VW se hace con el 100% de Porsche,y llevará a juicio a Suzuki
05-jul-2012 21:10
| No creo que Suzuki pueda levantar mucho la voz, y más cuando eres una empresa que tienes un mercado muy cerrado y fuera de ahí, no tienes ni motores propios. |
05-jul-2012 21:19
| La que quiere separarse (y ha demandado) es Suzuki, luego puede levantar la voz todo lo que quiera. |
05-jul-2012 22:07
|
Y que tiene que ver eso con la defensa de tus derechos en un pleito. Por no hablar de que el mercado de Suzuki es todo menos cerrado, donde tiene gran éxito en Asia (no creo que nadie se piense que el mercado principal de Suzuki sea Europa). Éxito por el cual VW estuvo interesada en esta alianza, qué mejor que aprender el como entrar en esos mercados de la mano de uno de los líderes.
Otra cosa, es a nivel empresarial y económico, en donde Suzuki, no tiene NADA que hacer. Ya sea VAG, PSA, Toyota, GM o Hyundai. De momento, rezagados del resto de marcas. Lo único bueno de Suzuki, son los key-cars y las motos. |
05-jul-2012 22:17
|
Ademas que si comparas los primeros prototipos (el VW30 y el 356/1) de ambos pues aun, pero un B o C y un 1300 no tienen absolutamente nada que ver
|
05-jul-2012 22:38
|
VW y Suzuki parecen niños. Ahora te adjunto,ahora no,ahora te acuso,ahora escondo el dedo,pues ahora te acuso yo... |
05-jul-2012 23:15
|
Tú, en el juicio puedes ganar o perder, de acuerdo pero... aún no eres consciente de que Suzuki no tiene NADA que hacer a nivel empresarial frente a VAG? Cuando quieras ver lo capaz que es una empresa, fíjate en lo que posee cada uno y lo que necesita del resto. O mejor dicho. Hyundai, VAG, BMW, Toyota, Honda, Renault, GM... |
05-jul-2012 23:31
|
Creo que sigues sin entender nada. Te lo repetiré otra vez.
Tú, en el juicio puedes ganar o perder, de acuerdo pero... aún no eres consciente de que Suzuki no tiene NADA que hacer a nivel empresarial frente a VAG? Cuando quieras ver lo capaz que es una empresa, fíjate en lo que posee cada uno y lo que necesita del resto. O mejor dicho. Hyundai, VAG, BMW, Toyota, Honda, Renault, GM... Si Suzuki fuera tan insignificante a nivel empresarial VAG no se hubiera ni molestado en hacerse con parte de la empresa, sabiendo que los tratos con las marcas Japonesas suelen ser complicados (no les gusta mucho que se les imponga como y cuando hacer las cosas), o hubieran echo otro despliegue de talonario como tanto les gusta, y ahora veriamos Suzuki: grupo Volkswagen. |
Editado: 05-jul-2012 23:35 -
05-jul-2012 23:50
|
Pues Suzuki no es pequeña precisamente, si me la comparas con VAG si, pero Suzuki es 9/10 fabricante mundial, por encima del grupo BMW o Daimler. Asi que no sera un gigante como VAG, Toyota o GM, pero pequeños no son. Y como dice el otro forero, en muchos mercados Asiaticos son la marca más vendida, o de las más vendidas. En algun pais como India tienen la submarca Maruti que vende mucho en esos mercados, y ya vemos como las "grandes" llevan años perdiendo el culo por entrar en mercados como esos, viendo la decadencia del mercado europeo.
Si Suzuki fuera tan insignificante a nivel empresarial VAG no se hubiera ni molestado en hacerse con parte de la empresa, sabiendo que los tratos con las marcas Japonesas suelen ser complicados (no les gusta mucho que se les imponga como y cuando hacer las cosas), o hubieran echo otro despliegue de talonario como tanto les gusta, y ahora veriamos Suzuki: grupo Volkswagen. El tema está, en que Suzuki tiene '4 motores' y de momento aguanta gracias a Asia. Qué va a pasar el día de mañana cuando penetren en Asia las grandes? Ya te lo explico yo. Suzuki, pasará a ser absorbida por un gran grupo, por el mero hecho de que las plataformas serán bastante peores y unos motores bastante menos eficientes (Y no hace falta ser un genio, puedes mirar cualquier ficha técnica para comprobar que no son ningún progidio). Nadie dice que Suzuki sea pequeña y que no tenga nada que decir, pero querer toser a un gran grupo que te da por todos lados simplemente moviendo un dedo, no es la mejor idea. Y, repito, en el momento que unos son autosuficientes y sin depender de nadie y otros necesitan de otros, se ve muy claro quién tiene la sartén por el mango. Respecto a Daimler o BMW, es absurdo compararlos (De hecho, BMW y Daimler están por encima de Suzuki), pues Daimler es la que más patentes tiene y la que más avances hace. BMW, hace los mejores motores y plataformas. Podría, hasta decirte de media lo que factura un concesionario Suzuki en España al mes, pero como comprenderás, ni puedo ni voy a decirlo. Y tú, además de tener un Suzuki, tienes alguna otra relacción con Suzuki? Pues eso, a lo dicho |
06-jul-2012 00:03
|
Suzuki lo que tiene bueno son los Keycar y las motos (Que en comparación al capital que dan los coches, es irrisorio).
El tema está, en que Suzuki tiene '4 motores' y de momento aguanta gracias a Asia. Qué va a pasar el día de mañana cuando penetren en Asia las grandes? Ya te lo explico yo. Suzuki, pasará a ser absorbida por un gran grupo, por el mero hecho de que las plataformas serán bastante peores y unos motores bastante menos eficientes (Y no hace falta ser un genio, puedes mirar cualquier ficha técnica para comprobar que no son ningún progidio). Nadie dice que Suzuki sea pequeña y que no tenga nada que decir, pero querer toser a un gran grupo que te da por todos lados simplemente moviendo un dedo, no es la mejor idea. Y, repito, en el momento que unos son autosuficientes y sin depender de nadie y otros necesitan de otros, se ve muy claro quién tiene la sartén por el mango. Respecto a Daimler o BMW, es absurdo compararlos (De hecho, BMW y Daimler están por encima de Suzuki), pues Daimler es la que más patentes tiene y la que más avances hace. BMW, hace los mejores motores y plataformas. Podría, hasta decirte de media lo que factura un concesionario Suzuki en España al mes, pero como comprenderás, ni puedo ni voy a decirlo. Y tú, además de tener un Suzuki, tienes alguna otra relacción con Suzuki? Pues eso, a lo dicho Y eso de que Suzuki quiera toser a un gran grupo, no es así, VAG quiso aprovecharse descaradamente de Suzuki, y estos no han pasado por el aro, y punto. La formula que le ofrecen a VAG para divorciarse es bastante beneficiosa para VAG en temas economicos, no solo recuperan lo gastado, si no que obtendrian beneficios segun se esta comentando. Pero VAG no quiere, ellos lo que quieren es obtener plataformas de coches pequeños de Suzuki y que les ayude a entrar en ciertos mercados, lo que refuerza mi posicion de que no son ni tan pequeños como dices, ni es tan facil penetrar y asentarse en esos mercados. Aparte si que VAG es mayor que Suzuki, pero tanto como para que esta le de por todos lados, lo más que puede hacer VAG es matarlos a juicios y mas juicios, y no creo que una gran multinacional como Suzuki no tenga para defenderse. En el resto pues Suzuki seguira colaborando con Fiat, volveran a tener relacion con GM, o buscaran aliados en alguna otra Japonesa. Y por supuesto que no defiendo que Suzuki sea mayor como empresa hablando en global no solo unidades vendidas que el grupo BMW o Daimler, pero ese ejemplo lo puse solo para demostrar que Suzuki no es el fabricante pequeño que parecia con tu comentario. |
06-jul-2012 00:21
|
El dia que las grandes penetren en esos mercados, que le va a costar bastante, entrar en paises donde otras marcas ya estan muy asentadas no es facil precisamente, y Suzuki ya tiene infraestructura y la confianza de esos mercados como para plantar cara. Y mientras pues en el resto del mundo haran como siempre han echo, vivir al paraguas de otras marcas, comprandoles motores o lo que necesiten, y ofreciendo colaboracion o modelos de los segmentos que más dominan. No se que le ves de malo a ese modelo empresarial, nunca llegaran a ser un gigante como VAG, pero tampoco se trata de eso.
Y eso de que Suzuki quiera toser a un gran grupo, no es así, VAG quiso aprovecharse descaradamente de Suzuki, y estos no han pasado por el aro, y punto. La formula que le ofrecen a VAG para divorciarse es bastante beneficiosa para VAG en temas economicos, no solo recuperan lo gastado, si no que obtendrian beneficios segun se esta comentando. Pero VAG no quiere, ellos lo que quieren es obtener plataformas de coches pequeños de Suzuki y que les ayude a entrar en ciertos mercados, lo que refuerza mi posicion de que no son ni tan pequeños como dices, ni es tan facil penetrar y asentarse en esos mercados. Aparte si que VAG es mayor que Suzuki, pero tanto como para que esta le de por todos lados, lo más que puede hacer VAG es matarlos a juicios y mas juicios, y no creo que una gran multinacional como Suzuki no tenga para defenderse. En el resto pues Suzuki seguira colaborando con Fiat, volveran a tener relacion con GM, o buscaran aliados en alguna otra Japonesa. Y por supuesto que no defiendo que Suzuki sea mayor como empresa hablando en global no solo unidades vendidas que el grupo BMW o Daimler, pero ese ejemplo lo puse solo para demostrar que Suzuki no es el fabricante pequeño que parecia con tu comentario. Y lo de VAG, totalmente de acuerdo. |
06-jul-2012 00:26
|
Y lo de que no sea invencible, pues... no sé yo, pero desde luego, cada vez las empresas de automoción son más fuertes y se distancia más la cosa... no me veo yo a GM motors absorbiendo VAG o Ford absorbiendo Hyundai y viceversa... |
06-jul-2012 00:38
|
Pero no es nada diferente a lo que hacen el resto, BMW con PSA y ahora Toyota, Renault/Nissan con el acuerdo de colaboracion con Daimler, GM con Fiat o Renault/Nissan en comerciales. Todas buscan colaborar y proteccion de otros grupos que dominan o tienen cosas que ellos no. Y luego como dice el forero Insignia, VAG empieza a ser demasiado grande, deben tener cuidado, por que ahora todo les va de lujo, pero empiezan a tener mucha duplicidad de marcas, ahora estan en una luna de miel donde todo va a pedir de boca, no solo capean la crisis si no que aumentan ventas, pero deben mirar muy bien lo que le paso a GM por ejemplo, esta situacion esta muy bien ahora, pero deben medir muy bien lo que hacen, no vayan a convertirse en un gigante con pies de barro, y cuando vengan mal dadas, ser tan inmensamente grandes, que no puedan reaccionar y amoldarse a cuando vengan las vacas flacas, que como es inevitable, algun dia les tocara. |

.