INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Si no apruebas el 50% de los creditos, tendras que devolver la beca
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2012, 17:56   #241
FAF_Brown
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 23.180 Mens.
¿Entonces queda así?

Cita:
Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Hasta el momento, se requería que se hubiera presentado a una tercera parte de dichos créditos.
Supongo que se refiere a que los que no superen el 50% de créditos del curso 2012/2013 devolverán la beca una vez terminado el curso, no creo que te hagan devolver una beca concedida con otras condiciones

Cita:
Esta es una de las principales novedades del texto normativo, junto al aumento de los requisitos académicos que ya se adelantan de cara al curso 2013-2014 para acceder a una 'beca general', ya que va a ser necesario que tengan una nota media de 6,5 puntos y, para renovarla, superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en Arquitectura e Ingeniería (85%).
Para tener beca en el 2012/2013 en el 2011/2012 habrá que aprobar un 80% o un 60% en ing. y arq.
Para tener beca en el 2013/2014 en el 2012/2013 habrá que aprobar un 100% o un 85% en ing. y arq.
FAF_Brown está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2012, 17:57   #242
javi_xyl
ForoCoches: Gran Miembro

Mar 2006 | 1.088 Mens.

Chevy ZR1 & Jeep Wrangler Rubicon

Cita:
Originalmente Escrito por Barraalta Ver Mensaje
Lo que no me parece bien es que se globalice tanto.

No es lo mismo el 50% de los créditos de una ingeniería que de magisterio, por ejemplo.

Os pongáis como os pongáis.
+1000. Supongo que no será para todos iguales, no?

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 1314
javi_xyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 17:58   #243
Gasteiztxo

Nov 2011 | 276 Mens.
Lugar: Norte del país
me parece hasta poco...
Gasteiztxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:00   #244
er_sevillano

Oct 2008 | 2.453 Mens.
si para que te la den tienes que tener el 90% aprobadas, y el proximo curso tendras que tener el 100% aprobadas y no podras suspender una, te vas a poner a discutir si la tienes que devolver.
Vaya hilo mas gilipoyas, es como si te dicen que han matado a tu madre y tu te pones a discutir si el ataud va a ser marron o negro si no vas a tener BECAS q cojones te importa que tengas q aprobar el 50 o el 100% para devolver algo que no vas a tener
er_sevillano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2012, 18:11   #245
javi_xyl
ForoCoches: Gran Miembro

Mar 2006 | 1.088 Mens.

Chevy ZR1 & Jeep Wrangler Rubicon

Yo creo que éstas medidas solo se notarán en el aumento del número de mamadas y/o asesinatos a profesores universitarios. Por lo demás, el pan de cada día, el que estudie tendrá beca y el que no, que se lo paguen los papis.

Solo estoy en desacuerdo en lo de aplicar los mismos criterios para todas las carreras. (ejemplo clarísimo: Ingeniería ≠ Magisterio)

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 1314
javi_xyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:13   #246
Einherjer
Si vis pacem, para bellum

Mar 2011 | 4.998 Mens.
Lugar: Serva La Bari
Correcto, el que quiera becas que se las gane
Einherjer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:19   #247
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 18.248 Mens.
Lugar: Dark side of moon

Fly me to the moon...

Me parece una medida genial, y si no eres capaz de aprobar más del 50% de una ingeniería para mantener tu beca, significa que no puedes con esa carrera, que eso de sacarse una carrera de 4 años en 10 y becado no es normal, lo mires por donde lo mires.

man0l0> no jugeis kon ophelia frano i bunilia son el mismo sunormal
Nana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:21   #248
David Brujo
Jode-jode

Feb 2008 | 18.995 Mens.

Subaru Impreza

me parece correcto

yo este año he aprobado mis 13 asignaturas y no me van a dar beca por gente chupoptera

lllllllllllllll Plataforma foreros Tercera Posición nº88 lllllllllllllll Mi honor es mi fidelidad ϟϟ ESP David Brujo™
David Brujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:23   #249
Kraiza

Sep 2009 | 21.323 Mens.
Lugar: Andorra
Cita:
Originalmente Escrito por Jarohe I Ver Mensaje
La hinjeniería del kalimotxo no cuenta
Que tonto que eres chaval

Kraiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:25   #250
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 18.248 Mens.

Fly me to the moon...

Cita:
Originalmente Escrito por David Brujo Ver Mensaje
me parece correcto

yo este año he aprobado mis 13 asignaturas y no me van a dar beca por gente chupoptera
Yo llevo estudiando una licenciatura ya 4 años, y nunca me han dado beca, y es normal, no he llegado a aprobar más del 80% de las matriculadas ya que he tenido que trabajar durante todo el año para pagarme la carrera, y no voy lloriqueando por ahí.

Los que reciben becas sin hacerle falta y luego se compran coches o se pagan un crucero con ellas, son los que se quejan.

Viejo 29-jun-2012, 18:28   #251
Kraiza

Sep 2009 | 21.323 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carmenguada Ver Mensaje
Venga ya, todas las unis tienen 2 convocatorias ( feb-junio) y luego septiembre. A lo mejor t refieres a k anualmente la asignatura corre convocatoria solo una vez.
Aunque dudo mucho que estés en la Uni si hace 2 días decías que no.
La verdad no se pa que coño te contesto si luego no hay quien te aguante.
Todas toditas vamos.

Yo tengo 1 y arreando, que es eso de septiembre?

Viejo 29-jun-2012, 18:28   #252
oscarteleco

Jul 2006 | 5.295 Mens.

Civic 2.2 Sport

Qué putada. Yo esperaba mínimo un 70%.
Las becas son para lo que son, para gente que quiere aprovecharlas

Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar...y ahí soy un maestro
oscarteleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:30   #253
er_sevillano

Oct 2008 | 2.453 Mens.
Cita:
me parece correcto

te deseo que te encuentres con un profesor cabron solo en 1 de las 13 asignaturas es muy raro que entre 13 profesores distintos no te encuentres el tipico profesor cabron con el que no apruebas hagas lo que hagas. deseo que el proximo curso te lo encuentres, no te apruebe y te deje sin BECA y tengas que abandonar la carrera, a lo mejor ya no te parece correcto
Viejo 29-jun-2012, 18:31   #254
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 18.248 Mens.

Fly me to the moon...

Me parece que estáis mezclando planes antiguos y planes bolonia, con los planes antiguos hay 3 convocatorias por cada asignatura, febrero/junio/septiembre, y luego los exámenes para maricas que hacen en algunas carreras que no corren convocatoria, y digo para maricas porque eso de nunca ha existido, pero últimamente lo están implantando.

Viejo 29-jun-2012, 18:31   #255
RoundHouse
¡Qué guapo soy!

Ene 2008 | 8.703 Mens.
Lugar: Upon a hill across a blue lake

Una bici del baratillo

Si es para licenciaturas, me parece de putísima madre

Dicko - Es duro ser guay Mi webcomic. ¡Pasaros o me chivo! Su grupo de Facebook
RoundHouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:32   #256
FAF_Brown

Oct 2009 | 23.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nana Ver Mensaje
Me parece que estáis mezclando planes antiguos y planes bolonia, con los planes antiguos hay 3 convocatorias por cada asignatura, febrero/junio/septiembre, y luego los exámenes para maricas que hacen en algunas carreras que no corren convocatoria, y digo para maricas porque eso de nunca ha existido, pero últimamente lo están implantando.
Me da a mi que es lo que dices pero al revés, en mi grado si no apruebas una signatura de primero en segundo te echan de la carrera, ni convocatorias ni ostias, y los exámenes de septiembre han pasado a junio/julio
Viejo 29-jun-2012, 18:32   #257
Kraiza

Sep 2009 | 21.323 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chimpandolfo Ver Mensaje
Coño eso es tan cierto, ya me ha pasado mas de una vez estar practicamente la mitad del examen sin hacer nada, y luego estar escribiendo como un desquiciado.

Cuando preguntan cosas teoricas es lo más facil del mundo, leer todos los dias teoria no es dificil, pero resolver problemas, ni haciendote 100 diferentes aseguras poder resolver una examen facilmente.
Hoy he hecho mecánica y me he ido a mitad del exámen no por sobrao, porque sé que iba a calentar la silla porque no me iban a salir 2 problemas. Igual que en termodinámica.

Junta en un curso termodinámica, mecánica, electromagnetismo y edos o mierdas similares y veras donde esta ese 60%

Viejo 29-jun-2012, 18:33   #258
er_sevillano

Oct 2008 | 2.453 Mens.
Cita:
Me parece que estáis mezclando planes antiguos y planes bolonia, con los planes antiguos hay 3 convocatorias por cada asignatura, febrero/junio/septiembre,
juas y con bolonia igual, ¿o que te crees que hay 80?
Viejo 29-jun-2012, 18:36   #259
StaedLumo
Mobylette

Jun 2010 | 968 Mens.
Me parece bien, lo único que primero siempre cuesta mas, y te puedes llevar una buena bofetada. Pero creo que es un número bastante asumible.

StaedLumo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:36   #260
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 18.248 Mens.

Fly me to the moon...

Cita:
Originalmente Escrito por FAF_Brown Ver Mensaje
Me da a mi que es lo que dices pero al revés, en mi grado si no apruebas una signatura de primero en segundo te echan de la carrera, ni convocatorias ni ostias, y los exámenes de septiembre han pasado a junio/julio
¿Te echan de la carrera porque te quede una asignatura? Será porque solo apruebes una...¿no?, por suspender una me parece una barbaridad, y extraño la verdad, yo estoy en una licenciatura de las antiguas y hasta hace nada me quedaba una asignatura de 1º, y seguí avanzando en la carrera normal.

Y yo solo tengo 3 exámenes por asignatura, que corren convocatoria, febrero, junio, y septiembre, no tengo más oportunidades, ni exámenes que no corran convocatoria, ni nada.

Lo del plan bolonia es que es un rollo, yo casi que no entiendo la mitad de las nuevas normas que han puesto.

Viejo 29-jun-2012, 18:39   #261
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 18.248 Mens.

Fly me to the moon...

Cita:
Originalmente Escrito por er_sevillano Ver Mensaje
juas y con bolonia igual, ¿o que te crees que hay 80?
Ochenta no, pero sé que con bolonia hacen pruebas cada 2x3, trabajos, etc... que no corren convocatoria, y no vas con todo a un examen sí o sí.
Y si la cagas a repetir matrícula, sí o sí.

Eso es una carrera, no lo que ahora hay con el plan bolonia que parece el instituto. Si quieres tener una te lo tienes que currar de verdad.

Viejo 29-jun-2012, 18:39   #262
David Brujo
Jode-jode

Feb 2008 | 18.995 Mens.

Subaru Impreza

Cita:
te deseo que te encuentres con un profesor cabron solo en 1 de las 13 asignaturas es muy raro que entre 13 profesores distintos no te encuentres el tipico profesor cabron con el que no apruebas hagas lo que hagas. deseo que el proximo curso te lo encuentres, no te apruebe y te deje sin BECA y tengas que abandonar la carrera, a lo mejor ya no te parece correcto

1 de 13 no supone el 50% de los creditos

lllllllllllllll Plataforma foreros Tercera Posición nº88 lllllllllllllll Mi honor es mi fidelidad ϟϟ ESP David Brujo™
Viejo 29-jun-2012, 18:40   #263
er_sevillano

Oct 2008 | 2.453 Mens.
Cita:
Lo del plan bolonia es que es un rollo, yo casi que no entiendo la mitad de las nuevas normas que han puesto.
en eso si tienes toda la razon, antiguamente tenias la posibilidad de ir el dia de la presentacion a clases y ya no asistir mas hasta el dia del examen y poder aprobar la asignatura. eso ahora es imposible
Viejo 29-jun-2012, 18:41   #264
Glacialt0ni
Auténtico Macho Alfa

Feb 2009 | 1.496 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW E39 Micra MK11 Harley Sportster Sym Symphony

Me parece bien.

Glacialt0ni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:41   #265
er_sevillano

Oct 2008 | 2.453 Mens.
Cita:
1 de 13 no supone el 50% de los creditos
ya, pero es que tu todavia no te has enterado de que a partir del curso 2013-2014 tendras que aprobar el 100% DE LOS CREDITOS para que te den Beca General, o sea q 13 de 13 si quieres seguir teniendo beca
Viejo 29-jun-2012, 18:41   #266
FAF_Brown

Oct 2009 | 23.180 Mens.
Cita:
¿Te echan de la carrera porque te quede una asignatura? Será porque solo apruebes una...¿no?, por suspender una me parece una barbaridad, y extraño la verdad, yo estoy en una licenciatura de las antiguas y hasta hace nada me quedaba una asignatura de 1º, y seguí avanzando en la carrera normal.

Y yo solo tengo 3 exámenes por asignatura, que corren convocatoria, febrero, junio, y septiembre, no tengo más oportunidades, ni exámenes que no corran convocatoria, ni nada.

El plan de estudios dice que si te queda alguna asignatura de primero en segundo, o la apruebas o fuera de la carrera. Otra cosa es que luego se haga
Viejo 29-jun-2012, 18:42   #267
David Brujo
Jode-jode

Feb 2008 | 18.995 Mens.

Subaru Impreza

Cita:
Originalmente Escrito por Kraiza Ver Mensaje
Junta en un curso termodinámica, mecánica, electromagnetismo y edos o mierdas similares y veras donde esta ese 60%
2º: termodinamica 1, electromagnetismo 1, optica 1, ec. diferenciales 1 y 2, mecanica y ondas 1
3º: termodinamica 2, electro 2, optica 2, cuantica 1 y 2, mecanica y ondas 2

te comprendo

Viejo 29-jun-2012, 18:43   #268
Kraiza

Sep 2009 | 21.323 Mens.
Cita:
2º: termodinamica 1, electromagnetismo 1, optica 1, ec. diferenciales 1 y 2, mecanica y ondas 1
3º: termodinamica 2, electro 2, optica 2, cuantica 1 y 2, mecanica y ondas 2

te comprendo
Esque como se te cruce un poco y te toquen profes malos ahí lo tienes

Viejo 29-jun-2012, 18:43   #269
David Brujo
Jode-jode

Feb 2008 | 18.995 Mens.

Subaru Impreza

Cita:
ya, pero es que tu todavia no te has enterado de que a partir del curso 2013-2014 tendras que aprobar el 100% DE LOS CREDITOS para que te den Beca General, o sea q 13 de 13 si quieres seguir teniendo beca

para ese año espero no estar cursando carrera

PD: con bolonia si no apruebas es porque eres un vago, que con los parciales y trabajos....

yo tengo un compañero que se paso a bolonia, no aprobaba ni una y ahora aprueba todas

Viejo 29-jun-2012, 18:44   #270
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 18.248 Mens.

Fly me to the moon...

Cita:
Pues es que es lo lógico, trabajando en verano puedes pagarte perfectamente un curso en una carrera, y el que quiera que se lo paguemos todos (beca) pues que se lo curre y demuestre que es el mejor de los mejores, ni más ni menos.

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto