que hay que hacer para denunciar a tu empresa por impago? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

que hay que hacer para denunciar a tu empresa por impago?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jun-2012, 08:05   #1
asier_1
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 3.892 Mens.
Lugar: san javier

Kawasaki ER-5

que hay que hacer para denunciar a tu empresa por impago?

pasan 3 meses sin cobrar,vas a denunciar a la empresa,pero exactamente que cosas o papeles hay que llevar?
la semana que viene son ya los 3 meses y quiero estar preparado.
gracias shurs
asier_1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2012, 08:24   #2
asier_1

Ene 2006 | 3.892 Mens.

Kawasaki ER-5

nada?
Viejo 25-jun-2012, 08:31   #3
Blackadder79
Ser oscuro

Sep 2006 | 165 Mens.
Lugar: Canovelles
Ahí tienes un articulo al respecto.
http://laboro-spain.blogspot.com/201...o-te-paga.html

Échale un vistazo al blog, en general es bastante interesante.

"escribe con carbón y en mi pensamiento, que cruzamos océanos de tiempo dibujando los
garabatos de mis fantasías poco es tanto cuando poco necesitas"

"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien."
F5 F9!!
Blackadder79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 08:56   #4
asier_1

Ene 2006 | 3.892 Mens.

Kawasaki ER-5

gracias
Viejo 25-jun-2012, 08:58   #5
ukly

Abr 2008 | 15.704 Mens.
Lugar: Del espacio..
Un abogado laboralista,puedes consultarlo,o si estas afiliado a alguna organizacion sindical los derechos juridicos son gratis,puedes consultarlo,yo pase por algo parecido.

PEÑA CULÉ Socio 906
ukly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 09:07   #6
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2005 | 18.576 Mens.
Lugar: Algún lugar de la mancha...

DeLorean DMC-12

Enterate si en tu comunidad hay alguna asociacion que tenga abogados para consulta gratuita. En madrid por ejemplo si lo hay, viene muy bien para dudas como la que tienes ahora mismo.

En todo caso si vas a denunciar necesitaras un abogado, asi que ve buscandolo.

er_koko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 09:27   #7
asier_1

Ene 2006 | 3.892 Mens.

Kawasaki ER-5

es triste tios,ya estoy desganado,parece como si no pasara nada.llevamos meses asi,y cuando faltan dias para los 3 meses te pagan una nomina.
asi un mes y otro,somos voluntarios que vamos a trabajar gratis,y al final te afecta a ti,a tu pareja en fin,como loc echando cv por mil sitios,pero en vano,intentando hacer cursos,pero cada dia que pasa te sientes como una mierda,cada vez mayor,como un inutil.
gracias por la ayuda shurs!!
Viejo 25-jun-2012, 09:45   #8
miliko_one

Jun 2005 | 11.666 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por asier_1 Ver Mensaje
es triste tios,ya estoy desganado,parece como si no pasara nada.llevamos meses asi,y cuando faltan dias para los 3 meses te pagan una nomina.
asi un mes y otro,somos voluntarios que vamos a trabajar gratis,y al final te afecta a ti,a tu pareja en fin,como loc echando cv por mil sitios,pero en vano,intentando hacer cursos,pero cada dia que pasa te sientes como una mierda,cada vez mayor,como un inutil.
gracias por la ayuda shurs!!
Lo siento tio, en la empresa de mi mujer pasaron por una situacion parecida y hoy en dia es mas comun de lo que parece. Como te han comentado consulta con un abogado laboralista, pero te aconsejo que hableis todos los trabajadores y vayais todos a una, estar preparados para que la empresa heche el cierre en breve, asi que mientras legalmente la empresa cada 3 meses os puede pagar el 30% de una nomina es tiempo que va ganando y a la vez tiempo que va en vuestra contra.
Ir presionando para que la empresa se declare en concurso de acreedores, sino siempre vais a ser los ultimos en ver un € ya que 1º cobrara hacienda y s.s, luego los proveedores y por ultimo vosotros.
Ir a trabajar siempre, sin crear mal rollo, pero sin matarse tampoco, y ponerlo en manos de un abogado lo antes posible y que al menos podais cobrar de fogasa de aqui unos años, sino vais a venir de vacaciones y la empresa la encontrareis chapada y el empresario a la fuga con vustro dinero.
miliko_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 11:44   #9
asier_1

Ene 2006 | 3.892 Mens.

Kawasaki ER-5

lo intente,pero estan todos acojonados,me lleve un marron del jefe y me dijeron los compañeros que cada uno a lo suyo,que es comer pollas
Viejo 25-jun-2012, 12:03   #10
miliko_one

Jun 2005 | 11.666 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
lo intente,pero estan todos acojonados,me lleve un marron del jefe y me dijeron los compañeros que cada uno a lo suyo,que es comer pollas
Pues lo llevais mal, que tus compañeros se hagan a la idea que la empresa tiene los dias contados, y todo ese tiempo va en contra vuestra y a favor del empresario que estara trabajando a marchas forzadas para salvar su patrimonio y dejaros con el culo al aire.
Si entre los trabajadores no haceis fuerza el empresario se saldra con la suya, suerte amigo.
Viejo 25-jun-2012, 12:06   #11
pr0orz1337
Ex-pagafantas reformado

Mar 2009 | 6.052 Mens.
Lugar: De una galaxia muuuy lejana

un corcel dorado de 4 ruedas, lo llamo "buga"

Cita:
Si escampas tú primero puedes ser el único que cobre, tus compañeros me parece que ya han dado esos meses por perdidos y alguno quizás ni lo sabe.

