Bloque motor BMW 320d roto con 100.000 kms

zxz-es
ForoCoches: Miembro
#1
Pues eso, en mi BMW 320d de junio de 2008 y con 100.000 kms, tengo que ponerle motor nuevo ya que se ha abierto una pequeña fisura entre el 2º y 3º cilindro. Lo mejor de todo es que el concesionario donde lo compré (Auto Bétulo de Badalona) se desentiende y BMW Iberica más de lo mismo.

Total, que llevo más de 3 semanas sin coche y me va a tocar pagar una avería de unos 6.000€

¿Esto es normal?

He hecho un blog donde expongo toda la historia con más detalles y fotos, con el fin de alertar a los posibles futuros compradores de un vehículo del grupo BMW (BMW, BMW Motorrad y MINI), que se lo piensen dos veces o por lo menos que estén prevenidos de lo que les puede pasar.

Comprar BMW

Tengo el coche y la moto de la marca BMW, pero lo que si tengo claro es que a BMW ya no le vuelvo a comprar ni un llavero.

En fin...
Fanhunter
Lord
#2
Buena atención al cliente de marca premium
zxz-es
ForoCoches: Miembro
#3
La moto también tiene su història....
manzanito
ForoCoches: Miembro
#4
Bmw en diesel es un horror, no dan mas que fallos.
Recinas
ForoCoches: Miembro
#5
Qué putada shur...

La verdad que traen tarea estos 320
zxz-es
ForoCoches: Miembro
#6
Lp que digo es que no me parece normal que a un coche con un PVP de 42.000€ se le parta el bloque con 100.000 kms y en cambio un 306td (también diesel) que vale 3 veces menos, lo vendí con 7 años y 250.000 kms sin ningun problema de motor...
manzanito
ForoCoches: Miembro
#7
muchas veces en estas marcas se paga mas imagen de maraca que otra cosa.los 320d salierón malisimos y ademas hay una lista interminable de turbos rotos.
Semerjet
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de zxz-es
Lp que digo es que no me parece normal que a un coche con un PVP de 42.000€ se le parta el bloque con 100.000 kms y en cambio un 306td (también diesel) que vale 3 veces menos, lo vendí con 7 años y 250.000 kms sin ningun problema de motor...
Espero que hayas aprendido la moraleja.

Por ese precio te hubieras comprado un generalista y si te hubiera salido mal, lo hubieras podido cambiar por otro, y si este te hubiera salido mal, lo hubieras casi podido cambiar por otro.

Hubieras estrenado tres coches.
kadett 1.6 gl
mienbro
#9
Me estraña que un bloque se raje asi solo me decanto mas por un calenton o falta de agua y tenemos 5 bmw en casi y chapo ningun problema grave
jcmartin
ForoCoches: Miembro
#10
Entiendo que te cojas un mosqueo de cojones, es un coche que te ha salido malo y eso jode.
Pero es normal que BMW no te ayude, han pasado los dos años de garantia, y a partir de esos dos años dejaste de llevarles en coche al concesionario oficial.
Si a ti te pidieron 42.000 euros y diste 42.000 euros, no esperes que ellos te den 4 años de garantia en vez de 2 que fue lo acordado...
No te rayes, cruza los dedos y esperemos que no vuelva a dar problemas, porque a mi estos coches que hay que cambiarles el motor con tan poco tiempo me dan un miedo tremendo...a que en BMW ni en tu taller te han dado una razón logica y concreta a esa rotura??? Vamos que nadie dice que el siguiente motor te vaya a durar lo mismo o menos porque haya algo fuera del bloque que sea lo que ha producido la rotura...
ashrion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#11
mira informacion de los motores n47 enpezando por cigueñales cadenas de distribucion y acabando por los temblores que te acaban jodiendo el molante motor y embregue
eso actualemente si eso hablamos de los cambio smg que ninguno en ninguna version pasa de los 100000km, de los casquillos de biela, de la famosa distrubucion variable de los e36, de los e46 rompiendo un turbo detras de otro de las palomitas con ejes de plasticos de los chasis rajados
De los actuales son una puta mierda hasta la pintura de los plasticos que se pela en 6 meses.
Siempre puedes ir al post escondidito de bmw faq, con 180 paginas, 180 afectados con matricula y datos del maravilloso motor n47, que por cierto ahora montaran mas modelos.
¿Eso pasa en todas? y una puta mierda, tengo mi civic con 16 años 206.000 y lo unico que se ha jodido es la bomba de freno, no pierde ni una gota ni de agua ni de aceite y funcionan todas las luces, relojes y mandos, cuantos civics encuentras con estos o mas km funcionando bien lo que quieras, cuantos se sacan de encima los 118d, 120d, 320d porque estan hasta la polla y los venden a 2 duros, los que quieras.
premiun? un moton de mierda, y si son diesel ya es la mierda completa que alguien con la información que existe de lo que es hoy en día esa marca a todos los niveles les compre un puto coche es ser tonto.
Los bmw se hacen para ser una maquina de problemas, y de pasar por caja, se puede calcular con total acierto hoy en dia cuanto puede durar un turbo un manguito o una junta y en bmw se decide que duren de 3 a 5 años, despues pasa lo que pasa, y cada vez bajan mas las calidad y el precio de venta de auqi 1 años con los nuevos quiero ver a estos, a ver por donde revientan
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
#12
Que la gente disfrute de lo que ellos llaman premium y yo yamo coche mas del monton pero mas caro.

Tanto audi como bmw no tienen nada de premium salvo las altas gamas que ya tienen algo.
Narvel
ForoCoches: Miembro
#13
Que putada!!! Mucho ánimo. Espero que el nuevo motor te salga bueno.

Antuan_FR
Forero Nº 9.444
#14
Siempre lo he dicho, los serie 3 hay que comprarlos de 330 para arriba, ya sea diésel o gasolina (preferentemente éstos últimos por supuesto)
remitente
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
pues a mi no me parece normal que pasen del tema,al menos podian ver el por que de esa rotura,o ofrecer alguna compensacion en forma de rebaja de .averia.
de todas formas manda un email a bmw a alemania,normalmente alli son mas personas y tienen otro trato.eso si en aleman
.E-mail: [email protected]
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
#16
Cita de juliaars2000
Normal no es.. pero a veces pasa.. tanto en BMW, como Audi como mercedes como PSA....

En fin... movidas de diesel...

Ánimo y mucha suerte he visto las fotos del bloc
cierto es, los gasolina nunca se averian
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
#17
Cita de juliaars2000
Normal no es.. pero a veces pasa.. tanto en BMW, como Audi como mercedes como PSA....

En fin... movidas de diesel...

Ánimo y mucha suerte he visto las fotos del bloc

Claro que los gasolinas no fallan nunca eeh
kleur0
Coches:MiembroForo
#18
Mañana me lo leo detenidamente, que interesa.
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱
#19
Tanta paja con bmw para acabar comprando un 4 cilindros diesel básico...
Lo cual no quita que sea una putada lo que ha ocurrido y que no debería ocurrir en un coche ni de 42.ooo euros ni de 12.ooo
E-doodoo
Me mola conducir
#20
Pfff, joder menuda vergüenza, he estado leyendo el blog y los enlaces que pones y vaya tela, para los que estan diciendo que no deben hacerse responsables despues de salir tantos motores con las mismas averias gordas espero que a ellos les pase lo mismo a ver si les gusta, a veces dais la razon a los que os joden, vosotros creeis que es normal que un motor se fisure o se parta la cadena?, y encima no le pasa a un coche aislado, son cientos de casos y los que no conocemos, tanta calidad Bmw para eso, anda que no tiene que doler gastarse mas de 40000 € en un coche para que a los pocos kms se te rompa el motor joder, es vergonzoso, me pasa a mi eso y les estampo el coche en la cara y mi dinero me lo devuelven aunque tenga que estar de abogados, me cago en la puta, que hay coches ya fallando con 7000 kms, menudos ingenieros de mierda.

Esta claro que hoy en dia como los japoneses nada, que puede que 1 entre muchisimos te pueda salir defectuoso y te toque la china pero la proporcion seguro que es infinitamente mas baja, pero es que lo del motor N47 este ya es la monda, ha salido chapucero y defectuoso de casa, no son casos aislados, ni garantia ni ostias, tienen que hacerse responsables, se gasta uno el paston que vale para luego estar asi.
Viriato
ForoCoches: Miembro
#21
Que putada...te ha tocado la oveja negra, esas cosas pasan el todas las marcas, pero en las premium pica más, y te lo digo con conocimiento (y sufrimiento) de causa.
S5 1988
ForoCoches: Miembro
#22
Es una putada,yo tuve una avería parecida (había que sustituir segmentos y pistones) y la toyota se hizo cargo aun estando fuera de garantía por ser defecto común, pero si se ha pasado la garantia si es verdad que no tienen por que hacerlo.
E-doodoo
Me mola conducir
#23
Cita de Viriato
Que putada...te ha tocado la oveja negra, esas cosas pasan el todas las marcas, pero en las premium pica más, y te lo digo con conocimiento (y sufrimiento) de causa.
Has leido bien?, no es la oveja negra, es ese motor que es una chapuza, hay muchos coches afectados y muy gente cabreada, pincha en los enlaces que pone en su blog y veras, no es una oveja negra son muchos.
zxz-es
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de juliaars2000
Está fuera de garantía, ¿Qué quieres? Una mamada?

Lo flipo.. todos os diesel son una puta mierda pero oyee que está guay eso de ahorrarse 2 cent /l y 1,5-2,5l a los 100km

Respecto a tu avería: Menudo putadón, literalmente.
Los que hacemos entre 3.000 y 4.000 kilómetros al mes cobrando kilometrage, tenemos que mirar el ahorro de combustible y en eso si acerté ya que con 177CV solo consume unos 6 litros a los 100 kilómetros.

Fue uno de los motivos determinantes para decidirme por la compra de este coche. Eso y el creer que compraba un vehículo Premium con una atención al cliente Premium.
zxz-es
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Semerjet
Espero que hayas aprendido la moraleja.

Por ese precio te hubieras comprado un generalista y si te hubiera salido mal, lo hubieras podido cambiar por otro, y si este te hubiera salido mal, lo hubieras casi podido cambiar por otro.

Hubieras estrenado tres coches.
Trabajo unas 12 horas diarias de lunes a viernes, gran parte de ellas me las paso en el coche, conduciendo, por lo que paso más tiempo en el coche que en el salón de mi casa, me gustan mucho los coches y creía que estaba comprando un buen coche, con el que no iba a tener problemas durante muchos miles de kilómetros...
zxz-es
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de kadett 1.6 gl
Me estraña que un bloque se raje asi solo me decanto mas por un calenton o falta de agua y tenemos 5 bmw en casi y chapo ningun problema grave
¿Defecto de fabricación? Por falta de agua ya te digo que no ha sido ya que la comprobaba a diario. Suerte con vuestros 5 BMW´s, espero que no tengáis que pasar por lo mismo que yo.
Forfi 1.4
#27
42.000€ una berlina con un diesel 2.0???

que huevos los tuyos no?
Buzo84
ForoCoches: Miembro
#28
K dolor¡¡¡
Forocochero:
ForoCoches: Miembro
#29
Joder que putadon.Menuda broma.

No entiendo como coño BMW no ha tomado cartas en el asunto con el jodido motor este,es un escándalo tras otro.

Luego te venden la gilipollez del Efficient dynamics,y rompen los motores que dan gusto.
MK7
ForoCoches: Miembro
#30
Yo pensaba que eso de rajar bloques ya ni existía. Es denigrante.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día