Sale muy caro mantener un m3 "antiguo"?

ShurtaN
ForoCoches: Miembro
En concreto uno de estos entre el año 1995 - 2000 mas o menos

sportnos
si no se te rompe...como cualquier gasolina potente...no gasta gran cosa...
-Tony montana-
en caso de comprar uno preferiria gastarme algo mas en comprar uno en buen estado que necesite solo su mantenimiento y no arriesgarme a que el coche este cada dos por tres en el taller
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Dicen que consume muy poco para la potencia y años que tiene (sobre 8 litros). Y las revisiones, cambio de aceite y demas no seran demasiado caras.
Pero es un BMW, cualquier mierda de pieza te sale por un ojo de la cara si lo compras original...
ShurtaN
Pero el tema de consumo medio a los 100, y si suelen dar averias, si son muy caras las piezas en caso de que rompa algo... y ojo un modelo que he puesto como el de la foto de entre 1995 - 2000 que los del año 2000 para arriba se sale del precio
JordiR.
GoKarts!
siendo un coche "antiguo", aunque esté en muy buen estado, debes tener claro q habrá que ir cambiandole piezas de desgaste "constantemente", cuando no sea una pijada, será otra..Pero las partes importantes suelen ser fiables, si no vas muy pillado de dinero, es una preciosidad y gasta poco.

s2
ShurtaN
Cita de elbrecha
Dicen que consume muy poco para la potencia y años que tiene (sobre 8 litros). Y las revisiones, cambio de aceite y demas no seran demasiado caras.
Pero es un BMW, cualquier mierda de pieza te sale por un ojo de la cara si lo compras original...
A esto me referia gracias, lo de las piezas me interesa, me podeis poner algun ejemplo de cuanto valdria un embrague nuevo para el coche, precio estimado etc? es un coche que me gusta bastante , obviamente no como uno nuevo pero es muy bonito para mi gusto, y seguramente iria a por el de 285 cv
Juanlu8
El problema de estos coches es que te incitan a pisarle, asi que gastara mas y el desgaste de neumaticos y frenos sera mayor
nanoh93
lo normal
Fanhunter
Lord
si 8L los 100.... es buena esa...
Abbadon
embrague como un coche normal...

PD: No consume 8 ni de coña...pero si consume muy poquito para lo que anda.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Fanhunter
si 8L los 100.... es buena esa...
Cita de Abbadon
embrague como un coche normal...

PD: No consume 8 ni de coña...pero si consume muy poquito para lo que anda.
Es lo que he leido de mas de uno por internet llendo tranquilo por autopista (a 120). Desgraciadamente no he podido probarlo por mi mismo.
pjd
como te vea el forero insignia con ese avatar...
Abbadon
Cita de elbrecha
Es lo que he leido de mas de uno por internet llendo tranquilo por autopista (a 120). Desgraciadamente no he podido probarlo por mi mismo.

ah eso si es cierto. he tenido uno.
ShurtaN
Cita de pjd
como te vea el forero insignia con ese avatar...
De quien te crees que lo he sacado, se lo dije en un hilo que le vi postear que se lo iva a robar
Fanhunter
Lord
Aquí mismo hay un post dedicado al E36 que es el que tu buscas. Yo ya pregunté por los M3, aparte de 328-325 etc...

Una cosa es que consuma poco para los cv que da y otra, que consuma 8L que es lo que consume un 318 aprox
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
Si le das tantas vueltas es porque no tienes mucho dinero, entonces ya te respondo que no puedes. Si lo quieres para el dia a dia con un consumo de 10l no lo bajas ni cuesta abajo en punto muerto y como toques algo de ciudad o le pises de 13l para arriba lo que quieras.

En primer lugar tienes que pensar, ¿cuantos kilometros haces al año?

Es como todo, si encuentras una unidad que este impecable, cosa realmente dificil y que se paga, posiblemente no vas a tener ningun problema en una temporada.

Pero la mayoria pasan los 150-200mil kms reales. Por lo que si pillas uno asi, lo suyo es hacerle el embrague, bomba de agua, termostato y correas, puede que discos de autoblocante, y si no se le han cambiado nunca, seria muy recomendable hacerle casquillos de viela.
Tambien habria que mirar estado de silentblocs-amortiguadores.......

Hay que invertir 3000€ como minimo, pero el coche se queda nuevo y listo para hacer kilometros.

Lo malo es que con la crisis gente pasa de hacer mantenimiento, y luego vienen los problemas gordos, que son realmente caros y como te toque a ti esa unidad tiembla.

Sinceramente con el dinero que puedes gastar y si no tienes mucho como para tener un coche capricho yo compraria un coche mas nuevo, algo potente y poder ir a trabajar o lo que sea y dejes posibles dolores de cabeza.
Indiana Jones
Arqueólogo
Cita de eu_chaval
Si le das tantas vueltas es porque no tienes mucho dinero, entonces ya te respondo que no puedes. Si lo quieres para el dia a dia con un consumo de 10l no lo bajas ni cuesta abajo en punto muerto y como toques algo de ciudad o le pises de 13l para arriba lo que quieras.

Es como todo, si encuentras una unidad que este impecable, cosa realmente dificil y que se paga, posiblemente no vas a tener ningun problema en una temporada.

Pero la mayoria pasan los 150-200mil kms reales. Por lo que si pillas uno asi, lo suyo es hacerle el embrague, bomba de agua, termostato y correas, puede que discos de autoblocante, y si no se le han cambiado nunca, seria muy recomendable hacerle casquillos de viela.

Hay que invertir 3000€ como minimo, pero el coche se queda nuevo y listo para hacer kilometros.

Lo malo es que con la crisis gente pasa de hacer mantenimiento, y luego vienen los problemas gordos, que son realmente caros y como te toque a ti esa unidad tiembla.

Sinceramente con el dinero que puedes gastar y si no tienes mucho como para tener un coche capricho yo compraria un coche mas nuevo, algo potente y poder ir a trabajar o lo que sea y dejes posibles dolores de cabeza.
Opino exactamente lo mismo.

PD: antiguo no, se llama e36.
PD2: ten un poquito más de personalidad y no vayas robando avatares.
ShurtaN
Cita de enzomx
Hombre, algo se nota, de usar una garrafa de aciete, pasas a usar dos, comparado a un 1.6L.

Sale caro dependiendo de los kilómetros; si lo vas a utilizar para pasear los fines de semana, cómpratelo.
Me parece por lo que estoy leyendo que en un futuro espero no muy lejano esta sera la opcion
Cita de eu_chaval

Como coche dia a dia era mi primera intencion , pero vamos que viendo lo que poneis puede que lo deje para los fines de semana y el otro para uso diario, eso si mantener 2 coches no se yo, espero que no me de muchos problemas si lo uso fines de semana solo
ShurtaN
Cita de Javith
Es muy barato de mantener, sobre todo la serie E36 porque si te surgen imprevistos y averias tienes muchisimos despieces donde buscar. En cuanto al consumo en ciudad sobre 15L y en carretera sobre 9L con un Mixto de 12/13L a los 100km, hablando del 286cv que es el que tuve.

Adelante, no te defraudará, todo el que te dice lo caro que puede llegar a ser si te fijas la gran mayoria no lo tiene.

Un abrazo
El consumo sinceramente me esperaba algo mas para lo que anda ese bicho, las piezas si que me preocupa, pero no habia caido en lo de los despieces me parece muy interesante, saludos
Cita de Indiana Jones
Opino exactamente lo mismo.

PD: antiguo no, se llama e36.
PD2: ten un poquito más de personalidad y no vayas robando avatares.
Lo del avatar lo llevan unos cuantos mas foreros, tenia otro parecido de jeremy pero se veia mal
Dr_House
ForoCoches: Miembrazo
Cita de elbrecha
Poderse, se puede; yo a mi 321 del 97 le clavé un 7,9 en un viaje que hice. Aunque también es verdad que fue a 120 por autovía y a 90 por carretera. Como no fue en un solo trayecto, el coche tuvo tiempo a enfriarse dos o tres veces. Imagino que haciéndolo del tirón, bajaría hasta un 7,8 aproximadamente.

Pero de media estarás en unos 10-11-12-13 litros, en función de lo que te pese el pie. Autopista a 140-150 unos 9-9,5.

Saludos.
julito20
Si es un coche para capricho no te mola mas el m3 e30?
Ami sin duda el que mas me gusta
ShurtaN
Cita de julito20
Es bonito si, pero el culo de ese coche sinceramente me achanta un poco, aparte que creo que esa version no superaba los 200 cv, y se me quedarian algo cortos
Mitsubisa
Haya cada uno lo que hace con su dinero pero yo no me gastaria el dinero en "deportivos" por muy viejos y chollos que sean.
Los gastos fijos que tienes que asumir ya son altos: seguro, impuesto de circulacion.... a ello sumale los gastos variables: consumo del coche y mantenimiento.
Maeve_M
Cita de julito20
No sé cuánto tendrá pensado gastar, pero se suben bastante más de precio que el e36.
pablogsi16v
Hombre, el coche tendrá su desgaste y eso acarrea algunos problemas, pero sin duda es un gran coche y dicen que tiene un consumo bastante ajustado, para o que es
Dr_House
ForoCoches: Miembrazo
Cita de ShurtaN
Es bonito si, pero el culo de ese coche sinceramente me achanta un poco, aparte que creo que esa version no superaba los 200 cv, y se me quedarian algo cortos
Hombre, no sé qué máquinas estarás acostumbrado a llevar para poder permitirte decir eso... pero hay que tenerlos bien puestos para llevar un M3 E30 a tope; no era tanto menos difícil de llevar rápido que el E36 321.
Jordi206
Moto Diógenes
Es un M,digan lo que digan,como rompa algo un poco importante prepara el bolsillo. Eso si,si es tu capricho de fin de semana y te lo puedes permitir adelante,es un gran coche. Respecto al consumo sí que es verdad que sorprendentemente,si lo respetas,puede llegar a gastar algo rondando los 9 litros (por autopista hablo). Por ciudad lo que quieras y más,no son coches para eso.
ADRY_KDS
Antivuelco
Cita de ShurtaN
perdona que me ria, que se te queda corto un M3 e30 dice jajajajajajajajajajaj que andas a diario en un f430 o que?
ShurtaN
Cita de Dr_House
Hombre, no sé qué máquinas estarás acostumbrado a llevar para poder permitirte decir eso... pero hay que tenerlos bien puestos para llevar un M3 E30 a tope; no era tanto menos difícil de llevar rápido que el E36 321.
No estoy acostumbrado a llevar maquinas , ni una, pero tengo entendido que el M3 E30 aparte de tener 4 cilindros tiene 195 cv, salvo alguna otra version que tenia 220 o asi, lo de que se me quedan cortas lo digo porque aparte que esteticamente prefiero el E36, para un 200 cv de 4 cilindros me iria a algo mas nuevo que no tenga tanto desgaste, aparte del precio de los E30 claro esta
← A Coches