INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La que se a armado en el trabajo ...... ( tochaco)
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2012, 17:55   #1
GRANDI
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 781 Mens.
Lugar: valencia

jan 2021 | 251.525 mensajes

La que se a armado en el trabajo ...... ( tochaco)

Bueno chicos, os comento y me decís si he hecho algo mal o es que estamos volviendonos locos.

Tengo 2 hijas menores de 8 años, mi esposa trabaja y tiene jornada reducida a 35 horas pero por horario no pudo elegir entrar a las 10 para llevar a las niñas al cole, pero al menos si para recogerlas, por lo que todas las mañanas tenemos que llevarlas a las 8 a casa de mis suegros para que las lleven al cole.

Entonces decidimos que me la pediria yo entrar a las 10 en vez de a las 9 y poder llevarlas yo, y que la pediria para mitad de mes de julio para que aunque no vayan al cole que no se tengan que levantar a las 7 de la mañana.

Pues bueno haciendolo bien comunico el miercoles a primera hora a mi gerente y a mi jefe directo mi intención, me dicen que bien, esa misma mañana mando el burofax ( hay que solicitarlo 15 dias al menos antes de iniciarla) y que pasa?, que lo reciben esa misma tarde y parece que se han vuelto locos, que que caradura tengo, que si lo hago para protegerme ante un despido, que soy mal compañero etc....sabeis por que?, por que esa misma mañana que lo comenté empezaron a prepararme un despido objetivo ( mentira) el gerente para el dia siguiente ( estoy indefinido) y claro se a llevado un ZAS en toda la boca, ahora veremos que pasa, de momento a verlas venir.

Ah, y encima le he dicho que me presento a las elecciones para el comité de empresa en octubre , y creo que no tendré problemas en ganar.

Resumen: hago las cosas bien, intentan joderme en la empresa encima , y voy a luchar hasta el final.

Un saludo

Edito: jornada reducida por guarda y custodia legal de hijos menores de 8 años
GRANDI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2012, 18:09   #2
tirofijo

Mar 2008 | 9.010 Mens.

Alfa Romeo

Has hecho bien.

Hilo Recomendado: Si te vas a casar. Guia para evitar un divorcio ruinoso.
http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=vas+casar
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:11   #3
GRANDI

Ago 2006 | 781 Mens.

Tirofijo, tu juegas al desert operation?
Viejo 29-jun-2012, 18:11   #4
Jackie Treehorn
Namasté

Sep 2009 | 5.715 Mens.
Da igual si tienes razón o si haces las cosas dentro de la ley, ya has quedado marcado para la empresa, y éstas no olvidan. Esto no va de legalidades ni de justicias, va de que si le dices al gerente que vas a ganar las elecciones para blindarte cuatro años, ¿crees que no va a ir a por ti?.

Jackie Treehorn está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2012, 18:13   #5
tirofijo

Mar 2008 | 9.010 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por GRANDI Ver Mensaje
Tirofijo, tu juegas al desert operation?
No, ni tan siquiera se lo que es.

Hilo Recomendado: Si te vas a casar. Guia para evitar un divorcio ruinoso.
http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=vas+casar
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:18   #6
GRANDI

Ago 2006 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jackie Treehorn Ver Mensaje
Da igual si tienes razón o si haces las cosas dentro de la ley, ya has quedado marcado para la empresa, y éstas no olvidan. Esto no va de legalidades ni de justicias, va de que si le dices al gerente que vas a ganar las elecciones para blindarte cuatro años, ¿crees que no va a ir a por ti?.
"Blindado" como dices, estoy mas blindado por la reduccion de jornada que si salgo elegido del comité, en ningun momento lo hice para "blindarme" ( aunque se las ventajas que tiene ) lo hice por mi familia, puesto que en otras empresas del grupo, por ejemplo en otra de la que tambien es gerente, una compañera, amiga de su esposa la tiene ( 2 horas), y no pasa nada, que pasa que yo por ser hombre, o no ser amiga de su esposa no tengo derecho?.

Y lo de presentarme al comite de empresa, si, lo hago para intentar evitar que se pasen por encima la buena fe y los derechos mios y de mis compañeros.

Última edición por GRANDI fecha: 29-jun-2012 a las 18:27.
Viejo 29-jun-2012, 18:18   #7
CloudStrife
Final Fantasy VII

Oct 2010 | 9.289 Mens.
Lugar: Barcelona
No entiendo muy bien la historia shur, tu envias un burofax para hacer las cosas legales y ellos te preparan un despido objetivo, pero tu sabias lo del despido o es una coencidencia? No me queda del todo claro.

Como dicen por aquí lucha todo lo que quieras que no tienes nada que hacer, demuestran perdidas y de patitas a la calle.

Me cago en este puto pais de mierda, mientras tanto en Francia subiendo el salario minimo.

Si cuidas de tu coche, el coche cuidara de ti. Fan de Michael Jackson!
CloudStrife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:20   #8
CloudStrife
Final Fantasy VII

Oct 2010 | 9.289 Mens.
GRANDI

Ago 2006 | 766 Mens.

Por cierto he flipado con los mensajes y la fecha pensaba que era un bug, luego e visto que es un truquillo

Viejo 29-jun-2012, 18:24   #9
GRANDI

Ago 2006 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CloudStrife Ver Mensaje
No entiendo muy bien la historia shur, tu envias un burofax para hacer las cosas legales y ellos te preparan un despido objetivo, pero tu sabias lo del despido o es una coencidencia? No me queda del todo claro.

Como dicen por aquí lucha todo lo que quieras que no tienes nada que hacer, demuestran perdidas y de patitas a la calle.

Me cago en este puto pais de mierda, mientras tanto en Francia subiendo el salario minimo.

No, no tenia ni idea, no me iban a despedir, todo vino al pedirlo, pensarian lo del blindaje y fueron a por mi.

No, no es tan facil tirarme,
1º el grupo gano el año pasado 1M€ mas neto que el año anterior ( salio en los periodicos).
2º la empresa obtiene todos los meses el 120% del objetvio marcado
3º es la empresa mas rentable del grupo.
4º ningun juez admitiria un despido aunque fuera objetivo y verdadero despues de solicitar la reduccion de jornada, eso me da unos meses para ver que solución tengo.
Viejo 29-jun-2012, 18:24   #10
GRANDI

Ago 2006 | 781 Mens.

:gayd ude:

Cita:
Originalmente Escrito por CloudStrife Ver Mensaje
GRANDI

Ago 2006 | 766 Mens.

Por cierto he flipado con los mensajes y la fecha pensaba que era un bug, luego e visto que es un truquillo
Viejo 29-jun-2012, 18:26   #11
CloudStrife
Final Fantasy VII

Oct 2010 | 9.289 Mens.
En ese caso si que tienes posibilidades de ganar, sinceramente todo esto es una mierda ya todas las empresas tiran de despido objetivo y si no tienen perdidas se las inventan.

Espero que tengas suerte, ademas me parece asqueroso esa jugada y mas a un padre de familia.

Viejo 29-jun-2012, 18:33   #12
namarza

Nov 2003 | 2.077 Mens.

toledo tdi; tiger 800

Siempre pueden despedirte y pagarte ...¿no?

¡¡¡¡¡ESTOY MAS QUE HARTO Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTANDOLO¡¡¡¡¡¡
namarza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:39   #13
xar_69

Mar 2005 | 9.815 Mens.
mirate lo de las condiciones de la reduccion de jornada, no se si cambio la ley pero aqui te lo explica un poco

http://laboro-spain.blogspot.com/201...l-despido.html

donde curro querian despedia a una por que no queria cambiar el turno que acordo de reduccion de jornada y tuvieron que readmitirla

Si una llave abre muchas cerraduras, es una llave maestra. Pero si una cerradura es abierta por muchas llaves, es una puta mierda
xar_69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:45   #14
reydmus

Mar 2004 | 18.733 Mens.
Lugar: madrid

ford

Siento decirte que el pedir la reduccion no te blinda para nada.

Si te echan por un motivo que no tenga nada que ver con la reduccion, te vas a la calle y listo.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:45   #15
GRANDI

Ago 2006 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xar_69 Ver Mensaje
mirate lo de las condiciones de la reduccion de jornada, no se si cambio la ley pero aqui te lo explica un poco

http://laboro-spain.blogspot.com/201...l-despido.html

donde curro querian despedia a una por que no queria cambiar el turno que acordo de reduccion de jornada y tuvieron que readmitirla

No, si yo sigo trabajando, no me pueden despedir de momento, solo me pueden despedir por:

Negligencia ( normal)
Faltas muy graves ( mas normal aún)
Causas objetivas, edito, el despido por descenso de ventas en mi caso no es aplicable segun el articulo 181LJS, al estar de reduccion de jornada ( incluso con la reforma laboral).
Cerrar el departamento donde estoy, ( no pueden cerrar el departamento de ventas)
Un ERE colectivo, no pueden de momento, ya hicieron uno hace 4 meses.

Última edición por GRANDI fecha: 29-jun-2012 a las 18:58.
Viejo 29-jun-2012, 18:46   #16
GRANDI

Ago 2006 | 781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Siento decirte que el pedir la reduccion no te blinda para nada.

Si te echan por un motivo que no tenga nada que ver con la reduccion, te vas a la calle y listo.

Te contesto en el post de arriba, te refieres a un motivo de estos, no?.
Viejo 29-jun-2012, 18:49   #17
GRANDI

Ago 2006 | 781 Mens.

Y repito...........

Yo lo único que quería era poder llevar a mis hijas al colegio, pidiendo un horario reducido ( 1 hora, repito solo 1 hora) que no afecta para nada mi rendimiento ni mis ventas, si no no lo hubiera solicitado, que yo vivo de vender, no de hacer cuentas ni pan.
Viejo 29-jun-2012, 18:51   #18
JR7
Ready for play...

Jul 2011 | 10.206 Mens.
Lugar: Terrassa (BCN)

Seat Ibiza

Creo que has hecho bien.

******Peña Bética de Forocoches socio nº231******
JR7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 18:55   #19
506utyutyuty
a=(1,<120º)

Abr 2009 | 1.518 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Pues menos mal que se te ocurrió mandar el burofax, llegas a actuar de buena fe y a la semana de estar llevando al cole a las niñas te echan por "llegar tarde al trabajo" o cualquier historia y se hacen los locos.
506utyutyuty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 19:48   #20
garvic

Sep 2009 | 11.128 Mens.
Lugar: Valencia

VW Golf MKIV

Di que empresa es que coño, esto es lo que jode que haces las cosas como tocan y te buscan lo mas mínimo para mandarte a la cola del inem.

La melodiosa armonia que mana de las 4 colas del Enzo no es mas que el preludio de lo que acontece cuando la mecanica alcanza su punto mas algido.
garvic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 19:48   #21
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Juas!!! Valientes hijos de puta! Pero que jugadita les has hecho!

Hay que ser cenutrio. Ademas, joder, que eres un vendedor. Los vendedores da igual el horario que les pongas! Ibas a currarle lo mismo por menos dinero.

Me alegro de que enviases el burofax a tiempo y ojala salgas elegido de representante sindical.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 20:18   #22
champ

Jun 2008 | 2.480 Mens.
Lugar: madrid

rover

Cita:
Originalmente Escrito por namarza Ver Mensaje
Siempre pueden despedirte y pagarte ...¿no?
Hombre claro, sólo faltaría que se lo tengan que quedar hasta que se jubile voluntariamente.
champ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto