Fabricate tu antena para el copis
08-sep-2005 12:51
|
Hola… Quieres hacerte tu propia antena para tu copi. Porque te has dado un leñazo y te has quedado sin antena, o porque quieres tenerlas montadas en varios coches. Vaya por anticipado que no he visto una antena de copis fijos ni siquiera tengo uno, así que lo aquí expongo es todo teoría. Vamos aya…. Toda Frecuencia tiene un longitud de onda (no entro en teoremas por que no vienen al caso) y esta es la que define la longitud de una antena, ósea la longitud del dipolo de la antena, que es la parte mas importante de dicha antena. Los Dipolos en una antena de la que vamos a tratar consta de dos dipolitos uno enfrente del otro tal como se ve en el dibujo. Dipolo Dipolo /--------------------------------/ \-------------------------------\ A B La longitud de estos dipolos va como he dicho en función de la longitud de onda, y esta se calcula : Landa(longitud de onda) = Velocidad de la luz / frecuencia en Khz. Lo que es lo mismo a Landa = 300.000 / 34000000 siendo esta la frecuencia del Copi 34 Ghz. Ósea 0.008 mts ó lo que es 8 m/m En los puntos del dibujo A y B es donde se suelda el cable coaxial del tipo RG174 o similar. El central a uno y la malla al otro, que es lo que se llama antena y contra antena De este sistema tendríamos una antena simple para esa frecuencia. Tienen su ancho de banda, quiero decir que si elegimos la frecuencia intermedia entre dos tipos de bandas lo que fabricaríamos seria una para ambas bandas. Todas las antenas tienen un tipo de polaridad, es lo que definirá el ovulo de radiación, estas pueden ser de tres tipo básicamente, Polarización Horizontal, Vertical ó Circular. Si el transmisor lo hace en Polarización Circular, quiere decir que si ponemos una antena nosotros con polaridad Horizontal o Vertical recibiremos bien esa señal. Pero si el transmisor lo hace en Horizontal, nosotros debemos ponerla en Horizontal ya que si lo hacemos al revés perderemos del orden de 28db lo cual es mucho. La conclusión es que nuestra antena recibirá mas si esta en la misma polaridad que la antena del Transmisor (TX). ¿Como pongo la antena en polaridad Horizontal? Fácil, tal como ves el dibujo de arriba y al contrario para vertical. No se como la usan los TX de los Radares pero según el ovulo de radiación debería ser vertical, ya que si usan horizontal un semi ovulo va contra el asfalto. A no ser que sea necesario cosa que desconozco. ¿Como conseguimos más ganancia a nuestra antena? Pues poniendo una parábola, vosotros lo llamáis cono jejeje. La parábola (cono) debe de tener su punto focal justo en lo que son los Dipolos ni mas ni menos. El Punto focal en donde se concentra toda la energía de la parábola, es como cuando se cojes una lupa y se concentra toda la luz del Sol en un punto, la mayoría lo habréis hecho al final sale ardiendo el papel. El Dipolo se podría sujetar a la parábola con un cuerpo de un bolígrafo de plástico del tipo Bic la parábola debe de ser metalizada , sobre su diámetro solo ganaremos señal, quiero decir si ponemos una parábola de 30 cm tendremos mas señal que una de 10 cm es obvio que la de 30 cm no sabríamos donde ponerla en el morro del coche. Jejeje. Cualquier objeto de plástico delante de la parábola no afecta, como para preocuparnos, así que dentro de los simuladores de los antinieblas no estaría mal, otra cosa que se me ocurre seria dentro del habitáculo, pero disimulado dentro de algún peluche jajaja. Valla rollo. Se me ha ocurrido escribir esto a raíz de una pregunta de novato en otro hilo. Si alguien quiere saber sobre antenas podéis leer este articulo en mi web http://usuarios.lycos.es/laradiobbs/...showpage&pid=3 Esta en Contenidos, Apuntes, Antenas Espero que estas notas os sirva de algo. Saludos a todos. Si el moderador piensa que eso no debe estar en el foro de Radares, puedes borrarlo y si lo crees interesante pues ponle una chincheta jejeje. |
09-sep-2005 11:26
|
