Porque todos los GC se van de culatines¿?

indio199
ForoCoches: Miembro
Basicamente eso, porque todo el mundo habla mal de ellos, en las paginas de compra venta hay montones averiados y todo eso... estan malditos estos 3.1 ¿?
rainforest
Pues que quieres que te diga, es como en todo, depende del cuidado del dueño. Yo tengo uno con 210.000 Km y va de maravilla, y se que llevo un todoterreno no un todocamino, con lo que ello implica No es un coche para ir a 160 km/h, que puede ir e incluso a más de 160, pero no es su velocidad, es un motor que no le gusta pasar de 3000 rpm.
Fundamental es que realices el mantenimiento de aceite motor, cambio automatico, transfer, grupos, anticongelante (super importante cambiarlo todos los años), claro esta si eres mañoso lo realizas tu mismo sino en la jeep te clavaran lo que no esta escrito.

y hasta ahora el motor perfecto......

Conozco uno con 365000 Km y funcionando

Hay muchos en 2ª mano rotos, pero es por falta de mantenimiento, la caja de cambios automática necesita revisar el aceite muy a menudo y la gente pasa de ello y al final rompen, y la avería es muy cara.

De motor con culatines rotos no hay muchos, son más los 2.5 td que el 3.1

Siento el tocho, y es mi opinión que supongo que no coincidira con todos.....

Un saludo..
morastaquiteria
Lalalá
No es que los Grand Cherokee se vayan de culatines, es que TODOS los motores con culatines acaban dando problemas, tarde o temprano, da igual el motor y el coche en el que vayan.
garrazi
Puedes poner en Google "motores VM" y me imagino que algo de información ya te saldrá....
indio199
Lo siento soy bastante novato en tt, pero un amigo le tuvo que cambiar el motor 2 veces y este si lo mantenia correctamente, estamos hablando de un problema que si el coche esta bien mantenido saldra despues que si esta mal mantenido , pero todos fallan.....

Y la verdad que estan tirados en las paginas de segundamano,,,

Por cierto morastaquiteira, eres de mi pueblo¡¡¡ ; )
ZigZaG
Me gusta conducir
Cita de indio199
Lo siento soy bastante novato en tt, pero un amigo le tuvo que cambiar el motor 2 veces y este si lo mantenia correctamente, estamos hablando de un problema que si el coche esta bien mantenido saldra despues que si esta mal mantenido , pero todos fallan.....

Como dicen en el General: Novedad!!! jejejeje...

Como bien te dicen el tema de los motores VM de culatines es todo un clásico. No solo los 3.1, sino también los 2.5 y 2.4, que montaron, entre otros, el Range Rover, Opel Frontera, Jeep Cherokee y GC... y creo que también algún monovolumen Chrisler (Voyayer??).

Es un fallo de concepción del motor, que viene del mundo de los motores náuticos, donde el motor de culatines es muy apreciado, siendo posible, en caso de problema, puentear la refrigeración de un cilindro y seguir navegando... ¿que pasa? que no es lo mismo en marina, donde el régimen y la refrigeración son constantes, y se conoce el límite de tiempo que el motor puede ir a unas RPM, que en automoción, donde hay subidas, bajadas, cambios de marcha... si les das caña casca enseguida, sinó dura un poco mas, pero cascan sin excepción tarde o temprano. La gente que conoce un poco estos motores te dicen, casi como un reloj, a que KM rompen y donde sale la grieta. Luego todos tenemos un vecino, un familiar o un amigo que le ha durado un montón... jejeje... en mi caso es cierto: tengo un conocido, empresario agrícola, que tiene un GC del 95 con 380.000 Km... y dice que nunca lo pasó de 2500 RPM... yo no sería capaz...

Saludos!
morastaquiteria
Lalalá
Y creo que también los BMW 525 tds.

Cita de indio199
¿Mande?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ZigZaG

Como bien te dicen el tema de los motores VM de culatines es todo un clásico. No solo los 3.1, sino también los 2.5 y 2.4, que montaron, entre otros, el Range Rover, Opel Frontera, Jeep Cherokee y GC... y creo que también algún monovolumen Chrisler (Voyayer??).

Es un fallo de concepción del motor, que viene del mundo de los motores náuticos, donde el motor de culatines es muy apreciado, siendo posible, en caso de problema, puentear la refrigeración de un cilindro y seguir navegando... ¿que pasa? que no es lo mismo en marina, donde el régimen y la refrigeración son constantes, y se conoce el límite de tiempo que el motor puede ir a unas RPM, que en automoción, donde hay subidas, bajadas, cambios de marcha... si les das caña casca enseguida, sinó dura un poco mas, pero cascan sin excepción tarde o temprano. La gente que conoce un poco estos motores te dicen, casi como un reloj, a que KM rompen y donde sale la grieta. Luego todos tenemos un vecino, un familiar o un amigo que le ha durado un montón... jejeje... en mi caso es cierto: tengo un conocido, empresario agrícola, que tiene un GC del 95 con 380.000 Km... y dice que nunca lo pasó de 2500 RPM... yo no sería capaz...

