Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Bloque motor BMW 320d roto con 100.000 kms  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jun-2012, 16:10   #1
zxz-es
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 265 Mens.
Lugar: Barcelona - Lleida

BMW Serie 3 //M Packet y C2 VTR Sensotronic

Thumbs down Bloque motor BMW 320d roto con 100.000 kms

Pues eso, en mi BMW 320d de junio de 2008 y con 100.000 kms, tengo que ponerle motor nuevo ya que se ha abierto una pequeña fisura entre el 2º y 3º cilindro. Lo mejor de todo es que el concesionario donde lo compré (Auto Bétulo de Badalona) se desentiende y BMW Iberica más de lo mismo.

Total, que llevo más de 3 semanas sin coche y me va a tocar pagar una avería de unos 6.000€

¿Esto es normal?

He hecho un blog donde expongo toda la historia con más detalles y fotos, con el fin de alertar a los posibles futuros compradores de un vehículo del grupo BMW (BMW, BMW Motorrad y MINI), que se lo piensen dos veces o por lo menos que estén prevenidos de lo que les puede pasar.

Comprar BMW

Tengo el coche y la moto de la marca BMW, pero lo que si tengo claro es que a BMW ya no le vuelvo a comprar ni un llavero.

En fin...

Pensando en comprarte un/a BMW o Mini? Comprar BMW

Última edición por zxz-es fecha: 17-jul-2012 a las 14:45.
zxz-es está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2012, 16:13   #2
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 16.974 Mens.
Lugar: Minor

V8 4.4 286cv /// Boxer 650cc 50cv

Buena atención al cliente de marca premium
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 16:17   #3
zxz-es

Mar 2007 | 265 Mens.

La moto también tiene su història....

Viejo 22-jun-2012, 16:22   #4
manzanito

Jul 2008 | 10.248 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

Bmw en diesel es un horror, no dan mas que fallos.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2012, 16:24   #5
Recinas

Nov 2009 | 1.774 Mens.

SuperDuke 990

Qué putada shur...

La verdad que traen tarea estos 320
Recinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 16:33   #6
zxz-es

Mar 2007 | 265 Mens.

Lp que digo es que no me parece normal que a un coche con un PVP de 42.000€ se le parta el bloque con 100.000 kms y en cambio un 306td (también diesel) que vale 3 veces menos, lo vendí con 7 años y 250.000 kms sin ningun problema de motor...

Viejo 22-jun-2012, 16:35   #7
manzanito

Jul 2008 | 10.248 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

muchas veces en estas marcas se paga mas imagen de maraca que otra cosa.los 320d salierón malisimos y ademas hay una lista interminable de turbos rotos.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 16:42   #8
josemariajsm

Ago 2007 | 14.389 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Cordoba,ex- 318i,ex-Focus, 330i e46, ForesterXT

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Buena atención al cliente de marca premium
4 años despues, si tenia 2 años de garantia yo entiendo que pasen del tema aunque joda un huevo.

De todas formas, bmw diesel o bmw gasolina turbo gordo me dan miedo, yo me quedo con el clasico 6L.

josemariajsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 16:49   #9
Semerjet

Abr 2008 | 6.185 Mens.
Lugar: Donde hay mucha luz

uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por zxz-es Ver Mensaje
Lp que digo es que no me parece normal que a un coche con un PVP de 42.000€ se le parta el bloque con 100.000 kms y en cambio un 306td (también diesel) que vale 3 veces menos, lo vendí con 7 años y 250.000 kms sin ningun problema de motor...
Espero que hayas aprendido la moraleja.

Por ese precio te hubieras comprado un generalista y si te hubiera salido mal, lo hubieras podido cambiar por otro, y si este te hubiera salido mal, lo hubieras casi podido cambiar por otro.

Hubieras estrenado tres coches.
Semerjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 17:00   #10
kadett 1.6 gl
mienbro

Nov 2004 | 541 Mens.
Lugar: zaragoza

bmw 530d e39

Me estraña que un bloque se raje asi solo me decanto mas por un calenton o falta de agua y tenemos 5 bmw en casi y chapo ningun problema grave

kadett 1.6 gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 17:17   #11
jcmartin

Oct 2006 | 5.780 Mens.
Lugar: Valladolid

El que tu quieras

Entiendo que te cojas un mosqueo de cojones, es un coche que te ha salido malo y eso jode.
Pero es normal que BMW no te ayude, han pasado los dos años de garantia, y a partir de esos dos años dejaste de llevarles en coche al concesionario oficial.
Si a ti te pidieron 42.000 euros y diste 42.000 euros, no esperes que ellos te den 4 años de garantia en vez de 2 que fue lo acordado...
No te rayes, cruza los dedos y esperemos que no vuelva a dar problemas, porque a mi estos coches que hay que cambiarles el motor con tan poco tiempo me dan un miedo tremendo...a que en BMW ni en tu taller te han dado una razón logica y concreta a esa rotura??? Vamos que nadie dice que el siguiente motor te vaya a durar lo mismo o menos porque haya algo fuera del bloque que sea lo que ha producido la rotura...

jcmartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 17:29   #12
ashrion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2005 | 1.365 Mens.
Lugar: españa

uno a pedales

mira informacion de los motores n47 enpezando por cigueñales cadenas de distribucion y acabando por los temblores que te acaban jodiendo el molante motor y embregue
eso actualemente si eso hablamos de los cambio smg que ninguno en ninguna version pasa de los 100000km, de los casquillos de biela, de la famosa distrubucion variable de los e36, de los e46 rompiendo un turbo detras de otro de las palomitas con ejes de plasticos de los chasis rajados
De los actuales son una puta mierda hasta la pintura de los plasticos que se pela en 6 meses.
Siempre puedes ir al post escondidito de bmw faq, con 180 paginas, 180 afectados con matricula y datos del maravilloso motor n47, que por cierto ahora montaran mas modelos.
¿Eso pasa en todas? y una puta mierda, tengo mi civic con 16 años 206.000 y lo unico que se ha jodido es la bomba de freno, no pierde ni una gota ni de agua ni de aceite y funcionan todas las luces, relojes y mandos, cuantos civics encuentras con estos o mas km funcionando bien lo que quieras, cuantos se sacan de encima los 118d, 120d, 320d porque estan hasta la polla y los venden a 2 duros, los que quieras.
premiun? un moton de mierda, y si son diesel ya es la mierda completa que alguien con la información que existe de lo que es hoy en día esa marca a todos los niveles les compre un puto coche es ser tonto.
Los bmw se hacen para ser una maquina de problemas, y de pasar por caja, se puede calcular con total acierto hoy en dia cuanto puede durar un turbo un manguito o una junta y en bmw se decide que duren de 3 a 5 años, despues pasa lo que pasa, y cada vez bajan mas las calidad y el precio de venta de auqi 1 años con los nuevos quiero ver a estos, a ver por donde revientan

Última edición por ashrion fecha: 22-jun-2012 a las 17:33.
ashrion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 17:38   #13
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA

Mar 2008 | 5.807 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane 2 dci , ibiza 1.9d 97, fiesta tdci

Que la gente disfrute de lo que ellos llaman premium y yo yamo coche mas del monton pero mas caro.

Tanto audi como bmw no tienen nada de premium salvo las altas gamas que ya tienen algo.
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 19:19   #14
Narvel

Dic 2004 | 5.876 Mens.
Que putada!!! Mucho ánimo. Espero que el nuevo motor te salga bueno.

Narvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 20:31   #15
Antuan_FR
Forero Nº 9.444

Dic 2003 | 19.631 Mens.
Lugar: España

Bayerische V8 Biturbo

Siempre lo he dicho, los serie 3 hay que comprarlos de 330 para arriba, ya sea diésel o gasolina (preferentemente éstos últimos por supuesto)

La puta envidia qué mala es.
Antuan_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 21:47   #16
maz1nger

Nov 2007 | 1.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zxz-es
Pues eso, en mi BMW 320d de junio de 2008 y con 100.000 kms, tengo que ponerle motor nuevo ya que se ha abierto una pequeña fisura entre el 2º y 3º cilindro. Lo mejor de todo es que el concesionario donde lo compré (Auto Bétulo de Badalona) se desentiende y BMW Iberica más de lo mismo.
Normal que se desentiendan, si tienes una garantía de dos años (la que obliga la ley) y el coche tiene cuatro años lo lógico es que pagues tú, ellos no tienen porque hacerse responsables.

Otra cosa sería que al coche se le hubiera pasado la garantía hace dos meses, entonces lo normal es que pidieses una atención comercial en forma de descuento en piezas y mano de obra siempre que hubieses pasados las revisiones en el concesionario, pero aún así tampoco estarían obligados.

Para la próxima vez que quieras un turismo diesel con un mínimo de fiabilidad, de la cual BMW carece, te aconsejo que te decantes por un coche japonés como el Honda Accord o el Mazda 6, y ni estos están exentos de averías como todo motor diésel. Yo te digo la verdad llevo años trabajando de mecánico en Mazda y jamás he visto en esta marca un bloque motor fisurado.

La próxima vez te recomiendo que te hagas una extensión de garantía, nosotros tratamos de que la gente se lleve 5 años (3 de garantia + 2 extensión de garantía.)

Cita:
Originalmente Escrito por zxz-es
Tengo el coche y la moto de la marca BMW, pero lo que si tengo claro es que a BMW ya no le vuelvo a comprar ni un llavero.
Bueno como ya te he dicho todas las marcas son susceptibles de averiarse, pero gastarte 7 kilazos de las antiguas pesetas en un coche de una marca a la que se le presupone una calidad para que te reviente el motor a los 4 años tienen que joder y mucho.
maz1nger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 23:49   #17
remitente

May 2009 | 2.683 Mens.
remitente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 00:00   #18
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 20.781 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Normal no es.. pero a veces pasa.. tanto en BMW, como Audi como mercedes como PSA....

En fin... movidas de diesel...

Ánimo y mucha suerte he visto las fotos del bloc
cierto es, los gasolina nunca se averian

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 00:10   #19
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA

Mar 2008 | 5.807 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane 2 dci , ibiza 1.9d 97, fiesta tdci

Cita:
Normal no es.. pero a veces pasa.. tanto en BMW, como Audi como mercedes como PSA....

En fin... movidas de diesel...

Ánimo y mucha suerte he visto las fotos del bloc

Claro que los gasolinas no fallan nunca eeh
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 00:18   #20
kleur0
Coches:MiembroForo

Ene 2011 | 2.029 Mens.
Mañana me lo leo detenidamente, que interesa.
kleur0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 00:44   #21
Tirapiedras
Aforado

May 2010 | 7.431 Mens.
Lugar: Un pueblo con mar

三菱 + ホンダ VFR

Tanta paja con bmw para acabar comprando un 4 cilindros diesel básico...
Lo cual no quita que sea una putada lo que ha ocurrido y que no debería ocurrir en un coche ni de 42.ooo euros ni de 12.ooo

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
Tirapiedras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 00:51   #22
E-doodoo
Me mola conducir

Mar 2007 | 8.450 Mens.
Lugar: Elche

Focus 1.8 TDdi 90 cv

Pfff, joder menuda vergüenza, he estado leyendo el blog y los enlaces que pones y vaya tela, para los que estan diciendo que no deben hacerse responsables despues de salir tantos motores con las mismas averias gordas espero que a ellos les pase lo mismo a ver si les gusta, a veces dais la razon a los que os joden, vosotros creeis que es normal que un motor se fisure o se parta la cadena?, y encima no le pasa a un coche aislado, son cientos de casos y los que no conocemos, tanta calidad Bmw para eso, anda que no tiene que doler gastarse mas de 40000 € en un coche para que a los pocos kms se te rompa el motor joder, es vergonzoso, me pasa a mi eso y les estampo el coche en la cara y mi dinero me lo devuelven aunque tenga que estar de abogados, me cago en la puta, que hay coches ya fallando con 7000 kms, menudos ingenieros de mierda.

