Recargo de equivalencia y Kiosko de playa
30-jun-2012 00:27
|
Soy poseedor de un chiringuito o kiosko de playa, como prefirais. El tema es que al hacer las facturas con los proveedores estes me dicen si con datos o sin datos, con recargo de equivalencia o sin el. Yo no tengo ni idea, y le dije a todos con datos (paso de problemas con hacienda) pero no se lo del recargo de equivalencia, he leído que me sube el precio y que todos los minoristas deben efectuarlo, pero los proveedores me dicen que no todos lo hacen. Os pido ayuda y consejo, que debo hacer?? Gracias. |
30-jun-2012 00:34
|
El recargo de equivalencia debes de incluirlo si tributas bajo el sistema de módulos...que entiendo que siendo un kiosko SI tienes que pagarlo. Si declaras por estimacion directa, no procede incluir en factura ese recargo de equivalencia. espero haberte aclarado el tema. |
30-jun-2012 00:39
|
Gracias, yo suponía que si debía pagarlo pero algunos proveedores me dicen que muchos ni pagan eso ni las facturas las quieren con datos. Puedes decirme porque no quieren con datos las facturas? Me recomiendas ir a una gestoria? porque no se como hacer nada, tengo que entregar las cuentas antes del 20 de julio y estoy más perdido que Marco el día de la madre |
30-jun-2012 00:44
|
A ver si te puedo explicar un poco como va el tema. El recargo de equivalencia, lo pagan ciertas PYMES para evitar llevar el calculo del IVA ( como sabras los productos que vendes en el kiosko de playa los vendes con "IVA") Tu pagas un porcentaje del producto que compras a los proveedores que es el recargo de equivalencia. Y ya no te tienes que preocupar por nada mas del tema de hacienda. |
30-jun-2012 00:46
|
Te comento, el recargo de equivalencia supone pagar un IVA algo más alto del normal a cambio de no tener que presentar declaraciones de IVA a Hacienda. Tú pagas el IVA directamente a tu proveedor y con ello se simplifica mucho su gestión del IVA. Es el proveedor del comerciante el que debe incluir el recargo de equivalencia en sus facturas, diferenciado del IVA soportado, y considerar ambas cantidades como IVA repercutido en sus declaraciones de IVA. Los tipos aplicables en concepto de recargo de equivalencia son:
Entre los inconvenientes, principalmente, son dos:
Por lo que cuentas, lo lógico, es que estés sujeto al otro régimen, pero... Falta datos y no te puedo ayudar. Muchos no lo quieren porque directamente no declaran. |
30-jun-2012 00:53
|
Pfff muchas gracias, se que os explicáis de puta madre pero soy un ceporro. Pediré recargo de equivalencia, si así me quito de marrones... |
30-jun-2012 09:27
|
Facil tu al declarar le llevas todas tus facturas a un gestor o tu mismo para que te las tramiten o simplemente pagas la cuota de modulos trimestral? si es lo 2º que probablemente lo sea estar por modulos por lo tanto tienes la obligacion de pagar ese recargo de equivalencia(que lo hagas o no eso ya es otro tema xD) y lo de con datos o sin su pongo que sera lo tipico de que si los quieres en B en avion sin alcohol... asi es como lo dicen ellos xD PD: eso si si alguna vez te mandan productos "sin datos" como ellos te han dicho vamos que no es una factura reglamentaria que no te vayan a cobrar el iva por que se lo estarian ganando ellos y tu si lo estarias pagando |
30-jun-2012 20:39
|
Gracias, yo suponía que si debía pagarlo pero algunos proveedores me dicen que muchos ni pagan eso ni las facturas las quieren con datos.
Puedes decirme porque no quieren con datos las facturas? Me recomiendas ir a una gestoria? porque no se como hacer nada, tengo que entregar las cuentas antes del 20 de julio y estoy más perdido que Marco el día de la madre Lo suyo seria mirarlo en una gestoria que vas un poco justo de tiempo y para otro año mirarlo mas tranquilo...ademas, no te cobran mucho por un tramite de ese tipo.. |