Ford Fiesta 957 MK1, la manzana mecanica
29-jun-2012 15:48
|
todo comenzo hace ya un tiempo, un compañero de clase me decia que tenia en casa un fiesta parecido al mio, que nunca lo usan y lo tenian tirado en el garaje. estuve preguntando por el de vez en cuando, pero siempre me decia que iba a usarlo el, que lo iba a restaurar... ...hasta este miercoles. me avisa, diciendo que iba a entregarlo a la ford y se iria a desguace, asi que acordamos un precio y voy a verlo! asi que el miercoles por la mañana me acerco a verlo. toda la familia me recibe con cara sonriente y al ver mi XR2, se dan cuenta de que no voy de farol y realmente me gustan las chatarrillas el coche estaba a escasos metros de la parte mas al norte de asturias... ya iba con la idea de un fiesta completamente podre, que no valiera ni para desguace, pero no podia estar mas equivocado: a primera vista, muy grata sorpresa! el color se mantiene bastante bien, no se ven golpes... 90.000 km reales! despues de un repaso por encima, veo que tiene una aleta podre por la parte baja, un par de oxidos en el capo, y en el maletero. de interiores se ve sucio, pero muy muy bien. hablando con la dueña (una señora bastante mayor) me dice que por favor lo cuide muy bien, que le tenia mucho cariño al coche, incluso cuando llovia al meterlo en el garage lo secaba con un paño! viendo lo visto, decido quedarmelo, asi que mientras vuelvo a casa pienso en como decirselo a mi madre para que no me mate ![]() al dia siguiente, nos vamos a la gestoria, hacemos el cambio de nombre y vamos a por mi nuevo cacharro ahora marcho a seguir trabajando con el, asi que seguire con la historia de noche : |
Editado: 29-jun-2012 15:51 -
29-jun-2012 16:04
|
Enhorabuena!! Un motivo más para subir a Asturias cualquier rato, y ver los dos coches juntos Disfrútalo!!! |
29-jun-2012 16:04
|
Espero recuperar un E21 este verano con menos kilómetros y con la misma historia que el tuyo... Me he sentido identificado!!!! Está increíble... |
29-jun-2012 16:10
|
Que guapo mitch , ahora tendras el corazon dividido en dos , viendo lo tiquismiquis que eres con el xr2 , este seguro que esta en buenas manos , suerte con el y a disfrutarlo |
29-jun-2012 20:35
|
Ya sabes, a lo asturianu: llantas, volante desplazado, y bakets. Como esta mandando No, es broma. Asi esta precioso. |
29-jun-2012 21:01
|
Por la cuenta que le trae... Ya le cayó una lluvia de críticas cuando le puso la pegatina esa cerril de roto2 y acabó quitándola. |
29-jun-2012 22:37
Fueron duras las tareas de limpieza del interior hoy, pero pero con un estropajo y un poco de fairi los paneles de las puertas parecen nuevos
|
29-jun-2012 22:41
![]() aunque tambien es cierto, todo cristo me dice que ponga un omp, unos bakets... que problema tendran con el volante de rs turbo s1 y los recaros? ![]() ![]() (por no citar a todos) el coche aparenta estar mejor en la foto que en la realidad, ojo! esta muy muy bien para tener 32 años, incluso el gruista me lo dijo. tiene un podre serio en la parte baja de la aleta delantera izquierda, algun punto de oxido pequeño, y el porton del maletero tiene 2 podres pero de aproximadamente 4 cm de largo a lo sumo. sobre la estetica: el coche va a ser de este mismo color, con la misma raya negra (bordea las ventanillas, no se si se ve en las fotos...) los mataburras los quite, defensas y demas cromados quiero que vayan en negro (a comprar...) y de poner algo no de serie, sera solo para bajar un poco la suspension, y unas llantas de chapa ligeramente mas anchas pero muy poco. hoy me han hechado una mano los foreros _Fer_ y adrianastur, me ayudaron a limpiar tapizados y demas acabo de llegar ahora, en lo que ceno voy preparando mas avances! |
30-jun-2012 00:15
| Te sorprendera como andan estos 957, tanto el BC como el AC, ya comentaras tus impresiones. |
30-jun-2012 00:47
| chavales, internet me va fatal, no se que le pasa al ordenador... le he mandado una foto a fer para al menos alegrar un poco el hilo, tratare de reparar esto pronto! |

me asombra el estado!!