INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Opel Monterey, ¿gran desconocido?
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jun-2012, 21:09   #1
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 7.340 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Uno rojo con doble embrague y un Mitsu Pajero V6

Opel Monterey, ¿gran desconocido?

Buenas!!

Siempre desde que he estado aquí en FC me ha llamado mucho la atención de que a penas se hable del Monterey. Que fue un mal todoterreno? Tuvo un 3.1TD de 113cv, un 3.2 V6 de 177cv y por último fue el primer diésel common-rail y 16v del mercado con el 3.0DTI de 158cv.
Que tal iba este coche? Fueron fiables?
No se... se me hace raro que nunca hablemos de él ya que por lo visto en su época era un modelo bien valorado, a la altura de los Montero y Discovery de la época.

¿Te gustan los 4x4 de los 90? Este es tu foro TTdelos90
Alemar está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2012, 21:34   #2
CemiTrooper
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 100 Mens.
Lugar: Cádiz

Opel Monterey 3.1 DTi 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Alemar Ver Mensaje
Buenas!!

Siempre desde que he estado aquí en FC me ha llamado mucho la atención de que a penas se hable del Monterey.
Buenas.

Desde que me registré en FC siempre me he hecho esa pregunta shur. El mío es el del 94. La verdad, problemas... para encontrar piezas debido a la escasez de ellos (al menos por mi zona).

Hace unos 5 o 6 años, se fue el bombín de embrague durante un viaje (por suerte estabamos cerca del destino). El coche ya tendría sobre los 120.000 kms.

Otra cosa son los botones de los elevalunas, a casi todos le ha pasado algo. Hace poco le hemos cambiado todos los botones (a cada uno le fallaba algo, uno subía y no bajaba, otro subía lento, y viceversa). Hace 1 año mas o menos también se fue el velocímetro y el cuentakilómetros, y hasta ahora no dábamos con repuesto. También se lo hemos cambiado, y decir que todos los botones, más el cuadro de instrumentos completo, más los 2 pilotos traseros (uno de estos rotos por choque contra un pivote, lo que pasa por llevar los pilotos en el paragolpes) ha salido todo más barato que sólamente un piloto de otro desguace.

Por lo demás el coche estupendo, 145.000 kms y ahora mismo va de perlas. Los viajes cómodos, y sin problema de espacio.

Lástima que haya que venderlo! La familia no es aficionada al mundo del 4x4 y ya el consumo cansa un poco.

También es una pena que dejaran de fabricarlo. Para su época lo veía bastante completo.

Saludos!
CemiTrooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 23:04   #3
opelkadettgls

Dic 2006 | 1.378 Mens.
Lugar: Barcelona/ ESPAÑA

2 alemanes y 1 frances = 283cv

Gran coche el Monterey, pero la gente tiraba mas para el Frontera.

®Plataforma Opel Vectra A® Miembro Nº 1
:.: © Plataforma Opel ® :.: Vectra GT 20SEH
opelkadettgls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 09:23   #4
KKB_4X4

Nov 2005 | 8.547 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Pues si, la verdad es que es un coche que se ha hablado poco. Quizás, porque se vendieron pocos.

Del 3.1, he oído que es bastante torpón. Potencia justa y mucho peso. El 3.0, creo que ha dado bastante guerra. Vamos, que no debío de salir muy bueno!

Miguel Angel
AUTT nº 2078
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 13:37   #5
vtec_adicto

Jun 2004 | 335 Mens.
Lugar: Tenerife

Honda Civic Sport (pack "R") / Suzuki Bandit 650 N

En Canarias fue y sigue siendo un modelo bastante conocido. La salvedad es que en Canarias se vendió como Isuzu Tropper no como Opel Monterrey (era el mismo modelo pero según mercados se le daba un nombre o otro).

El 3.1 tiene mejor fama que el posterior 3.0, creo que este último ha sido más problemático.

Un saludo.

Plataforma: Best Sport Car Honda NSX Miembro nº 14
Plataforma: Pro-SENNA Miembro nº 28
vtec_adicto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 14:57   #6
Scorpio 4X4

Ene 2004 | 2.527 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C5 HDI 110cv Jeep Grand Cherokee ZG 4.0

Yo siempre he oido lo mismo, que el 3.0 fue problemático pero el 3.1 era duro. Cuando me compré el Jeep los estuve mirando porque siempre me ha gustado, pero lo descarte por los precios a los que se cotizaban y porque lo vi poco "tocable" si me daba por prepararlo.

Scorpio 4X4 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto