hay menos flanco y no se nota tanto.

Viejo 19-jun-2012, 12:05   #84
xco
usuario silvestre

Ene 2012 | 850 Mens.

opel speedster

Cita:
¿ y el freno de mano ? ¿ y el cambio de peso ? ¿ o ni con esas ?

me parto con sólo imaginarme su cara.
El freno de mano es trampa

Y para el cambio de peso soy un paquete y tampoco habia mucho sitio para coger velocidad...

Gracias por poner esas páginas Ado
xco está desconectado  
Viejo 19-jun-2012, 12:10   #85
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:
El freno de mano es trampa

Ragnotti acaba de asesinar a un gatito

Viejo 19-jun-2012, 14:00   #86
synergy
Forocochero

Jun 2007 | 1.723 Mens.
Cita:

Ni con gravilla?????

Operación Girini en marcha!!!!!

Última edición por synergy fecha: 19-jun-2012 a las 14:21.
Viejo 19-jun-2012, 16:04   #87
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
xco, ya le envíe un privado con el scan de la geo, que le aproveche

Viejo 19-jun-2012, 19:14   #88
xco
usuario silvestre

Ene 2012 | 850 Mens.

opel speedster

Cita:
xco, ya le envíe un privado con el scan de la geo, que le aproveche

Veo que hay algunos cambios respecto a los que pusiste ayer. Ya me extrañaba a mi que los publicaras así tan alegremente
xco está desconectado  
Viejo 19-jun-2012, 22:22   #89
efren-lotus
I ♥ Helvetica

Feb 2007 | 7.027 Mens.
Cita:

Veo que hay algunos cambios respecto a los que pusiste ayer. Ya me extrañaba a mi que los publicaras así tan alegremente

Me quedo con ansias esperando la crónica del cambio

Alex, acabo de ver su vídeo en can padró y me ha encantado, da mucha sensación de velocidad con la posición de la cámara y el sonido, y el coche no lo veo muy morron, lo que quizás le falta es lanzarse a las curvas con más decisión en las entradas ( esto es lo que veo en el vídeo ).

Viejo 20-jun-2012, 11:10   #90
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 33.257 Mens.
Lugar: Nowhere Land

Erase un ingles y un italiano

me he puesto a cambiar uno de los cables de la capota y maldita la hora....que sudores, casi que es mas facil sacar el clam trasero y delantero...

ahi se quedo, a la mitad

Adonai87 está desconectado  

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto