Problema arranque Peugeot 306 s16
27-jun-2012 14:45
|
Edit: ¿Alguien sabe donde está el relé de la bomba en el 306 s16? Buenas, ayer compré el coche en Madrid y me lo subí a Santander, haciendo el viaje a 110-120 y la mayoría del viaje haciéndolo en a vela pues es descenso en gran parte, hice alguna paradita dejando el motor encendido antes de apagarlo y al llegar a casa estuvo 4-5 minutos encendido hasta apagarlo. Pues bien, esta mañana fuí a arrancarlo y nada, la batería parece que mueve bien todo, pero el motor no arranca, intentamos arrancarlo a empujón pero tampoco, se me queda encendida la luz de fallo del motor pero los niveles están bien y ayer hizo todo sin ningún problema ni ningún tipo de queja. Alguna sugerencia de que podría ser? Como información adiccional puedo decir que la batería está cambiada hace poco al igual que muchos componentes del motor y al intentar arrancar he pisado en alguna de las veces el acelerador ya por si arrancaba de este modo, ¿Puede estar ahogado? *he quitado el manguito de la bomba y le doy al contacto y no escupe gasolina, al quitar el manguito casi no ha salido gasolina. Es el manguito equivocado? No tiene presión? Se puede decir definitvamente que es la bomba lo que está estropeado? La presión del aceite al darle al contacto me la marca bien No oigo ningun ruido en la bomba al dar al contacto ni nada, igual es que no estoy acostumbrado a oir ese sonido, no se como es, pero yo no aprecio nada más allá del sonido de motor de arranque. Gracias por las respuestas Sigo en el post #4 Edit: fotos Hoy probando vi que no le llegaba corriente a la bomba de la gasolina entonces podría ser un rele o un fusible? Dejo aqui unas fotos a ver si me podeis decir cual es el fusible de la bomba o el relé o dar alguna pista de qué puede ser. También encontré este cable desenchufado que no se de que puede ser. |
Editado: 30-jun-2012 22:44 -
27-jun-2012 15:13
|
Comprueba que le llegue gasolina, que suelen fallar las bombas en los 306. Un compañero tenia un 306 Cabrio y se le fue de un dia para otro. El coche no arrancaba pero las bujias tenian chispa (las puedes sacar y darle al arranque para comprobarlo). La bomba va detrás, en el cabrio debajo de los asientos traseros, tapada con una tapa de goma, puedes soltar un manguito de ahi y darle al contacto a ver si te tira la gasolina (sale con bastante presion). Si es eso en un desguace las bombas sale a 20-25€ Si dices que has hecho madrid-santander sin problemas el coche tiene que ir bien, porque sino te habria dejado tirado. Sera una tonteria. Comprueba fusibles y reles tambien, a ver si es alguna tonteria así. |
28-jun-2012 22:33
|
Fotos en el primer post, he quitado el manguito de la bomba y le doy al contacto y no escupe gasolina, al quitar el manguito casi no ha salido gasolina. Es el manguito equivocado? No tiene presión? Se puede decir definitvamente que es la bomba lo que está estropeado?
La presión del aceite al darle al contacto me la marca bien No oigo ningun ruido en la bomba al dar al contacto ni nada, igual es que no estoy acostumbrado a oir ese sonido, no se como es, pero yo no aprecio nada más allá del sonido de motor de arranque. Gracias Tambien lo que puedes hacer es alimentar la bomba directamente para asegurarte realmente si falla |
28-jun-2012 23:01
|
lo de la bomba lo que ya te indique si no es la bomba , comprueba que a ella le llegue corriente , en el conector con un polimetro , si no le llega al conecto no es la bomba , es algun fusible o rele, al final puede ser la cosa mas tonta, si llega corriente al conector , es la bomba como ya te dicen en un desguace por 4 duros la tienes y es facil cambiar! Que tengo ganas de ver ese coche en accion!! |
29-jun-2012 00:01
|
lo de la bomba lo que ya te indique si no es la bomba , comprueba que a ella le llegue corriente , en el conector con un polimetro , si no le llega al conecto no es la bomba , es algun fusible o rele, al final puede ser la cosa mas tonta, si llega corriente al conector , es la bomba como ya te dicen en un desguace por 4 duros la tienes y es facil cambiar!
Que tengo ganas de ver ese coche en accion!! |
29-jun-2012 00:44
|
30-jun-2012 00:43
| si no llega corriente a la bomba busca el relé que va a ser de ahí casi seguro, yo esa averia la tuve en mi Saab y fue eso |
30-jun-2012 22:18
![]() ![]() Si sale en alguna de las fotos que me lo diga o lo dibuje en paint, si es uno de los que está en el motor pues si puede hacer el favor de decirlo o subir una foto me ayudaría bastante, que tengo ganas de poner al pequeñin en marcha, que sólo lo pude disfrutar un dia |
Editado: 30-jun-2012 22:20 -
01-jul-2012 00:15
|
Buenas!!!! Soy ivan306 del club 306. A ver si entre todos averiguamos cual es el relé de la bomba de gasolina, mañana le echaré un vistazo al manual por si viene, que seguro que con cambiarlo se soluciona el problema. Lo que te he dicho en el club, para cualquier cosa que necesites solo tienes que avisar. Saludos |
01-jul-2012 14:16
|
te dejo el manual de taller https://rapidshare.com/#!download|14....rar|34003|0|0 |
01-jul-2012 14:17
|
y aqui tienes el manual de usuario http://hotfile.com/dl/136155752/dba7..._Espanhol).pdf |
01-jul-2012 14:28
| de todas maneras aunque a simple vista el fusible de la bomba te parezca que está bien cambialo por otro nuevo |
01-jul-2012 16:26
| Ese 306, que todos hemos visto por el foro, tenía una hostia importante en el tren trasero. |
01-jul-2012 17:11
| Gracias por los aportes, aunque tenga la ostia, con que ande a dia de hoy me conformo |
01-jul-2012 18:55
|
Si lo que le pasa ya lo sabemos, no le llega corriente a la boma (tambien he hablado con Sergio ya) El motivo por el que lo sospechamos es que falle el rele, entonces he visto que está en el compartimento del motor, el numero 35 y que es de 10A (en otro sitio ponía 10V así que no se, pero se diferenciaba en que los demás eran de 30) Pero no se exáctamente cual es de los varios que tiene. |
01-jul-2012 20:15
| De la caja de fusibles, no es mas que ir sacando uno por uno y comprobando uno por uno. Me inclino mas por medir en la bomba de la gasolina, por ver si le llega corriente. Porque como llegue corriente, suelen costar un pico las bombas..... |
01-jul-2012 21:18
|
Si lo que le pasa ya lo sabemos, no le llega corriente a la boma (tambien he hablado con Sergio ya)
El motivo por el que lo sospechamos es que falle el rele, entonces he visto que está en el compartimento del motor, el numero 35 y que es de 10A (en otro sitio ponía 10V así que no se, pero se diferenciaba en que los demás eran de 30) Pero no se exáctamente cual es de los varios que tiene. |
01-jul-2012 23:30
|
Pues si no lo encuentro será una opción, gracias |
02-jul-2012 00:12
| Otra prueba, si llega algo de electricidad, es ir quitando e ir midiendo cada vez. Asi cuando te de 0 habrás encontrado el fusible. |
02-jul-2012 02:02
|
El fusible de la bomba de combustible lo tienes si no me equivoco en el vano motor (la caja tiene 6 fusibles creo, y está a la derecha del vano motor mirando el coche de frente). Verás que hay fusibles de 30A o 40A, y uno rojo de 10A. El de la bomba de combustible es el rojo de 10A. El relé no tengo ni idea de cual es. Has probado a alimentar con 12V directamente la bomba de gasolina? |
Editado: 02-jul-2012 02:08 -
02-jul-2012 13:33
|
El fusible de la bomba de combustible lo tienes si no me equivoco en el vano motor (la caja tiene 6 fusibles creo, y está a la derecha del vano motor mirando el coche de frente). Verás que hay fusibles de 30A o 40A, y uno rojo de 10A. El de la bomba de combustible es el rojo de 10A.
El relé no tengo ni idea de cual es. Has probado a alimentar con 12V directamente la bomba de gasolina? No hemos probado a alimentar la bomba con 12V, vale la corriente del mechero? Cómo lo puedo hacer? Cables o algo? No tengo ni idea Gracias por las respuestas |