¿Comprar en España un coche andorrano del 87 que lleva años parado?
07-jul-2012 03:42
|
Edito: El coche es un Subaru XT Turbo. Muy buenas, es la primera vez que aparezco por estos lares del foro así que encantado de poder hablar con vosotros y espero no resultar mucha molestia. No estoy del todo seguro tampoco de que deba escribir aquí este mensaje, pero al tratarse de un coche del 87 que ya sería clásico si no me equivoco y que se aprecia cierta seriedad en los post aquí tratados me he decidido a escribirlo aquí. El caso es que estoy muy interesado en adquirir un coche japonés de 1987 con matrícula de Andorra que lleva un tiempo aquí en España, además está parado y guardado en un garaje desde hace unos años. Mi duda es básicamente si hay mucho problema en matricularlo aquí en España y qué pasos debo seguir, porque he leído muchas cosas que no hacen más que confundirme, como que debo hacer los trámites en la frontera o que debo ver el valor del coche según unas tablas (en las cuales no veo que aparezca el modelo en cuestión). Me piden unos 1500€ por el coche ya en funcionamiento y listo para pasar itv, así que sólo espero que el cambio de propietario, la rematriculación y demás no sean excesivamente elevados ¿Podéis ayudarme? Ya de paso si pudiérais comentarme qué cuidados debo llevar o cosas básicas que debo hacer (o que debo asegurarme de que su actual propietario haga antes de entregármelo) para la puesta a punto de un coche tras tanto tiempo parado (está elevado y tapado en un garaje privado, de combustible y demás niveles no sé cómo andará) también lo agradecería, pero lo que más me preocupa es lo primero, porque si se me va de presupuesto ya dejo de mirarlo. Como dato decir que es un motor gasolina con turbo e inyección electrónica. ¡Un saludo y muchas gracias! |
Editado: 06-dic-2013 12:39 -
07-jul-2012 11:16
|
De la matriculación nada puedo decirte, pues no tengo ni idea. De cómo sacarlo de ahí, pues tendrás que darle presión a los neumáticos, ponerle una batería y sacar la gasolina podrida del depósito y repostarlo con gasolina nueva. Antes de arrancar comprueba que el motor no esté clavado y engrasa un poquitín los cilindros por el orificio de las bujías, y te en cuenta que según cuantos años lleve parado el aceite puede ser mas una pasta que un lubricante (la varilla es tu amiga). Lo ideal es sacarlo en grúa y llevarlo a taller o donde puedas cambiarle líquidos, correas, neumáticos que estarán como piedras..... |
07-jul-2012 11:43
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...p?p=112680064& Espero que te sirva de ayuda |
07-jul-2012 11:49
|
Gracias por la respuesta El Cierrabares; el garaje en el que está es un taller en sí mismo, por lo que las operaciones pertinentes se harían allí, no haría falta sacarlo en grúa, y lo de los neumáticos ahora mismo lleva unos de tacos y habría que ponerle unos normales. El caso es que tengo la opción de adquirir este modelo adecentado por 1500€ teniendo que hacer la rematriculación y todo eso aparte. Este modelo lleva, como dije, años parado y de chapa y demás está bastante mal (hay que repintarlo entero y cambiar casi todos los faros y arreglar abollados, pero óxido no parece tener), aunque todo de origen (incluso las pegatinas en el interior que explican el funcionamiento de los mandos) y el interior está en muy buen estado. Tiene creo que 170.000Km si no recuerdo mal y habría que cambiarle también el escape (picado) y cristal trasero además del repaso general. Digamos que su dueño, que se conoce el coche perfectamente y tiene el manual oficial de reparación lo haría todo para entregármelo listo para circular. Lo peor es que parece haber sido algo "maltratado" (nieve, tierra, caminos de montaña y conducción deportiva), y que debo darle una señal de 300€ para poder dejarlo lo suficientemente bien como para hacer que arranque y probarlo. Por otra parte puedo adquirir otro modelo similar nacional en aparentemente buen estado excepto suspensiones y que parece haber tenido un golpe en el pasado que ha dejado algunas secuelas (mal cierre de puerta izquierda, fallo de suspensión y salpicadero agrietado, además tiene el sistema de luces puenteado y está mal montado todo el cableado que va bajo el volante, por lo que sobresale en exceso y resulta incómodo al frenar), por 3000€ ya transferido. Este igualmente ha estado parado casi 2 años pero se puso en marcha y pude probarlo, además poco después su dueño le pasó itv por si me convencía poder llevármelo en cualquier momento. Lo malo de esta unidad es que arreglar la suspensión, según sea el fallo, pueden ser desde unos 100€ hasta 2000€. Como dato, este tiene 140.000 km y es del mismo año, pero dudo que jamás haya pisado siquiera el campo y no parece haber sido muy forzado. ¿Cuál creeis que sería mejor opción? Pd: el modelo del coche es secreto jeje, lo siento pero no quiero que los vendedores de ambos modelos tomen este tema como referencia y me cambien los precios negociados. |
07-jul-2012 12:10
|
Muchas gracias Arzu, ahí viene muy bien explicado, pero en las tablas de hacienda no aparece el coche en cuestión por lo que no puedo saber el valor del mismo, y ese es el mayor problema. Porque matricularlo directamente como histórico... ¿sería buena opción? |
07-jul-2012 13:36
|
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...n/mathisto.pdf En el apartado "resolución" es donde normalmente se suelta más pasta: el coche lo perita un ingeniero, y confirma o desmiente que el candidato a histórico está de serie Es cuestión de hacer números y saber si merece la pena. Saludos |
07-jul-2012 16:46
| Por los datos que nos estás dando, japonés, del 87 y el tema de la suspensión, que pueden ser 2.000 pavos, sólo se me ocurre un Bluebird T12. |
07-jul-2012 19:44
|
+1,si diera alguna pista mas,puede ser un subaru xt,toyota celica supra...las suspensiones son caras,4 amortiguadores de un bluebird t12,te vas a 2000€,como bien dijo pablo |
07-jul-2012 22:11
| El mismo,tambien el nissan 300zx,el que habia asta el año 87,llevaba la misma suspension que el bluebird,el 300zx que se vendio en españa a partir del 87,ya no la tenia |
07-jul-2012 22:56
|
Vale sí, dísteis con él jeje. Es un XT, con su suspensión electroneumática (motivo por el cual puede ser cara la reparación) y tracción 4wd conectable por un botón en la palanca de cambios. De hecho, el que tiene matrícula de andorra es exactamente como el de la foto que ha subido Quebec pero con otras llantas. ¿Cómo véis los precios? ¿Por lo que os he contado cuál elegiríais? |
Editado: 07-jul-2012 23:01 -
07-jul-2012 23:07
|
Digamos que por lo que nos cuentas, todo depende de la reparación de la suspensión. Un pequeño detalle... cuando rematricules el coche en España, y vayas a entregar las placas andorranas, quédate al menos una, ó diles directamente que el del taller las tiró a la chatarra, y las guardas de recuerdo. Tengo guardada la trasera de la limousina que tuve junto con un ex-amigo cuando le arreglamos los papeles y estaba matriculada en Inglaterra. Algún día contaré a fondo la historia de la limousina... la de vueltas que nos hizo dar hasta que quedó totalmente legal (para que te hagas una idea, incluso a Burgos la tuvimos que llevar en una góndola, ya que eran 8`50 metros de carrocería).
|
07-jul-2012 23:19
| Un coche parado,puede ser un pozo sin fondo,por las suspensiones,mira por ebay o vete a subaru que no esten descatalogadas y encima no hay suspensiones..hace tiempo pusieron por aki un taller que reparaban todo tipo de amortiguadores,yo cogeria el segundo ya que rueda,por cierto,es nacional? |
07-jul-2012 23:34
| Lo malo es el salpicadero,prueba a buscar los materiales primero,3000me parece mucho,teniendo ke haces varias cosas,suspension,salpicadero..pero si es nacional,para mi vale bastante mas,ya que importaron un numero muy bajo de unidades a españa,y encima muy poco visto,yo vi 2 circulando en mi vida,y hace años,uno en alicante y otro aki en asturias pero rematriculado,de este si tengo foto |
07-jul-2012 23:46
|
Lo malo es el salpicadero,prueba a buscar los materiales primero,3000me parece mucho,teniendo ke haces varias cosas,suspension,salpicadero..pero si es nacional,para mi vale bastante mas,ya que importaron un numero muy bajo de unidades a españa,y encima muy poco visto,yo vi 2 circulando en mi vida,y hace años,uno en alicante y otro aki en asturias pero rematriculado,de este si tengo foto
|
07-jul-2012 23:51
| Era azul marino,y fue sobre el año 97,a saber que fue de esa unidad,y sino es el mismo,jeje,enterate primero de las piezas y luego decides cual comprar |
08-jul-2012 10:38
|
Nadie te lo ha dicho todavía pero hay una serie de coches que están en una situación jodida, ya que no pueden ser importados y por su edad tu coche a lo mejor es uno de ellos. Sólo podrías matricularlo como histórico pero tienes que comprobar que ya tiene 25 años según su fecha de fabricación. No se puede matricular ningún coche anterior a 1997 a no ser que sea por cambio de domicilio del titular, que no es tu caso. A partir de ahí hay que iniciar los trámites para hacerlo histórico, por lo que habrás de incluir entre 800 y 1000 euros más a su adquisición. |
08-jul-2012 12:47
|
Nadie te lo ha dicho todavía pero hay una serie de coches que están en una situación jodida, ya que no pueden ser importados y por su edad tu coche a lo mejor es uno de ellos.
Sólo podrías matricularlo como histórico pero tienes que comprobar que ya tiene 25 años según su fecha de fabricación. No se puede matricular ningún coche anterior a 1997 a no ser que sea por cambio de domicilio del titular, que no es tu caso. A partir de ahí hay que iniciar los trámites para hacerlo histórico, por lo que habrás de incluir entre 800 y 1000 euros más a su adquisición. Suerte, no es muy complicado pero si engorroso. |
08-jul-2012 13:46
|
Por supuesto hay que dar de baja allí y presentar factura de compra para importar el coche. En efecto es un coñazo de papeleo. |
08-jul-2012 13:47
| lanzate macho, es super exclusivo, y el precio de partida es bueno. |
Editado: 08-jul-2012 13:50 -
09-jul-2012 07:24
|
y me puse mirar en milanuncios por si tenias despieces y mira http://www.milanuncios.com/otros-rec...o-15535569.htm lo que veo es la pega es andar de fronteras y aduanas |
10-jul-2012 00:34
|
pero si los hay abandonados hasta en los pueblos mas pequeños de tarragona jajajha es broma, a ver si te lo agencias, que es un coche muy curioso! |
12-jul-2012 16:29
|
BVP, ya había visto ese anuncio y llamé al teléfono que aparece pero aún así muchas gracias por interesarte y molestarte en buscarlo. Por cierto muchísimas gracias a todos, ya tengo una idea bastante clara de lo que haré gracias a vosotros pero aún me falta algo de dinero, en cuanto lo reúna ya sabréis algo más. ¡Saludos! |
04-may-2013 22:44
|
Bueno, perdón por el reflote y muchas gracias a los que ayudásteis en su día; el caso es que... ¡lo logré! ¡Al final me quedé con el blanco que casi había descartado al principio! No puse fotos antes ni dije nada porque me daba un poco de penita verlo con tantos arañazos y golpecitos, así que quería adecentarlo un poco para enseñároslo. Estas son fotos de la segunda vez que fuí a verlo al pueblo en el que estaba (fuí 3 veces jeje). Fijaos en todos los raspones y sobretodo esos horrendos intermitentes de Mazda MX-5 (horrendos en este coche, porque no son los suyos, que no se ofenda nadie). Y esta es ya de la cuarta vez, cuando fuí a recogerlo: Y a pesar de que me dije a mi mismo que no lo tocaría hasta acabar el Toyota que tengo a medias (excepto los intermitentes, que tenía que conseguirle los originales sí o sí)... no pude esperar a meterle mano, ¡no pude resistirme! Así que tras muchas reparaciones caseras y trabajo de chapa y pintura en la parcela de casa sin cubierta ni nada a día de hoy luce de esta manera: Realmente no es un coche nada fotogénico, da igual cómo le haga las fotos que siempre lo veo raro; viéndolo en directo gana mucho en mi opinión. Este cambio ha sido más grande de lo que parece, ya os pondré más fotos e información de lo que le he ido haciendo (y lo que le queda), que no ha sido algo de un día para otro, que el coche me lo quedé a principios de diciembre del año pasado. Por último os dejo una foto retocada que muestra mucho mejor su silueta: ¡Espero que os guste tanto como a mí! Por lo pronto tengo que cambiarle un par de fuelles de la transmisión y algunas cosillas más, pero de momento estoy muy contento con él, se mueve bastante bien, apenas tiene óxido, tiene un sistema de asistencia al arranque en pentiente muy útil, ABS, inyección electrónica multipunto, catalizador (que para ser del 88 ya está bien) y su peculiar volante es bastante cómodo a pesar de lo que pueda parecer. La tracción a las cuatro ruedas hace que sea muy muy estable (sobretodo con estas llantas algo más grandes -14 pulgadas- y neumáticos nuevos, que los traseros tenían 8 años). En fin, ya os contaré más cosas, ¡muchas gracias por vuestra atención! |

(para que te hagas una idea, incluso a Burgos la tuvimos que llevar en una góndola, ya que eran 8`50 metros de carrocería).