Se agradece la teoria, culturiza. Pero los mortales y en casa es dificil que le podamos sacar partido. Gracias. |
09-sep-2005 14:06
|
Sin duda información de primera mano y de alto contenido técnico. Muy valuosa aunque no nos demos cuenta. |
11-sep-2005 21:08
|
Bueno cuando dije teoria lo dije porque no tengo un detector de Radar. Pero soy Profesional de estas frecuencias y lo que he dicho es totalmente realizable sin problemas. Respecto al cable: uf119800 Bel , como Nec y cualquier firma ya que no lo deciden ellos la impedancia es 50 ohmios, (y por supuesto no es un cendensador, jejeje) , y eso no lo da el grosor del cable sino sus caracteristicas, el grosor lo unico que hace es tener menos perdidas, el RG174 es fino de unos 3 m/m de diametro el rg58 tiene casi un centimetro. Osea que Bel Utiliza el cable como lo utilizamos el resto de profesionales. Respecto a los plasticos, delante de la antena, mientras no sea metalizado , puedes ponerle lo que quieras. Simplemente fijate en las parabolas de telefonica o de radio todas van radomizadas (PLastificadas) eso no hace que pierda nada eso te lo garantizo y las frecuencias son mayores que la de los radares. Lo que dices del cristal supongo que te refieres al del coche sera metalizado. Hay un teorema mio en el mundo en el que trabajo que ya lo conocen en toda España.... La Radiofrecuencia es algo que ni se ve, ni se oye, ni se entiende. Vamos ha animaros a los manitas.... y apliquemos lo que he dicho "Teoria" repito que porque no tengo un antiradar sino ya tendria mis antenas hechas eso por supuesto no es la primera que hago para estas frecuencias. Como no puedo progçbarla ya que llevar un analizador de spectro en el coche para probarla, me parece de masiado jejeje. Pero yo la aria un tubo de plastico de la longitud adecuada a la parabola que usemos si fuese la parabola de un antiniebla, lo mismo que concentra la luz hacia el frente, pues lo mismo se comportan las ondas. Por el interior del tubo de plastico se mete el cable coaxial, se suelda unos trocitos de hilo de cobre rigido de unos 8 m/m, no os importe el grosor del hilo ya que este nos determina el ancho de banda de las frecuencias a recibir, con 1 m/m seria perfecto, deben de estar como el dibujo y se suelda al cable, formara una "T" y esta debe de estar en vertical, vamos que la tumbamos , y listo esto es todo.... es tan dificil. jajajaja. Asi se concentran las ondas en una parabola justo en el punto focal. Mirar la foto. La segunda es como debe de quedar la antena. Animaros hacerla y ya me contareis. Si tengo tiempo hare una y le saco unas fotos, pero tiene que ser los findes ya que entre semana no tengo tiempo. Saludos, ya me ha llegado la carta de entregar en carnet, durante un mes. me cago en laaaaa.... |
Editado: 11-sep-2005 21:27 -
12-sep-2005 14:05
|
Cita de FerScrich
Hola…
Quieres hacerte tu propia antena para tu copi. Porque te has dado un leñazo y te has quedado sin antena, o porque quieres tenerlas montadas en varios coches. Vaya por anticipado que no he visto una antena de copis fijos ni siquiera tengo uno, así que lo aquí expongo es todo teoría. Vamos aya…. Toda Frecuencia tiene un longitud de onda (no entro en teoremas por que no vienen al caso) y esta es la que define la longitud de una antena, ósea la longitud del dipolo de la antena, que es la parte mas importante de dicha antena. Los Dipolos en una antena de la que vamos a tratar consta de dos dipolitos uno enfrente del otro tal como se ve en el dibujo. Dipolo Dipolo /--------------------------------/ \-------------------------------\ A B La longitud de estos dipolos va como he dicho en función de la longitud de onda, y esta se calcula : Landa(longitud de onda) = Velocidad de la luz / frecuencia en Khz. Lo que es lo mismo a Landa = 300.000 / 34000000 siendo esta la frecuencia del Copi 34 Ghz. Ósea 0.008 mts ó lo que es 8 m/m En los puntos del dibujo A y B es donde se suelda el cable coaxial del