Esta claro que hoy en dia como los japoneses nada, que puede que 1 entre muchisimos te pueda salir defectuoso y te toque la china pero la proporcion seguro que es infinitamente mas baja, pero es que lo del motor N47 este ya es la monda, ha salido chapucero y defectuoso de casa, no son casos aislados, ni garantia ni ostias, tienen que hacerse responsables, se gasta uno el paston que vale para luego estar asi.
E-doodoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 01:57   #23
Viriato

Oct 2003 | 10.190 Mens.

Uno alemán y el otro también

Que putada...te ha tocado la oveja negra, esas cosas pasan el todas las marcas, pero en las premium pica más, y te lo digo con conocimiento (y sufrimiento) de causa.

Mis opiniones y escritos han sido realizados bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas
Viriato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 02:11   #24
S5 1988

Ago 2003 | 22.598 Mens.
Es una putada,yo tuve una avería parecida (había que sustituir segmentos y pistones) y la toyota se hizo cargo aun estando fuera de garantía por ser defecto común, pero si se ha pasado la garantia si es verdad que no tienen por que hacerlo.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 02:34   #25
E-doodoo
Me mola conducir

Mar 2007 | 8.450 Mens.
Lugar: Elche

Focus 1.8 TDdi 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Viriato Ver Mensaje
Que putada...te ha tocado la oveja negra, esas cosas pasan el todas las marcas, pero en las premium pica más, y te lo digo con conocimiento (y sufrimiento) de causa.
Has leido bien?, no es la oveja negra, es ese motor que es una chapuza, hay muchos coches afectados y muy gente cabreada, pincha en los enlaces que pone en su blog y veras, no es una oveja negra son muchos.
E-doodoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 11:41   #26
zxz-es

Mar 2007 | 265 Mens.

Cita:
Está fuera de garantía, ¿Qué quieres? Una mamada?

Lo flipo.. todos os diesel son una puta mierda pero oyee que está guay eso de ahorrarse 2 cent /l y 1,5-2,5l a los 100km

Respecto a tu avería: Menudo putadón, literalmente.
Los que hacemos entre 3.000 y 4.000 kilómetros al mes cobrando kilometrage, tenemos que mirar el ahorro de combustible y en eso si acerté ya que con 177CV solo consume unos 6 litros a los 100 kilómetros.

Fue uno de los motivos determinantes para decidirme por la compra de este coche. Eso y el creer que compraba un vehículo Premium con una atención al cliente Premium.

Viejo 23-jun-2012, 11:48   #27
zxz-es

Mar 2007 | 265 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Semerjet Ver Mensaje
Espero que hayas aprendido la moraleja.

Por ese precio te hubieras comprado un generalista y si te hubiera salido mal, lo hubieras podido cambiar por otro, y si este te hubiera salido mal, lo hubieras casi podido cambiar por otro.

Hubieras estrenado tres coches.
Trabajo unas 12 horas diarias de lunes a viernes, gran parte de ellas me las paso en el coche, conduciendo, por lo que paso más tiempo en el coche que en el salón de mi casa, me gustan mucho los coches y creía que estaba comprando un buen coche, con el que no iba a tener problemas durante muchos miles de kilómetros...

Viejo 23-jun-2012, 11:50   #28
zxz-es

Mar 2007 | 265 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kadett 1.6 gl Ver Mensaje
Me estraña que un bloque se raje asi solo me decanto mas por un calenton o falta de agua y tenemos 5 bmw en casi y chapo ningun problema grave
¿Defecto de fabricación? Por falta de agua ya te digo que no ha sido ya que la comprobaba a diario. Suerte con vuestros 5 BMW´s, espero que no tengáis que pasar por lo mismo que yo.

Viejo 23-jun-2012, 11:57   #29
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 12.985 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6

42.000€ una berlina con un diesel 2.0???

que huevos los tuyos no?
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 12:01   #30
Buzo84

Mar 2011 | 167 Mens.
Lugar: Galicia

Golf

K dolor¡¡¡
Buzo84 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto