INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Futbol moderno
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2012, 19:59   #1
Stoichkov_Dios
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 449 Mens.
Futbol moderno

Pues eso hamijos, estáis a favor o en contra del futbol moderno?

Para intentar delimitar un poco a lo que me refiero:

Futbol moderno:
Vendría a ser la mercantilización del futbol, el futbol como negocio, como espectáculo, estadios con asientos, estadios que parecen parques temáticos, desigualdades entre equipos, jeques, magnates, intereses económicos(publicidad, comisiones, conglomerados empresariales de representantes que poseen a jugadores-agencia Traffic por ejemplo-), estrellas mediáticas producto del márketing, entradas a precios abusivos, estadios asépticos, represión policial, giras mundiales en verano, torneos nacionales fuera del país etc etc

Futbol tradicional: estadios sin asientos, entradas a precios populares-estadios llenos-, calidad de fútbol más bien paupérrima, aunque con jugadores notables, más igualdad entre equipos, menos intereses publicitarios y económicos, relación más cercana entre jugadores y afición, menos represión policial(ley del deporte).

Yo me quedo con el futbol tradicional, con el futbol popular, sin mercenarios, sin empresarios, un futbol en el que no eres un número más, un cliente, un fútbol en el que también pones tu granito de arena, en el que puedes participar y hacer más grande a tu equipo, a tu equipo de pueblo, de tu zona, de tu barrio, de tu ciudad y diréis bah lo dice uno del Barça, bueno, soy de Barcelona y toda mi familia es culer(padre-abuelo), no me iba a hacer del Espanyol, Sant Andreu o Europa...

Por un futbol popular

Resumen: futbol moderno si/no y porque(argumentar un poco ).

I don't need to sell my soul, he's already in me. I want to be adored.
Stoichkov_Dios está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2012, 20:37   #2
Suang
Latam ForoCoches

Mar 2012 | 4.303 Mens.
Lugar: Mexico

Audi A6

Suang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 20:49   #3
Shur30

Oct 2011 | 8.942 Mens.
Tema Odio eterno al futbol Moderno.Video Inside.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2069473

Shur30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 21:09   #4
Stoichkov_Dios

May 2009 | 449 Mens.
Grandes los dos temas que tienen en contra del futbol moderno!

Viejo 09-jul-2012, 21:11   #5
x.atlas
love will tear us apart

Oct 2011 | 3.947 Mens.
Lugar: Valencia

Zapatocleta

Habría que disuadir a miles y miles de aficionados que dejaran de ir a ver a su quipo de fútbol. Yo no lo veo bien. Si un deporte es muy seguido, creo que el estado actual es casi algo que pasa de forma natural.

HARDER... BETTER... FASTER... STRONGER...
x.atlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 21:29   #6
Civiclizado94
Soy del 85,no del 94

May 2010 | 9.778 Mens.
Lugar: Terraces

Adidas Malmö

video visto unos 45.000 veces,como bien dices hasta los cojones de pagar en el bernabeu un dineral por ver al madrid y bueno ir a otro estadio ni se me pasa por la cabeza pagando unos 80€ como minimo al igual que vosotros los cules...o esto cambia o el futbol como lo conocemos se ira a tomar por culo y no tardara a los precios a los que vamos,porque esta temporada que viene se notara muchisimo el bajon en los estadios donde mantengan los precios altos.Lo de la ley del deporte ya mejor ni hablar...
PD muy bueno el avatar de a guy called minty

No one like us we don't care **** Football,Fighting and Fashion
Civiclizado94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 21:32   #7
josetegti

Ago 2008 | 7.092 Mens.
Lugar: Aviles

Rover 114 GTi 16v & Suzuki Swift 1.3 GTi

demasiado caras las entradas para ver un partido digamos mediocre, siendo de asturias si me quiero ir al bernabeu o al camp nou por lo general me sale mas cara la entrada que el viaje

josetegti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 21:40   #8
enoler

May 2011 | 2.627 Mens.
Lugar: Nun se, nun traje les gafes, nun veo

Seat Ibiza

en contra

Plataforma A Song of Ice and Fire Socio 7 Caballero de la guardia Arcoiris
Peña Real Sporting de Gijón Socio 121
enoler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 04:50   #9
Stoichkov_Dios

May 2009 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Civiclizado94 Ver Mensaje
video visto unos 45.000 veces,como bien dices hasta los cojones de pagar en el bernabeu un dineral por ver al madrid y bueno ir a otro estadio ni se me pasa por la cabeza pagando unos 80€ como minimo al igual que vosotros los cules...o esto cambia o el futbol como lo conocemos se ira a tomar por culo y no tardara a los precios a los que vamos,porque esta temporada que viene se notara muchisimo el bajon en los estadios donde mantengan los precios altos.Lo de la ley del deporte ya mejor ni hablar...
PD muy bueno el avatar de a guy called minty
Jejeje somos enemigos pero es lo que hay, se echa en falta cierta mentalidad, a mi por ejemplo la rivalidad siempre existirá pero puedo mantener esa rivalidad aparte si es para el bien de todos, por desgracia en el mundillo abundan pocas neuronas y es complicado que dicha mentalidad exista, pero bueno algún día creo que estaremos todos hasta los cojones de todo y acabaremos por unirnos sin importar ideologia, equipo etc etc, esta temporada sólo he podido ir a Mestalla en Copa del Rey y a Mónaco porque las entradas estaban a 30 euros y 25 respectivamente, precios aceptables, paso de pagar un pastizal para ir a otros sitios, es duro pero es lo que hay, no pienso formar parte de esta mierda de futbol moderno en el que tengo que pagar 90 € + transporte para ir a un desplazamiento, y menos jugarme multas por la mierda de ley del deporte, que con 21 años no puedo pagar 6.000 euros ni de coña, y paso de que mis parientes se coman mis marrones por ir al fútbol, joder en otros foros me llamarían de todo pero es lo que hay, yo personalmente no me voy a arriesgar por mucho que tenga una determinada mentalidad. El video está más que visto pero es un buen ejemplo.

Hahaha a Guy called minty, se lo curra eh, tiene buenas camisetas de los Stone Roses, The Jam y otros dibujos, buen artista.

Saludos.

Viejo 10-jul-2012, 04:53   #10
Malasnoticias

Dic 2010 | 3.513 Mens.
Lugar: España
futbol moderno: puro negocio que en ocasiones desfavorece al espectáculo

fútbol clásico: pantalones ridículos

YoqsetioXDXD

Malasnoticias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 04:56   #11
bokeron_mlg
forocochero malagueñoo

Jun 2010 | 8.734 Mens.
Lugar: malaga

clio

diganme un equipo de primera division que no forme parte del futbol moderno y de segunda casi tmb

Última edición por bokeron_mlg fecha: 10-jul-2012 a las 04:59.
bokeron_mlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 04:59   #12
Gansinho
The nicest pervert

Jul 2011 | 10.590 Mens.

The country, the summer and her

Odio eterno al fútbol moderno.
Gansinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 05:05   #13
Stoichkov_Dios

May 2009 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bokeron_mlg Ver Mensaje
diganme un equipo de primera division que no forme parte del futbol moderno
Pues actualmente ninguno, quizás un poco el Rayo ya que Bukaneros tiene bastante peso dentro de la entidad y pueden mantener un poco el equilibrio y fomentar un futbol popular a precios más asequibles, pero en general la concepción del futbol como un negocio y como un espectáculo está arraigada en todos los estadios. Es una lástima pero es así.
Me quedo con las historietas que me contaban mi abuelo y mi padre cuando el Barça era un equipo del montón, y que en 14 años no ganamos una liga, cuando todos los chavales iban a general, colgados en 3a sin asientos, con las vallas, porque era lo más barato y animando pese a que el equipo año tras año decepcionaba a la afición.

Cuando ganar era un privilegio....

Viejo 10-jul-2012, 05:14   #14
Locke5
Only u can free yourself

Feb 2010 | 24.570 Mens.
Lugar: Granollers

Un xsara

Ambas tienen sus cosas buenas y malas, en parte antes tambien ha habido calidad pero en parte tambien antes ha habido negocio, los grandes siempre han fichado de los mas pequeños.

A mi me gustaba ver de pequeño que Steauas, Estrella Roja y equipos asi llegaran a rondas altas, que ir a Goteborg fuera una quimera y no un paseo. Pero entre leyes Bosman, el negocio de la publicidad, sponsors y televisiones que catapultó muchisimo a los grandes respecto a los pequeños... el desequilibrio que siempre ha habido y siempre habrá aumentó bastante..

En contrapartida ahora hay mucha mas espectacularidad futbolistica, ya que hay mejores condiciones, tanto en terreno como en preparacion, mejores retransmisiones (aunque los comentaristas apesten normalmente), accesibilidad...

Pero yo creo que acabaremos evolucionando a otro modelo mejor, ya que este es insostenible.

Locke5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 05:18   #15
dingodile9
Excmo. miembro

May 2009 | 3.291 Mens.
Lugar: Países Madrileños
Hay cosas buenas y malas.
Pero por ejemplo, que no dejen llenar el estadio de bengalas no creo que sea algo negativo. Me parecería bien una zona del estadio con la gente de pie, pero no el estadio entero ya que ahí van todo tipo de personas.
Lo de la cercanía de los futbolistas en equipos con tantísima afición es muy complicado. En un equipo de Segunda B suele haber más cercanía con los aficionados.

Es lógico que se haya mercantilizado el fútbol por la gran cantidad de aficionados y es normal, pero en muchas aspectos está claro que se exceden y ahí viene el problema: entradas a precios altísimos, Supercopas como la de Italia que se juegan en otros países, clubes endeudados por malas gestiones, ...
Pero en el baloncesto de España, por ejemplo, muchos aficionados piden que les hagan mayor caso, y ya no hablemos de otros deportes.

Que al final a todo el mundo le gusta ver el partido por la tele en casa de no poder ir al campo. Está bien que se explote como negocio, pero no debería valer todo.

P.D.: El vídeo es un poco demigrante, por la canción (que ya vale para un roto y para un descosido, la ponen en todos lados xD) y porque parece que te ponen como lo necesario del fútbol tradicional las bengalas y los ultras. En cuanto a lo de los escudos y otras cosas estoy de acuerdo.

Segunda División. Fundador ¡Entrad! | Premier League. Nº 150 | Peña NBA. Nº 900
A me non piace la prostituzione intellettuale.
dingodile9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 05:25   #16
Stoichkov_Dios

May 2009 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Locke5 Ver Mensaje
Ambas tienen sus cosas buenas y malas, en parte antes tambien ha habido calidad pero en parte tambien antes ha habido negocio, los grandes siempre han fichado de los mas pequeños.

A mi me gustaba ver de pequeño que Steauas, Estrella Roja y equipos asi llegaran a rondas altas, que ir a Goteborg fuera una quimera y no un paseo. Pero entre leyes Bosman, el negocio de la publicidad, sponsors y televisiones que catapultó muchisimo a los grandes respecto a los pequeños... el desequilibrio que siempre ha habido y siempre habrá aumentó bastante..

En contrapartida ahora hay mucha mas espectacularidad futbolistica, ya que hay mejores condiciones, tanto en terreno como en preparacion, mejores retransmisiones (aunque los comentaristas apesten normalmente), accesibilidad...

Pero yo creo que acabaremos evolucionando a otro modelo mejor, ya que este es insostenible.
Buena reflexión, si es cierto que sin duda el nivel del futbol ha ido a mejor, y se ha profesionalizado a cotas inimaginables 20 años atrás, y hay cosas buenas por supuesto, pero esa profesionalización para mi ha supuesto un gran problema para la gente digamos chapada a la antigua, ver que sólo eres un número, un cliente, un consumidor ha hecho que mucha gente que vivía el futbol con pasión se apartara, y el futbol paulatinamente se ha ido convirtiendo en un espectáculo elitista, en un hecho social, dónde da prestigio ir a ciertos estadios o a ciertos partidos, es común encontrarte a gente de Barna que lleva a sus clientes al Camp Nou, y me jode todo lo que ha ido envolviendo el futbol moderno, toda la superficialidad que conlleva, y tienes razón es insostenible, para mi el modelo a seguir es el que se está llevando a cabo des de la Bundesliga, de momento yo personalmente estoy a la expectativa de lo que pueda suceder.

Viejo 10-jul-2012, 12:27   #17
_Iniestovic_
Chino negro gitano judío

Abr 2012 | 11.801 Mens.
Lugar: Barcelona

Ése que hay que ponerlo en H

En contra.
_Iniestovic_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 12:42   #18
aulestia

Jun 2009 | 4.573 Mens.
Lugar: Des Moines

decauve

el futbol moderno da asco,no hay mas que modelos teatreros que se cambian el peinado en el descanso y se tiran cuando sienten a alguien a menos de un metro suyo.
en vez de prohibir sacar la camiseta por fuera y no poner mallas que prohiban la gomina y los tatuajes canis.
viva el futbol de los 80,lo de ahora es trito

ye tan tonto que sacó el carnet de identidad a la segunda y por que fué su madre.....
aulestia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 16:29   #19
Stoichkov_Dios

May 2009 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dingodile9 Ver Mensaje
Hay cosas buenas y malas.
Pero por ejemplo, que no dejen llenar el estadio de bengalas no creo que sea algo negativo. Me parecería bien una zona del estadio con la gente de pie, pero no el estadio entero ya que ahí van todo tipo de personas.
Lo de la cercanía de los futbolistas en equipos con tantísima afición es muy complicado. En un equipo de Segunda B suele haber más cercanía con los aficionados.

Es lógico que se haya mercantilizado el fútbol por la gran cantidad de aficionados y es normal, pero en muchas aspectos está claro que se exceden y ahí viene el problema: entradas a precios altísimos, Supercopas como la de Italia que se juegan en otros países, clubes endeudados por malas gestiones, ...
Pero en el baloncesto de España, por ejemplo, muchos aficionados piden que les hagan mayor caso, y ya no hablemos de otros deportes.

Que al final a todo el mundo le gusta ver el partido por la tele en casa de no poder ir al campo. Está bien que se explote como negocio, pero no debería valer todo.

P.D.: El vídeo es un poco demigrante, por la canción (que ya vale para un roto y para un descosido, la ponen en todos lados xD) y porque parece que te ponen como lo necesario del fútbol tradicional las bengalas y los ultras. En cuanto a lo de los escudos y otras cosas estoy de acuerdo.
Bueno lo de las bengalas para mi es la de menos, si es cierto que con un mal uso las bengalas de mano pueden provocar quemaduras superficiales, pero eso ya es otro tema, la pirotecnia en los estadios yo personalmente la veo bien, dan color y buen ambiente, he asistido a varios partidos con encendido de bengalas y botes de humo y en Mónaco por ejemplo tienen preparados cubos y mojan la pista antes del partido. Pero como digo el tema de las bengalas es secundario, la lucha principal para mi se centra en el precio de las entradas y delimitar zonas sin asientos como pasa en muchos campos de Alemania, en esas zonas se anima y los precios rondan los 7-8 euros, y sin duda que los jugadores tengan respeto para los aficionados y como mínimo saluden en los desplazamientos.
Lo de las teles pues de toda la vida que se han retransmitido los partidos pero de ahí a monopolizar los horarios y meterte partidos en viernes, lunes, sábados a las 22.00, lo ideal para mi serían partidos en domingo por la tarde pero vamos resulta complicado a día de hoy teniendo el poder que tienen las televisiones...

