Mi "pequeño" clásico
20-jun-2012 22:22
|
Pues lo considero así, primero porque es pequeño y segundo porque tiene 35 años, camino de los 36 y muy poquitos quedan funcionando y aún menos en el excepcional estado en el que está el mío. [Video Error - ID incorrecto] Fue un regalo de mis padres en 1976, lo disfruté hasta el infinito y hace más de 20 años se quedó guardado en el garaje. Durante este tiempo se ha tenido la precaución de quitar la bujía y lubricar periódicamente. Cuando tenía 18 años me lo quisieron cambiar por una Ducati Vento 350 pero yo no quise, dije que era para el día que tuviera un hijo. A día de hoy mi hijo tiene 4 años y medio (5 tenía yo) y lo llevé al taller para una puesta a punto y arrancó al segundo intento. |
20-jun-2012 23:25
| me acuerdo que en esos hacíamos las clases que nos daban en el colegio de seguridad vial con 9 años. Que recuerdos!! |
21-jun-2012 00:38
Mola!! Por cierto, me vengo fijando que muchísimos clásicos llevan las pegatinas esas de Wynn´s, una discoteca o algo por lo visto no? Tuvo que ser importante, sí
|
21-jun-2012 01:21
|
Lo de la discoteca lo vi por algún lado, pero nunca me ha dado por informarme, aún así graciass |
21-jun-2012 01:29
no como los de ahora con motor de cortacesped que no tiran ni pa atras
|
21-jun-2012 01:43
| en realidad wins tambien era el nombre de una disco pequeña de Puzul, valencia. pero no es el caso. |
21-jun-2012 07:12
| El motor es un Ducati 50cc de 2 tiempos con un carburador de 14. Teniendo en cuenta que pesa aproximadamente igual que un ciclomotor, pues eso que anda. Como bien dicen por ahí, al ser un eje fijo, en las curvas en tierra se pone de costado casi con el pensamiento a poco que le tires de gas. |
21-jun-2012 07:22
|
Con ese cacharro se lo va a pasar pipa el chaval. En mi ciudad había una minipista donde enseñaban a usarlos, y a montar en bici, pero hace muchos años que el ayuntamiento cerró la instalación. Los karts que todos eran de este estilo se los llevaron a una nave del ayuntamiento y de ahí no saldrán jamás. |
21-jun-2012 09:59
|
Tiene algún nombre técnico o algo este bicho? Que es un kart carrozado? Tengo algún recuerdo en la mente de haber conducido uno de estos de pequeño, pero no consigo acordarme exactamente y tengo curiosidad por ver más fotos de estos coches |
21-jun-2012 10:10
|
Enhorabuena Juan Mateo, por mantener ese bicho en condiciones. Tienes que tenerle mucho cariño, pues lo tuviste de pequeño y durante muchos años, y supongo que te hace mucha ilusión que lo disfrute ahora tu hijo. Una pregunta: ¿Es un kart Pony? Me acuerdo que hace eso, unos 35 años, existía esa marca, y que incluso los sorteaba creo que era Bimbo, la de los "Tigretón" y "Pantera Rosa". |
21-jun-2012 10:56
| He encontrado esta web, es muy interesante: http://www.ducatiminimarcelino.com/ |
21-jun-2012 12:19
|
He encontrado esta web, es muy interesante: http://www.ducatiminimarcelino.com/
Como esta tuvo una mi hermano, como andaba la jodia, una vez vino un primo de león y mi hermano le aviso que no saldria fuerte,el le dijo va a mi me vas a decir tu como manejarla, salio dandole y se pego la vuelta para atras que era lo normal en estas motillos si le dabas lio al salir ![]() ![]()
|
21-jun-2012 12:53
| y este tipo de motos no estaban, o aún están a día de hoy, en las ferias? |
Editado: 21-jun-2012 14:00 -
21-jun-2012 14:18
|
Efectivamente es un Kart modelo Pony fabricado por MTK en Terrassa. MTK eran las siglas de Miguel Tapias Karts, es decir, que esto era una especie de antecedente de lo que luego ha sido Arisco. Efectivamente se sorteaban con un album de cromos de Bimbo, aunque para este se pasó por caja, 59.999 ptas. de la época si mal no recuerdo. Tengo grabado a fuego cómo iba mi padre a medirlo en la tienda para asegurarse de que cabía en el Dyane 6 que tenía por aquella época. |
Editado: 21-jun-2012 14:20 -
21-jun-2012 15:24
como mola! despues de tantos años sera un placer para ti ver a tu hijo llevarlo![]() es precioso |
21-jun-2012 15:35
|
Hostia que pasada... desconocía por completo la existencia de estos "cacharros". ¿Dónde se pueden conseguir? ¿Qué velocidad alcanza? ¿Necesita algún permiso? Gracias! |
21-jun-2012 15:42
![]() Conseguir uno va a ser tarea de rebuscar muchísimo en páginas de segunda mano, alguno hay, pero con mucho trabajo por delante para dejarlos en condiciones. |
◕✘✘◕

no como los de ahora con motor de cortacesped que no tiran ni pa atras