Mi 206, vuelve a revolucionarse cuando acelero

Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Tengo un 206 HDI 70CV, con 103.000km y para 8 años

Resulta que en cuestas cuando iba en 4º muy de vez en cuando cuando aceleraba bien a fondo, el coche iba subiendo la velocidad progresivamente y de pronto las revoluciones se subian y se escuchaba un poco como si acelerase en seco, la aguja subia y de pronto bajaba hasta el punto de pillar de nuevo la velocidad progresiva y seguia subiendo.

Como he dicho esto me lo hacia muy de vez en cuando en cuestas, pues bien, el otro dia en recta por la autovia iba el coche mas cargado, con 2 personas mas y en 5º me hizo lo mismo cuando iba por 110km/h, me pegaba un pico las revoluciones y parece que le costaba llegar a 120, cuando paso lo de esos picos de subida de revoluciones el ruido y volver la aguja a el punto de aceleración progresiva.

Es el embrague que esta patinando ya verdad? y con peso se nota mas porque no acopla bien con el motor no? o puede ser otra cosa?

OJO NO ES EL EMBRAGUE

Tengo el coche en el taller y el mecanico me ha hecho la prueba del freno de mano y lo ha probado y me dice que no es del embrague, que lo descarta, que tiene que ser otra cosa, problemas en la inyección tal vez? de que puede ser?

Un saludo.
corsadkd
ForoCoches: Miembro
lo mas seguro sea el embrague que patina
_Joni_
Miembro autoblocado
Efectivamente, tiene todos los síntomas de ser el embrague
payocloto
Cuando un motor sube de revoluciones descompasado de la velocidad no hay ninguna duda: patina el embrague.
Leon_2
Nada mas que decir, es el embrague
Renaka
Arrabassada team!
Pues como te han dicho tiene toda la pinta de que el embrague esta llegando a su limite.
BongWarner
Le has debido de dar caña al embrague, yo tengo ese mismo motor con 114.000 y el embrague agarra como el primer día.
Renaka
Arrabassada team!
Cita de BongWarner
Le has debido de dar caña al embrague, yo tengo ese mismo motor con 114.000 y el embrague agarra como el primer día.
Solo un apunte, el embrague agarra siempre igual. Hasta que se esta acabando el "ferodo" de los disco y es cuando empieza a patinar.

En lo que si se suele notar es en el recorrido (o como dice, el punto de "enganche" mas alto), que suele ser mas corto mientras mas gastado este. Esto se nota menos si el embrague es hidraulico.
payocloto
Cita de Renaka
Solo un apunte, el embrague agarra siempre igual. Hasta que se esta acabando el "ferodo" de los disco y es cuando empieza a patinar.

En lo que si se suele notar es en el recorrido (o como dice, el punto de "enganche" mas alto), que suele ser mas corto mientras mas gastado este. Esto se nota menos si el embrague es hidraulico.
Y añado: también puede patinar porque le entre aceite por ejemplo.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Lo llevare al talle a ver que me dicen, y el precio y tal del cambio, este mes me toca cambiar el embrague, la correa de distribución, las 2 tuberias del aire, cambio de aceite, filtros...

Cuanto me puede salir la gracia?
X-polt
X-polt Corporation
Es el embrague sin lugar a duda. Piensa que cambiar la distribución son unos 400-500 euros aproximadamente, imaginate se te pueden ir más de 1000 euros.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Cita de X-polt
Es el embrague sin lugar a duda. Piensa que cambiar la distribución son unos 400-500 euros aproximadamente, imaginate se te pueden ir más de 1000 euros.
Tanto vale una correa de distribución?
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
eso es de los neumaticos traseros.

es coña,embrague patinando
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
OJO NO ES EL EMBRAGUE

El mecanico probo ayer el coche en cuestas y le hizo la prueba en el taller con el freno de mano y el coche ha dejado hasta marca de neumaticos, y me he dicho que el embrague esta perfecto, que lo del ruido al pisar el pedal tambien que hace es del tensor y que me lo mirara y que esa caida de revoluciones que a el no se lo ha hecho tiene que ser otra cosa que mirará a ver si sabe lo que es, si puede ser algo de inyección o que sabe el
Sergî0
ForoCoches: Premium
No hay otra cosa que haga subir de vueltas el motor y la velocidad del coche. Va unido por el embrague, es como una bici con cadena.

Si se descompasa el embrague esta patinando. Si solo te lo hace a veces puede ser por cualquier historia y que no sea desgaste, yo que se, que tengas una fuga de aceite/valvulina y caiga sobre el embrague, patina hasta que se evapora y sigue como si nada.

Pero ya te digo que si es como cuentas el problema esta en el embrague, y eso te lo van a repetir hasta la saciedad. Es muy facil, ponte en una cuesta arriba a subir en 3ª o 4ª a 2500 o 3000 vueltas constantes, y apreta sin cuidado el acelerador a fondo, si patina es que es el embrague.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Pues según el mecanico no es de eso, que en el taller ha hecho lo de que se cale el coche con el freno de mano y perfecto y circulando no ha notado nada en cuestas, estoy cambiandole la distribución ahora, espero que de con el problema
Sergî0
Pues según yo y todo forocoches es del embrague

Para mi que te la está intentando colar con la inyección, como se meta a meterle mano verás que lo unico que hace es cambiarte piezas que van a ir igual a costa de gastar tu dinero.

Si el problema ha sucedido en dos ocasiones puntuales dejalo pasar hasta que se haga más habitual y ahí será mucho mas facil de detectar y diagnosticar.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Si fuera de malas el mecanico me diria que el embague y me lo cambiaria para ganar pasta y me ha dicho que no es de eso, y que no iba a cambiarmelo tontatemente
Sergî0
Cita de Maverik1984
Si fuera de malas el mecanico me diria que el embague y me lo cambiaria para ganar pasta y me ha dicho que no es de eso, y que no iba a cambiarmelo tontatemente
Quizá porque si lo cambia se arregla el problema y deja de ganar dinero Es una suposición, no te digo que te esté engañando, simplemente yo que he tenido una mala experiencia con un mecanico que encima era pariente lejano, y mientras no me demuestren que son honrados les meto a todos en el mismo saco.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Cita de selce
Te patina el embrague, probarlo con el freno de mano o en cuesta no vale, de hecho te puede patinar porque en carretera en esos momentos le entre algún liquido (aceite, refrigerante o valvulina) o del calor generado en ese momento.

Lo que se debería hacer en ese caso es revisar toda la zona alrededor buscando fugas que manchen el embrague, si se ven solucionarlas, sino cambiar el kit.
Mañana hablare con el, a ver que ha encontrado...
Semerjet
A mi me paso una vez en un 2.0 hdi, y me cambiaron el caudalimetro (revisaron el embrague antes) y se soluciono el problema, en el ordenador salia un fallo raro en el caudalimetro.

Despues indagando por internet vi un caso como el tuyo en un 1.4hdi donde se explicaba el porque se aceleraba explicado tecnicamente, pero ya ni me acuerdo donde estaba.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Bueno pues vengo del taller y me dice que según el no es del embrague, subio con el coche en cuestas y le hizo la prueba en el garaje y perfecto, pero claro es que lo hace cuando le da la gana... hoy mismo he subido varias cuestas acelerando fuerte y no me lo ha hecho...

Me ha dicho se lo deje otro dia para probarlo toda la tarde en caliente a ver si se lo hace

Por cierto el clack que me hace al pisar el embrague no me lo ha quitado, dice que eso es del cable tensor que tiene algo de olgura los dientes y por eso suena clack cada vez que embrago y desembrago, que el no le da importancia a eso, que opinais?
Semerjet
Entontre el post donde dice lo mismo que yo y con tu motor.

http://www.club206.es/foro/viewtopic.php?f=60&t=17376

""yo tambien tengo un 1,4 hdi,lo que me pasaba a mi respecto a los acelerones,era que le pisaba y se revolucionaba solo,y luego ya cojia sus revoluciones,es decir,como si pisara embrague mientras acelero y despues soltara embrague,es muy parecido a cuando patina un embrague,puse un post hace ya tiempo contando mi problema,el caso es que metieron la maquina para mirarlo,y al parecer el aire que entra por el caudalimetro,la medida era 100 gramos inferior a lo que tenia que entrar(o algo asi,ya hace tiempo que lo mire)asique como tenia un caudalimetro de mas,lo cambie,y note bastante el cambio y ya no lo ha vuelto a hacer,no se si sera algo parecido,a mi me pasaba sobre todo a partir de las 2000 revoluciones,sobre todo en 3ª,4ª y algo en 5ª y tambien notaba que recuperaba peor en bajas,y daba mas tiron en las reducciones y al dejar de acelerar,espero que se solucione pronto,facil y barato,jja""
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Cita de Semerjet
Entontre el post donde dice lo mismo que yo y con tu motor.

