Mi dart del 65

el ganso
ForoCoches: Miembro
El año pasado, en septiembre, llamé a un anuncio que ofrecía un Dodge Dart del año 65 ,para
restaurar.
En principio el precio parecía excelente (500 euros), y aunque el coche no tenía papeles, no parecía difícil hacérselos.Quedé con el tío para verlo... y me dijo que ya lo tenía casi vendido.Que decepción.
Tras comentar con mi novia lo frustrado que me sentía con lo que había pasado,ésta , que he de reconocer que vale su peso en oro,me aconsejó no desesperar,porque 'casi vendido no es que esté vendido'.Así que el lunes siguiente (esto era un jueves) por la mañana llamé de nuevo al vendedor, a ver si se había realizado la transacción,y éste me informó que no,porque el potencial comprador,que había ido a verlo desde Asturias,se había echado atrás al informarse del precio de una grúa hasta el principado.Lo fui a ver, y la impresión fue buena.

Pues ,en principio,no parecia que tuviese excesiva cantera.El coche salió andando del garage por sus propios medios,y mantenía el ralentí perfectamente y en total silencio.Casi todos los manguitos son nuevos.En una corta lista, lo que necesitaba era:
- Hacer frenos
- revisión completa de líquidos,filtros... y ver qué manguitos y tubos de goma no han sido cambiados
- Un carburador (el vendedor ya me había avisado de que el que llevaba instalado era de un amigo suyo y no me lo podía dar) y una batería.
- Cambiar neumáticos
- Hacer una buena limpieza.Tiene más mierda que el consabido palo del gallinero.
- Montar faros,parachoques y parrilla delanteros
- Reparar un pequeño bollo en el morro,y dar una mano de pintura... y creo que ya está.De momento esos trabajos ya están hechos,luego os enseño unas fotos de como ha quedado.
Para ir haciendo boca,una bajando del camión a su llegada a Ourense:
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member
promete
francenso
mas mas
MusstanG Gt
ForoCoches: Gran Miembro
me gusta, quedo a la espera de mas!!
alvaro17
cojiendo sitio
el ganso
Pues conseguir repuestos no ha sido demasiado difícil.Entre el forero Pablo Arango y esta tienda online www.piezasautosclasicos.com he conseguido prácticamente todo lo que necesitaba, y bien de precio.Cuando le dije a mi mecánico que un carburador nuevo me había costado 200€ el tio no se lo creía...
xixo_t
Cita de alvaro17
cojiendo sitio
te voy siguiendo!
lancistathema
Coleccionista de chatarra
Enhorabuena, es un gran auto.
viejesglories
viejesglories
Muy bonito,prosigue
Raf616
Anda, juraría que tengo fotos de ese coche, delante del taller donde supongo lo estarán restaurando.
el ganso
Cita de Raf616
Anda, juraría que tengo fotos de ese coche, delante del taller donde supongo lo estarán restaurando.
Pues no te cortes y cuélgalas, tienes mi permiso.
Raf616
Cita de el ganso
Pues no te cortes y cuélgalas, tienes mi permiso.
Ahora mismo no tengo el disco duro externo para ponerlas todas, pero tengo estas 2. Tampoco pude hacer muchas ni muy buenas porque lo tenían bastante acorralado...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6619403619_5aa31d4400_b.jpg (90,5 KB, 2608 visitas)
falcon futura
Miembro
promete, y además es un primerísima serie 270 de faros redondos, eso es una joya
el ganso
Molan.Eso si ¿Podrías taparle la matrícula,por favor? Gracias por anticipado.
Esas fotos están tomadas delante de talleres Megar, en la carretera de Oira, Ourense.Un par de buenos mecánicos que me pusieron el coche en marcha, con cambio de líquidos,revisión ,montaje de carburador y reparación de frenos por.... 300€
golf_2011
Premium Wins.
Pillo sitio
el ganso
En las fotos que ha tenido a bien colgar raf616 podéis ver el buen estado del interior.Fue una de las cosas que me decidió a comprarlo.La tapicería está en perfecto estado, y lo único que voy a tener que hacer es ver la manera de hacer funcionar la radio original y quizá instalar un mp3 pequeño y oculto en la guantera para poner mi música.
Que en el interior no haya que tocar nada supone un gran ahorro de dinero en la restauración,que de momento está manteniéndose dentro del presupuesto que yo tenía pensado en un principio.Toquemos madera.
Por cierto raf616, en cuanto esté documentado estás invitado a una vuelta.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
500€ con casi todos los manguitos nuevos y interior me parece un precio cojonudo
el ganso
Cita de kaldere
500€ con casi todos los manguitos nuevos y interior me parece un precio cojonudo
A mi también,por eso no lo dejé escapar.No obstante,que nadie se llame a engaño y crea que por cuatro duros se va a arreglar un coche así y a triunfar.
En principio,llevo gastados, entre coche,piezas,grúas y mecánicos , unos 2000€.Creo que con el trabajo de chapa y papeleos se quedará ,en marcha y documentado, en unos 5000€. Que está de puta madre, ojo, y me sigue pareciendo una ganga,pero son 5000€.
VR6man
The sound Machine
Un coche precioso y que vale la pena darle una 2ª juventud (o una digna vejez). Si necesitas ayuda con la radio y el mp3 no dudes en preguntarme, trabajé con arradios de coche hace años.

La foto del coche bajando de la grua creo que ya la he visto hace tiempo por otro sitio. Quizás sea un deja vú?

A ver si nos cruzamos alguna vez, que soy medio Orensano.

Saludos!!
el ganso
Cita de VR6man
Un coche precioso y que vale la pena darle una 2ª juventud (o una digna vejez). Si necesitas ayuda con la radio y el mp3 no dudes en preguntarme, trabajé con arradios de coche hace años.

La foto del coche bajando de la grua creo que ya la he visto hace tiempo por otro sitio. Quizás sea un deja vú?

A ver si nos cruzamos alguna vez, que soy medio Orensano.

Saludos!!
Esa foto la colgó mi hermano, en este mismo foro.Pues a ver si es verdad y nos vemos algún día.Si ves el Dodge, o un 850 blanco,saluda!
Raf616
Cita de el ganso
En las fotos que ha tenido a bien colgar raf616 podéis ver el buen estado del interior.Fue una de las cosas que me decidió a comprarlo.La tapicería está en perfecto estado, y lo único que voy a tener que hacer es ver la manera de hacer funcionar la radio original y quizá instalar un mp3 pequeño y oculto en la guantera para poner mi música.
Que en el interior no haya que tocar nada supone un gran ahorro de dinero en la restauración,que de momento está manteniéndose dentro del presupuesto que yo tenía pensado en un principio.Toquemos madera.
Por cierto raf616, en cuanto esté documentado estás invitado a una vuelta.
Yo encantado, muchas gracias. Estaría muy bien hacerle una sesión de fotos a ese coche en un lugar en consonancia.
BOCANEGRA1200
CLÁSICOS BOCANEGRA.
me encanta un clásico cuando esta original.

precioso, a cuidarlo !

Saludos.
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
derrek
que casualidad, hoy he visto uno igual en la calle
Roads
Haciendo amigos
Me parece un coche precioso. Necesita una buena restauración, pero parece una buena base.

¿Qué motorización lleva?
Nineu
Pillo sitio que promete el tema...
el ganso
Cita de Roads
Me parece un coche precioso. Necesita una buena restauración, pero parece una buena base.

¿Qué motorización lleva?
El slant six, con 3700 cm3 y un carburador Holley de un solo cuerpo.Da una potencia de 145 cv y un consumo de unos 9 l/100 km. en carretera convencional y 15-17 en ciudad.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Supongo que es cuestión de gustos, pero el Dart siempre me ha parecido mucho más bonito que el 3700GT. En general le veo mucha más armonía y elegancia, aparte de un diseño más clásico.

El tuyo en general me parece que tiene muy buena pinta, quedo pendiente de más info y fotos. Que lo disfrutes.
vega1970
Pillo Sitio
el ganso
Cita de The_Analyzer
Supongo que es cuestión de gustos, pero el Dart siempre me ha parecido mucho más bonito que el 3700GT. En general le veo mucha más armonía y elegancia, aparte de un diseño más clásico.

El tuyo en general me parece que tiene muy buena pinta, quedo pendiente de más info y fotos. Que lo disfrutes.
A mi también.Sobre todo lo que me gusta más es el interior,el 3700Gt siempre me ha parecido que lo hicieron juntando elementos genéricos de varios modelos,mientras que el de los primeros Dart era específico de este modelo.
Una de las cosas que me decidió a gastarme el dinero en este coche, además , es que es un modelo del 65.Fueron los primeros que hizo Barreiros, y se vendieron muy pocos (unos 1300) de los que puede que no queden funcionando más de 15.Aparte del frontal y molduras específicas de este modelo, lo más característico es el interior.En la foto que ha colgado raf616 se ve el salpicadero bastante bien.Comparadlo con el de:
Un Dart GLEspecial línea 69

Un 3700GT

Evidentemente,para gustos hay colores, pero a mi me parece más personal e interesante el del mio.Y como lo que voy a ver más a menudo es el salpicadero, me decidí por este modelo.
← A Clásicos