Spin Doctor: Smartphones? Still Virgin. ¿Galaxy SII + PepePhone?

Alba_mg
.
Hilo creado por el usuario sin cuenta Spin Doctor a través de [email protected]

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2564000

************************************************** ************************************************** ******

Buenas,

He decidido ceder a la tentación de los smartphones y estoy bastante perdido, para que se hagan una idea, mi móvil actual es el Samsung SGH-F330, y por ello acudo a ustedes para pedir consejo.

He oído buenas críticas de los nuevos terminales Samsung y me he interesado por el Galaxy SII. ¿Por qué no el III? Porque ya me abruman las dimensiones del SII, así que ni hablar del SIII. Imagino que supone un salto importante respecto a su predecesor y muchos más detalles, pero dudo que yo les sacara partido. Aun así, quiero un buen teléfono porque sé que posiblemente lo tendré varios años, mas tampoco quiero el tope de gama.

La cuestión es que he visto el SII a un (relativamente) buen precio en amazon.es, pero es importado de Alemania. He leído que puede haber problemas con los teléfonos germanos pues el teclado es QWERTZ y no QWERTY, pero al ser táctil eso no debería ser problema. De todas formas, pueden existir otros problemas: ¿El dispositivo móvil se puede poner en español sin demasiadas complicaciones? ¿El teclado virtual será (o se podrá canviar) a QWERTY? ¿Mismos conectores? ¿Supone algún problema para usarlo aquí? Lo desconozco, pero actualizaciones, aplicaciones, tarjetas SIM... ¿todo funcionaria igual que uno español o hay algo que deba saber?

Si le dan el visto bueno al teléfono, pasemos al siguiente asunto. Dado que nunca he tenido un smartphone no sé qué tarifa de datos se adapta mejor a mis necesidades, pero tanto en casa como en la facultad tengo acceso a Wi-Fi así que para WhatsApp, mirar el correo y un poco de navegación las promociones de PepePhone para ForoCoches me resultan interesantes. Hasta día de hoy llevo años con movistar en contrato (sin permanencias ni nada) y ni tan siquiera consumo el gasto mínimo mensual de 9€. Ahora que quiero pasarme a un smartphone sus tarifas de habla y navega me parecen exageradamente caras; probablemente antes también lo fueran, pero la pereza y el desinterés podían conmigo. Pero volviendo a PepePhone, ¿buenas experiencias con esta OMV? ¿Consideráis que la tarifa Shurperro y Caballo Loco se pueden adaptar bien a mis necesidades? Envío algunos mensajes que ahora sustituiré en su mayoría por WhatsApp y las llamadas suelen ser breves (por ello me inclino más por Shurperro, llamadas más breves a 2,5 minutos es más económico). ¿No tendría problemas con el terminal alemán?

Ya para terminar, me recomiendan algún complemento para el teléfono, alguna carcasa, funda, batería extra... En caso de funda, ¿hay alguna que proteja también la pantalla sin parecer demasiado clásica (que no elegante) o me recomiendan optar por un protector de pantalla? También he visto "skins" para el teléfono, ¿sirven de algo en cuanto a protección se refiere? ¿Algún pack funda silicona + protector pantalla interesante y a buen precio?

Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas que agradezco por adelantado pues como habrán visto (ya) no tengo cuenta en este foro por lo que no podré respondedles aunque sí lo leeré, y disculpen la más que probable innecesaria extensión.

PS. Y muchas gracias a Alba por permitirme una vez más, a través de la plataforma comunicateconforocoches, ser partícipe de este foro.
Sytech
Sun of a beetch.
Ni idea de estos móviles. Yo estoy más chapado a la antigua usanza de los móviles normalitos, pero te lo subo. Suerte!
← A Electrónica / Informática