Mi dart del 65
26-jun-2012 14:25
|
El año pasado, en septiembre, llamé a un anuncio que ofrecía un Dodge Dart del año 65 ,para restaurar. En principio el precio parecía excelente (500 euros), y aunque el coche no tenía papeles, no parecía difícil hacérselos.Quedé con el tío para verlo... y me dijo que ya lo tenía casi vendido.Que decepción. Tras comentar con mi novia lo frustrado que me sentía con lo que había pasado,ésta , que he de reconocer que vale su peso en oro,me aconsejó no desesperar,porque 'casi vendido no es que esté vendido'.Así que el lunes siguiente (esto era un jueves) por la mañana llamé de nuevo al vendedor, a ver si se había realizado la transacción,y éste me informó que no,porque el potencial comprador,que había ido a verlo desde Asturias,se había echado atrás al informarse del precio de una grúa hasta el principado.Lo fui a ver, y la impresión fue buena. Pues ,en principio,no parecia que tuviese excesiva cantera.El coche salió andando del garage por sus propios medios,y mantenía el ralentí perfectamente y en total silencio.Casi todos los manguitos son nuevos.En una corta lista, lo que necesitaba era: - Hacer frenos - revisión completa de líquidos,filtros... y ver qué manguitos y tubos de goma no han sido cambiados - Un carburador (el vendedor ya me había avisado de que el que llevaba instalado era de un amigo suyo y no me lo podía dar) y una batería. - Cambiar neumáticos - Hacer una buena limpieza.Tiene más mierda que el consabido palo del gallinero. - Montar faros,parachoques y parrilla delanteros - Reparar un pequeño bollo en el morro,y dar una mano de pintura... y creo que ya está.De momento esos trabajos ya están hechos,luego os enseño unas fotos de como ha quedado. Para ir haciendo boca,una bajando del camión a su llegada a Ourense: |
Editado: 22-mar-2013 00:30 -
26-jun-2012 14:51
| Pues conseguir repuestos no ha sido demasiado difícil.Entre el forero Pablo Arango y esta tienda online www.piezasautosclasicos.com he conseguido prácticamente todo lo que necesitaba, y bien de precio.Cuando le dije a mi mecánico que un carburador nuevo me había costado 200€ el tio no se lo creía... |
26-jun-2012 15:06
| Anda, juraría que tengo fotos de ese coche, delante del taller donde supongo lo estarán restaurando. |
26-jun-2012 15:13
|
Ahora mismo no tengo el disco duro externo para ponerlas todas, pero tengo estas 2. Tampoco pude hacer muchas ni muy buenas porque lo tenían bastante acorralado... |
Editado: 26-jun-2012 15:20 -
26-jun-2012 15:16
| promete, y además es un primerísima serie 270 de faros redondos, eso es una joya |
26-jun-2012 15:16
|
Molan.Eso si ¿Podrías taparle la matrícula,por favor? Gracias por anticipado. Esas fotos están tomadas delante de talleres Megar, en la carretera de Oira, Ourense.Un par de buenos mecánicos que me pusieron el coche en marcha, con cambio de líquidos,revisión ,montaje de carburador y reparación de frenos por.... 300€ |
Editado: 26-jun-2012 15:20 -
26-jun-2012 15:23
|
En las fotos que ha tenido a bien colgar raf616 podéis ver el buen estado del interior.Fue una de las cosas que me decidió a comprarlo.La tapicería está en perfecto estado, y lo único que voy a tener que hacer es ver la manera de hacer funcionar la radio original y quizá instalar un mp3 pequeño y oculto en la guantera para poner mi música. Que en el interior no haya que tocar nada supone un gran ahorro de dinero en la restauración,que de momento está manteniéndose dentro del presupuesto que yo tenía pensado en un principio.Toquemos madera. Por cierto raf616, en cuanto esté documentado estás invitado a una vuelta. |
