La imposibilidad de la independencia Catala o Vasca en 5 sencillos pasos

Jacksp
ForoCoches: Miembro
Asépticos, objetivos y realistas.

Para la segregacion de unas provincias o CA inexorablemente se tiene que consultar
a todo el estado, la soberanía reside en el pueblo, no en una parte.

Pero seamos generosos: Si se supera esa paso:

2º Art. 8.

Pero vayamos mas allá Obviemos la balcanizacion de dichos territorios, sigamos con la generosidad especulativa

Infraestructura estatal: Al deterioro economico/social (de cajon) habria que añadir los requerimientos de un estado asumidos de forma autonoma. Presisarian embajadores por doquier (no a nivel comercial como ahora), instituciones estatales completas a nivel de ministerios, seguridad (si no ejercitos, si policias pagados de formaautonoma)
fronterizas, sanitarias, tributarias etc etc.

Como dato curioso cabe destacar que el PV por ejemplo tiene que recurrir al estado para
pagar las pensiones de sus jubilados (casi 1.000 millones anuales) sin contar su privilegiado
regimen fiscal, Cat (por ejemplo) tiene una deuda a nivel de bono basura. Es inevitable añadir
a la ecuacion un deterioro economico, sin contar la hipotetica expulsion de la UE, Euro y mercado común ya que dichas instituciones no contemplan un estado procedente de otro estado asi como así. (me digan donde). Sin mentar otras variables, claro-

En caso de superación de los anteriores impedimentos tendrían que recurrir si o si a
aliados extranjeros. Es decir, necesitan el consentimiento explicito de la UE, o si no,
al menos de Francia o de Uk, o de Alemania o Italia etc etc.
A día de hoy esos contactos son inexistentes

Consentimiento y reconocimiento de la ONU,posteriormente de la OCDE, Otan etc, es decir
precisaria de asiento en las asambleas, cosa que parece improbable y en cualquier caso, un largo proceso, que de llegar a este paso culminaría con el astiado mantra de los politicos nacionalistas, que sospecho mantendrán como forma de vida ante la evidente imposibilidad de pasar siquiera del primer paso
Skril£ex
de la VIP
Mr. Bison
5 estrellas
rusito
Forocoches: Mítico
lo de siempre vamos, pero bueno... déjales, es su ilusión
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Shevardnadze
Tranquilo, torres mas altas han caido
si, las gemelas
Quintaro
Que mas da que no se puedan conseguir la independencia, mientras vendan toallas a 30 euros con la estelada, hacen negocio.
joselito77
Yo y mi miembro
nazionalistas nombrando a Quebec, Escocia, Kosovo en 3,2...
PaoloAgazzi
Sólo he leído el primer punto y ya he tenido que parar, que vote Europa entera ¿no? o ya que estamos todo el mundo sobre la independencia del País Vasco...
FreeWorld
Zoom-Zoom
Los vascos se pueden independizar perfectamente solo son 2 millones y tienen una industria nacional y competitiva fuera de España. Cataluña es otra historia su industria es extranjera quitando la SEAT y poco más, ad+ es una economía muy dependiente del resto de España.
Juno
Pensador ocasional
Cita de FreeWorld
Los vascos se pueden independizar perfectamente solo son 2 millones y tienen una industria nacional y competitiva fuera de España. Cataluña es otra historia su industria es extranjera quitando la SEAT y poco más, ad+ es una economía muy dependiente del resto de España.
Y la vasca no es dependiende de españa?

Además, muchas de sus empresas también son extranjeras...
Mr_McFly
en modo RESET
Cita de Jacksp

Para la segregacion de unas provincias o CA inexorablemente se tiene que consultar

2º Art. 8.

Pero vayamos mas allá Obviemos la balcanizacion de dichos territorios, sigamos con la generosidad especulativa

Infraestructura estatal: Al deterioro economico/social (de cajon) habria que añadir los requerimientos de un estado asumidos de forma autonoma. Presisarian embajadores por doquier (no a nivel comercial como ahora), instituciones estatales completas a nivel de ministerios, seguridad (si no ejercitos, si policias pagados de formaautonoma)

Como dato curioso cabe destacar que el PV por ejemplo tiene que recurrir al estado para
pagar las pensiones de sus jubilados (casi 1.000 millones anuales) sin contar su privilegiado
regimen fiscal, Cat (por ejemplo) tiene una deuda a nivel de bono basura. Es inevitable añadir
a la ecuacion un deterioro economico, sin contar la hipotetica expulsion de la UE, Euro y mercado común ya que dichas instituciones no contemplan un estado procedente de otro estado asi como así. (me digan donde). Sin mentar otras variables, claro-

En caso de superación de los anteriores impedimentos tendrían que recurrir si o si a
aliados extranjeros. Es decir, necesitan el consentimiento explicito de la UE, o si no,

Consentimiento y reconocimiento de la ONU,posteriormente de la OCDE, Otan etc, es decir
precisaria de asiento en las asambleas, cosa que parece improbable y en cualquier caso, un largo proceso, que de llegar a este paso culminaría con el astiado mantra de los politicos nacionalistas, que sospecho mantendrán como forma de vida ante la evidente imposibilidad de pasar siquiera del primer paso
no me leo ese tocho ni con tus hogos, pero vamos, que lo que opine un personaje como tu, que no haces mas que provocar, pues como que me la suda bastante

paz
fade-x
Audiofilo empedernido
Cita de FreeWorld
ReB
Pirata del Sur
No os cansáis de abrir hilos caldo de cultivo de odio?

Aprovechad e iros a la playa, a la piscina, al parque...
krayck
Walnuts
Cita de Shevardnadze
Tranquilo, torres mas altas han caido
Ahí, sigue apoyandote en fantasías.

1920
Eres monotemático en tus hilos.
Para cuando abras este tipo de hilos será que tienes miedo
Firmado: Un no independentista.
JJSS
Lo que nunca entenderé es el porque se quieren independizar. Incluso los nazionalistas han reconocido alguna vez que surfririan una importante bajada de el PIB. Osea ¿se quieren independizar para vivir peor?
bemekis
Como os jode a algunos que haya gente que sienta vergüenza y asco de este pais, no necesariamente nacionalistas...
INTRAII
Que pesados, podéis hacer lo que queráis que desde Madrid no podéis hacer nada, la decisión es nuestra, además si Kosovo es un estado lo puede ser Catalunya mil veces antes.
JJSS
Cita de bemekis
Como os jode a algunos que haya gente que sienta vergüenza y asco de este pais, no necesariamente nacionalistas...
Como si ellos no fueran también "este país"
JJSS
Cita de INTRAII
Que pesados, podéis hacer lo que queráis que desde Madrid no podéis hacer nada, la decisión es nuestra, además si Kosovo es un estado lo puede ser Catalunya mil veces antes.
anonimatot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
se te ha olvidado una cosa muy importante y que ocurriría si o si: una nueva guerra civil. y tendrían que ganarla, cosa improbable.
Quintaro
Si hasta tienen DNI catalan! 9€ solo!

https://www.dni.cat/index.php?option...t&product_id=7
INTRAII
Cita de anonimatot
se te ha olvidado una cosa muy importante y que ocurriría si o si: una nueva guerra civil. y tendrían que ganarla, cosa improbable.
empieza tu que ahora venimos.
Ashcoldman
Ideador del MicroCold
Yo no era independentista hasta que leí este hilo.

Visca Catalunya Lliure!!!!
JJSS
Cita de anonimatot
Lo mismo si ponen a Guardiola al frente de sus tropas son capaces de ganar (aunque peleen con palos contra tanques)
ReB
Pirata del Sur
Cita de Quintaro

Ahí incluyen a Valencia y Baleares... y tú como valenciano que opinas?
Blaidd
ForoMiembros: Coche
Cita de Jacksp

2º Art. 8.

Entonces, si la soberanía reside en todo el pueblo (que frase tan bonita), por qué no tengo derecho yo a votar en las elecciones municipales de madrid? O en las autonómicas de murcia?
La soberanía reside en el pueblo? Sí, en cada parte. La soberanía de mi municipio la tiene la gente que pertenece a mi municipio, no la del de al lado, por lo mismo, la soberanía y quien tiene el derecho a decidir sobre catalunya la tienen los habitantes de catalunya.

Si quieres un ejemplo toma, en 2014 se celebrará un referendum sobre la independencia de escocia. Votan escoceses, no ingleses, irlandeses o galeses.
http://www.*****************/internac...pendencia.html
INTRAII
Cita de Quintaro

Yo he viajado con él a USA y cero problemas.
JJSS
Cita de Quintaro

Y yo tengo la tarjeta Carrefour que al menos sirve para algo(me hacen descuento).
Quintaro
Cita de ReB
Ahí incluyen a Valencia y Baleares... y tú como valenciano que opinas?

Llevo pedidos para toda mi familia y conocidos

Enserio, pienso que todo el tema de la independencia catalana es fruto de 4 aburgesados que necesitan un enemigo, y algunos listos como estos (o los de las toallas de la estelada) se sacan un buen sueldo con la tonteria de la gente.
← A General