Proceso de modificacion de Nissan 350z 1:18 "Stanced Look"
27-jun-2012 22:22
Hola a todos! Hace un tiempo ya que no escribo por aqui y esta vez vengo para dejar fotos de un proceso que he empezado justo hoy. Vamos al lio ![]() El sujeto a modificar se trata de un Nissan 350z a 1/18 de Maisto que compre hace un año y pico y que tenia en un cajón olvidado con restos de masilla ya que se lo di a mi hermano para que el le hiciera algo y se termino cansando... asi que yo voy a darle una "nueva vida" y espero que quede bien jajajajaComo dice el titulo del hilo, quiero darle un estilo a lo "Stance Nation" tal que asi (Algo sencillo y resulton): http://www.stancenation.com/wp-conte...012/06/316.jpg El primer paso fue desmontarlo y a continuacion una mano de decapante para pinturas marca Bruger. Tras esto, como quedaron varios restos de pintura que se resistia a salir, di una mano de lija (aunque aun quedan zonas con poca pintura que ya quitare mañana) Aqui podemos ver una foto de parte del conjunto desmontado: Antes de continuar quise probarle un par de modelos de llantas, no quiero unas demasiado grandes por que quedaria algo raro o descompensada la imagen del coche, asi que me decante por unas de Bmw m6 o unas llantas tuning cromadas (originalmente para 1/24 pero quedan bien y en caso de escoger estas las decaparia y pintaria en condiciones) Dejo algunas fotos de las pruebas de llantas sin neumaticos ya que los de serie son de perfil muuy ancho y no me gustan: Cual veis mejor?? Necesito opiniones por favor! Seguimos... Al ir montando para las fotos, me doy cuenta de que la maneta de la puerta del copiloto no esta... he estado buscando y no la encuentro (una buena putada si no la encuentro... )Alguien tiene alguna de algun 350z de desguace o sabe de alguien que la tenga?? De momento por hoy ya esta, para mañana o cuando me ponga con el tengo que acortar los soportes que trae en la parte inferior para la plataforma de plastico donde venia atornillado el coche cuando lo compre, tengo que acortarlas para que el coche quede a ras del suelo ![]() Esto es todo por hoy chicos, ire actualizando con mas fotos de los avances |
28-jun-2012 00:07
Gracias chicos! al final le pondre las de Bmw, con neumatico de perfil bajo ![]() Sabeis si alguien vende un 350z de desguace? es que me hace falta la maneta de la puerta del copiloto... si no lo encuentro voy a tener que tapar las dos con masilla y no me hace mucha gracia ponerle las puertas lisas a este
|
28-jun-2012 00:19
|
Pillo sitio Entre las dos llantas que has puesto, me quedo con las del M6, las cromadas son horrendas. |
28-jun-2012 09:20
|
Pinta chachi! jejee me quedo por aqui :Palomitas: Estoy con mi compañeros, le cascaba las del M6 |
28-jun-2012 14:17
Decidido totalmente, quedan elegidas las del m6 ![]() Esta tarde le echare un rato y las preparare para sus nuevos neumaticos. Ya tengo la pintura, al final me e decidido por blanco satinado y llevara unos lips en negro ademas de varios detalles en la carroceria en negro tambien
|
28-jun-2012 21:34
Pequeños avances con las ruedas... le he borrado los logos de BMW que estaban bien... pero muy descentrados y no me gustaba para nada. Ademas e modificado un poco las llantas para que pueda llevar los nuevos neumaticos de perfil bajo, algunos direis que son muy bajos ![]() Borrado el logo: Comparacion de neumaticos... con los nuevos, los de serie parecen de un camion ![]() Al final para que quedaran bien los nuevos neumaticos e tenido que recortar el saliente que traia la llanta... un trabajo muy sencillo y nada laborioso, con tan solo un cuchillo bien afilado y buen pulso sale perfectamente ![]() Y una prueba rapida de como quedarian mas o menos ( estan muy mal colocadas las llantas ahora que me fijo, lo siento ) Finalmente las llantas quedaran con un poco de inclinacion Mañana me pondre a idear que hare con los parachoques... ademas de los lips que hare en delantera y laterales. Un saludo a todos! |
29-jun-2012 22:54
|
Gracias! Le cambiaste a los RS4 los neumáticos? de que forma, directamente o modificando algo? |
30-jun-2012 23:31
|
Ya lo explicare cuando este pintado el coche. La inclinacion que le dare a las ruedas sera fija, es decir, que la direccion no sera funcional ni las ruedas giraran... al menos de momento, no necesito que se muevan las ruedas ![]() Seguimos! Ahora vamos con los parachoques delantero y trasero. Para empezar marco unas lineas de referencia para cortar seguidamente los parachoques. El delantero lo voy a alargar ligeramente y a sacarlo un poco hacia delante, no se si me e explicado bien jaja y el trasero voy a hacerle como una especie de difusor partiendo de la pieza que e cortado ademas de agrandarle un poco los huecos para los escapes. Y asi esta ahora mismo ![]() |
15-sep-2012 16:08
|
Despues de un tiempo sin hacerle nada al 350z, vuelvo a retomarlo con algunas ideas para la delantera. Tengo un bmw m6 descapotable de desguace asi que pense que podria ser un buen donante de parachoques delantero, pero para tener mas clara la idea he hecho un "Chop chapucero" en un momento para ver como quedaria y ademas hacerle algo tambien al capo para que quede mas agresivo... como a mi me gusta jeje ¿Que os parece? es una ligera idea de como quedaria, no es 100% seguro (El color de la maqueta no seria ese naranja, seria blanco satinado) |
Editado: 15-sep-2012 16:20 -
15-sep-2012 16:21
|
Haber ahora... siempre me pasa algo con las fotos macho, no atino nunca a la primera a que se vean bien jajajaja dejo un enlace a la imagen en tinypic por si acaso... http://oi47.tinypic.com/29xugw5.jpg |
15-sep-2012 16:30
|
Perfecto, ahora si se ve Pues el parachoques del M6 no le queda mal, aunque se ve algo raro, sobre todo en la parte de las entradas laterales, ya que no sigue mucho las formas del Nissan. Lo que no me gusta nada es el Bad boy, yo no se lo haria. |
15-sep-2012 16:39
Si, ya me fije en las lineas esas laterales... ya vere como me las apaño para seguir las lineas y que no quede mal. Lo del bad boy he probado a no ponerlo en photoshop pero queda rariisima la imagen del coche... y no me gustaba, de momento lo pondre en la maqueta y si no me gusta o cambio de opinion siempre puedo quitarselo
|
15-sep-2012 23:22
|
Me convence mas tu idea inicial del parachoques. Con las llantas, pienso que aciertas, pero, por hacerlas distintas, yo taparia el agujerito que hay entre los radios. En lugar de dejar esos 5 radios dobles, el centro lo taparia con masilla. |
16-sep-2012 00:12
![]() Respecto a lo de las llantas es muy buena idea, gracias por el consejo. Con que tipo de masilla me aconsejas tapar los huecos? Yo tengo de poliester pero tengo miedo de que al ir a lijar para afinarlas me las cargue o les rompa algo. Gracias! |
22-sep-2012 19:52
|
Buenas chicos, necesito consejo... Siguiendo la idea de LOWR1D3R de tapar los huecos de los radios de las llantas, estuve pensado en llevarlo a cabo pero no lo termino de ver asi que hice una prueba de como quedaria y comparando con como estan de serie las llantas. Como lo veis?? Mejor tapados o sin tapar? Dentro de poco subire fotos de la carroceria, o por lo menos de la trasera que ya esta casi terminada |
22-sep-2012 22:35
| Creo que me gusta más con las de BMW originales, aunque las otras le dan un toque de originalidad. Sin embargo, buscaría algo con más concavidad, o garganta, pero no se qué posible es eso. |
22-sep-2012 23:46
|
Yo creo que muchisimo mejor con los huecos de los radios tapados. Y si aparte de eso lo pintas amarillo lo bordas, se le dara un aire al 350z GT, el mas guapo para mi gusto: |
Editado: 22-sep-2012 23:49 -
23-sep-2012 01:18
Les puedo hacer garganta a base de trozos de otras llantas que tengo sueltas de desguace. Hace tiempo estuve pensando en hacerla ya que para este estilo generalmente se suelen ver casi todas las llantas con garganta ![]() Pongo un pequeño avance para describir como esta a falta de poner las fotos. Ya tiene el parachoques trasero practicamente hecho, a falta de tapar algunos poros con masilla y lijar aunque he pensado que para que no quede tan soso le voy a poner el difusor de un Honda s2000 que tenia por aqui con sus respectivos escapes, uno a cada lado. En cuanto al parachoques delantero ya tiene el del m6 colocado aunque falta pulir algunos detalles para que quede bien. El capo tambien tiene hecho el Bad Boy que tenia pensado, hasta ahora cierra bien y todo... haber cuando le ponga los cristales de los faros que me voy a tener que pensar algo para quitarle un trozo a cada uno para que cierre bien ![]() En cuanto pueda pongo fotos
|

y espero que quede bien jajajaja
)

Saludos Metaleros