Consulta de altavoces
28-jun-2012 16:25
|
Hola amigos. Estoy algo liado con la instalacion del audio en mi furgoneta. Tengo estos componentes: Radio Alpine 4x50W Amplificador Jensen 2x100W Creo que ambos a 4ohm Altavoces. 2 juegos de 25w rms 100-120 de pico, 13cm 1 JUego de 35rms de 130w de pico, 17cm Estaba pensando en conectar los 4 pequeños a la radio y los más grandes al amplificador, aunque creo que son algo pequeños, quizas necesite otros altavoces más potentes para el amplificados, no lo se. ¿que sucede si conecto todo segun mis esquemas?, ¿fundire los altavoces?, debería comprar unos de 90rms a 4ohm para que el amplificador le cunda, o quizas asi lo queme facil. Salu2 |
28-jun-2012 18:46
| Si el ampli da 100rms por canal los vas a quemar a no ser que les des muy poca caña.. Los 4 de 25rms si que los va a mover bien la radio. Si lo que quieres es aprovechar tus altavoces, monta los 4 con la radio y los dos grandes con el ampli y le bajas la ganancia para que no se quemen y distorsionen. |
28-jun-2012 22:43
|
Si el ampli da 100rms por canal los vas a quemar a no ser que les des muy poca caña.. Los 4 de 25rms si que los va a mover bien la radio. Si lo que quieres es aprovechar tus altavoces, monta los 4 con la radio y los dos grandes con el ampli y le bajas la ganancia para que no se quemen y distorsionen.
Ni caso, mientras la ganancia esté correctamente regulada siempre es mejor que el ampli de más watios que los altavoces. En lo único que coincido es que montaría los 4 pequeños movidos por la radio y en las puertas delanteras montaría los más grandes con la etapa y algo de insonorización. |
29-jun-2012 01:16
|
Si el ampli da 100rms por canal los vas a quemar a no ser que les des muy poca caña.. Los 4 de 25rms si que los va a mover bien la radio. Si lo que quieres es aprovechar tus altavoces, monta los 4 con la radio y los dos grandes con el ampli y le bajas la ganancia para que no se quemen y distorsionen.
Eso de que los va a quemar lo dices tu porque te sale de la punta del ciruelo no?? por esa regla de 3 mis altavoces y los de más de medio foro estarían ya quemados...
Ni caso, mientras la ganancia esté correctamente regulada siempre es mejor que el ampli de más watios que los altavoces. En lo único que coincido es que montaría los 4 pequeños movidos por la radio y en las puertas delanteras montaría los más grandes con la etapa y algo de insonorización. En la furgo al final van asi, dos de 13cm en las puertas delanteras, dos de 17cm en los laterales hacia la mitad de la furgo y por ultimo los otros de 13cm en el porton de atras. Mañana me dan el amplificador, me lo han regalo pero estaba roto y en la tienda de electronica de al lado de mi casa me cobran 20€ (lo desmonte y tenia un quemado), el hombre me dice que son unos transistores que mañana le llegan y los altavoces que tenia por casa. No me enrollo más, solo agradeceros todas vuestras respuestas, a ver que tal queda todo mañana. Salu2 |
29-jun-2012 01:21
|
Vale, me leido lo del control de ganancia, me imagino que en mi caso lo tendre que poner en un valor bajito, pero ya he visto que hay que probarlo con la radio a tope a ver que tal anda el amplificador con los altavoces. Salu2 |