http://www.club206.es/foro/viewtopic.php?f=60&t=17376

""yo tambien tengo un 1,4 hdi,lo que me pasaba a mi respecto a los acelerones,era que le pisaba y se revolucionaba solo,y luego ya cojia sus revoluciones,es decir,como si pisara embrague mientras acelero y despues soltara embrague,es muy parecido a cuando patina un embrague,puse un post hace ya tiempo contando mi problema,el caso es que metieron la maquina para mirarlo,y al parecer el aire que entra por el caudalimetro,la medida era 100 gramos inferior a lo que tenia que entrar(o algo asi,ya hace tiempo que lo mire)asique como tenia un caudalimetro de mas,lo cambie,y note bastante el cambio y ya no lo ha vuelto a hacer,no se si sera algo parecido,a mi me pasaba sobre todo a partir de las 2000 revoluciones,sobre todo en 3ª,4ª y algo en 5ª y tambien notaba que recuperaba peor en bajas,y daba mas tiron en las reducciones y al dejar de acelerar,espero que se solucione pronto,facil y barato,jja""
Gracias por el hilo , ahora me pone en duda con esto del caudalimetro
Sergî0
Y como es posible que se acelere si esta embragado? Al acelerarse la velocidad tambien aumentaba? No le encuentro relacion sinceramente y ya me entra la curiosidad
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Cita de Sergî0
Y como es posible que se acelere si esta embragado? Al acelerarse la velocidad tambien aumentaba? No le encuentro relacion sinceramente y ya me entra la curiosidad
Embragado no, a ver tu vas en tercera cuando pasas las 2000 y pico revoluciones metes cuarta y sueltas embragues pisando el acelerador a fondo, la velocidad va aumentando lentamente y las revoluciones tambien mientras estas acelerando y llega un momento en que de ir subiendo las revoluciones poco a poco la aguja sube un poco de revoluciones (vas a 2100rpm por ejemplo, y subiendo a 2200, 2300 mientras tienes el pie en el acelerador y de pronto en cuestión de un segundo pega un pico en el cuenta revoluciones y en vez de seguir progresivamente a 2400, el pico te lleva a las 2800 o 3000 rpm y se escucha el brummmmm como acelerar en vacio, y de pronto la aguja vuelve a las 2400 o 2500, a su subida de revoluciones progresiva y de velocidad normal y luego metes quinta y no vuelve a hacerlo cuando aceleras, casi siempre es en cuarta, muy rara vez me lo ha hecho en quinta en llano

Espero que asi entiendas mejor el problema
a.s.r
Forocoches: Dios
Cita de Maverik1984
Embragado no, a ver tu vas en tercera cuando pasas las 2000 y pico revoluciones metes cuarta y sueltas embragues pisando el acelerador a fondo, la velocidad va aumentando lentamente y las revoluciones tambien mientras estas acelerando y llega un momento en que de ir subiendo las revoluciones poco a poco la aguja sube un poco de revoluciones (vas a 2100rpm por ejemplo, y subiendo a 2200, 2300 mientras tienes el pie en el acelerador y de pronto en cuestión de un segundo pega un pico en el cuenta revoluciones y en vez de seguir progresivamente a 2400, el pico te lleva a las 2800 o 3000 rpm y se escucha el brummmmm como acelerar en vacio, y de pronto la aguja vuelve a las 2400 o 2500, a su subida de revoluciones progresiva y de velocidad normal y luego metes quinta y no vuelve a hacerlo cuando aceleras, casi siempre es en cuarta, muy rara vez me lo ha hecho en quinta en llano

Espero que asi entiendas mejor el problema
O es el embrague que patina, o es el embrague que patina, o también puede ser el embrague, que patina.
Semerjet
Cita de a.s.r
O es el embrague que patina, o es el embrague que patina, o también puede ser el embrague, que patina.
Puede ser el caudalimetro
el solitario
mira a mi me paso en un coche, me empezo a patinar asi subiendo una cuesta en quinta, me lo hizo un par de veces y estuvo un tiempo sin acerlo mas hasta que volvio y luego lo hacia en llano y tuve que cambiar el embrague.Mientras el embrague agarre no hay problema.Otro sinto ma es que el pedal suelta mas alto de lo normal cuando está gastadillo.
el solitario
si se te mete aeite en el embrague tb patina.
← A Mecánica