golf 4 1.6 gasolina consejo
20-jun-2012 21:00
|
bueno que quería opiniones de alguien con mas idea que yo en temas de los coches que se lo justo. bueno se me rompió mi coche y me urge comprarme uno, me han ofrecido un golf lV 1.6 gasolina conceptline, el coche esta recién pintado en la VW, cambiado pomo del interior todo lo desgastado gomas,pomo caja cambio etc... la correa distribución cambiada hace 5000km,cambiado embrague,valvula EGR y sonda landa cambiadas hace una semana, llantas reparadas y pintadas, vamos que esta impoluto por fuera y por dentro. y os preguntareis donde están las dudas jajaja, pues una de ellas es que tiene 208000km y el precio seria 3000€ con la trasferencia echa ya y ITV recién pasada,ahhh el coche es del 2001. queria saber si seria buena compra? si le pregunto algo mas al dueño de interes, vamos consejos para decidirme si es una buena compra o no. ahh el modelo de coche es una de mis favoritos, el motor no,pero creo que no esta mal,ya que lo quiero para ir al trabajo que lo tengo a 3km maximo y de vez en cuando ir a un pueblo que esta a 10km y es autovia buena la carretera. graciass |
20-jun-2012 21:04
| Por 3000e hay coches mas nuevos, con menos kms, y sin tener tanto taller encima (que no sabemos si es bueno, o chapucero...) |
20-jun-2012 21:05
| Esos 1.6 de vag son una ruina, gastan mucho para las prestaciones tan pobres que dan. |
20-jun-2012 21:08
|
Por 3000€ encuentras Golf GTI 1.8 de 125cv MUY cuidados, que son mas seguros (mejores frenos, suspension, etc), mejor equipados, y a mi gusto mas bonito. Los 1.8T por 3000€ es una loteria. |
20-jun-2012 21:17
|
creo que tampoco ha tenido tanto taller, lo que pasa que tenia seguro a todo riesgo y lo pintaron, cambiaron focos,gomas,lunas y algunas cosas del interior del coche, pero de motor por lo que dicen ningun problema,solo piezas de desgastes. el consumo no importa demasiado a no ser que sea una exageracion, ya que are una media de 300km al mes. un chollo me imagino que no lo es, pero buscando por hay en webs de ventas de coches no hay mucho mejores por esos precios, ya que esta impoluto por dentro NUEVO. gti pienso desde mi ignorancia que si consumiria mas no? editar: tener en cuenta que el modelo es uno de los que mas me gustan desde que salieron, tuve uno pero tuve un accidente y lo vendi |
20-jun-2012 21:25
|
A ver, para comprarte el 1.4, 1.6 o 1.8 gti atmosférico, cómprate un tdi si no quieres que con un tdi 110 te pasen por la piedra. O tdi 110/115/130/150 o 1.8t 150/180cv. Opino que el 1.6 y 1.8 consumirán más que el 1.8t y encima correran menos que un turbodiésel. Haz lo que quieras, te hemos avisado. Hay mil hilos como este en el subforo. Es una mierda de coche, que no lo quieres para correr? Te saldrá carillo mantenerlo... incluso el 1.4... eso si, tendrás tu sonido gasolina. Pero no correrá y gastará bastante gasolina, allá tú. |
20-jun-2012 21:27
|
creo que tampoco ha tenido tanto taller, lo que pasa que tenia seguro a todo riesgo y lo pintaron, cambiaron focos,gomas,lunas y algunas cosas del interior del coche, pero de motor por lo que dicen ningun problema,solo piezas de desgastes.
el consumo no importa demasiado a no ser que sea una exageracion, ya que are una media de 300km al mes. un chollo me imagino que no lo es, pero buscando por hay en webs de ventas de coches no hay mucho mejores por esos precios, ya que esta impoluto por dentro NUEVO. gti pienso desde mi ignorancia que si consumiria mas no? editar: tener en cuenta que el modelo es uno de los que mas me gustan desde que salieron, tuve uno pero tuve un accidente y lo vendi Que raro... |
20-jun-2012 21:31
|
A ver, para comprarte el 1.4, 1.6 o 1.8 gti atmosférico, cómprate un tdi si no quieres que con un tdi 110 te pasen por la piedra.
O tdi 110/115/130/150 o 1.8t 150/180cv. Opino que el 1.6 y 1.8 consumirán más que el 1.8t y encima correran menos que un turbodiésel. Haz lo que quieras, te hemos avisado. Hay mil hilos como este en el subforo. Es una mierda de coche, que no lo quieres para correr? Te saldrá carillo mantenerlo... incluso el 1.4... eso si, tendrás tu sonido gasolina. Pero no correrá y gastará bastante gasolina, allá tú. ![]() despues yo prefiero los diesel por muchas cosas, pero por ejemplo no crees que al no tener turbo, es un handicap a favor por el tema de durabilidad? pregunto eh que no tengo ni idea. el mantenimiento a que te refieres a combustible solo? o mas cosas? yo por mi lo hubiera comprado pero al no entender lo suficiente no puedo elegir con criterio, por eso mis dudas. es que me ciega el ser el coche que mas me gusta y encima esta como salido de la fabrica, pero con 200000km jajajaja. |
20-jun-2012 21:33
|
A ver, para comprarte el 1.4, 1.6 o 1.8 gti atmosférico, cómprate un tdi si no quieres que con un tdi 110 te pasen por la piedra.
O tdi 110/115/130/150 o 1.8t 150/180cv. Opino que el 1.6 y 1.8 consumirán más que el 1.8t y encima correran menos que un turbodiésel. Haz lo que quieras, te hemos avisado. Hay mil hilos como este en el subforo. Es una mierda de coche, que no lo quieres para correr? Te saldrá carillo mantenerlo... incluso el 1.4... eso si, tendrás tu sonido gasolina. Pero no correrá y gastará bastante gasolina, allá tú. A el le preocupa la velocidad? NO, entonces porque narices le recomiendas que se compre un tdi 110?? es absurdo y si le gusta ese coche, ese motor, a santo de que le dices que se vaya a un diesel porque sino le quitaran las pegatinas... |
20-jun-2012 21:36
| Lo veo caro, entonces el mio por el tiempo que tiene casi el mismo me dan 5000 euros? no lo creo. |
20-jun-2012 21:40
si estan "quemados" si te los cambian, dando un parte como que algun coche se ha apoyado en el tuyo y han petado los 2 faros... aun asi es una tonteria dar parte para faros, los pules y quedan nuevosY te digo, chollo no es, y por aquí todos te van a decir que es una ruina, pero si te digo que fiable y barato de mantener es un rato |
20-jun-2012 21:47
|
si estan "quemados" si te los cambian, dando un parte como que algun coche se ha apoyado en el tuyo y han petado los 2 faros...
aun asi es una tonteria dar parte para faros, los pules y quedan nuevosY te digo, chollo no es, y por aquí todos te van a decir que es una ruina, pero si te digo que fiable y barato de mantener es un rato a mi lo que me preocupa es el motor, ya que de lo demas mis ojos llevan a ver que esta impoluto. pero claro 200000km veo que son demasiados para un motor gasolina, pero tambien creo que VW suelen ser buenos motores por lo que escucho no tengo ni idea como ya dije antes jaja. lo otro es el mantenimiento si es mas economico que un diesel. y lo del mantenimiento echo que preguntas que es el cambio de filtros y aceite? si es eso esta echo de la semana pasada |
20-jun-2012 21:50
|
a ver que me pasen por la piedra no me importa, no voy hacer muchos km y ya no tengo edad de picarme
![]() despues yo prefiero los diesel por muchas cosas, pero por ejemplo no crees que al no tener turbo, es un handicap a favor por el tema de durabilidad? pregunto eh que no tengo ni idea. el mantenimiento a que te refieres a combustible solo? o mas cosas? yo por mi lo hubiera comprado pero al no entender lo suficiente no puedo elegir con criterio, por eso mis dudas. es que me ciega el ser el coche que mas me gusta y encima esta como salido de la fabrica, pero con 200000km jajajaja. Ya estamos mezclando la velocidad con el tocino.
A el le preocupa la velocidad? NO, entonces porque narices le recomiendas que se compre un tdi 110?? es absurdo y si le gusta ese coche, ese motor, a santo de que le dices que se vaya a un diesel porque sino le quitaran las pegatinas... Qué quieres, es del 2011, pensé que era muy joven. Y los tdi son potentillos y solo sacan medias de 5l. (Yo saco 5'5 con 17 pulgadas) Ahora, si quiere fiabilidad pues bueno, no puedo dar opiniones de los 1.4-1.8 atmosféricos. Pero que si tú has tenido uno en tus manos, sabrás lo que es tener ese coche. |
20-jun-2012 21:55
|
a mi lo que me preocupa es el motor, ya que de lo demas mis ojos llevan a ver que esta impoluto.
pero claro 200000km veo que son demasiados para un motor gasolina, pero tambien creo que VW suelen ser buenos motores por lo que escucho no tengo ni idea como ya dije antes jaja. lo otro es el mantenimiento si es mas economico que un diesel. y lo del mantenimiento echo que preguntas que es el cambio de filtros y aceite? si es eso esta echo de la semana pasada Sobre filtros y aceite, consiste en la sustitución del aceite del motor (que se debe sustituir en estos coches cada 15000Kms o 1 año, lo que toque antes)y filtros de aceite (que yo lo cambio cada cambio de aceite, son 4€ y el motor lo agradece), aire, gasolina (aunque es el mas olvidado) y anti-polen |
20-jun-2012 21:55
|
es el 105 cv Está bien. Si, para fiabilidad vale (aunque yo he tenido 15 años el tdi y solo bomba de inyección, motor de arranque y sensor de pedal de freno) los problemas más comunes, son que el coche "ratea" en marchas cortas. Casi siempre son relacionados con pequeños problemas con la mariposa... que si el filtro de aire está lleno de mierda.. problemas pequeños vamos o problemas de electrónica pero en mi caso, que tenemos un 1.4 y un tdi 110 el 1.4 solo tiene problemas tontos, nada importante. A ver qué te dicen comparando los 1.4, 1.6 y 1.8. Entonces descartemos la potencia.
Qué quieres, es del 2011, pensé que era muy joven. Y los tdi son potentillos y solo sacan medias de 5l. (Yo saco 5'5 con 17 pulgadas) Ahora, si quiere fiabilidad pues bueno, no puedo dar opiniones de los 1.4-1.8 atmosféricos. Pero que si tú has tenido uno en tus manos, sabrás lo que es tener ese coche. |
20-jun-2012 21:57
|
Está bien. Si, para fiabilidad vale (aunque yo he tenido 15 años el tdi y solo bomba de inyección, motor de arranque y sensor de pedal de freno) los problemas más comunes, son que el coche "ratea" en marchas cortas. Casi siempre son relacionados con pequeños problemas con la mariposa... que si el filtro de aire está lleno de mierda.. problemas pequeños vamos o problemas de electrónica pero en mi caso, que tenemos un 1.4 y un tdi 110 el 1.4 solo tiene problemas tontos, nada importante. A ver qué te dicen comparando los 1.4, 1.6 y 1.8. Entonces descartemos la potencia.
Qué quieres, es del 2011, pensé que era muy joven. Y los tdi son potentillos y solo sacan medias de 5l. (Yo saco 5'5 con 17 pulgadas) Ahora, si quiere fiabilidad pues bueno, no puedo dar opiniones de los 1.4-1.8 atmosféricos. Pero que si tú has tenido uno en tus manos, sabrás lo que es tener ese coche. |
20-jun-2012 21:59
|
mi Golf es un 1.6, aunque no se parece en nada al del MKIV, empezando por que es el de 75cv, va llegando a los 200.000kms y hasta el momento 0 fallos, y tiene ya 16 años, a mi me esta dando muy buen resultado, de hecho, seguramente, si el año que viene tengo trabajo me compraré otro MKIII, pero GTI y este lo dejo para mi madre, porque me da cosa venderlo estando tan bien.
Sobre filtros y aceite, consiste en la sustitución del aceite del motor (que se debe sustituir en estos coches cada 15000Kms o 1 año, lo que toque antes)y filtros de aceite (que yo lo cambio cada cambio de aceite, son 4€ y el motor lo agradece), aire, gasolina (aunque es el mas olvidado) y anti-polen entonces segun tu experiencia ese motor es fiable,duro y da pocos problemas no? |
20-jun-2012 22:00
yo no lo hice, pero tienes razon y mas hablando en forocoche ![]() ![]() edito: en caso de problemas, hay muchos piezas en los desguaces de estos coches? |
20-jun-2012 22:02
|
si el tema de las revisiones entiendo un poco, y yo suelo cambiar todos los filtros en los cambios de aceite menos el de la gasolina que se lo hago una si y otra no, vamos cada 30000km se lo cambio.
entonces segun tu experiencia ese motor es fiable,duro y da pocos problemas no? Lo que si te digo, el Golf IV tiene un problema en las guias de los elevalunas, se parte "cayendose" el cristar, es un fallo "menor", pero es de los pocos fallos generalizados que tiene el modelo, porque el caudalimetro, al ser este gasolina no lo vas a sufrir
|
20-jun-2012 22:03
| Del IV no sé, pero del III si no es en un desguace en otro lo tienes, a parte de contar con el grandisimo stock de piezas que hay en ebay alemania |
20-jun-2012 22:04
| Me parece algo carillo... Hay coches con menos kilometros mas baratos aunque ten por cuenta que la calidad del golf es muy muy buena |

aun asi es una tonteria dar parte para faros, los pules y quedan nuevos