Instalar mi primer tablet en el coche.
19-jun-2012 11:06
|
Ante todo quiero dar un saludo y las gracias a todo aquel que me vaya prestando su ayuda. Bueno, no hace falta decir que soy nuevo en el mundo de los tablets en el coche Os plantearé que tengo en mente y a parte unas pequeñas dudas/preguntas. Bueno, al tema. Tengo pensado integrar un tablet en mi coche (Seat Leon 1.9TDI 105cv del 2008) para usarlo a modo de GPS/radio-reproductor/Bluetooth. Esta idea me ronda en la cabeza desde febrero pero por falta de tiempo (instituto,entrenamiento,trabajo) no pudo ser, así que ahora que que ya estoy en vacaciones puedo ponerme con esto al 100% Mis conocimientos a nivel de coches es mas bien básico, pero algo me defiendo. A nivel electrónica/informática tengo un ciclo medio y este año he acabado el primer año del superior. He tocado el tema de cambiar radios de coche, reparar un par de ellas, meter un ampli al coche y poco mas por eso quiero pedir ayuda a gente mas avanzada en estos temas y aquí estoy... Mi presupuesto en principio serian unos 200€ aprox para el tablet pero a partir de aquí ya me empiezan a surgir preguntas. -Para sacar el audio del tablet que sería mejor? A través de un amplificador y de ahí a los diferentes altavoces o del tablet a la entrada aux de una radio de coche normal de 1DIN? -Sobre el tema GPS del tablet poniéndole una antena gps al coche, mejora la cobertura gps del tablet o no xq esta va mediante el 3G? -Que tablet me recomendaríais? tengo esta en mente y esta de oferta... http://www.pccomponentes.com/nvsbl_dragon_9_7__8gb.html -A mayores de usar el tablet como GPS/radio-reproductor/Bluetooth que ventajas mas podría obtener, que desventajas y como seria el tema de conectar el vag-com al tablet para ver el cuenta kilómetros, revoluciones, etc? El sitio donde tengo pensado poner el tablet es en el hueco de la radio es un 2DIN me parece y le haría algún tipo de molde para poder quitarla claro, así que tampoco habría problema en usar todo el espacio que hay alrededor de la radio actual (de los mandos del aire hacia abajo) No estaría nada mal que desde este post creasemos un hilo oficial para hacer esto ya que por internet no se saca nada muy claro sobre este tema. |
19-jun-2012 11:10
| yo con mi hermano estabamos planeando lo mismo para su focus, pero nos surge la duda de como hacer para poder escuchar la radio, ya que muchas tablets no tienen antena integrada y solo se pueden escuchar radio por 3g/wifi |
19-jun-2012 11:14
| Ese tipo de dudas son las que me van surgiendo a mi, si al poner una antena de coche con gps y radio se pueden añadir al tablet etc etc |
19-jun-2012 11:14
| Piensa ub metodo que sea extraible sino te va a durar nada y menos...no te sale mejor comprarte una pantalla para el coche?las tienes con gps...tv... |
19-jun-2012 11:52
| Muy caras y como digo yo, lo táctil, es táctil de camionero jejejej ya no es deslizar el dedo es casi pulsar y ademas lo bueno del tablet es que puedes sacarle mas rendimiento con las apps android. Una de ellas que tengo pensado es meterle el whatsapp para no ver el móvil cada dos por tres (con el tablet es como ver para el gps). Ademas siempre tienes la opción de cuando salgas del coche coges el tablet y te lo llevas y lo usas donde quieras. |
19-jun-2012 11:53
| Yo tengo una de 7'' y también se la quiero poner al coche pero tengo bastantes dudas (sobre todo por si te pueden multar o no, que creo que sí). |
19-jun-2012 11:54
|
Muy caras y como digo yo, lo táctil, es táctil de camionero jejejej ya no es deslizar el dedo es casi pulsar y ademas lo bueno del tablet es que puedes sacarle mas rendimiento con las apps android. Una de ellas que tengo pensado es meterle el whatsapp para no ver el móvil cada dos por tres (con el tablet es como ver para el gps). Ademas siempre tienes la opción de cuando salgas del coche coges el tablet y te lo llevas y lo usas donde quieras.
|
19-jun-2012 11:54
|
Muy caras y como digo yo, lo táctil, es táctil de camionero jejejej ya no es deslizar el dedo es casi pulsar y ademas lo bueno del tablet es que puedes sacarle mas rendimiento con las apps android. Una de ellas que tengo pensado es meterle el whatsapp para no ver el móvil cada dos por tres (con el tablet es como ver para el gps). Ademas siempre tienes la opción de cuando salgas del coche coges el tablet y te lo llevas y lo usas donde quieras.
espero que tu idea no sea circular a 120 km/h y leer el whatsapp a la vez... |
19-jun-2012 11:58
|
Yo lo veo un marrón muy serio... Poderse seguro que se puede, pero casi mejor pillarte una radio con pantalla táctil y GPS, que es más específico para el coche. Por ejemplo yo te puedo decir de la que me viene en el mío, que la pantalla táctil es muy fácil de manejar, no tiene mucha historia para no distraerte mientras conduces, y eso es primordial. La interfaz de la tablet posiblemente sea más complicada de utilizar, con la consecuente distracción (a no ser que tenga modo coche como algunos móviles Android) El bluetooth del coche no tiene más que llamadas, agenda y cuatro bobadas que son para LLAMAR, nada de watsapp ni leches, que eso lo único que puede hacer es que te mates
|
19-jun-2012 12:32
|
Para sacar el sonido, vas a necesitar un ampli sí o sí, si no no mueves los ¿200W? que soportan tus altavoces ni de coña. Otra cosa además, sería ver si la salida de audio de la tablet es capaz de mover el ampli o no, puede que además, necesites un previo con un par de filtros... Lo de la antena, si es antena GPS, sí mejorarías la cobertura. Aun así, me parece una ñapa que te va a salir más caro que la no-ñapa. Busca un 2din decente, incluso con android y a rodar. Buscar 2din android y el primero que me sale trae: RADIO 2DIN 7"ANDROID 2.3 DVD GPS CON INTERNET 3G (WiFi, GPS, TDT) WIFI INCLUIDO, MODEM 3G LIBRE INCLUIDO, INCREIBLE TODO EN UNO A PRECIO DE LANZAMIENTO" Tamaño universal 2 DIN Motorizado, 4x60W, Ipod compatible, Bluetooth, SD, USB, todas las ventajas de android NOVEDAD: ANDROID Y CON WIFI Y 3G, el lápiz WIFI y modem o "pincho 3G" está incluidos, con WIFI podrá conectarse a las redes WIFI al alcance, y con el modem 3G poner la con la sim de 3G de su operador y navegar en cualquier lugar con cobertura 3G. Sin gastos de aduanas sólo en envíos a España (Península o Balerares) 485euros y nada más. Lo otro lo mismo te cuesta 200(tablet) + 100(ampli) + posible previo + cables + ñapas y a rezar por que todo vaya bien. Ésto es eso y listo, y seguro que lo encuentras más barato, como mucho el marco, además, tienes cd y radio FM de toda la vida, en una tablet no sé si tendrás receptor FM También los tienes con pantalla extraible, la pantalla por si sola, es una tablet y sigue funcionando la radio. http://www.ebay.com/itm/ES777MO-7-2-...7ba020&vxp=mtr |
Editado: 19-jun-2012 12:37 -
19-jun-2012 12:38
|
Tu solución es esto. Por 300 € las tienes (sí, dispones de un presupuesto limitado), pero tiene DVD, GPS, TDT, (alguno wifi) y etc etc etc. Es perfectamente similiar al original, plug&play, y te olvidas de inventos "raros". |
19-jun-2012 12:55
| Yo veo mejor un cacharro integrado como dice Khol. Lo que te gastas de más (si se da el caso) te lo ahorras en dolores de cabeza e incompatibilidades. |
19-jun-2012 13:35
|
Este chico se lo puso a su 300zx. http://www.clubjapo.com/foro/showthr...=146241&page=6 |
19-jun-2012 14:42
|
Se integran perfectamente, como uno original. Difieren un poco estéticamente de los navegadores originales por motivos obvios, pero pasan perfectamente. |
19-jun-2012 15:10
|
Yo hice algo parecido en un Alfa GT, solo que en vez de una tablet, integré un PC... lo que se conoce como un CarPuter. En mi caso puse una caja de PC muy pequeña debajo del asiento del copiloto y pasé el cableado hasta ella. Llevaba tarjeta de sonido 5.1 conectada a un amplificador Rockford de 4 canales amplificando por lo tanto vías delanteras y un subwoofer. La pantalla iba por VGA y con un cable USB que manejaba el táctil. Dicha pantalla era de 7'' y la integré en un marco 2DIN específico para mi coche con fibra y masilla. Luego lo rematé todo con vinilo DiNoc. ¿El resultado? Impresionante. 100% integrado, parecía de fábrica. Corría todo sobre Windows XP y usaba el Centrafuse y un skin modificado por mi. Tenía GPS, música, videos, conexión a las diferentes ECU del coche... Lo mejor es que entres en www.solocarputer.com y te empapes de todo. |
Editado: 19-jun-2012 15:16 -
19-jun-2012 18:03
|
Yo hice algo parecido en un Alfa GT, solo que en vez de una tablet, integré un PC... lo que se conoce como un CarPuter.
En mi caso puse una caja de PC muy pequeña debajo del asiento del copiloto y pasé el cableado hasta ella. Llevaba tarjeta de sonido 5.1 conectada a un amplificador Rockford de 4 canales amplificando por lo tanto vías delanteras y un subwoofer. La pantalla iba por VGA y con un cable USB que manejaba el táctil. Dicha pantalla era de 7'' y la integré en un marco 2DIN específico para mi coche con fibra y masilla. Luego lo rematé todo con vinilo DiNoc. ¿El resultado? Impresionante. 100% integrado, parecía de fábrica. Corría todo sobre Windows XP y usaba el Centrafuse y un skin modificado por mi. Tenía GPS, música, videos, conexión a las diferentes ECU del coche... Lo mejor es que entres en www.solocarputer.com y te empapes de todo.
|
19-jun-2012 22:08
El tema de los carpc nose, me parece demasiado para lo que yo quiero. Me refiero a que se le podria sacar mucho mas partido del que yo le voy a sacar y con el tema de los PCs me conozco... al final tengo que cojer uno guapo y como empiece a pillarse...![]() Lo de las tablets creo que no está permitido teoricamente mas de 8" pero como esta va a ser extraible y la apagas con un boton...me arriesgaré. Sobre el tema de los Sistemas multimedias eso se queda en el coche y ya está, sin embargo el tablet lo puedes llevar fuera y usarlo para alguna que otra cosa. Yo por ejemplo los fines de semana tengo regatas y usaria el tablet para ver peliculas en el bus entre viaje y viaje, etc Aunque el que puso Shiv está muy guapo ^^ Finalmente con el tema del whatsapp pues si lo veré en el coche, cuando paro en semaforos o parado por cualquier motivo. Obviamente no voy a ir por ahi viendo el tablet continuamente |
19-jun-2012 23:18
|
Yo hice algo parecido en un Alfa GT, solo que en vez de una tablet, integré un PC... lo que se conoce como un CarPuter.
En mi caso puse una caja de PC muy pequeña debajo del asiento del copiloto y pasé el cableado hasta ella. Llevaba tarjeta de sonido 5.1 conectada a un amplificador Rockford de 4 canales amplificando por lo tanto vías delanteras y un subwoofer. La pantalla iba por VGA y con un cable USB que manejaba el táctil. Dicha pantalla era de 7'' y la integré en un marco 2DIN específico para mi coche con fibra y masilla. Luego lo rematé todo con vinilo DiNoc. ¿El resultado? Impresionante. 100% integrado, parecía de fábrica. Corría todo sobre Windows XP y usaba el Centrafuse y un skin modificado por mi. Tenía GPS, música, videos, conexión a las diferentes ECU del coche... Lo mejor es que entres en www.solocarputer.com y te empapes de todo. Joder, macho. Algunos mereceis una calle con vuestro nombre.qr |
19-jun-2012 23:21
| Si no montas un Ipad, que no será, monta algo de primera marca para el dia de mañana poder encontrar una igual. Como se rompa adios. |
19-jun-2012 23:38
|
El único problema que puedes tener es con el sonido, que tendrás que sacarlo del tablet hacia algún lugar. Lo suyo es poner una radio y conectar el tablet en el AUX de la misma. La radio puede ir escondida en una guantera o bajo un asiento, eso ya depende del coche y de cada uno. Y luego, según como lo integres pues tendrás problemas para conectarle el cable de audio, el de corriente y las tarjetas de memoria. Porque para que quede bien lo tendrás que integrar, porque si tu idea es meterle una ventosa o rápido te va a quedar como el culazo. |
19-jun-2012 23:52
| joder que maquinas, y yo que no encuentro a nadie que me ponga en mi radio un salida para escuchar el IPOD, porque dicen que para mi radio no existe nada..asi que he vuelto a antaño cargadito de CD´s.... |
19-jun-2012 23:55
|
Interesa, ya que tengo un Leon. -he flipado con lo del Carputer y lo de la tablet del 300zx- |