tipo RG174 o similar. El central a uno y la malla al otro, que es lo que se llama antena y contra antena De este sistema tendríamos una antena simple para esa frecuencia. Tienen su ancho de banda, quiero decir que si elegimos la frecuencia intermedia entre dos tipos de bandas lo que fabricaríamos seria una para ambas bandas. Todas las antenas tienen un tipo de polaridad, es lo que definirá el ovulo de radiación, estas pueden ser de tres tipo básicamente, Polarización Horizontal, Vertical ó Circular. Si el transmisor lo hace en Polarización Circular, quiere decir que si ponemos una antena nosotros con polaridad Horizontal o Vertical recibiremos bien esa señal. Pero si el transmisor lo hace en Horizontal, nosotros debemos ponerla en Horizontal ya que si lo hacemos al revés perderemos del orden de 28db lo cual es mucho. La conclusión es que nuestra antena recibirá mas si esta en la misma polaridad que la antena del Transmisor (TX). ¿Como pongo la antena en polaridad Horizontal? Fácil, tal como ves el dibujo de arriba y al contrario para vertical. No se como la usan los TX de los Radares pero según el ovulo de radiación debería ser vertical, ya que si usan horizontal un semi ovulo va contra el asfalto. A no ser que sea necesario cosa que desconozco. ¿Como conseguimos más ganancia a nuestra antena? Pues poniendo una parábola, vosotros lo llamáis cono jejeje. La parábola (cono) debe de tener su punto focal justo en lo que son los Dipolos ni mas ni menos. El Punto focal en donde se concentra toda la energía de la parábola, es como cuando se cojes una lupa y se concentra toda la luz del Sol en un punto, la mayoría lo habréis hecho al final sale ardiendo el papel. El Dipolo se podría sujetar a la parábola con un cuerpo de un bolígrafo de plástico del tipo Bic la parábola debe de ser metalizada , sobre su diámetro solo ganaremos señal, quiero decir si ponemos una parábola de 30 cm tendremos mas señal que una de 10 cm es obvio que la de 30 cm no sabríamos donde ponerla en el morro del coche. Jejeje. Cualquier objeto de plástico delante de la parábola no afecta, como para preocuparnos, así que dentro de los simuladores de los antinieblas no estaría mal, otra cosa que se me ocurre seria dentro del habitáculo, pero disimulado dentro de algún peluche jajaja. Valla rollo. Se me ha ocurrido escribir esto a raíz de una pregunta de novato en otro hilo. Si alguien quiere saber sobre antenas podéis leer este articulo en mi web http://usuarios.lycos.es/laradiobbs/...showpage&pid=3 Esta en Contenidos, Apuntes, Antenas Espero que estas notas os sirva de algo. Saludos a todos. Si el moderador piensa que eso no debe estar en el foro de Radares, puedes borrarlo y si lo crees interesante pues ponle una chincheta jejeje. |
12-sep-2005 16:48
|
Esta mañana he buscado un rato y he preparado los dipolos en distintos tipos de cables. El mejor es el rigido, queda mas robusto y se puede sujetar a la parabola mejor. Los otros se meten en un tubo de plastico y quedaria de igual forma. La parabola podria valer un faro antiniebla. Por ejemplo yo tengo en mi coche los embellecedores de los antinieblas pero no los llevo asi que dentro podia poner la antena. Aqui os dejo las fotos para que os hagais una idea. Y si algun las quiere se las doy mi ubicacion es Alcorcon. Ya que como os he dicho no tengo ningun detector de Radar asi que no puedo probarlas. Para buscar el punto focal es facil... se pone la antena en la parabola y simplemente alejando o acercando a la parabola cuando esteis cerca de un Radar podeis ver cuando se produce la maxima señal. No pretendo con estos post ser un centro de batalla, esto que he dicho es real y funciona, quien quiera hacerlo que lo haga, como comprendereis no vendo parabolas. |
12-sep-2005 19:19
|
Hola... Cita de uf119800
