|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
Forestal
Ene 2009 | 272 Mens.
Megane, c-4 picasso, peugeot boxer, Pegaso 2223... |
Sobre cortas y largas
Una dudilla me ha surgido, para pasar de cortas a largas y viceversa en los selectores hay que pisar el embrague en todos los vehiculos?
|
|
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344559 mis camiones de bomberos a 1/87
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
ForoCoches: Miembro
Feb 2008 | 791 Mens.
Hyundai Terracan Full 163 Cv/Renault Megane Break 1.6-16v RXE |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
May 2006 | 126 Mens.
Subaru XV 2.0 CVT |
En el Patrol, no tiene que estar en movimiento el coche.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Nov 2005 | 799 Mens.
|
Yo creo que si y ante la duda... písalo!! pero también depende,en unos coches tienes que estar totalmente parado y en otro te permite ir despacio (10km/h) y meter cortas |
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Nov 2005 | 8.538 Mens.
Lugar: BILBAO
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv |
Para pasar de largas a cortas o viceversa, lo normal es hacerlo a coche parado o a muy baja velocidad (siempre hay excepciones). Es aconsejable pisar el embrague, pero tampoco es absolutamente necesario. Si así fuese, como se haría en uno automático???? Para algo está el punto muerto (N). |
|
Miguel Angel
AUTT nº 2078 |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
miembra
May 2011 | 2.076 Mens.
|
siempre es recomendable pisarlo.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Dic 2006 | 4.844 Mens.
|
Yo puedo hablar del mío cuando lo tenía, un Patrol GR Y60, había que estar parado y pisar el embrague, y para quitar la tracción delantera y pasar nuevamente a largas, parado de nuevo y andar unos metros hacia atrás en linea recta.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Jun 2006 | 2.201 Mens.
Ford Focus TDCI |
Como funcionan las marchas cortas y largas? yo creo que si habrá que pisar el embrague porque si lo que hace es meter una desmultiplicación más en forma de engranaje...
|
|
There is no place like 127.0.0.1
|
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Nov 2005 | 8.538 Mens.
Cita:
Para qué preguntas cómo funciona, si lo acabas de decir! ![]() ¿Y en los automáticos? Pisamos el convertidor de par?????????
| |
|
Miguel Angel
AUTT nº 2078 |
||
|
|
|
|
|
#10 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.094 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa
Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do |
Hay que pisarlo, pero sólo en los de cambio manual. Obviamente.
|
|
El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante. La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..." Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero". Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!" www.e-beltran.com |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Forestal
Ene 2009 | 272 Mens.
Megane, c-4 picasso, peugeot boxer, Pegaso 2223... |
Gracias por resolverme la duda, para pasar de 4x2 a 4x4 no hace falta, ni siquiera suele hacer falta parar el coche, pero para meter cortas hay que pararlo, que se joden los grupos, y pisar el embrague, cosa que un colega mio no hace y por lo cual me surgió la duda, pues yo siempre le piso para meterlas. saludos! |
|
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344559 mis camiones de bomberos a 1/87
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.094 Mens.
Ya verás que fiesta cuando joda algo de la transmisión por no pisarlo.
|
|
El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante. La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..." Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero". Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!" www.e-beltran.com |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Nov 2005 | 8.538 Mens.
|
|
Miguel Angel
AUTT nº 2078 |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.094 Mens.
No, pero no tienes pedal de embrague para pisar.
|
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
No hay nada para siempre
Abr 2004 | 15.357 Mens.
Lugar: de mi casa
Mégane CC 1.6 16v, Xsara Picasso HDI, Grand Cherokee 2.7 CRD (vitaminado) |
Yo en el Jeep siempre lo pongo en "N" pero evidentemente poco embrague puedo pisar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.374 Mens.
Lugar: de donde vivo.
Musso 2.9 TD 5 cyl. 129 CV 280 N·m |
Yo siempre lo piso, para ponerla. Piso embrague, paso de 2H a 4H. Cuando me marca en el cuadro que ha entrado la 4H, suelto embrague, vuelvo a pisar embrague y paso de 4H a 4L y suelto de nuevo embrague (todo esto en punto muerto, claro) y luego pues piso embrague, pongo primera, y suelto despacito y sin gas (porque no hace falta darle gas, tiene fuerza de sobras incluso cuando no actua el turbo, no me quiero imaginar a 2400 rpm. De hecho nunca he pasado de 1500 rpm con la 4L). Una vez por probar, en 5ª y 4L me alcanzó creo que 10 km/h, no más. |
|
[[MI COLECCIÓN DE COCHES A ESCALA 1:18]] - [[Mi Blog: El garage de Joan a 1:18]]
|
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Spec-A
Nov 2011 | 2.443 Mens.
Lugar: Asturies
Golf GTD, ex-307 HDi 110, VFR800 |
Cita:
En el Vitara es como tu dices. | |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Me gusta conducir
Oct 2005 | 311 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...
BMW 523i /X3 |
En el Jimny de los nuevos (botón), manual en mano: - De 2H a 4H: A menos de 100 Km/h, en movimiento y siempre con las ruedas rectas... lógicamente parado será mejor, pero es algo bastante suave. - De cualquier posición a 4L y viceversa: Coche parado y embrague pisado, hasta que se encienda la lucecita. Una vez me equivoqué de botón y no me dejaba cambiar (debe detectar lo del embrague). Saludos! |
|
Panda, 2CV, R5, Supercinco, Zx, Saxo, AX GTI, Xsara, C3, Freelander Sport, Suzuki Jimny...y lo que me queda
|
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |