***Si teneis PROBLEMAS con ELEVALUNAS Seat, VW, Skoda... ¡Que no os Engañen!***

Quike_19
ForoCoches: Miembro
Hola. He estado buscando información acerca de la problemática con los elevalunas del grupo VAG y he encontrado esto que os puede resultar de mucho interés.
Por lo visto la pieza que se rompe es de plástico, pero la siguen reemplazando por una nueva de plástico, cuando existe en metal que no se rompe. Así que lo que debéis hacer si se os rompe es pedirla de metal.
En las fotos siguientes se puede ver el equipo nuevo de reparación (izquierda) y el equipo antiguo (derecha):

Se puede apreciar que el kit nuevo es mayor debido a que incluye los clips o grapas y el equipo de cable, mientras que el equipo viejo solo tiene los clips o grapas.

El nuevo equipo es fabricado en México y el equipo viejo esta fabricado en Alemania. Yo supongo que las personas en Alemania no han podido conseguir una solución al problema.

El kit es diferente si el coche es un 5 puertas o 3 puertas, y hay otro para los nuevos Escarabajos (New Beatle), (también los equipos son diferentes si es para el lado izquierdo o lado derecho del automóvil). En EE.UU el equipo nuevo esta costado aproximadamente $20 (clips o grapas y el equipo de cable), mientras que el equipo viejo cuesta aproximadamente $10 (solo clips o grapas), muy lejos de lo que cuesta aquí en España.

(sacado de http://www.geocities.com/jalcav/Var/elevalunas.htm)
También he encontrado un paso a paso de como cambiarlo en un Golf IV/Bora que está en inglés y trae fotos. Supongo que será muy similar en los demás modelos.---> http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1015107
Todo esto lo he sacado de un post que estaba por ahí perdido y que tenia estos links y lo he puesto en este post para ponerle un titulo mas llamativo y que lo vea mas gente que esté afectada o pueda verse afectada si tiene un coche del grupo VAG.
Saludos
guille_ghs
OEM style
up! que esto interesa a mucha gente
Quike_19
up
GOM
....pocos comentarios para un hilo tán útil

Te habrá faltado poner que con el kit metálico te meriendas un FR...
Pedro_82
Cita de GOM
....pocos comentarios para un hilo tán útil

Te habrá faltado poner que con el kit metálico te meriendas un FR...
Ya esta el listillo de turno k tiene k poner el fr. Ya te gustaria tenerlo ya.
AsturRS
Boost Bandit
Pues si, en este foro, o no creas polemica o "chismes" o los post interesantes de verdad se van a la mierda...

Up!!
Kose
Pues a mi me la colaron la primera vez...la segunda no me movi de alli,y cuando vi que era de plastico le exigi el cambio sin coste...y me lo dieron, si no le dije que iba a consumo,que alla el....
Son perros hasta para esto.
En seat tened cuidado, no seria el primero que veo de mis colegas con alguna pestaña rota del guarnecido de la puerta pegada con superglue
GOM
Cita de Pedro_82
Ya esta el listillo de turno k tiene k poner el fr. Ya te gustaria tenerlo ya.
no se yo....
Quike_19
up
cuscus
yo no veo las fotos
santy34
Lo que es una vergüenza en el caso de la rotura es que siempre te cambien todo el mecanismo en vez de cambiarte solamente la pinza esa de plástico que no cuesta ni 1€ y encima te cobren 150€.. S2
gusimaldito
i like zoom-zoom
Muy interesante...

yo creo que VW debe de tener los almacenes llenos de piezas de plástico, y que hay que darles salida...

Desde luego es una vergüenza que tomen el pelo al personal con ese tema como lo hacen...
Cocorito
R19CADIZ
Forocochista Burbujista
A mí se me rompió un clip de esos ayer y ahora mismo vengo de comprar el kit con los clips metálicos en el concesionario Volskwagen. 42€ iva incluido.
chucho353
r19cadiz, entonces no es necesario pedir un kit a eeuu? los concesionarios ya sirven la pieza metálica???
R-1
Invitado
eso es, son 36€ mas iva
tambien hay otro kit completo q ya vale 80 ó 90€

lo q esta bien es el enlace a la guia para cambiarlo, no esta de mas pa evitar volvernos locos de más, gracias

A mi me ha tocao x 1ª vez, tengo q cambiarlo ya, pero el kit q me enseñaron en VW desde un principio era el de metal.
R-1
Invitado
la putada (en mi caso) es q desmonté el panel de la puerta el otro dia y te encuentras con una plancha metalica q va remachada, vamos q lo volvi a montar y ahora he quedao con un colega pa q cuando lo haga poner los remaches otra vez.
matix
muy interesante...en mi leon ya vuelve a parecer que se esta jodiendo...

como siempre VAG se luce...
19098
Invitado
es lo que tiene robovagen.

Por cierto ir siempre a Skoda o Seat a por los repuestos, son mas baratos
Trancaneitor
Eat my Dust!!
ni un problema aun con los elevalunas
JoNa_THaN
Invitado
En mi anterior golf, por supuesto se fueron todos los elevalunas, pero los remplazaron por el de metal, y parece que funcionana mejor.
coconcia
Superforero 46468
Pues nuestro Toledo va a hacer en diciembre 3 años y ni un elevalunas. Aunque con el climatizador casi no usamos las ventanillas.
macs9999
A mi melo cambiaron en el ibi fuera de garantia, gratis total, pues segun ellos es fallo de bosch y luego le pasan la facturita, nose si es verdad pero ami gratis fuera de los 2 años de garantia
Energie
*ENERGIE*
Este tema es interesantisimo!

por cierto, cuando se rompe la pieza de plastico que es lo que pasa con el cristal de la ventanilla exactamente?
asdfghjklñ_
el cristal se pira andando
Quike_19
Cita de Energie
Este tema es interesantisimo!

por cierto, cuando se rompe la pieza de plastico que es lo que pasa con el cristal de la ventanilla exactamente?
por lo visto la ventanilla se queda bajada
morenakis
Big boss
no son listos ni nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
comersano
me comentaron en taller oficial que todos los skoda octavia de 2001,2002 lleva elevaluna de puerta de conductor defectuosa(en algunas ocaciones la luna se baja solo) y todos los concesionarios lo ocultaron a sus clientes. ahora parece que ya ha solucionado.
R-1
Invitado
Corrijo, no hace falta quitar los remaches q decia, viendo las fotos de la guia q puso Quike_19 me di cuenta de que no era asi, grachie!

Mi golf va hacer 4 años y ha cascado la del copiloto (la 1ª), de una manera muy rara no partió la pieza como suele pasar sino se rompio un borde y el cable se salió.

Cambie el kit de piezas ayer, es sencillo aunque yo tuve problemas para tensar los cables ya que no me daba por un centimetro o algo mas, al final haciendo fuerza bruta dió (pero costo bastante, la única pega).

vamos, q entre q la pieza me salio gratis y lo he puesto yo... 0€

Cita de R-1
la putada (en mi caso) es q desmonté el panel de la puerta el otro dia y te encuentras con una plancha metalica q va remachada, vamos q lo volvi a montar y ahora he quedao con un colega pa q cuando lo haga poner los remaches otra vez.
Granblanco
Esto mismo me ha pasado a mi ¡¡¡¡¡ 5 veces !!! a lo largo del tiempo que he tenido mi Megane Coupe. En la casa oficial no me daban explicaciones claras y he mandado mil cartas a Renault España pero con eso me quede.
Tan dificil es diseñar la piececita que arrastra el cristal de metal?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día