Saludos!

Te has dejado el Land cuiser BJ73, que también montó el VM (No todos los BJ73 llevaban ese motor).
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de indio199

¿Y cómo lo trataba?

Porque ya lo puedes mantener muy bien, que como te pases dando el día acelerones, sobre todo en frío, etc. o no controles la limpieza del radiador, te dura dos telediarios.

Jeep, como Suzuki................................... sólo de gasolina!
rainforest
Te digo que los 3.1, los tienes con muchisimos kilometros, es un coche que siempre y cuando sepas lo que llevas entre las manos son eternos. Es un TT, no un todo camino. Hay gente que lo llevaba a saco, a más de 3000rpm y si, se rompen, seguro que a los 100.000 parte el culatín. Pero si lo llevas a 120 o 140 no pasa nada, te lo digo por experiencia, los vm 2.5 si que tenían, y no todos el problema de refrigeración. El 3.1 trae culatines reforzados y respentado el calentamiento y enfriado del motor tienes coche para rato.
Yo ahora mismo lo tengo preparado para campo, con ruedas de tacos y elevado 5 Cm con suspensión y muelles, lo he bajado al moro un par de veces y hasta ahora perfecto. Y lo trato como se debe tratar a un jeep, en carretera con mimo y en el campo a muerte.........
Un saludo
indio199
Lo trataba como a cualquier otro todoterreno, este partio 2 veces ... Y no hace falta segun los comentarios y la info que yevo leyendo estos dias decir ke se rompen de mirarlos casi. Unos antes y otrós despues, que alomejor el tuyo teaguanta 500000 km pero EN GENERAL porlo que estamos viendo... De verdad que el otro dia alucinaba viendo la cantidad de unidades del 2000 en adelante regalados, claro la mitad casualmente por averia motor...de ahi que abriera el post.
Un coche es un coche , si vas a tener que ir a 2500 para que no rompa... Apaga y vamonos valiente ruina de VM.
Saludos!
indio199
Por cierto rainforest , por curiosidad, a que km lo cojiste , que uso le das y cuantos le yevas hechos? Averias?
rainforest
Cita de indio199
Por cierto rainforest , por curiosidad, a que km lo cojiste , que uso le das y cuantos le yevas hechos? Averias?
Hola te comento, mi coche lo coji con 150.000 Km, hago mucho campo y como veras las averías son propias de pisar mucho barro
reparar una homocinética,
revisar cardan delantero (Pequeña vibración, corregida por uno mismo),
sensor del cambio (cambiaba a 2500 en frio e iba muy tosco, una reparación simple y de 30 euros, realizada por uno mismo)
y ahora creo que rodamiento delantero zumba, creo que cambiar y lo realizare yo.

Satisfacciones las que quieras, trialeras las que quieras y en barro en la hostia......

Para carretera pues mi x3 3.0 D
S5 1988
Los alfa 75 también traían un motor de estos.

Segun tengo entendido era un motor de barco o algo asi adaptado a un coche y claro,entonces es cuando vienen los problemas de refrigeración.
indio199
Cita de rainforest
Hola te comento, mi coche lo coji con 150.000 Km, hago mucho campo y como veras las averías son propias de pisar mucho barro
reparar una homocinética,
revisar cardan delantero (Pequeña vibración, corregida por uno mismo),
sensor del cambio (cambiaba a 2500 en frio e iba muy tosco, una reparación simple y de 30 euros, realizada por uno mismo)
y ahora creo que rodamiento delantero zumba, creo que cambiar y lo realizare yo.

Satisfacciones las que quieras, trialeras las que quieras y en barro en la hostia......

Para carretera pues mi x3 3.0 D
Joder pues no esta nada mal, pero es que viendo el panorama se le quitan las ganas a uno. Hay uno que tenia visto en 4000 muy chulo pero me comento este amiguete eso, luego vosotros y el google y ya ando con la mosca detras de la oreja.

Un par de dudillas, los discovery de gasoil no montaban estos motores no¿?

En consecuencia al hilo; es fiable comprar un 3.1 2001/2003¿? Por lo que veo no, rainforest ha dado un voto a favor de el,,, que opinais el resto.

Saludos¡¡¡
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de indio199
Joder pues no esta nada mal, pero es que viendo el panorama se le quitan las ganas a uno. Hay uno que tenia visto en 4000 muy chulo pero me comento este amiguete eso, luego vosotros y el google y ya ando con la mosca detras de la oreja.

Un par de dudillas, los discovery de gasoil no montaban estos motores no¿?

En consecuencia al hilo; es fiable comprar un 3.1 2001/2003¿? Por lo que veo no, rainforest ha dado un voto a favor de el,,, que opinais el resto.

Saludos¡¡¡

La fecha de fabricación de los 3.1 td es de 1999 al 2001. Encontrarás matriculados en el 2002, pero no creo que los haya 2003. Salvo que hayan venido de fuera y sean rematriculados
Quique_A340
Cita de rainforest
Es un TT, no un todo camino. Hay gente que lo llevaba a saco, a más de 3000rpm y si, se rompen, seguro que a los 100.000 parte el culatín. Pero si lo llevas a 120 o 140 no pasa nada,...
Como bien dices es un TT y no un todocamino.

Con un todocamino jamás me plantearía ir a Borj el Khadra o al oasis del Er Reched (Túnez), para eso necesitas un todoterreno y pasar de 3.000 rpm.

Para ir a 120-140 km/h por autopista es mejor un todocamino o un turismo.
morastaquiteria
Lalalá
Ningún Discovery montó nunca motor diésel VM, son todos Land Rover.
Quique_A340
Cita de morastaquiteria
Ningún Discovery montó nunca motor diésel VM, son todos Land Rover.
Imagino que quieres decir que lo montaban los Range Rover.
morastaquiteria
Lalalá
Digo que ningún Discovery montó VM, todos los motores, hasta la llegada del TD5 de BMW, eran de Land Rover. Los Range sí que montaron VM, pero no los he nombrado.
FrankSP
Uno mas entre tantos
Parte del problema de los culatines es que estos no eran de muy buena calidad en los motores de "serie" y venian a cascar entre los 100.000 y los 150.000kms. En el GC que tenemos en casi asi fue, a los 150.000 cascaron ... despues pusimos un modelo de culatines "mejorado" y este si ya es mucho mas fiable. Ahora mismo, si mal no recuerdo, ya pasa de los 300.000kms y sin problema.

De todas formas, como ya han indicado antes, el VM es un motor marino diseñado para otras aplicaciones ... y en carretera no va todo lo bien que deberia ... sin ser un mal motor.
morastaquiteria
Lalalá
Que yo sepa este es el único fallo de estos motores. Por lo demás, no gasta mucho, es potente, con buen aprovechamiento...

Supongo que te referirás a los culatines reforzados, creo que son argentinos.
indio199
He visto en algun foro que en la reparacion ya los metian reforzados, son mas fiables o algo¿?
Hoze
Mature style
Yo tengo uno con 220.000 km. Una puta máquina. Si quieres saber algo, dispara!
indio199
Los CRD ya traen motor mercedes y es el 2.7 que comparten com ml y resto de coches MB. No tienen nada que ver con los TURBO Diesel (2.5/3.1)...

Con respecto a los culatines, si se ponen reforzados tardan mas en dar problemas¿?

Saludos y buen finde¡¡¡ ; )
sergiojamcs
Cita de ZigZaG

Saludos!

Has dado en el clavo, los que dicen que es una mierda de motor, les explico excatamente lo mismo que tu has hecho, así es, motor marino acoplado a un vehiculo, a quien se le ocurre ???

+10
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
teniendo un 4.0L para que coño quieres un 2.5 vm? fuego, habria ke meterle fuego a esa fabrica...
indio199
Cita de Strutter
teniendo un 4.0L para que coño quieres un 2.5 vm? fuego, habria ke meterle fuego a esa fabrica...
Si tienes para mantener un v8 logicamente no miras esas motorizaciones , pero un 4.0 aunque sea haciendo 20 km al dia, te arruina,,,eso si vaya huevos tuvieron los ingenieros que lo adaptaron
morastaquiteria
Lalalá
Cita de sergiojamcs
Has dado en el clavo, los que dicen que es una mierda de motor, les explico excatamente lo mismo que tu has hecho, así es, motor marino acoplado a un vehiculo, a quien se le ocurre ???

+10
A Nissan con su SD33, por ejemplo. Y mira el resultado.
Hoze
Mature style
Cita de cuervocosworth
gracias por vuestras contestaciones.
muchos de los que he visto tienen problemas con el grupo delantero en cuanto a holguras y tal.es normal?es muy caro de solucionar?
habeis hecho monte algo fuerte con barro yendo con gente que lleva rueda 35 y cosas asi?esque me gustaria ponerle una 33 y levantarlo un poco.
donde mirais los codigos de error tipo p0340?

gracias de antemano y por ahora no se me ocurre nada mas que preguntar.
El único problema que he visto con el grupo delantero, es por hacer elevaciones de más de una pulgada sin cambiar de homocinéticas a crucetas.
La homocinética sufre la elevación y con el tiempo acaba rompiendo. Lo que muchos suelen hacer es, esperar que empiece a sonar (síntoma de que se va a romper) para cambiarla por crucetas.

Cuando yo uso el GC, suelo hacer monte, a veces duro, con mucho barro si lo encuentro. Aunque en mi grupo soy el único con un GC, si que hay varios patrol GR con preparaciones bastante fuertes. Cuando voy con ellos, solo tengo que tener cuidado de no usar la misma senda de ruedas que ellos para no empanzar ya que el mio está con la altura de serie y los patrol con ruedones y tanto peso, hacen auténticas zanjas con las ruedas.
← A 4x4 / Ocio