Si sólo uno protesta (tú) al empresario le es más cómodo pagarle que meterse en juicios a los que más tarde o más temprano acabarán sumandose el resto.
pr0orz1337 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 13:19   #12
asier_1

Ene 2006 | 3.892 Mens.

Kawasaki ER-5

gracias shurs!!
otra duda que tengo:
si me quieren pagar un mes,puedo negarme a firmar la nomina porque les reclamo las 3 que me deben y aun asi denunciar?
o si ellos pagan una ya no tengo oportunidad de denunciar ya que un mes si me quieren pagar.
PD.los que vienen a meter horas sueltas y asi,esos si que cobran,ves la contabilidad y ves que hay dinero,y eso te quema mas....
Viejo 26-jun-2012, 13:50   #13
miliko_one

Jun 2005 | 11.666 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
gracias shurs!!
otra duda que tengo:
si me quieren pagar un mes,puedo negarme a firmar la nomina porque les reclamo las 3 que me deben y aun asi denunciar?
o si ellos pagan una ya no tengo oportunidad de denunciar ya que un mes si me quieren pagar.
PD.los que vienen a meter horas sueltas y asi,esos si que cobran,ves la contabilidad y ves que hay dinero,y eso te quema mas....
legalmente te pueden pagar el 30% de una nomina cada 3 meses y no puedes denunciar, pero teneis todo el dwrecho de hacer huelga y poner pancartas sin insultos como aconsejo el abogado y ya te digo que funciona.
Acudir a tu puesto de trabajo pero sin matarse lo mas minimo, a traves del comite de empresa presionar y presionar,pero es fundamental que todos o la mayoria esteis en el mismo barco.
Viejo 26-jun-2012, 14:22   #14
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 12.897 Mens.
Puedes ir a tu puesto pero no necesitas trabajar no? Podrías estar en la cafetería las 8 horas?

"Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión".
Kitty_Kitty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 14:51   #15
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 12.897 Mens.
Os encantaría hacer una matanza como la que ha habido entre campesinos y policías en paraguay?

"Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión".
Kitty_Kitty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 15:15   #16
asier_1

Ene 2006 | 3.892 Mens.

Kawasaki ER-5

Es un negocio en un centro comercial,y pertenece al centro como otros.somos entre empleados limpieza y seguridad unos 15,pero sin convenios ni sindicatos...

Viejo 26-jun-2012, 15:18   #17
asier_1

Ene 2006 | 3.892 Mens.

Kawasaki ER-5

Cita:
Originalmente Escrito por miliko_one Ver Mensaje
legalmente te pueden pagar el 30% de una nomina cada 3 meses y no puedes denunciar, pero teneis todo el dwrecho de hacer huelga y poner pancartas sin insultos como aconsejo el abogado y ya te digo que funciona.
Acudir a tu puesto de trabajo pero sin matarse lo mas minimo, a traves del comite de empresa presionar y presionar,pero es fundamental que todos o la mayoria esteis en el mismo barco.
Eso antes de los 3 meses?
Si pasan los 3 meses y denuncio ahí ya tienen la obligación de pagarte todo?o por partes como ellos quieran?

Viejo 26-jun-2012, 15:28   #18
manoli77

Nov 2011 | 473 Mens.
Cita:
pasan 3 meses sin cobrar,vas a denunciar a la empresa,pero exactamente que cosas o papeles hay que llevar?
gracias shurs
Sindicato y que te informen...
manoli77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 15:29   #19
andres291
Iura novit curia

Mar 2011 | 6.795 Mens.
Lugar: Alicante

Un peyot 2cientos5

Cita:
gracias shurs
estas cosas se las preguntas directamente al abogado puesto que para denunciar esto seguro que ibas a tener que llevar abogado

Madridista hasta la muerte
Sí, ya tengo BLOG y es este
andres291 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2013, 16:19   #20
hernandez_88
Ahí sentado igual que yo

Oct 2008 | 2.940 Mens.
Lugar: Andalucía

Volkswagen Scirocco

Muy buenas, yo ando liado con un problema de impago... Me gustaría también recibir algún consejo. Os dejo el link de mi tema: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3195426

Espero que no te importe y que se solucione tu problema pronto shur!

Saludos.

Siempre intentamos matar el tiempo, siendo insconcientes de que él nos acabara por matar.
hernandez_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2013, 23:40   #21
asier_1

Ene 2006 | 3.892 Mens.

Kawasaki ER-5

ya denuncie,cogi baja,y tras no salir nada del acta de concilia,2 juicios,ganados,hace 10 dias,y a la espera de la sentencia para quedar libre y al paro.que cobre un euro de finiquito no creo,y las nominas seguramente FOGASA

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto