Sobre cortas y largas
05-jul-2012 23:22
| Una dudilla me ha surgido, para pasar de cortas a largas y viceversa en los selectores hay que pisar el embrague en todos los vehiculos? |
06-jul-2012 06:57
| En el mio, un Hyundai Terracan SI, de todas maneras no creo que cueste tanto el pisarlo. |
06-jul-2012 09:07
|
Yo creo que si y ante la duda... písalo!! pero también depende,en unos coches tienes que estar totalmente parado y en otro te permite ir despacio (10km/h) y meter cortas |
06-jul-2012 09:09
|
Para pasar de largas a cortas o viceversa, lo normal es hacerlo a coche parado o a muy baja velocidad (siempre hay excepciones). Es aconsejable pisar el embrague, pero tampoco es absolutamente necesario. Si así fuese, como se haría en uno automático???? Para algo está el punto muerto (N). |
06-jul-2012 12:42
| Yo puedo hablar del mío cuando lo tenía, un Patrol GR Y60, había que estar parado y pisar el embrague, y para quitar la tracción delantera y pasar nuevamente a largas, parado de nuevo y andar unos metros hacia atrás en linea recta. |
06-jul-2012 12:53
|
Para qué preguntas cómo funciona, si lo acabas de decir! ![]() ¿Y en los automáticos? Pisamos el convertidor de par?????????
|
06-jul-2012 23:11
|
Gracias por resolverme la duda, para pasar de 4x2 a 4x4 no hace falta, ni siquiera suele hacer falta parar el coche, pero para meter cortas hay que pararlo, que se joden los grupos, y pisar el embrague, cosa que un colega mio no hace y por lo cual me surgió la duda, pues yo siempre le piso para meterlas. saludos! |
09-jul-2012 14:24
| Yo en el Jeep siempre lo pongo en "N" pero evidentemente poco embrague puedo pisar. |
30-jul-2012 18:43
|
En el Jimny de los nuevos (botón), manual en mano: - De 2H a 4H: A menos de 100 Km/h, en movimiento y siempre con las ruedas rectas... lógicamente parado será mejor, pero es algo bastante suave. - De cualquier posición a 4L y viceversa: Coche parado y embrague pisado, hasta que se encienda la lucecita. Una vez me equivoqué de botón y no me dejaba cambiar (debe detectar lo del embrague). Saludos! |

)