26-jun-2012 15:25
| 500€ con casi todos los manguitos nuevos y interior me parece un precio cojonudo |
26-jun-2012 15:29
|
A mi también,por eso no lo dejé escapar.No obstante,que nadie se llame a engaño y crea que por cuatro duros se va a arreglar un coche así y a triunfar. En principio,llevo gastados, entre coche,piezas,grúas y mecánicos , unos 2000€.Creo que con el trabajo de chapa y papeleos se quedará ,en marcha y documentado, en unos 5000€. Que está de puta madre, ojo, y me sigue pareciendo una ganga,pero son 5000€. |
26-jun-2012 15:40
|
Un coche precioso y que vale la pena darle una 2ª juventud (o una digna vejez). Si necesitas ayuda con la radio y el mp3 no dudes en preguntarme, trabajé con arradios de coche hace años. La foto del coche bajando de la grua creo que ya la he visto hace tiempo por otro sitio. Quizás sea un deja vú? A ver si nos cruzamos alguna vez, que soy medio Orensano. Saludos!! |
26-jun-2012 15:42
|
Un coche precioso y que vale la pena darle una 2ª juventud (o una digna vejez). Si necesitas ayuda con la radio y el mp3 no dudes en preguntarme, trabajé con arradios de coche hace años.
La foto del coche bajando de la grua creo que ya la he visto hace tiempo por otro sitio. Quizás sea un deja vú? A ver si nos cruzamos alguna vez, que soy medio Orensano. Saludos!! |
26-jun-2012 18:09
|
En las fotos que ha tenido a bien colgar raf616 podéis ver el buen estado del interior.Fue una de las cosas que me decidió a comprarlo.La tapicería está en perfecto estado, y lo único que voy a tener que hacer es ver la manera de hacer funcionar la radio original y quizá instalar un mp3 pequeño y oculto en la guantera para poner mi música.
Que en el interior no haya que tocar nada supone un gran ahorro de dinero en la restauración,que de momento está manteniéndose dentro del presupuesto que yo tenía pensado en un principio.Toquemos madera. Por cierto raf616, en cuanto esté documentado estás invitado a una vuelta. |
26-jun-2012 18:58
|
Me parece un coche precioso. Necesita una buena restauración, pero parece una buena base. ¿Qué motorización lleva? |
26-jun-2012 21:21
| El slant six, con 3700 cm3 y un carburador Holley de un solo cuerpo.Da una potencia de 145 cv y un consumo de unos 9 l/100 km. en carretera convencional y 15-17 en ciudad. |
27-jun-2012 10:37
|
Supongo que es cuestión de gustos, pero el Dart siempre me ha parecido mucho más bonito que el 3700GT. En general le veo mucha más armonía y elegancia, aparte de un diseño más clásico. El tuyo en general me parece que tiene muy buena pinta, quedo pendiente de más info y fotos. Que lo disfrutes. |
27-jun-2012 12:09
|
Supongo que es cuestión de gustos, pero el Dart siempre me ha parecido mucho más bonito que el 3700GT. En general le veo mucha más armonía y elegancia, aparte de un diseño más clásico.
El tuyo en general me parece que tiene muy buena pinta, quedo pendiente de más info y fotos. Que lo disfrutes. Una de las cosas que me decidió a gastarme el dinero en este coche, además , es que es un modelo del 65.Fueron los primeros que hizo Barreiros, y se vendieron muy pocos (unos 1300) de los que puede que no queden funcionando más de 15.Aparte del frontal y molduras específicas de este modelo, lo más característico es el interior.En la foto que ha colgado raf616 se ve el salpicadero bastante bien.Comparadlo con el de: Un Dart GLEspecial línea 69 ![]() Un 3700GT Evidentemente,para gustos hay colores, pero a mi me parece más personal e interesante el del mio.Y como lo que voy a ver más a menudo es el salpicadero, me decidí por este modelo. |

tdi