¿ He roto el coche?
19-jun-2012 22:11
|
Hola a todos: Recientemente he cambiado la correa de distribución al coche seat ibiza 1.5i system porsche de 19 años, lo he hecho yo porque ya no podía invertir en un taller con un coche tan viejo y tenía muchos achaques y este era uno de ellos, me perdía agua por la bomba. Así que me fuí a un elevador de estos que se alquilan y lo cambie todo yo. Cuando terminé la faena, arranqué el coche y hacia un ruido raro al punto muerto, le deje cinco minutos, luego salí del sitio y se me calo al metro del taller. Llame a la grúa y lo llevaron cerca de mi casa. Vi que se me había salido el tornillo de la polea del cigüeñal, la debí de dejar floja. Tras varias peripecias la he conseguido poner y ya no se me sale el dichoso tornillo, pero el coche no arranca, la polea se mueve y arrastra al alternador y a la otra polea que será el motor de arranque. Ahora lo que me pasa es que cuando arranco con la primera metida el coche da el tirón como siempre cuando arrancas y no te das cuenta de que has metido la primera, pero no pasa de ahi, sin la marcha metida hace como que quiere arrancar pero no lo hace. He desmontado la tapa de la correa y si se mueve. Cuando monté otra vez la correa tras la faena después de cambiar la bomba, las marcas estaban en su sitio, pero no sé si se ha podido alterar algo después de todo lo que ha pasado. ¿ Hay alguna solución antes de llevarlo al desguace?, ¿se os ocurre algo?. Antes de todo esto el coche arrancaba perfectamente. Gracias. |
19-jun-2012 22:16
| Pues yo diria que no has puesto bien la correa. Tengo entendido que tienes que poner todos los piñones de las distintas poleas en su justo punto sino te va todo descompensado , igual no has marcado bien la posición de los piñones. Pero suena a desastre total |
19-jun-2012 22:22
| Tiene pinta de un mal calado de distribucion. Seguro que de algún sitio se te ha ido de sus marcas |
19-jun-2012 22:41
| Pero el coche me arrancó las dos primeras veces, eso si con un rudio raro, pero lo achaco a que se me estaba saliendo el tornillo de la polea, lo que ya no sé si eso ha podido producir el descompesamiento de algún piñón. Igual estoy equivocado. |
19-jun-2012 22:52
|
Vuelve a desmontarlo y mira a ver,pero mucho me temo que has doblado las valvulas y a saber que mas por dejarlo fuera de punto.....suele pasar si no se sabe con certeza que se esta haciendo....cuando se cambia la distribucion es algo mas complicado que sustituir la correa y a tirar..... Con el system porsche no lo recuerdo pero el resto de ibizas si lo dejas fuera de punto la averia subia facilmente a 4 digitos de recambios y mano de obra. Suerte..pero con lo del ruido al arrancar y que luego se te calara la cosa no pinta bien |
19-jun-2012 23:20
| vuelve a desmontar todo y montalo calando vien el motor, pero si as doblado valvulas mejor que tires el coche |
19-jun-2012 23:53
| Intenta arrancar pero no lo consigue,le puse las pinzas con el otro coche pero nada, pero quiero que entendáis que si no lo hacia yo iba al desguace de todas maneras, gastarme la distribución, las dos ruedas delanteras, el aceite y filtro mas reglaje de frenos traseros hacia imposible llevarlo a un taller. |
20-jun-2012 00:24
|
Intenta arrancar pero no lo consigue,le puse las pinzas con el otro coche pero nada, pero quiero que entendáis que si no lo hacia yo iba al desguace de todas maneras, gastarme la distribución, las dos ruedas delanteras, el aceite y filtro mas reglaje de frenos traseros hacia imposible llevarlo a un taller.
|
20-jun-2012 03:09
|
¿Contaste los dientes de la correa? Haver si te has equivocado de correa y la has cagado. Prueba ha intentar calar de nuevo todo y dale 2 vueltas antes al motor a mano para probar que esta todo ok. |
Editado: 20-jun-2012 03:56 -
20-jun-2012 09:40
| Con el tornillo del cigueñal flojo igual se paso la distribucion algun diente. Vuelve a comprobar el punto y si esta mal ponlo de nuevo en las marcas y prueba. Dale primero a mano desde el cigueñal por si tocan las valvulas |
20-jun-2012 11:32
|
Esto se veia venir desde que empece a leerte con este coche. Si no tienes ni idea, no se para que narices te metes en fregados. Se te dijo que lo llevaras a un taller, tu has optado por hacerlo tu mismo sin saber ni lo que tocabas, aqui tienes las consecuencias. Arrancar con la distribucion mal hecha, y el tornillo de las poleas del cigueñal flojo = valvulas dobladas = coche al desguace. Mira que listo eres, que por intentar ahorrarte 100 € mas que te habria costado hacerlo en un taller, te vas a quedar sin coche. Saludos. |
20-jun-2012 11:35
|
Suerte con las válvulas. |
20-jun-2012 14:41
|
Bilbo, te vuelvo a repetir, este coche o lo arreglaba yo o al desguace, ¿o tú te hubieses gastado cerca de 1000 € en este coche?. Espero tu respuesta |
20-jun-2012 14:56
|
Si tenías el tornillo de la polea del cigüeñal suelto te han variado los tiempos del motor. Esto quiere decir que cuando la bujía suelta la chispa, el pistón esta en cualquier lado menos comprimiendo. Por eso no te arranca el motor. Desmonta la distribución y vuelvela a montar haciendo encajar todas las marcas, y con un poco de suerte el motor aún estara entero. Saludos. |
20-jun-2012 15:04
| te diria como todo el mundo a que vuelvas a repetir el calado, pero sin animo de ofender, si dices que el motor de arranque lo mueve una correa, pues como que no tienes mucha idea, por eso preguntas por aqui, que me parece bien, pero mejor que lo mire alguien que sepa un poco, la verdad |
20-jun-2012 15:13
|
Y yo te estoy diciendo que esa distribucion en un taller te habria salido por 100 € mas de lo que ya llevaras gastado. No hubieras preferido gastarte esos 100 € y tener el coche bien y andando? Saludos. |
20-jun-2012 17:10
|
El motivo del cambio de distribución era que salía agua por la bomba,como puse al principio ( cosa que iba escandalosamente en aumento con relleno continuo de anticongelante y el propio miedo al calentón) con lo que ya te digo que el cambio más barato de esto sale por 350 €, preguntado al taller de siempre, que es el más barato que conozco, (no sé si el mejor), que es donde la otra vez me la cambiaron. Solo en kit de recambios cuesta los 120 €, porque lo pregunté, bomba 58 € + Iva , kit de distribución 52 € + IVA, en los tiendas más baratas también que conozco más 5 litros de anticongelante 15 €. No digo las tiendas porque no me parece ético. Se que a los mecánicos les hacen descuentos sobre estos precios, pero normalmente en la factura le suben un poco más de los precios de la tienda, supongamos que me cobran 150€ de piezas, ¿crees que no cobrarían 200 € de mano de obra?, de tres horas de mano de obra pasa (recuerda que luego hay que purgar el circuito de refrigeración , me costo a mi cinco horas y ya conociendo el coche?, me parece un precio ajustado 350 €. Si voy a la seat de los 500 € no baja. No he preguntado pero estoy seguro, como habrás podido comprobar de 100 € nada. Por cien euros no hubiera hecho el trabajo, aunque no fuera lo único ( que no lo es ) que le pasa al coche. Muchas gracias a todos por contestar |
20-jun-2012 17:17
| hazlo de nuevo y cala la distribución por el amor de dios, que si lo haces bien solo es quitar y poner |
20-jun-2012 17:22
|
Yo creo que devieras de desmontar la correa otra vez y comprobar que las marcas esten en su sitio,por desmontar y montarlo otra vez no pierdes nada,solamente el tiempo +5 litros de anticongelante. Como te dice un compañero de perdidos al rio y si resulta que tienes mal las marcas y las pones bien igual tienes suerte y no has estropeado el motor,un saludo y suerte compañero |
20-jun-2012 17:31
|
Hola a todos:
Recientemente he cambiado la correa de distribución al coche seat ibiza 1.5i system porsche de 19 años, lo he hecho yo porque ya no podía invertir en un taller con un coche tan viejo y tenía muchos achaques y este era uno de ellos, me perdía agua por la bomba. Así que me fuí a un elevador de estos que se alquilan y lo cambie todo yo. Cuando terminé la faena, arranqué el coche y hacia un ruido raro al punto muerto, le deje cinco minutos, luego salí del sitio y se me calo al metro del taller. Llame a la grúa y lo llevaron cerca de mi casa. Vi que se me había salido el tornillo de la polea del cigüeñal, la debí de dejar floja. Tras varias peripecias la he conseguido poner y ya no se me sale el dichoso tornillo, pero el coche no arranca, la polea se mueve y arrastra al alternador y a la otra polea que será el motor de arranque. Ahora lo que me pasa es que cuando arranco con la primera metida el coche da el tirón como siempre cuando arrancas y no te das cuenta de que has metido la primera, pero no pasa de ahi, sin la marcha metida hace como que quiere arrancar pero no lo hace. He desmontado la tapa de la correa y si se mueve. Cuando monté otra vez la correa tras la faena después de cambiar la bomba, las marcas estaban en su sitio, pero no sé si se ha podido alterar algo después de todo lo que ha pasado. ¿ Hay alguna solución antes de llevarlo al desguace?, ¿se os ocurre algo?. Antes de todo esto el coche arrancaba perfectamente. Gracias. Si al salirse el tornillo de la polea del cigüeñal, la correa de distribución se ha salido.... posiblemente si.... Antes de nada... realizar el calado de la distribución y comprobar.... si no coinciden las marcas, habrás doblado alguna que otra válvula... Saludos PD EL motor de arranque no tiene nada que ver con la distribución |
21-jun-2012 00:26
|
ay manolete... lo que tiene tu carro es un desfase de la dstribucion. Con suerte no has jodido las valvulas, pero en caso de que se hubiesen dañado... te vale mas la averia que un coche de segunda mano. Vuelve a calar la distribucion, comprueba que la marca del cigueñal es la correcta, ya que si el piñon del cigueñal no lleva chavetero puedes dejarlo a 180 grados. Suerte. |
21-jun-2012 12:53
|
A ver,el chaval ha dicho que si no lo reparaba se iba al desguace...no sé por qué les tiene que molestar tanto a algunos. Y respecto al tema,si el coche al principio arrancaba y después de salirse la polea se paró,tiene mala pinta,pero lo mejor es que lo abras todo de nuevo. |
21-jun-2012 13:19
|
Me parece que hay algunos que no se han equivocado nunca por sus comentarios,cada uno puede hacer con su coche lo que quiera. Ahora bien vuelve a calar la distribución y espero que tengas mucha suerte y no se te haya roto nada y tu coche vuelva a funcionar perfectamente. Aver si algunos en vez de ponerte verde te pueden echar una mano yo no puedo porque no soy mecánico pero por lo menos te doy ánimos. |