¿ Es necesario el filtro de partículas ?
07-jul-2012 18:31
Cada vez veo más gente cabreada con el filtro de partículas, que si el coche no tira, que si consume más, que hay que regenarlo cada cierto tiempo, que requiere un cierto tipo de conducción, etc... incluso las revistas especializadas hablan mal del filtro y he leido hace poco ( no me acuerdo donde ) que si uno va a comprar un coche y tiene filtro de particulas, mejor no comprarlo. Y por eso la pregunta mia, ¿ Es realmente necesario que los coches con motor diesel lleven el dichoso filtro, no hay otro medio para evitar una excesiva contaminación ?
|
07-jul-2012 18:36
| Desde el punto de vista medioambiental es importante, en especial en las ciudades. Evita que micropartículas sólidas pasen al aire y, a través de los pulmones puedan llegar al torrente circulatorio. Su efecto ha sido declarado oficialmente como cancerígeno por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud). El problema es que la solución no es muy buena y el FAP se emboza justo en lo motores que más circulan por ciudad. |
07-jul-2012 18:53
| son una porqueria pero es lo que hay. yo h visto a los c5 hacer la regeneracion y noe gusto nada. |
07-jul-2012 19:40
|
Desde el punto de vista medioambiental es importante, en especial en las ciudades. Evita que micropartículas sólidas pasen al aire y, a través de los pulmones puedan llegar al torrente circulatorio. Su efecto ha sido declarado oficialmente como cancerígeno por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud). El problema es que la solución no es muy buena y el FAP se emboza justo en lo motores que más circulan por ciudad.
Desde luego para el motor no es necesario, incluso es otra traba más, como la EGR, pero muy importante para el medio ambiente en el cual todos nosotros tenemos que respirar. Creo que antes de comprar un vehículo deberiamos sopesar el uso que le vamos a dar y ver sus pros y contras. Desde luego comprar un diesel para ciudad lo veo una aberración. |
08-jul-2012 10:23
| Ya veo que es necesario montar el filtro de partículas en los diesel, pero particularmente no es mi caso, ya ves que mi coche es de gasolina. Gracias. |
08-jul-2012 15:21
| Pues el mio que lo llevo desde el turbo hacia atras un tubo recto, con la inyectora modificada y la inyeccion igual...mejor que no te acerques juliaars2000 |
08-jul-2012 16:44
| Asi nos va, después nos quejaremos si los accesos a Barcelona los ponen a 60 por problemas de contaminación... |
08-jul-2012 22:17
|
Alguna queja? Cada uno hace con su cche lo que le de la gana, que para eso es suyo. Poca gente, muy poca va a las velocidades marcadas Yo no me quejo de que pongan las velocidades a 60 o 80 sabiendo que los radares estan ahi. Y los moviles se detectan asi que... |
09-jul-2012 01:39
|
Los coches diésel matriculados apartir de diciembre del 2009 no es necesario es obligatorio para que pasen la euro-5 y cuando entre la la euro-6 para el 2015 no se como lo harán. http://europa.eu/legislation_summari.../l28186_es.htm |
09-jul-2012 09:03
| yo lo tengo y no le noto nada en especial al coche,quizás al ser automático de vez en cuando estira un poco más las marchas y me dijeron que era por el tema del filtro.Lo que si que noto es que nunca sale humo por el tubo de escape,ya le puedes aceleran como quieras que no hechas las típicas fumatas negras de los diesel y es una cosa que se agradece. |
09-jul-2012 16:52
|
A ver si de una vez se ponen en serio en las ITV con la opacidad de los diesel y empiezan a rechazarlos, por que hay cada calamar por hay... |
Editado: 09-jul-2012 16:57 -
09-jul-2012 19:54
|
Yo esque veo los calamares truñeados,con escapes y modificaciones varias me da un sensasion de dueño gitano que no puedo con ella. Los diesel son pa lo que son,y desde luego que debes llevar el filtro,los coches diesel emiten particulas cancerigenas y muy contaminantes a pesar de gastar menos que los gasolina y por tanto hay que ponerles filtros de una u otra manera. El que le parezcan gastos innecesarios y caros mantener esos aspectos en los diesel,como dicen mas atras......haber comprado gasolina. Si es por quitar cosas estariamos todo con un tubo desde los colectores hasta detras y a correr. El programa top gear ese,el jeremy dice una cosa que me hace gracia(y eso que no me cae muy bien)por muy bonito que sea un coche...si es diesel...directamente no mola jajajaj |
09-jul-2012 19:59
|
Los FAPs son una mierda que con el tiempo se joden y cuestan una pasta. Pero hay que respetar el medio ambiente y hay que llevarlos. PD: de las EGRs diria lo mismo ejejeje |
10-jul-2012 00:34
|
¿Que pasaba con los primeros catalizadores en los gasolina? Ese tipo de filtros debería ser obligatorio en todos los diesel desde hace años. |
10-jul-2012 02:32
|
Tu sii que eres chorra Pues yo si me quejo de que bajen el limite de velocidad por culpa de los que lleváis petroleros como tu echando mas mierda al aire que cualquier central térmica.
A ver si de una vez se ponen en serio en las ITV con la opacidad de los diesel y empiezan a rechazarlos, por que hay cada calamar por hay... Yo por problema de opacidad no tengo ningun problema ya que EN NINGUN MOMENTO (leete el hilo si quieres) he dicho que mi coche heche mas humo ya que no hecha nada fuera de lo normal ,como la mayoria de los diesel con bastantes kms a sus espaldas, como el mio. Lo unico que quiero decir es que se nota muuuuuchisimo mas el olor a gasoil que tal y como lo compre. Y a ver si leemos bien señores mios, que parece que esto sea foroingenieros , forotaberna o foroitv... Que asco da aveces este subforo |
Editado: 10-jul-2012 02:38 -
10-jul-2012 10:10
|
Las diesel deberían estar prohibidos. Todos. Teniendo hidrógeno yo no sé a que esperan; bueno, si lo sé... es que aún queda algo de petroleo y pueden seguir sangrándonos. Josdeputa mafiosos todos, petroleras, fabricantes y politicos/gobiernos. |
10-jul-2012 11:09
|
Con caro me refiero a que se necesita electricidad para ello, y además bastante, por lo que hasta que se encuentre una fuente de electricidad más sostenible que centrales térmicas por ejemplo, o la mejora de la tecnología actual de energía solar, no sería demasiado rentable. Piensa también que el hidrógeno es inflamable, con lo cual también hace falta diseñar un tanque que soporte un coche que pueda producir chispas, o el invento sería más peligroso que otra cosa... |
10-jul-2012 15:55
| yo me pregunto si es necesario para la mayoria de la gente tener un coche diesel ,porque yo no veo el ahorro por ningun lado. |
10-jul-2012 16:08
| Hombre, en mi caso haciendo un mínimo de 21.000km/año, unos 35€/semana en diesel (entre 21 y 25l según el precio), creo que es un ahorro considerable, en gasolina tendría que echar o más de una vez a la semana, o más cantidad. |
10-jul-2012 16:49
| pues yo creo que con esos km te vendria mejor gasolina si no haces mucha ciudad porque es cierto que las averias del diesel son muy caras y hay es donde gastas el dinero.Yo tengo diesel pero el proximo va a ser gasolina. |
10-jul-2012 17:18
|
Con esos km, a 1.4 que está la gasolina por aquí, echarle 25l suponen 35€, mientras que el diesel a 1.34 que estoy echando, serían 25l=33.5€. El ahorro es "solo" 1.5€, pero es 1.5€ * 4 semanas= 6€, + 12 meses= 72€. Y eso contando solo los desplazamientos al trabajo, osea, que mi cálculo solo he metido los km que hago para ir y venir del trabajo, viajes, compras, visitas a familiares en otras ciudades, aparte (hago casi 90km diarios entre ida y vuelta, 5 días a la semana). El coche lo tengo desde primeros de Diciembre, osea, 7 meses, y en 7 meses han caido 18.000km, osea que en los 5 meses que siguen, haré otros 10.000 +-. Yo creo que con unos 25.000km/año, de sobras merece la pena, además, hago medias de menos de 5l, en gasolina con una scenic, la media es de unos 7l/100km, con lo cual ya no son 25l a la semana, se convierte en unos 35, y ahí ya es mucha pasta de diferencia. Averías? Cuidando bien el coche, no va a dar más que un gasolina. Véase dejar enfriar turbo, cambiar a 2500 como máximo (en cualquier diesel con turbo y en autovía suele ser más que suficiente ese régimen), cambios de aceite cuando toca, con un buen aceite, algún aditivo para limpieza o mejorar lubricación cada 30 o 50.000km, y tienes motor para años. Mi padre largó hace 5 años un nissan laurel, con el motor de un patrol, con 22 años, y nunca tuvo ningún problema, y era un 2.8, pero claro, el aceite cuando toca, incluso antes. Por ejemplo renault en la scenic recomendaba 30.000km entre cambios, una burrada, haciéndolos cada 15.000, te aseguras un buen funcionamiento. |
10-jul-2012 17:24
| A dia de hoy estando los hibridos y en concreto los hsd de toyota yo no me volveria a comprar un diesel jamas, entre egr, fap, etc, son un saca cuartos. |
10-jul-2012 17:28
| Yo he montado en un prius, y ver que cuando entra en funcionamiento el motor de gasolina se pone a sacar medias de 11 litros a 100km/h, me hace pensar que el ahorro solo es para trayectos de ciudad. Yo hago 90km de autovía casi todos los días, y la batería en teoría son 30 min de funcionamiento en ese modelo, pero claro, será a 80km/h, mi desplazamiento es entre 80 y 120 según tramos... |
Editado: 10-jul-2012 17:31 -
10-jul-2012 17:29
|
Con esos km, a 1.4 que está la gasolina por aquí, echarle 25l suponen 35€, mientras que el diesel a 1.34 que estoy echando, serían 25l=33.5€.
