Odyssey vs Optima

futuro_loko
Solo los intrépidos ganan
Bueno pues mi bateria le ha llegado la hora. Y ando mirando la que me va bien, midiendo mi hueco y especificaciones de mi alternador. Mi alternador es de 80 amperios. (para el mantenimiento de la ateria y tenerla bien cargada tengo un cargador ferve.
Mi conclusion ha llegado a dos modelos. Uno de odyssey y otra optima.

La odyssey es el modelo 35-PC1400.
Os dejo un enlace con sus caracteristicas:
http://www.odysseybattery.com/autospecs.html

Y la otra es la Optima YTS 4,2.
Os dejo un enlace con sus caracteristicas:
http://www.optima-batterien.eu/es/op...cal-specs.html

Ahora viene la pregunta, cual os cogeriais vosotros?? yo creo que tirare por la odyssey.
Pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la que tengais o si hay mas opciones.

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Un saludo!
seve2080
ForoCoches: Miembro
Mi alternador es de 140A, mis etapas consumen un huevo y parte del otro, mi coche necesita una bateria de gran potencia y que aguante.

pues con todo eso una optima 4.2 de tan "solo" 55ah y 765 de CCA lo mueve todo sobrada, arranca aunque este casi descargada el puto motor, se tira horas con el coche apagado y el equipo encendido a buen volumen, pero lo mejor de todo, despues de hacer el big-3 puedo subir el volumen a tope que hasta con el coche apagado las luces ni se inmutan.

es una bestia.

te pongo otra opcion:

exide maxima, la deep blue de 900, esa es otra bestia y bastante barata, en el audi s2 va de coña, con alternador de 90A, carga muy rapido, con 11v de carga arranca el coche sin despeinarse.
pero lo mas alucinante es que con la radio a casi maximo de volumen, etapa encendida y dando caña si arrancas el coche la radio no se apaga, ni la etapa, ni siquiera bajan las luces de la pantalla de la alpine 9812.
seve2080
la odyssey es otra bestia mas potente aun, su unica pega: el precio.

yo creo que para el tipo de equipo que llevas y el uso que le das cualquiera de ellas te ira sobrada, creeme se nota mucho la diferencia con las de serie o baterias mas convencionales.

yo tuve varias Varta de plomo convencional, de las mas potentes y caras, pues al lado de cualquiera de estas eran baterias de movil.
luisgg
Cita de seve2080
Mi alternador es de 140A, mis etapas consumen un huevo y parte del otro, mi coche necesita una bateria de gran potencia y que aguante.

pues con todo eso una optima 4.2 de tan "solo" 55ah y 765 de CCA lo mueve todo sobrada, arranca aunque este casi descargada el puto motor, se tira horas con el coche apagado y el equipo encendido a buen volumen, pero lo mejor de todo, despues de hacer el big-3 puedo subir el volumen a tope que hasta con el coche apagado las luces ni se inmutan.

es una bestia.

te pongo otra opcion:

exide maxima, la deep blue de 900, esa es otra bestia y bastante barata, en el audi s2 va de coña, con alternador de 90A, carga muy rapido, con 11v de carga arranca el coche sin despeinarse.
pero lo mas alucinante es que con la radio a casi maximo de volumen, etapa encendida y dando caña si arrancas el coche la radio no se apaga, ni la etapa, ni siquiera bajan las luces de la pantalla de la alpine 9812.

seve, tu coche es diesel?, pensaba aun con los numeros en la mano que la optima de 55 sería poco ya que nuestros coches por lo menos el mío de baterías convencionales gasta de 70 a 80 amp. Si es así me puede interesar esto que cuentas de la optima, que por cierto, cual es mejor para el coche, la azul, la amarilla o la roja?

En una ocasión hablé con un chico de una tienda que me dijo que las optima están bien pero no están enfocadas al car audio, y que con las odyssey, había tenído problemas con las garantías, no quiero polemizar, es lo que me dijo. Si que me comentó que se iban a imponer las holliwood, me suenan pero no las he visto ni sé como son ni precios.
seve2080
Luis mi coche es el leon fr diesel, 1.9 de 150cv, imaginate lo que tiene que mover la bateria, ademas lleva un arranque enorme, con una bateria convencional si baja un poco el voltaje ya no se mueve.

mi bateria anterior era una varta de 74 Y 680 de arranque, era una bateria muy potente.

bueno pues la optima se la come literalmente, arranca el coche a -3º, puedes tenerlo una semana parado que lo arrancara igual, puede bajar el voltaje a 11 que lo arranca igual.
esto no es de oidas, lo he probado yo mismo.

hace poco la descargue hasta que el coche no arrancaba, al cabo de una hora en reposo sin tocar nada el coche volvio a arrancar, en 10 minutos la bateria ya estaba cargada.

tengo un cargador y de vez en cuando le meto una carga lenta, eso se le nota mucho.

con la exide 900 lo mismo, la diferencia es que esta exide tiene mas potencia de arranque, es una barbaridad.

olvidate de todo lo que te digan, las optima amarillas van de coña, las azules se usan para los barcos y nautica, son identicas solo que las azules tienen la carcasa mas reforzada.

las rojas tienen mas potencia de arranque pero aguantan menos horas una descarga continua, se usan para el arranque de maquinaria pesada e industrial.

las amarillas te iran bien, son pequeñas, quizas lo que mas sorprenden es su enorme peso comparadas con el tamaño contenido que tienen.
seve2080
mi optima 4.2:

la exide:

la optima despues de una carga y de 24 horas en reposo:
HoOcHiE 420
ForoCoches: Miembro V.I.P
Me interesa el tema que ya mismo me toca a mi tb...

Por cierto de donde vas a comprar la bateria?
Hay algun sitio que indique que modelos son los validos para tu coche?

Para mi toyota, sé que este modelo le vale
Bateria Running Bull

Si hay alguna odissey valida tb
HoOcHiE 420
ForoCoches: Miembro V.I.P
@ Seve: que llevas 2 baterias en el coche??
audiofan
Cita de seve2080
Luis mi coche es el leon fr diesel, 1.9 de 150cv, imaginate lo que tiene que mover la bateria, ademas lleva un arranque enorme, con una bateria convencional si baja un poco el voltaje ya no se mueve.

mi bateria anterior era una varta de 74 Y 680 de arranque, era una bateria muy potente.

bueno pues la optima se la come literalmente, arranca el coche a -3º, puedes tenerlo una semana parado que lo arrancara igual, puede bajar el voltaje a 11 que lo arranca igual.
esto no es de oidas, lo he probado yo mismo.

hace poco la descargue hasta que el coche no arrancaba, al cabo de una hora en reposo sin tocar nada el coche volvio a arrancar, en 10 minutos la bateria ya estaba cargada.

tengo un cargador y de vez en cuando le meto una carga lenta, eso se le nota mucho.

con la exide 900 lo mismo, la diferencia es que esta exide tiene mas potencia de arranque, es una barbaridad.

olvidate de todo lo que te digan, las optima amarillas van de coña, las azules se usan para los barcos y nautica, son identicas solo que las azules tienen la carcasa mas reforzada.

las rojas tienen mas potencia de arranque pero aguantan menos horas una descarga continua, se usan para el arranque de maquinaria pesada e industrial.

las amarillas te iran bien, son pequeñas, quizas lo que mas sorprenden es su enorme peso comparadas con el tamaño contenido que tienen.
Hombre, eso de que se olvide de todo lo que le digan es muy radical.
Las amarillas evidentemente son muy buenas, pero tienen un gran problema en car audio si las colocamos en el vano motor, y es que son muy sensibles a las altas temperaturas, mucho mas que las rojas, que soportan mejor esas temperaturas aunque tambien las castiga.

Eso lo puedo asegurar por haber trabajado con ellas mas de 12 años, y haber montado mas de un centenar de todos los colores.
Las amarillas montadas como auxiliares en caravanas pueden durar perfectamente mas de 8 años, y mira que algunos las exprimen bien, pero en un motor raro es que llege a los 4, si no se les protege
seve2080
Cita de HoOcHiE 420
@ Seve: que llevas 2 baterias en el coche??
no solo la optima, la otra la he montado en un audi hace poco.
seve2080
Cita de audiofan
Hombre, eso de que se olvide de todo lo que le digan es muy radical.
Las amarillas evidentemente son muy buenas, pero tienen un gran problema en car audio si las colocamos en el vano motor, y es que son muy sensibles a las altas temperaturas, mucho mas que las rojas, que soportan mejor esas temperaturas aunque tambien las castiga.

Eso lo puedo asegurar por haber trabajado con ellas mas de 12 años, y haber montado mas de un centenar de todos los colores.
Las amarillas montadas como auxiliares en caravanas pueden durar perfectamente mas de 8 años, y mira que algunos las exprimen bien, pero en un motor raro es que llege a los 4, si no se les protege
si pero las rojas aguantan menos, se descargan mas rapido.

en su caso como en el mio tiene la carcasa de proteccion que evita mucho ese problema, si recubre la parte interior con dynaliner por ejemplo la cosa mejora aun mas, la mia ya trae un aislante termico, no superando los 80º deberia durarle bastante.
futuro_loko
mi coche trae una carcasa, que podria ponerle dynailer o similar sin problemas... para una mejor proteccion.

Por ahora creo que voy a pillar la odyssey.
audiofan
Cita de seve2080
si pero las rojas aguantan menos, se descargan mas rapido.

en su caso como en el mio tiene la carcasa de proteccion que evita mucho ese problema, si recubre la parte interior con dynaliner por ejemplo la cosa mejora aun mas, la mia ya trae un aislante termico, no superando los 80º deberia durarle bastante.
Aguantaran menos por que la mas grande es de solo50ah, y se descargaran mas rapido es por que su resistencia interna es mucho menor.
Revo 1974
Fanatic Car Audio Revo...
En una ocasión hablé con un chico de una tienda que me dijo que las optima están bien pero no están enfocadas al car audio, y que con las odyssey, había tenído problemas con las garantías, no quiero polemizar, es lo que me dijo. Si que me comentó que se iban a imponer las holliwood, me suenan pero no las he visto ni sé como son ni precios.
Hola luisgg este comentario se me hizo a mi tanbien no seria en Madrid je je bueno yo la portacion que puedo dar es que este mes me he comprado la ODYSSEY pc1750 hoy la instalado y de coña ningun problema espero que no tenga problemas y si me falla reclamare sin duda si estoy haciendo las cosas bien y no es problema de mala instalacion se me tiene que dar una garantia.
Bueno ya os pondre fotillos en mi post a quedado muy chulo tambien he hecho ya el big-3 y perfecto ya vereis.
Como tengo la ODYSSEY jo pues estoy contento con esa la verdad y el precio muy similar a la optima tampoco hay tanta diferencia creo que he acertado Saludos.
leondebengala
Reggae Vibes
Cita de Revo 1974
Hola luisgg este comentario se me hizo a mi tanbien no seria en Madrid je je bueno yo la portacion que puedo dar es que este mes me he comprado la ODYSSEY pc1750 hoy la instalado y de coña ningun problema espero que no tenga problemas y si me falla reclamare sin duda si estoy haciendo las cosas bien y no es problema de mala instalacion se me tiene que dar una garantia.
Bueno ya os pondre fotillos en mi post a quedado muy chulo tambien he hecho ya el big-3 y perfecto ya vereis.
Como tengo la ODYSSEY jo pues estoy contento con esa la verdad y el precio muy similar a la optima tampoco hay tanta diferencia creo que he acertado Saludos.
Eso es tremendamente falso. De hecho en el folleto de publicidad de las Optima amarillas aparece un demo car de Alpine. Mira la imagen superior de la derecha http://www.optima-batterien.eu/es/op...yellowtop.html

Y dice que se mejora el sonido, cosa que tengo que decir que es cierto.

Si tenes un buen cableado y metes una buena bateria (como las Optima o similares) se nota bastante. Especialmente en el grave y medios mas nitidos. Llamadme loco, pero yo note esto.

Respecto a la temperatura es cierto. La mia murio con 3 años. La nueva tiene menos de uno y la voy a proteger antes de que llegue el calor sevillano gordo de pleno verano.
el coloretes
Yo tengo una optima amarilla desde haece 4 años. Hago escuchas larguísimas a motor parado con amplificadores muy tragones y nunca me ha dejado tirado , ni a hecho un mal movimiento al arrancar el motor.
saludos,!!
galgaas
Eddie
Cita de el coloretes
Yo tengo una optima amarilla desde haece 4 años. Hago escuchas larguísimas a motor parado con amplificadores muy tragones y nunca me ha dejado tirado , ni a hecho un mal movimiento al arrancar el motor.
saludos,!!

¿Tu batería va en el vano motor?,¿tiene protección para el calor?.
Revo 1974
Mi bateria pesa casi 30 kl jajaja como no voy al ginasio a hacer pesas pues hay que tener cuidado que se te cae al suelo. Esta instalada desde aller sin equipo de musica de momento,pero la primera sensacion que he notado es que tiene como mas potencia para arancar me falta probar mas cositas pero me imagino que todas son buenas baterias si estan destinadas a car audio mejor que las de serie lo inportante es quitarse la de serie.
Perdonar mi ignorancia mi bateria necesita proteccion del calor esto que mencionais de la optima que si no se estropean me pasara a mi lo mismo Gracias.
futuro_loko
Muchas gracias a todos... Por las contestaciones y experiencias con las vuestras.
Yo voy a coger la odyssey haber que tal me sale. Le pondre dynailer o similar a la caja que me viene y espero que me dure mucho.

Revo. Yo te diria que lo mejor es ponerselo ya que aveces dentro del vano motor hay mucha temperatura.

Bueno ya os contare.

Un saludo!
oscardillo
Cita de futuro_loko
Muchas gracias a todos... Por las contestaciones y experiencias con las vuestras.
Yo voy a coger la odyssey haber que tal me sale. Le pondre dynailer o similar a la caja que me viene y espero que me dure mucho.

Revo. Yo te diria que lo mejor es ponerselo ya que aveces dentro del vano motor hay mucha temperatura.

Bueno ya os contare.

Un saludo!
No te arrepentiras Antonio, yo la llevo y es un bicho de bateria. Llevo cuatro amplis uno de ellos un clase A tengo hecho escuchas de mas de hora y media y sin rechistar. Eso si pesa lo que no esta escrito....
futuro_loko
Cita de oscardillo
No te arrepentiras Antonio, yo la llevo y es un bicho de bateria. Llevo cuatro amplis uno de ellos un clase A tengo hecho escuchas de mas de hora y media y sin rechistar. Eso si pesa lo que no esta escrito....
Eso espero Oscar. Muchas gracias.

Un saluda maquina!
mtxaudio
Yo tengo otra Odyssey y es la mejor bateria que he tenido, por ejemplo con la powercell 3000 con la música puesta se me cortaba al arrancar el coche, con la Odyssey ni se inmuta, ni se corta...
Revo 1974
Cita de futuro_loko

Bueno ya os contare.

Un saludo!
¿Una cosa que significa vano motor puede ser el interior del motor pero con palabras tecnicas?
yo en mi coche como es antiguo no lleva caja de plastico que proteja a la bateria me recomendais otra manera para proteger de las altas temperaturas del motor o al ir ventilada no tendre problemas es que la verdad nunca he escuchado que las baterias se estropean por ir dentro del motor que le pase a leondebengala es normal ya que en sevilla te haces los huevos fritos encima del capo del coche
PD. la bateria yo la he comprado en la tienda de car audio ultimate de alicante por si te sirve de ayuda saludo2 futuro loko.
xxx_92_juan
miembro cachondo
el vano motor es eso al lado del motor y si ay cosas para protejerlas,recuerdo que el que vende las baterias holywod tenia algo y no muy caro o si te acercas a un desguace te puedes pillar una protecion por ejemplo de un astra g que vienen bastante cerradas con corchetes y se abren y cierran rapido y te la protejen un poco del calor
galgaas
Eddie
O hacerla tu mismo,la mayoría de las de origen,al menos las que he podido ver yo son simple plastico,y ni siquiera muy grueso.
el coloretes
Cita de galgaas
¿Tu batería va en el vano motor?,¿tiene protección para el calor?.
Está instalada en el lugar de la original de fábrica. Está protegida por un habitáculo de plástico. Luego el cable positivo de la instalación de audio que va al distribuidor principal tiene su fusible.
Vamos, lo normal en estos casos, nada del otro mundo.

saludos,!!
seve2080
Cita de el coloretes
Está instalada en el lugar de la original de fábrica. Está protegida por un habitáculo de plástico. Luego el cable positivo de la instalación de audio que va al distribuidor principal tiene su fusible.

saludos,!!
la mia va en el vano motor, protegida por una carcasa de plastico y dentor de esta lleva un aislante termico que rodea la bateria y se engancha por corchetes, ademas pienso meterle algo de dynaliner o similar.
Revo 1974
Cita de xxx_92_juan
el vano motor es eso al lado del motor y si ay cosas para protejerlas,recuerdo que el que vende las baterias holywod tenia algo y no muy caro o si te acercas a un desguace te puedes pillar una protecion por ejemplo de un astra g que vienen bastante cerradas con corchetes y se abren y cierran rapido y te la protejen un poco del calor
Gracias por el aporte puede ser importante esto que comentais jamas pense que seria importante este detalle y no me imaginaba que tubiese una buena funcionabilidad vamos que ya estoy mirando algo ya pronto ya sea tienda o desguace tanbien protege del frio y del calor me imagino.Pues tengo un amigete que siempre me dice tengo un material que aguanta temperatura extrema mas de 400g y que se lo venden a los estados unidos y yo me rio con el comentario al final me veo poniendo ese material que dice que es carisimo y que lo usan para la nasa o algo a si yo me descojono de el.
Pero al final le voy a tener que suplicar que me pille un cachito ja ja cosas de la vida nunca digas que no beberé de esta agua chao.
galgaas
Eddie
Cita de el coloretes

saludos,!!
Ok para tomar una referencia pues yo nunca he usado en mi coche una bateria "especial",solo convencionales y me suelen durar unos 4 años,sin proteccion alguna en el vano motor.
Este tema.me parece muy interesante.
KRRRR9
Miembro Milenario
En mi coche biene en el maletero de origen
← A Mods / Car-Audio