Te ha quedado muy guapo, pero me queda una duda, verás, tuve ocasión de ver un "pisapapeles" Passport abierto y me llamó la atención la antena que era como los conos que ponemos al 975R pero en miniatura y de aluminio, entonces, según creo entender el dipolo estaría al "fondo" de este cono e incluso formaría parte del circuíto impreso y el cono haría como una especie de guía de ondas digo yo,
pero esto me tráe más dudas ya que aquel cacharro estaba preparado para recibir las bandas x, k y ka, o sea más o menos como los copis de hoy en día entonces qué hace el fabricante?, un dipolo sintonizado a una frecuencia de compromiso intermedia o "mete" un dipolo por banda?,
es que, date cuenta, hemos empezado hablando de un dipolo y fíjate como a la hora de pasar a la práctica se nos complica el tema y eso sin entrar al tema de la amplificación de la señal que a esas frecuencias es la leche,
Efectivamente en estas frecuencias influye todo, pero no es imposible nada, solo que un manazas para estas frecuencias no vale, valdria para onda corta jajajaja. a mi me sigue dando vueltas el tema de la capacidad parásita del coaxial que , como bien dices, el fabricante habla de impedancia y no de capacitancia, pero haberla haila,
Bueno Fer, gracias por tus explicaciones, siempre es un placer aprender algo nuevo y remozar viejos conocimientos de los que ni me acordaba.Un saludo y al resto de los colegas del foro perdonad por el "ladrillo" pero no me negaréis que es un tema interesante.
Aunque este foro es de Radares y no de Radiofrecuencia , No creo estar muy lejos del Foro ya que al menos es aclarar como funciona las ondas de un Radar de la GC. o aclarar como hacer una antena. Saludos |
12-sep-2005 19:44
|
Ya veo que te gusta la electronica, a lo mejor te gusta esto.... hechale un vistazo, como calcular la señal que recibirias en un punto. http://usuarios.lycos.es/laradiobbs/...op=getit&lid=3 Te gustara. creo jejeje |
12-sep-2005 19:52
Andale, Andale.... acabo de ver unas fotos que ha posteado 2220, y ahora entiendo por que decis Cono... es un captador, eso apenas tiene ganacia la antena, por no decir nula.... el dipolito esta dentro y solo llevara uno, se comporta como una LNB los aparatejos para ver la TV via satelite. Una parabola tiene mas ganancia.... otia. Me refiero a esta imagen |
12-sep-2005 20:59
|
Cita de uf119800
¡ Que puntazo de foto, la antena del 975R !,
oye, una cosita : si prolongamos el mini-cono con chapa siguiendo el mismo ángulo tenemos un cono más grande y algo aumentaremos la sensibilidad del copi supongo, que es al fin y al cabo lo que se está haciendo con el cono suplementario que algunos colegas han montado con buenos resultados,
No se lo que han hecho ese equipo de colegas que han fabricado un cono, pero vista esta foto yo cogeria una LNB que precisamente he desmontado una en el curro y se puede hacer sin problemas, y soldar el cable al dipolito y llevarlo hasta el amplificador de RF, me parece que tengo que preparar un dossier para chulear a estos de verde. jajaja. si este razonamiento resulta válido hemos encontrado la solución para la gente a la que no le cabe el cono H,
hay que hacer algo de bricolage pero si estoy en lo cierto merecerá la pena: medimos el fondo disponible y a este fondo le restamos la longitud de la antena del 975R, lo que nos queda es la longitud máxima que le podemos dar a nuestro cono sin que sobresalga y "cante" al maricón de la capa verde, a continuación abrimos la antena del 975R y prolongamos el conito interno por ejemplo con cartulina para que nos sea más fácil trabajar hasta hacer un cono más grande que sea visualmente como si el conito hubiera crecido, aquí depende mucho la habilidad de cada uno, cuanto mejor lo hagamos más ganancia obtendremos (supongo, estoy teorizando) y una vez que tenemos la figurita en cartulina lo hacemos en chapa o bien para comprobar si realmente funciona antes de seguir enredando lo forramos por dentro de papel de aluminio puesto lo más liso posible y luego nos pensamos algo para acoplarlo al conito (se aceptan ideas) ¿ Qué opinas Fer, funcionará ?
Yo apuesto mas a la parabola ya que tengo mas ganancia que el captador. y con un cable le llevas la señal al dipolo del circuito de la foto. He leido mucho en este foro pero hay pruebas que al parecer habeis hecho y no conozco. Tampoco se como ese cono que habeis fabricado. Soy nuevo en este foro. y es posible que me falten datos para desarrollar algo guapo.
|
12-sep-2005 21:52
|
Asi me gusta.... decision a toro por los cuernos. Yo voy a preparar una parabola montada en un antinieblas. Tengo que ir a desguaces la Torre a por uno para un laguna, el mio tiene el embellecedor pero no lo lleva de serie asi que debajo monto la parabola. |
12-sep-2005 23:34
|
Interesante post, pero para los no entendidos ¿como aplico eso a mi 975 R? salu2 |
12-sep-2005 23:38
|
Buena pregunta.... no tengo un 975R.. aunque el tema de las antenas valen para todos. Quiero desarrollar una antena camuflada, pero no tengo con que probar. Incluso en circuito impreso como las de los GPS. y sacar un documento con fotos.
|
13-sep-2005 08:13
|
Buenos dias.... uf119800.... esta mañana desayunando me acorde de ti Al hecharme la leche del cafe.... otia... si el tetabrik es metalizado en su interior.asi que he cojido un trozo me lo he traido al laboratorio y efectivamente es metalico en su interior, asi que lo de la cartulina nada hazlo con el tetabrick la parte metalica del interior te funcionara perfectamente. Asi que con unas tijeras y pegamento haces milagros. ![]() Acabo de construir dos Captadores (Conos) con chatarrilla esta tarde os pongo las fotos, en las medidas de laboratorio funcionan perfectamente, ahora hay que probarlos en la practica. Vamos en el coche. La finalidaad de esto es tener una antena en cada coche y solo conectando el cable de la antena al detector pueda funcionar sin tener que estar haciendo preinstalaciones. |
Editado: 13-sep-2005 09:38 -
15-sep-2005 01:10
|
joder, guapo esta este post, por fin peña ke entiende y con ideas locas como las mias. yo tengo un 975r, y tengo dos problemas, los conos no me caben, y 2: me parecen muy caros(aki no kiero entrar en discordia con nadie). Mi novia y yo estudiamos teleco, yo en sstemas electronicos y ella en sonido e imagen. Lo mio son los circuitillos, los filtros y los amplis. Y le pido consejo a ella para cosas como estas. Ya tuve yo tu idea de una antena en forma de parabola, como las de recibir el digital plus(ademas tb son gigaherzios). Estuve pensando en como acoplar la parabola al receptor del 975r. Tras hablar con mi novia lo termine deschando, la idea de una antena parabolica implica una grandireccionabilidad. Esto esto es: si voy con el coche en una recta, puedo ajustar para recibir señales provenientes de 800-1km, pero ke ocurriria si es una curva?? y si las ondas del radar me llegan de forma oblicua........entonces se desecharian. La solucion pasa por la simplicidad del cono, ke actua como embudo, absorviendo tanto las ondas ke le llegan de frente como las oblicuas, redireccionandolas hacia el receptor interno. Asi pues con un cono mas grande conseguiremos siempre mayor distancia de deteccion. Ahora bien, a la hora de realizar un cono de estas caracteristicas hay ke tener en cuenta factores como la inclinacion de sus paredes, el indice de refraccion de las mismas, y otras dimensiones. Aki enlazo mas o menos mi idea con la tuya. Los conos ke se venden actualmente tienen las paredes planas(y no paralelas, esto esta bien). Ahora bien, con un buen diseño podriamos conseguir un cono igual de "largo", pero con una mayor abertura. Usando paredes con forma hiperbolica, de la forma de una trompeta.asi conseguiriamos ke el cono "tragase" mas ondas hacia el receptor. Bueno, ke os parece? |
15-sep-2005 09:21
|
Cita de BONESTORM
joder, guapo esta este post, por fin peña ke entiende y con ideas locas como las mias.
yo tengo un 975r, y tengo dos problemas, los conos no me caben, y 2: me parecen muy caros(aki no kiero entrar en discordia con nadie). La parabola si tiene ganancia ... ahora hablamos de ella. Ya tuve yo tu idea de una antena en forma de parabola, como las de recibir el digital plus(ademas tb son gigaherzios). Estuve pensando en como acoplar la parabola al receptor del 975r.
Tras hablar con mi novia lo termine deschando, la idea de una antena parabolica implica una grandireccionabilidad. Esto esto es: si voy con el coche en una recta, puedo ajustar para recibir señales provenientes de 800-1km, pero ke ocurriria si es una curva?? y si las ondas del radar me llegan de forma oblicua........entonces se desecharian.
Si te pilla una curva y no hay reflexion seguramente no le pilles, pero no lo pillas ni con parabola ni con cono ni con nada. El Radar de la GC tiene su angulo de radiacion para poder tener los puntos de referencia donde poder medir la velocidad si fuese un cuchillo no sabria ver el inicio y final de tu presencia para medir la velocidad, lo entiendes ? Asi que no te preocupe lo de la recta y la curva. La solucion pasa por la simplicidad del cono, ke actua como embudo, absorviendo tanto las ondas ke le llegan de frente como las oblicuas, redireccionandolas hacia el receptor interno. Asi pues con un cono mas grande conseguiremos siempre mayor distancia de deteccion.
Ahora bien, a la hora de realizar un cono de estas caracteristicas hay ke tener en cuenta factores como la inclinacion de sus paredes, el indice de refraccion de las mismas, y otras dimensiones.
Aki enlazo mas o menos mi idea con la tuya. Los conos ke se venden actualmente tienen las paredes planas(y no paralelas, esto esta bien). Ahora bien, con un buen diseño podriamos conseguir un cono igual de "largo", pero con una mayor abertura. Usando paredes con forma hiperbolica, de la forma de una trompeta.asi conseguiriamos ke el cono "tragase" mas ondas hacia el receptor.
BUeno resumindo y lo que yo os aconsejo, por lo menos asi me la estoy haciendo yo.... IDEAS.... Yo tengo un Laguna, Y no tiene antinieblas de serie, asi que compro un faro derecho de antiniebla. en el casquillo monto el dipolo , puede ser de onda completa como os he presentado o de media onda como debe de llevar el cono, osea un dipolo solo, busco su punto focal y listo al coche. Otra idea todavia mas sofisticada y va para ti, si cojes circuito impreso de doble cara, en el dibujas los dipolos (en una cara) la otra sera el reflector, lo montas en un faro del coche JUSTO al lado de la bombilla esta se calienta claro, pero la fibra de vidrio aguanta, y hay llevas la antena, que la vera o no la vera la GC, eso es camuflaje, jejejejeje.... yo he diseñado antenas para recibir al Meteosat, y GPS con circuitos impresos y eso es cojonudo, ademas una vez consijas una ya todas salen igual ya que van diseñadas por ordenador. BUeno a trabajar y a ver como me haceis los deberes. JAJAJAJAJA... LOS FAROS, SON LAS PARABOLAS, queda claro.... y con mas ganancia que los conos y mas baratos claro. Me gustaria que pusierais vuestros prototipos y al fianl saldra una antena guayyyyy. |
15-sep-2005 09:53
|
Os voy a aclarar la diferencia : Las ondas se reflejan como la LUZ base principal para entender el funcionamiento de las ondas herzianas. El cono: Recibe las ondas y estas son reflejadas en sus paredes hasta que algunas alcanzan el dipolo , Cuanto mas llegen mas probabilidades de que por reflexion alcancen el dipolo. Parabola: TODAS las ondas que alcanzan la parabola son reflejadas a un punto llamado Punto focal. Ejemplo de comportamiento es una lupa y la luz del sol de pequeños lo hemos hecho concentrar la luz y prender fuejo un papel. |
15-sep-2005 11:02
|
Muy interesante el post, si señor¡¡ Sólo falta que encontreis una parabola que convierta los pisapapeles como el mío en detectores de verdad. S2. |
15-sep-2005 12:24
|
Cita de joakolete
Muy interesante el post, si señor¡¡ Sólo falta que encontreis una parabola que convierta los pisapapeles como el mío en detectores de verdad.
S2. Todavia no estoy muy ducho en el argoz que podeis usar asi que lo del pisapapeles , que es ??? un portatil ? |
15-sep-2005 12:35
| ke guapo poder hablar con gente ke entiende de esto.Aora no tengo tiempo, pero esta noche te respondo a algunas cosillas |
15-sep-2005 12:45
|
de los portatiles, me ha mandado un forero un MP para dejarme uno y diseñar una antena para el, pero las antenas valen para todos. Cuando tenga uno en mi mano y le vea las tripas os dire donde se conecta la antena. Pero, sin verlo todavia , no creo que sea problema ya que tanto los portatiles como los fijos tienen que tener un dipolo, pues hay es donde hay que soldar el vivo del cable coaxial y la masa lo mas cercano a el. Ya os ire poniendo fotos al respecto. Si creeis que este post es interesante, solicito al moderador, que si lo considera oportuno le ponga una chincheta, asi no se perdera ya que las fotos y el trabajo no se hace de la noche a la mañana.
|
15-sep-2005 14:55
| Gran trabajo, si señor. Se agradece que alguien reparta luz y cultura en este sitio en el cual parece que cierta información hay que pagarla como si fuese secreto de estado. |
15-sep-2005 15:58
|
SOY LA NOVIA DE BONESTORM,no se mucho de comunicaciones, solo lo justo, todavia no he terminado la carrera, pero de vibraciones se bastante. he visto el post dond se explica la diferencia entre el uso de ua cono y el de una parabola.bien todo eso es teoria y deberia funcionar en le mundo real.... bien, por lo q yo se, la parabolas estan pensadas para un uso "estatico" es decir tu las colocas en un sitio y ya esta, no se mueven, pero si las colocas en un coche y si son de fabricacion casera....no creo qfuncione muy bien, porq como se ha dicho, la parabola concentra la señal en un punto,dond se situa el receptor, pero si el receptor se mueve de lugar(por el movimiento generado al vibrar el coche)no recibe bien la señal. podriais asegurar q si se fabrica una parabola con los cartones de la leche y se coloca el foco de la parabola con una boli bic (creo q es una de las propuestas de por aki) con el movimiento del coche el boli no se moveria del foco? esa es mi duda, y por lo q me abia inclinado acia una antena tipo cono, q como dices no amplifica la señal, pero la intenta redirigir acia el propio receptor del copy |
15-sep-2005 16:10
|
Cita de BONESTORM
SOY LA NOVIA DE BONESTORM,no se mucho de comunicaciones, solo lo justo, todavia no he terminado la carrera, pero de vibraciones se bastante.
es que lo has puesto a huevo, lo siento...
|
15-sep-2005 16:22
|
RIIIIKIIIIIIIIIII, que a ti te pierden los conoooooos (con eñe) FerScrich Es muy interesante toda esta tormenta de ideas en cuanto a mejorar la recepción de nuestros cacharrines. Yo tengo una cierta afición a la astronomía, y electrónica de formación, y el tema de usar un faro como parábola se me había pasado por la cabeza (no soy el primero ni seré el último. Ya que te vemos puesto en el tema, deirte que no tengo ningun problema en hacer de "conejillo de indias". Mi copi es un 975R. Eso sí, me deberás enseñar antes acreditación de que no trabajas para la DGT ![]() ![]() Una pregunta que me trae de cabeza: los radares de detrás de lo pórticos apuntan hacia adelante, por eso son los más dfíciles de pillar. ¿Cómo es posible que los detectes aunque sea muy cerca y no haya obstáculos delante?. Me refiero a coches, guardarraíles, en una recta larga, etc. Cita de foritofocus
Gran trabajo, si señor. Se agradece que alguien reparta luz y cultura en este sitio en el cual parece que cierta información hay que pagarla como si fuese secreto de estado.
O que alguein recien registrado postee a pelo y sin pan su primer mensaje pidiendo fotos de la instalación y de que se le monte su cacharro. Hay que tener picardía con estos temas. Para ciertas cosas como fotos y cosas comprometidas están los privados. ¿O tú darías a un forero tu número de móvil en un post que pueda leer cualquiera? Un poquito de porfavor... |
15-sep-2005 16:31
|
[quote=BONESTORM]SOY LA NOVIA DE BONESTORM,no se mucho de comunicaciones, solo lo justo, todavia no he terminado la carrera, pero de vibraciones se bastante.[quote] Encantado.... he visto el post dond se explica la diferencia entre el uso de ua cono y el de una parabola.bien todo eso es teoria y deberia funcionar en le mundo real....
bien, por lo q yo se, la parabolas estan pensadas para un uso "estatico" es decir tu las colocas en un sitio y ya esta, no se mueven, pero si las colocas en un coche y si son de fabricacion casera....no creo qfuncione muy bien, porq como se ha dicho, la parabola concentra la señal en un punto,dond se situa el receptor, pero si el receptor se mueve de lugar(por el movimiento generado al vibrar el coche)no recibe bien la señal.
Lo de la fabricacion casera es una utopia, ya que todas se fabrican a mano, quiero decir que lo mismo que lo fabrica una empresa como Rimsa, Moyano etc , las puedes fabricar tu, la diferencia es que ellos mimam el trabajo para vender y tu puedes ser un chapuzas, pero la fabricacion casera como dices puede ser tan buena como la profesional, depende de tus manitas. Lo de recibir la señal en un coche es tan viable como cualquier tipo de recepcion, las ondas se emiten y los campos electromanneticos estan hay, tu parabola lo unico que tiene que hacer es que las ondas que le llegan las lleve al punto focal. Como ejemplo te puede valer los satelites, si son de baja orbita el sistema necesita trackin pero se reciben, y si son de orbitas geoestacionarias , no te creeras que los satelites de comunicaciones estan quietos verdad se mueven formando ochos y van a toda leche y se reciben las señales en la tierra y ademas estan a 38000 km aprox.Lo cual me llega la conclusion que una paraboal en movimiento es tan valida como una antena yagui que por cierto tambien valdria para este menester. Tiene algo menos ganancia pero valdria igual. podriais asegurar q si se fabrica una parabola con los cartones de la leche y se coloca el foco de la parabola con una boli bic (creo q es una de las propuestas de por aki) con el movimiento del coche el boli no se moveria del foco?
Y lo del punto focal no se mueve en la parabola en todo caso se mueve la parabola, el punto focal es intrinseco de la propia parabola. esa es mi duda, y por lo q me abia inclinado acia una antena tipo cono, q como dices no amplifica la señal, pero la intenta redirigir acia el propio receptor del copy
Si de mi web te bajas un programa que he hecho sobre calculos electronicos veras las ganacias en el apartado de calculo de radioenlaces, es este ...http://usuarios.lycos.es/laradiobbs/...op=getit&lid=3 En fin en el post siguiente van las fotos. Y encantado de escribirnos Novia de Bonestrom... |
y sacar un documento con fotos.