L en Moto
19-jun-2012 18:38
|
Hola shurs! La duda es rápida para ver si alguien me la puede solucionar. Soy Novel de moto y coche, ¿qué L debo comprar para la moto? ¿Se pone en la matrícula? He visto motos con una especia de L en pegatina pequeña arriba a la izquierda en la matrícula. No sé si es esa ni donde comprarla. Gracias!! |
19-jun-2012 18:45
|
yo la llevaba en la espalda, con grapas. no, ahora en serio, solo una vez e visto una moto con la L de echo creo q so es obligatopria ni mucho menos |
19-jun-2012 18:48
| Es obligatoria, lo que no se exactamente es como debe ir colocada, creo que se pone encima o debajo de la matricula y sus medidas son mas pequeñas que las de coche. |
19-jun-2012 18:50
|
Si me pararan son 120€ de sanción. ¿Alguien sabe donde comprarla? En la autoescuela no tienen. Gracias! |
Editado: 19-jun-2012 18:59 -
19-jun-2012 18:59
| Es obligatorio ponerla si eres novel, pero si ya la llevaste en el coche, entonces no hay que llevarla en la moto. Eso es lo que me dijo el profe de la autoescuela cuando me saque el de moto |
19-jun-2012 19:03
|
Pff no sé que decirte shur. Mirando el manual de la autoescuela indica que hay que llevarla pero nadie parece ponerla nunca y no encuentro información para comprar una adaptada a la moto.
Si me pararan son 120€ de sanción. ¿Alguien sabe donde comprarla? En la autoescuela no tienen. Gracias! yo q tu ni me lo planteaba el ponerla |
19-jun-2012 19:07
|
Una imagen vale más que mil palabras? También te digo, que no he visto a nadie poniendo multas por eso, ni a nadie que hayan multado. |
Editado: 19-jun-2012 19:12 -
19-jun-2012 19:07
| Es obligatorio si eres novel, yo por ejemplo el primer carnet que me saque fue el A1, de 125 a los 17 años, y era obligatorio llevar la L, aunque nunca llegue a ponerla, ni a comprarla siquiera. Un dia que me paro la guardia civil, me echo la peta por no llevarla, pero no me multaron... así que tu verás, es obligatorio pero se suele hacer mas la vista gorda que con otras cosas, porque como dice pucela, muy pocas o ninguna he visto yo con la L. |
19-jun-2012 19:08
|
Gracias a todos. Ya la he encontrado y os lo dejo por aquí. http://www.autoescuelasonline.es/mod...cid=18&lid=450 Las medidas son más reducidas que la L del coche y por 2€ no me voy a arriesgar a multa de 120
|
19-jun-2012 19:10
|
Es obligatoria y ha de ser llevaba en la parte trasera de la motocicleta. Se suele poner bajo la matricula, para las motos hay una versión de un tamaño mas reducido. PD: Veo que vengo tarde. |
19-jun-2012 19:35
A mi me dieron una L metálica en la autoescuela cuando me saqué el A1, y la puse debajo de la matrícula, cogida con el catadrióptico... Cabe decir que al segundo badén que pillé se fue L y cata a tomar por saco
|
19-jun-2012 19:46
|
Es obligatoria, pero no te van a multar por no llevarla, sencillamente porque la recurres si o si, ademas que tienen cosas mas importantes con las que meterse. Te explico porque no te van a obligar a llevar la L, en el codigo se menciona que hay que llevarla cuando eres novel, pero no especifica ni tamaño de la señal ni posicion, asi que puede ser una L de 0.1mm... Quien hace la ley... |
19-jun-2012 22:42
|
Pues shur, tu estás como yo, también soy novel de carnet, este es el primero que me saco (A1) y la tengo que llevar un añito. Mi L es más de la mitad de pequeña que la de los coches, y la llevo abajo de la matrícula con dos remaches EDITO: A mi me clavaron 10 € por la mía Pero es que no la encontraba en otro sitio
|
19-jun-2012 23:27
| No creo ni que la policia sepa que hay que llevar la L en las motos no lo he visto nunca |
20-jun-2012 12:31
| Cuando estaba en el período de la L, la policía me paró varias veces y nunca me han multado por eso, ni han hecho referencia siquiera. |
20-jun-2012 12:50
|
¿se puede llevar si ya no eres nóvel? Molaria la bacilada de darme un paseo con la Roti con una L atrás.......las caras que vería a mi paso merecerían la pena
|
20-jun-2012 14:01
|
Y si no un cartel luminoso o una pancarta con una L. No te lies, pasa del tema, nadie te va a multar, y por lo que veo la gente ve una L y ya da por hecho que el que la lleva no sabe conducir, y se ponen histericos (mas aun) sin motivo. |
20-jun-2012 14:04
| A mi me la dieron en la autoescuela cuando me saque el A1 y ni la puse, me pararon alguna que otra vez e incluso tuve un accidente serio y no paso nada de nada pero si vas a estar mas tranquilo ponla tranquilamente |
20-jun-2012 15:11
Yo vi una UNA vez una moto con L.No la he vuelto a ver ![]() Si te quedas más tranquilo pónsela. |
20-jun-2012 15:24
| A mi me paró la GC el primer año con mi Rs125 y me lo comentaron, pero ni multa ni nada. No te van a multar. Ni la pongas. |
20-jun-2012 20:12
|
Pocas motos he visto yo con L. Es obligatorio, pero como te han dicho... ni perderia el tiempo en ponerla. |
20-jun-2012 20:16
| Hay una moto que aparca donde trabajo y lleva una L algo cutrecilla pegada detrás del asiento. Verse se vé, pero no sé yo si eso es muy legal. Vamos, no se parece en nada a lo de la imagen de ahí arriba. |
20-jun-2012 20:44
Si ya nos hacen putadas en ciudad por el simple hecho de ir en moto, no te quiero ni contar si además llevas una "L" ![]() También sería divertido sacar el lado troll y ponérsela a la Z
|

Pero es que no la encontraba en otro sitio