Ayer tuve mi primer accidente de tráfico, quien paga?

charli9
ForoCoches: Miembro
Buenas, pues ayer tuve por desgracia mi primer accidente de tráfico, por suerte al final no fue nada grave, lo mas importante es que el chaval de la moto está bien y salió por su propio pie pero pude haber sido algo mucho peor.

En este dibujo os muestro como fue, yo soy el coche Azul, iba por una carretera fuera de poblado de doble sentido. Me disponia a girar a la izquierda que era la entrada a un restaurante que habia en medio del campo, la linea era continua, algo que me sorprendió bastante y que luego los dueños del local me dijeron que efectivamente llevan tiempo pidiendo el poder acceder al local desde el carril derecho pero no les hacen caso pero que todos los coches cruzan siempre aun sabiendo que hay linea continua.
El caso es que yo señalé la maniobra, detrás mia iban 3 coches que redujeron su velocidad al verme frenar y disponerme a girar a la izquierda.
De pronto al realizar el giro de forma inesperada sin darme cuenta una moto se empotra contra mi coche estando yo en el carril izquierdo entrando al restaurante, es decir, la moto iba adelantando a 3 coches juntos en un tramo que era prohibido adelantar!
Nos bajamos todos de los coches para socorrer al motorista y por suerte vimos que estaba consciente, llevaba casco y traje especial, eso le salvó de una gorda, despues de un rato aturdido se levantó por su propio pie sin ningun problema, solamente le causó un hematoma en un muslo.
La gente de los demás coches fueron testigos que el motorista iba adelantando a todos y a muy alta velocidad, yo no lo se porque es que ni lo vi.

Bueno despues de todo este tocho, el caso es que la guardia civil me dijo que la culpa era de los dos (eso lo tengo claro, tambien fue culpa mia), pero además me dijeron que seria mejor que yo me declarase como unico culpable, ya que si no llegamos a un acuerdo amistoso ante un juez yo tendría todas las de perder, porque segun la guardia civil el juez se fijaria solamente en quien fue el primero en realizar una mala maniobra.
De todos modos no es cuestión de discuitir quien es el culpable, lo mas importante es que el chaval está bien, yo tengo el coche a todo riesgo y no me importaria asumir la culpa si asi ayudo también al chaval que tenia la moto a terceros y estaba en el paro, pero solo queria comentarlo por aqui a ver que opinais de si realmente toda la culpa recae sobre mi.

Este es el dibujo de lo ocurrido:

Smartito
ni sí ni no
linea continua, hasta ahí he leído, TIENES QUE PAGAR

Le cedo la POLE al forero vathen

------------ vathen --------------

Cita de Mew
a ver si te enteras chaval, que culpables son los dos pero si el coche hubiera dado a la moto culpa del coche, pero si la moto ha dado al coche es culpa de la moto. Fin. Quien ha rebasado la linea continua? Los dos, misma culpa. Quien no ha respetado la distancia de seguridad? La moto, pues es quien queria adelantar y estaba detrás. 2 infracciones la moto, 1 infraccion el coche. La moto es quien tiene la culpa, a ver si algun dia choca contigo la misma moto y explotais los 2
Cita de Mew
jajaj arena lo que pasa es que eres motorista y por eso te pones a favor, pero siendo los dos irresponsables ha sido el irresponsable de la moto quien ha embestido no el irresponsable del coche asi que quien tiene mas culpa? El motorista. Fin de la discusion

los de las motos siempre vais jodiendo a los coches, asi que si luego os matais por ser unsos ****** que os cruzais por todas partes y nos haceis dar frenazos os jodeis y os podris putos motoristas perros, que sois la escoria de la autovia cabrones. La de sustos que me habeis pegado ****** adelantandome en el mismo carril rozandome el retrovisor en lugar de respetar la distancia, en alguna de esas os teniais que morir la mitad a ver si aprendeis a respetar como respetamos los que conducimos coches. Ojala el de la moto pague y le queden secuelas
Cita de Mew
hala ya he quitado la parte que no te gustaba, pero lo de que debias explotar por defender lo que defiendes lo mantengo
Cita de Mew
a todos los que defienden a la moto los metia en prision por seguridad de los que circulamos por la carretera, que no tenemos necesidad de ir con cuidado de no matar a fitipaldis que se lo merecen por ir haciendo el andoba por las carreteras cuando los CONDUCTORES DE VERDAD no estorbamos a nadie
Cita de Mew
madre mia en que mundo estamos, le pido al señor que haya una plaga que afecte a los motoristas y los incapacite para la circulación porque entre perlas que se ven circulando y perlas que se ven hablando despues se quejan del poco que les tenemos
Cita de Mew
me voy indemne de aqui que no tienes argumentos para rebatirme y ahora estas por los suelos

shurmanos, vosotros veréis. El shurmano arena ademas de promover la conduccion delictiva en nuestras carreteras incita al reporte de forma repetitiva, como si forocoches fuera su ejercito personal para defenderlo de sus rabietas de niño. Este tipo de usuarios no hacen bien alguno en el foro ya que solo sirven para flanderizar y joder trolleos y se ganan su baneo merecido por intentar usar a los usuarios en su beneficio, pero no caeré en su juego incitando como hace él así que me voy de forma ordenada.

Saludos a todos
el unico que esta incitando al reporte eres tu, no solo eso, sino que eres un puto newfag con la lengua demasiado larga y la mente demasiado opaca.
De todas maneras yo voy a citar varias de tus perlas para que las leas tu (y quien quiera) y te avergüences de tu estupidez.

Dejando de lado el tema de este hilo, si alguna vez te encuentras con un motoristas y sueltas la mitad de los rebuznos que has soltado ahora te van a dejar en coma...y con razon, por H-I-J-O-D-E-P-U-T-A"
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
A ti, por pasar con línea continua
_Mago_
LINEA CONTINUA, nada más que decir....
baron rojo
Invitado
Parece mentira que te hayan dado el carné de conducir y despues de cruzar una línea continua aún preguntes de quién es culpa.
Madre mía....
Kosey
Socio
Cita de Smartito
Pues yo despues de leer todo, no pagaria. Cada uno que apechugue con su culpa.
baron rojo
Invitado
Y reza que no te empuren por conducción temeraria.
Smartito
ni sí ni no
Cita de Kosey
Tú puedes leer lo que te de la gana, para algo está el código de circulación, si el shurmano se SALTA la línea continua... es SU culpa, además lo flipo cuando dice que la moto iba "adelantando" a tres coches como si el no estuviera haciendo ILEGALIDADES...
Puy
Cut the kids in half
Cita de Smartito
Cita de Joltysonic
A ti, por pasar con línea continua
Cita de Derfla162
aprende a conducir
Cita de _Mago_
LINEA CONTINUA, nada más que decir....
Cita de baron rojo
Parece mentira que te hayan dado el carné de conducir y despues de cruzar una línea continua aún preguntes de quién es culpa.
Madre mía....
¿Pero os queréis leer el post? LOS DOS cruzaron la línea continua. Me encanta la gente que sólo lee dos líneas y luego hace el ridículo.
charli9
Cita de Smartito
y el que adelanta a 3 coches seguidos en linea continua se va de rositas?
_Mago_
Cita de Kosey
Viéndolo así..... La moto solo hace un adelantamiento indebido, el coche obstaculiza el carril, invade el carril contrario y provoca accidente.... no se yo quién tendrá que pagar más....
alex_uoho
Culpa tuya y punto, la moto, si ibais despacio, iba rebasándoos, y eso se puede hacer con linea continua. Así que estas jodido...
charli9
Cita de Smartito
Tú puedes leer lo que te de la gana, para algo está el código de circulación, si el shurmano se SALTA la línea continua... es SU culpa, además lo flipo cuando dice que la moto iba "adelantando" a tres coches como si el no estuviera haciendo ILEGALIDADES...
se nota que no te has leido el post entero; he dicho que yo asumo mi culpa, se que los dos hemos sido culpables, pero si no te lo quieres leer entero es tu problema, pero no me digas que yo no reconozco mi error.
stif fk3
Siempre a fondo
cada uno tiene su culpa

yo asumiria mi culpa y mis gastos y al otro que se que apañe ya que estaba haciendo una maniobra prohibida, por lo que veo en direccion contraria, adelantamiento multiple y con linea continua
_Mago_
Cita de charli9
y el que adelanta a 3 coches seguidos en linea continua se va de rositas?
Irse de rositas?¿ casi lo matas por estar cruzado en la carretera... eso es irse de rositas?
Kosey
Socio
Cita de Smartito
Ya, el shurmano se salto la linea. El lo reconoce y yo no le apoyo por ello, pero la moto se salto la linea continua tambien, a alta velocidad.
Por eso repito. cada uno que apechugue su culpa.
stif fk3
Siempre a fondo
Cita de _Mago_
Irse de rositas?¿ casi lo matas por estar cruzado en la carretera... eso es irse de rositas?
porque el motorista estaba adelantando varios coches habiendo linea continua
Hardcorian
Destined to dominate
En realidad, es culpa de los dos, pero tú siempre tendrás culpa porque hiciste una mala maniobra, con lo cuál puedes acabar pagando más si quieres ir hasta el final que no si te declaras culpable.

Eso te asesoraran mejor en tu seguro, pero debes mirarlo.
charli9
Cita de alex_uoho
Culpa tuya y punto, la moto, si ibais despacio, iba rebasándoos, y eso se puede hacer con linea continua. Así que estas jodido...
ah si? una moto puede adelantar con señal de prohibido adelantar? joder espero que no seas motorista y encontrarte nunca por ahi.
Tanto la guardia civil como los de los coches echaron toda la culpa al motorista, a mi la guardia civil me dijo que saben que no es justo que la culpa recaiga sobre mi, pero que asi son las normas.
vicent76
la vida a 240KM/h...
los seguros se lavaran las manos porque los dos os comisteis la linea continua, asi que cada uno se pagara lo suyo, creo...
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Lógicamente el motorista estaba adelantando en línea contínua, así que no lo tendría tan claro

Cita de vicent76
los seguros se lavaran las manos porque los dos os comisteis la linea continua, asi que cada uno se pagara lo suyo, creo...
Efectiviwonder.
charli9
Cita de _Mago_
en serio piensas que la culpa seria solo mia si ese motorista se mata? claro ejemplo de defensor de motoristas...
31cm
vaya dos. yo no pagaria.
SustanoN
-
Segun tengo entendido aunque los dos lo hicisteis mal, el causante del accidente eres tu, asi que te tocara pagar...
hector836
la mayor parte de culpa es tuya shur
31cm
Cita de _Mago_
Viéndolo así..... La moto solo hace un adelantamiento indebido, el coche obstaculiza el carril, invade el carril contrario y provoca accidente.... no se yo quién tendrá que pagar más....
la moto hace un adelantamiento indebido, obstaculizando el carril contrario y provocando un accidente.
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
q le den por culo al motorista que iba adelantando con linea continua. no te reconozcas culpable, ya q luego sera a ti a quien el seguro le suba la prima el año q viene.

que se peleen los seguros entre ellos ya q para eso tienes un todo riesgo, y al de la moto a terceros, q se joda si le toca pagarse el arreglo, que hubiera respetado la linea continua y mas una moto, a terceros y el tio en el paro.
alex_uoho
Cita de charli9
ah si? una moto puede adelantar con señal de prohibido adelantar? joder espero que no seas motorista y encontrarte nunca por ahi.
Tanto la guardia civil como los de los coches echaron toda la culpa al motorista, a mi la guardia civil me dijo que saben que no es justo que la culpa recaiga sobre mi, pero que asi son las normas.
No soy motorista ni los defiendo. Lee el código y mira que significa rebasar. Tu si un autobús se para en una secundaria con linea continua a dejar viajeros y ves claro el adelantamiento no lo pasas, aun habiendo linea? Por favor.

Y lo de la velocidad me hace gracia lo relativo que es, todo el mundo va muy rápido cuando tiene la unos de un accidente. Que bien enseñados nos tienen los medios...
Nezcar
ANTI-FLANDERS .l.
Pagas tu shurmano, es la novatada del principiante.
_Mago_
Cita de charli9
en serio piensas que la culpa seria solo mia si ese motorista se mata? claro ejemplo de defensor de motoristas...
Por supuesto que no, en ningún momento he dicho que el motorista no tenga culpa, los dos habéis cometido infracciones, tú más que él, pero él a podido matarse y a ti no te ha pasado nada.
Y si la guardia civil te ha dicho que toda la culpa es del motorista, es para denunciar al guardia civil que te lo haya dicho por no tener ni puta idea de seguridad vial.
← A General