El ahorro es "solo" 1.5€, pero es 1.5€ * 4 semanas= 6€, + 12 meses= 72€. Y eso contando solo los desplazamientos al trabajo, osea, que mi cálculo solo he metido los km que hago para ir y venir del trabajo, viajes, compras, visitas a familiares en otras ciudades, aparte (hago casi 90km diarios entre ida y vuelta, 5 días a la semana). El coche lo tengo desde primeros de Diciembre, osea, 7 meses, y en 7 meses han caido 18.000km, osea que en los 5 meses que siguen, haré otros 10.000 +-. Yo creo que con unos 25.000km/año, de sobras merece la pena, además, hago medias de menos de 5l, en gasolina con una scenic, la media es de unos 7l/100km, con lo cual ya no son 25l a la semana, se convierte en unos 35, y ahí ya es mucha pasta de diferencia. Averías? Cuidando bien el coche, no va a dar más que un gasolina. Véase dejar enfriar turbo, cambiar a 2500 como máximo (en cualquier diesel con turbo y en autovía suele ser más que suficiente ese régimen), cambios de aceite cuando toca, con un buen aceite, algún aditivo para limpieza o mejorar lubricación cada 30 o 50.000km, y tienes motor para años. Mi padre largó hace 5 años un nissan laurel, con el motor de un patrol, con 22 años, y nunca tuvo ningún problema, y era un 2.8, pero claro, el aceite cuando toca, incluso antes. Por ejemplo renault en la scenic recomendaba 30.000km entre cambios, una burrada, haciéndolos cada 15.000, te aseguras un buen funcionamiento. |
10-jul-2012 17:40
|
Veo absurdo estirar más de esas revoluciones, principalmente porque cuando más fuerza tiene el motor es entre 2000 y 2500 vueltas... En el seat ibiza SDI de mi hermana, pues si, tienes que estirar, pero en autovía a 2500 tengo fuerza de sobra. A 120km/h voy a 2000 clavadas, y a 100 ni llego a 2000, eso es ir con el coche muerto... Supongo que depende de los motores, la scenic 1.5dci 105cv, a mi gusto tiene las marchas muy cortas y aunque estire más, por ejemplo en pasar de 3ª a 4ª, que lo cambio sobre 60km/h, a 3000vueltas no llego a los 70, tampoco anda mucho más, para qué estirar? Lo de estirar tanto, viene bien en coches que transiten más por ciudad o trayectos cortos, en mi caso no es así, el coche lo cojo poquísimo para ciudad. Nunca me ha dado problemas, ni humos (salvo las pocas veces que si exprimo en incorporaciones, por ejemplo), ni sintomas de taponamientos. Además, creo que nadie se compra un diesel (teniendo un poco de cabeza) para trayectos cortos. Son coches que como mejor funcionan es en caliente y trayectos largos. Mi coche no tiene fap, pero otros modelos de scenic si, y dan poquísimos problemas en aquellos que si hacen trayectos a velocidad de crucero 100-120. Si vas a ir por carreteras a 80 toda la vida del motor, obviamente un diesel no merece la pena porque te lo cargas, como bien decís, por EGR, FAP y demás. 70.000km que tiene, y ningún problema de motor, ni EGR, y como digo sin síntomas de suciedad. Pero como digo también, en el próximo cambio aprovecho para hacer limpieza del motor, le echaré cera-tec para mejorar lubricación y 5000km antes del próximo cambio, echaré algún aditivo al diesel para limpiar el sistema de inyección. |
10-jul-2012 21:43
|
Por curiosidad, a la vuelta del trabajo he venido fijándome en las revoluciones al cambiar, salvo en la incorporación a la autovía, ninguna marcha ha llegado a las 3000, aunque también reconozco que he cambiado casi todas de 2400 en adelante, digamos 2700 como media, pero el 90% por debajo de las 3000, y no he notado ni poca fuerza ni nada. Como digo, también supongo que influye el motor y relaciones de cambio, en el mio noto que 2ª, 3ª y 4ª son bastante cortas (la primera ni hablamos, a 13 tengo que meter 2ª si no se dispara las rpm jaja), luego de 5ª a 6ª si se nota que hay que estirar más, y ya para llegar a 3000 en 6ª mucho hay que correr, cosa que mi 1.5 no hace jaja Yo creo que un margen seguro para todo uso es cambiar entorno a 2500, menos vas corto, y más dependerá de la marcha y la situación, pero yo creo que en un turbo diesel, a 3000 es estirar por estirar en muchas ocasiones (si me dices una zona de repecho o carretera de montaña ok, pero yo hablo de autovía). |