DeLorean, de odiado a querido

tiokereke
Licencia Fiat
En este foro se ha comentado algunas veces ya el DeLorean DMC-12, pero me gustaria hacerlo resurgir ahora que falta solo un añito para que se convierta en un clasico oficialmente.

El DeLorean DMC-12 nacio en 1981 de la mano de John Z. Delorean, que abandonó su presidencia en Chevrolet para cumplir su sueño. Delorean creó una marca para que tuviera presencia y renombre propio en el mundo automobilístico y para ello diseño el DMC-12, en el que se tubieron en cuenta detalles como la existencia nula de curvas en su diseño (excepto los guardabarros). El DMC-12 contaba con materiales nobles, una chapa sólo con dos colores disponibles (aluminio y dorado, aunque los he llegado a ver rojos y negros). La explicación está en que un automovil tan futurista no llevaba pintura, si no carroceria de compuestos que no admitian pintura. Para mover este modelo con alas de gaviota se uso un motor con 6cilindros en V y 2863 CC, en un motor desarrollado por Renault, Volvo y Peugeot que nutría al DMC-12 de 130 CV, en posicion trasera, al igual que su traccion trasera tambien. Éste mítico modelo cuenta con dos cajas manuales de 4 y 5 velociades y una automatica d 4velocidades.

Tras dos años la empresa quebró tras un escandalo de venta de cocaina por parte de John Delorean por valor de 24millones de $.Inclusive, las ventas no superaron las espectativas y solo se vendieron 8.000unidades (al igual que la produccion del Ferrari Testarossa´89).

El modelo pasó a la memoria colectiva cuando fue el protagonista indiscutible de la saga "regreso al futuro" donde se le otorgó el nivel de clásico tan sólo 2 años despues de su desaparición del mercado.

Como anécdota decir qe existen varias unidades bañadas en oro, creo que cinco...

Personalmente creo que es uno de los coches que han marcado una época, como por ejemplo los Cord, el Dusemberg J, el bettle, el primer modelo de VW Transporter, o el fiat/seat 600...

Incluyo algunas fotos para ilustrar un poco a la gente que desconozca este clásico.

Ya que estamos me gustaria conocer la opinión de los foreros sobre este coche tan peculiar...

Gracias por los minutillos dedicados
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg delorean1.jpg (37,6 KB, 523 visitas)
Tipo de Archivo: jpg delorean%20back%20large159.jpg (20,2 KB, 419 visitas)
Tipo de Archivo: jpg delorean_dmc12_big3.jpg (28,3 KB, 624 visitas)
Tipo de Archivo: jpg delorean-b.jpg (112,3 KB, 572 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ext5.jpg (66,2 KB, 514 visitas)
Escu182
Tutto Cuore
opinion? precioso, una pena que sean tan caros jeje
franni
Live strong die young
Un coche claramente inframotorizado. Si almenos le hubieran puesto el convertidor de Fluzo...
kymtek
Seat Exeo Sport Tdi
un autentico clasico, que por cierto se sigue fabricando y vendiendo de encargo, con todo original, pero su precio es prohibitivo.
kymtek
Seat Exeo Sport Tdi
Cita de franni
Un coche claramente inframotorizado. Si almenos le hubieran puesto el convertidor de Fluzo...
Hombre paa su epoca (1981) no era tan poca potencia, la media en esa epoca era que un coche deportivo (no un super deportivo ojo) no llegara mas de 170 o 180 km/h, era la potencia justa para un coche de esa epoca.

si os apetece ver las Specs de este coche aqui las vereis.
Persich
Quemador de ruedas
Quien fuera rico...... Por cierto hay una empresa creo que californiana que ha comprado los restos de fabrica por lo que hay bastantes piezas disponibles para el modelo. Además tb se dedican a restaurarlos y venderlos completamente rehabilitados.
franni
Live strong die young
Cita de kymtek
Hombre paa su epoca (1981) no era tan poca potencia, la media en esa epoca era que un coche deportivo (no un super deportivo ojo) no llegara mas de 170 o 180 km/h, era la potencia justa para un coche de esa epoca.

si os apetece ver las Specs de este coche aqui las vereis.
Hombre teniendo en cuenta que en su época era más caro que un Corvette, que era su rival natural, pues ya me dirás.
finkbrau
El éxito me aguarda.
Algunas fotillos mas de los dorados... Un poco raros, a mi no me gustan mucho, claro que tampoco me gusta mucho el modelo en sí. Saludos!

tiokereke
Licencia Fiat
hashugun, hay que tener en cuenta dos cosas respecto a la potencia del coche: el porsche 944 si no recuerdo mal es del año 88 y que la produccion del coche fue a finales de la crisis del petroleo de 1973 y eso fue algo mermante tambien para la compañia.

Lo excesivo del coche eso si, fue el coste, $28000 de la época es demasiado por un coche como este. Como dice persich hay una compañia en houston que vende el coche original, remanofacturado, con la unica opción de cambiar el equipo de múscia de serie por uno mejorado con radio-cd. El precio ronda los 37.000€ y tambien se pueden adquirir piezas del coche sueltas.

¿Alguien sabe si hay alguno de estos en España? Yo recuerdo que vi uno hace unos años en una exposición en salamanca, pero no se si era nacional...
cuelgue
donde hay gazolinaaaaa!!
el coche esta bien, a mi me gusta, pero es eso, justillo de motor y algo carete. Yo creo que por eso no se vendio mucho. de todas formas me gusta.
transfuga
ForoCoches: Miembro
Según mi información, no son de aluminio, son de chapa inox desnuda, y los dorados, no son dorados, están chapados en oro.
transfuga
Cita de jashugun
Bastante equivocado el articulo: la carroceria es de aluminio, si admite pintura pero no se pintó por coste, hay muchos pintados posteriormente.
Según mi información, no son de aluminio, son de chapa inox desnuda; y los dorados, no son dorados, están chapados en oro. Estos últimos creo que los fabricaron en oro para sortear entre los usuarios de las tarjetas Visa Oro en los USA.

Saludos.
moteroisla
Fanático del Ford Sierra
He de decir, que el coche se encarga por la web www.delorean.com, con un motor no de 130cv, sino de 192cv, y configurandolo con dos o 3 opciones t puede salir x 24000€, tampoco me parece tan caro para tener cerca de 200cv, lo q si es una pega es q lo fabrican en america, por lo q el traslado es lo q hace q salga mas caro
Sedicivalvole
No son de aluminio, son de acero pulido creo... y los dorados salieron solo 2 unidades, que son chapados en oro de 24k creo. Los sorteaba una revista por aquellos entonces a sus lectores. En internet venden uno de oro por 250000$

Los motores eran los mismos que montaba el Renault 30 V6 o el Peugeot 604 V6, ya que eran del consorcio Renault-Peugeot-Volvo.
Jm vtec
Mezclado, no agitado
Normal que la empresa se vaya a pique, si empieza a vender los delorean en oro sin vender los de aluminio

Bromas aparte, diseño curioso, pero motor poco fiable según tengo entendido.
Franek
Rombos y Monotrales
Por lo menos hay uno en España: el que probaron en el número de agosto de Coches Clásicos.

Interesante ese negocio que han montado de restauración de DeLoreans. Ojo, que lo que venden como coches completos no son fabricaciones actuales, sino, como dice Persich, coches reconstruidos (eso sí, prometen que con materiales completamente nuevos).
RolteX
16v
Con lo de respecto a los que son de oro, decir que solo hay (nose si hubo) 2 unidades y la tiene un tio rico y la otra esta en paradero desconocido.

A mi el coche este me encanta.

Saludos.
tiokereke
Licencia Fiat
Segun estoy viendo, solo hay dos deloreans en oro de 24K, fueron creados para ser sorteados con la american express. Segun estoy leyendo hay uno en el banco de Texas (con 4kilometros solo, como para arrancarlo) y otro en un museo del automovil en Reno (alguna parte de EE.UU)

De las 8.583 unidades que se fabricaron, sólo sobreviven 6.000 y de ellas se estima que hay unas 500 en europa...asiq...a por una xD.

La chapa era de acero inoxidable, y algunos dueños optaron por pintarlo (claro que es una putada para el coche)

Saludos
Persich
Quemador de ruedas
Yo sigo diciendo algun dia me hare con uno. (Por soñar que no sea XDDDD)
marko232
pues yo vi hace poco uno que vendian en Ebay Alemania y se lo llevaron por menos de 12.000 euros,la puja inicial era 7.000 al final se lo adjudico un vecino frances.No sabia que motorizacion tenian ,pero ahora ya lo se y personalmente no me lo compraria ni por 6.000,le falta mucha rabia al motor.Es como un cordero con piel de leon.La potencia no va acorde con el diseño.
elciru666
La Puta del Orto
Es un coche q nunca me ha terminado de convencer.... Y en dorado... ¬¬
_Salva
Pongo algunas fotos mas

Este en concreto cuesta 24,900$ por si alguien esta interesado
danimendez
Solo dos cilindros!!!
El velocimetro solo marca 140 km/h?
esta de coña no?
alpine21
Perro Inglés
los asientos no tienen muy buen aspecto, la tapa de la guantera se ve que no cierra muy bien (dilatacion por estar al sol?) y ese cuenta... habra dao una vuelta o dos??
por lo demas el coche tiene buen aspecto, pero ese velocimetro hasta 140km/h da dolor de ojos

por cierto, me declaro fan de BTTF y del DeLorean, ojala pudiese tener uno
cruiser_es
Invitado
Cita de danimendez
esta de coña no?
El velocímetro no marca km/h, creo recordar que marca millas/h.....
moteroisla
Fanático del Ford Sierra
Marca millas y km hora
_Salva
Cita de danimendez
esta de coña no?
No, el de Regreso al Futuro tambien marca eso
danimendez
Solo dos cilindros!!!
Pues vaya tristeza no?
Con un motor de 130 cv, deberia de llegar con felicidad por lo menos a 190.
Que pasa, da la vuelta la aguja o que?
Persich
Quemador de ruedas
a saber XDDDD, os lo contare cuando tenga el mio XDDDD (esperad sentados)
RolteX
16v
Cita de danimendez
esta de coña no?
De coña nada, eran 140 km/h. Lo que pasa escuenta kilometros es de la version menos potente, si la encuetro pondre la tabla de los motores creo que habia un v8 un v6 y un superturbo en los que el cuenta marcaba 240km/h y otra version que no se cual era que el marcador marcaba 160km/h. Por cierto digo que tb soy fan de bttf.
← A Clásicos