Última edición por Stoichkov_Dios fecha: 10-jul-2012 a las 16:34.
Viejo 10-jul-2012, 18:31   #20
dingodile9
Excmo. miembro

May 2009 | 3.291 Mens.
Lugar: Países Madrileños
Cita:
Originalmente Escrito por Stoichkov_Dios Ver Mensaje
Bueno lo de las bengalas para mi es la de menos, si es cierto que con un mal uso las bengalas de mano pueden provocar quemaduras superficiales, pero eso ya es otro tema, la pirotecnia en los estadios yo personalmente la veo bien, dan color y buen ambiente, he asistido a varios partidos con encendido de bengalas y botes de humo y en Mónaco por ejemplo tienen preparados cubos y mojan la pista antes del partido. Pero como digo el tema de las bengalas es secundario, la lucha principal para mi se centra en el precio de las entradas y delimitar zonas sin asientos como pasa en muchos campos de Alemania, en esas zonas se anima y los precios rondan los 7-8 euros, y sin duda que los jugadores tengan respeto para los aficionados y como mínimo saluden en los desplazamientos.
Lo de las teles pues de toda la vida que se han retransmitido los partidos pero de ahí a monopolizar los horarios y meterte partidos en viernes, lunes, sábados a las 22.00, lo ideal para mi serían partidos en domingo por la tarde pero vamos resulta complicado a día de hoy teniendo el poder que tienen las televisiones...
En cuanto a las bengalas, está claro que si se hace bien dan ambiente, colorido e intimidan un poco a los rivales por el aspecto que da la grada. El problema es que suelen ser los más cazurros los que las ponen y sólo hacen que la gente trague humo. Pero bueno, este tema es secundario.

Lo de hacer un fondo con la gente de pie me parece bien, tipo Westfalenstadion del Borussia Dortmund, se acabaría en parte con el ambiente soso de los campos españoles.
Y los jugadores deberían saludar a la afición cuando juegan fuera de casa, sean del equipo que sean, que para eso se recorren kilómetros para verles jugar.

En cuanto a televisiones, no veo tan mal los partidos en viernes pero los lunes me parece fatal. Y los partidos no deberían empezar demasiado tarde, sobre todo si el día siguiente es laborable.
Pero las televisiones hacen lo que quieren.

Segunda División. Fundador ¡Entrad! | Premier League. Nº 150 | Peña NBA. Nº 900
A me non piace la prostituzione intellettuale.
dingodile9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 18:32   #21
Di Lauro
Cuestión de respeto

May 2012 | 1.946 Mens.
Lugar: Pozo tío Raimundo / Napoli
odio eterno al futbol moderno
Di Lauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 18:36   #22
Gansinho
The nicest pervert

Jul 2011 | 10.590 Mens.

The country, the summer and her

Cita:
Originalmente Escrito por aulestia Ver Mensaje
el futbol moderno da asco,no hay mas que modelos teatreros que se cambian el peinado en el descanso y se tiran cuando sienten a alguien a menos de un metro suyo.
en vez de prohibir sacar la camiseta por fuera y no poner mallas que prohiban la gomina y los tatuajes canis.
viva el futbol de los 80,lo de ahora es trito
el fútbol inglés de los 80 que los jugadores entraban al campo medio borrachos
Gansinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 19:59   #23
Stoichkov_Dios

May 2009 | 449 Mens.
Una buena camiseta, no apta para laziales xD

Viejo 10-jul-2012, 20:49   #24
Yan_Tonio

Mar 2011 | 636 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Ibiza FR '12

CAP Ciudad de Murcia.
Yan_Tonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2012, 15:23   #25
Stoichkov_Dios

May 2009 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yan_Tonio Ver Mensaje
CAP Ciudad de Murcia.
Gran proyecto el del CAP Ciudad de Murcia

A imagen i semejanza del Football Club United of Manchester, se podría hacer recuento de equipos fundados des de cero, en España que yo sepa el Atleti también tiene un equipo fundado por aficionados, en Italia existe el Brutium Cosenza, que lo llevan los de la Curva Nord, más el Stella Rossa Napoli aunque pese a ser una iniciativa futbolera demasiado politizado para mi gusto, a menor nivel Ardita San Paolo en Roma, en Inglaterra Liverpool, Wimbledon, y FCUM.

Poco a poco se van creando espacios de futbol popular con una buena mentalidad.

Para el que no lo haya visto interesante reportaje acerca del Wimbledon:

El del FCUM en informe Robinson es sublime.

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto