El post de los aditivos y productos químicos
Tema Cerrado
10-jul-2012 16:40
|
Hola, Tras superar el máximo de mensajes permitidos en el hilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2003151 Forocoches lo cerró automáticamente. Son ya varios los que me sugeristeis por qué no abrir otro hilo, pero en esta ocasión en vez de hablar especialmente acerca de aditivos para el aceite (como en el caso del otro hilo), tocar aditivos y productos químicos en general. Es por ello que he decidido ser yo al igual que en el otro quien tome la iniciativa en abrir este hilo donde todas las dudas, experiencias y críticas sobre lo relacionado con el mundo de los aditivos y química destinada al mundo del motor tenga especial bienvenida. Para quien no me conozca (y ya que veo se aprecia transparencia en estos temas), soy uno de los responsables técnicos de la tienda online www.aditivox.com |
10-jul-2012 17:31
|
Bueno pues seré el segundo en comentar por aquí jeje. Mañana hago el cambio de aceite, y aprovecharé para echar un aditivo antes para limpiar el motor. Creo que es de los que echas en el carter, 10 min a ralentí, y cambias aceite y filtro. Hasta mañana no se qué marca es el que me echará el mecánico (de confianza plena, es cliente mio de mi negocio). Luego como aditivo de lubricante y demás, voy a optar por el liquimoly cera-tec, es el que más he contrastado. Antes barajaba metal lube, pero he visto algunas cosas que no me han gustado (contenido en fósforo, respuestas en el foro un tanto dando largas, procedencia poco clara...), y el slick50 ni lo pienso, el teflón hace mucho daño, si acaso en motores usados pero con 70.000km no me arriesgo... Mañana cuando sepa qué han echado y cuando ruede unos km con todo puesto, comento sensaciones. |
10-jul-2012 22:59
|
Bueno pues seré el segundo en comentar por aquí jeje.
Mañana hago el cambio de aceite, y aprovecharé para echar un aditivo antes para limpiar el motor. Creo que es de los que echas en el carter, 10 min a ralentí, y cambias aceite y filtro. Hasta mañana no se qué marca es el que me echará el mecánico (de confianza plena, es cliente mio de mi negocio). Luego como aditivo de lubricante y demás, voy a optar por el liquimoly cera-tec, es el que más he contrastado. Antes barajaba metal lube, pero he visto algunas cosas que no me han gustado (contenido en fósforo, respuestas en el foro un tanto dando largas, procedencia poco clara...), y el slick50 ni lo pienso, el teflón hace mucho daño, si acaso en motores usados pero con 70.000km no me arriesgo... Mañana cuando sepa qué han echado y cuando ruede unos km con todo puesto, comento sensaciones. |
11-jul-2012 00:41
|
bueno yo doy mivoto positivo a la tienda aditivox, unas cuantas compras y todo bien, muy bien empaquetado y rapido al llegar!. uso siempre Xenum, tanto el limpiador como el VX500 para el motor ( 3.0 V6 24V Alfa) y la verdad que se nota muucho mas suave, y nose si hara mucho o poco, pero con el ruido ya compensa. Esta semana provare el Forté limpia circuito refrigerante, a ver que tal, que le acabo de cambiar el motor al alfa 155 y me viene bastante dejado de este tema, mucho oxido en bloque y manguitos. a ver que tal.. |
11-jul-2012 11:06
|
Luego como aditivo de lubricante y demás, voy a optar por el liquimoly cera-tec, es el que más he contrastado.
Antes barajaba metal lube, pero he visto algunas cosas que no me han gustado (contenido en fósforo, respuestas en el foro un tanto dando largas, procedencia poco clara...), y el slick50 ni lo pienso, el teflón hace mucho daño, si acaso en motores usados pero con 70.000km no me arriesgo... Mañana cuando sepa qué han echado y cuando ruede unos km con todo puesto, comento sensaciones. |
11-jul-2012 11:08
|
bueno yo doy mivoto positivo a la tienda aditivox, unas cuantas compras y todo bien, muy bien empaquetado y rapido al llegar!.
uso siempre Xenum, tanto el limpiador como el VX500 para el motor ( 3.0 V6 24V Alfa) y la verdad que se nota muucho mas suave, y nose si hara mucho o poco, pero con el ruido ya compensa. .
|
11-jul-2012 17:58
|
Bueno, pues ya tengo el coche con el aceite cambiado. El mecánico me ha echado el limpiador Wurth (también es bueno), y luego en el llenado el aditivo también de Wurth. El lleva mucho con esos aditivos y dice que le van genial, pero le he dicho que busque los liquiMoly, que seguro que más de uno lo anda buscando. Por ahora solo he hecho unos 50 o 60km y no se habrá repartido bien, pero noto tal vez un poco menos de ruido y creo que un pelín más de aceleración, supongo que también el aceite, filtro de aire y aceite nuevos, se notará. |
12-jul-2012 01:30
| Pues bien, 100km después del cambio, y con el mismo trayecto, mismas velocidades, el aire puesto igual que la última vez (incluso la semana pasada lo apagué en una cuesta arriba a ver si se notaba la pérdida de potencia, hoy todo el rato puesto), el resultado ha sido que he gastado 0.1l menos. No es mucho, pero también hay que tener en cuenta que los aditivos suelen recomendar esperar unos 300km después del cambio de aceite para ver su funcionamiento. |
17-jul-2012 13:41
|
Bueno señores...ayer eché M-Flush al Córdoba, rodé algo con él por autovía y esta mañana está en la revisión periódica...filtros,Aceite Specific Motul y+VX500, y luego limpiador de inyectores al tanque como mantenimiento...tengo que decir que ya esta mañana al arrancarlo no han sonado nada los taques ( lo hacía un pelín durante un segundo antes ). Saludos |
17-jul-2012 18:04
| son buenos post aprendemos todos con la experiencia de los demas de casos, usos de la gente, recomendaciones... etc.. comparaciones...etc, como las marcas de aceites... yo eche al gasoil una vez liqui moliy y fue bien, otra vez forte para probar y llevo metalube en la caja manual de 5v, perfecto, unos no son partidarios de quimica otros si, lo dejamos para el gusto del consumidor jejej, un saludo ponerlo en chincheta leches!!! saludos |
18-jul-2012 02:38
| ¿Alguien sabe de un líquido de radiador (no sé si es un aditivo o se echa sólo) que hace que la temperatura sea más baja? Lo he oido para coches de competición y que es caro, pero no tengo idea de nombres ni marcas. |
18-jul-2012 19:51
| tambien hay un aditivo que est mucho de fama ahora el xado o xardo. no me acuerdo bien, viene mucho en las revistas |
19-jul-2012 10:42
| Lo hay. yo conozco de dos marcas, uno de Tunap, y otro de la marca Forté (Forté cooling system conditioner). Sobra decir que lo mas importante para que el radiador tenga una temperatura lo mas baja posible es que esté lo mas limpio posible. un limpiador cuando se cambia el anticongelante es muy recomendable (los fabricantes de anticongelante, muchos de ellos lo recomiendan en sus envases) |
19-jul-2012 10:46
|
Probe xado 3 fases para diesel en otro motor de honda ya con km a ver si notaba mejor respuesta, y tampoco note nada relevante. Despues de hablar con Xado me dicen qeu los desgastes que se rellenan son microscopicos y no se ven a simple vista, y que no sirve para reparar motores que no funcionan ya bien debido al desgaste, que es solo para en motores que van bien darles un plus de vidilla.. Despues de estas experiencias me mantengo en lo que digo siempre: los reparadores de metal a traves del aceite, no existen. |
19-jul-2012 16:57
|
Yo probe xado stage1 en un motor que tenía un cilindro arañado a ver si se solucionaba (ellos dicen que rellena y repara desgastes por 100.000km). No relleno el desgaste (desmontamos).
Probe xado 3 fases para diesel en otro motor de honda ya con km a ver si notaba mejor respuesta, y tampoco note nada relevante. Despues de hablar con Xado me dicen qeu los desgastes que se rellenan son microscopicos y no se ven a simple vista, y que no sirve para reparar motores que no funcionan ya bien debido al desgaste, que es solo para en motores que van bien darles un plus de vidilla.. Despues de estas experiencias me mantengo en lo que digo siempre: los reparadores de metal a traves del aceite, no existen. |
19-jul-2012 17:19
|
Hola, yo opino como tu, si un coche esta dañado por muchos potingues que eches dentro no repara nada, eso tiene k ser cambiand piezas dañadas, pero si k puede ayudar en un motor k vaya bien pero k tenga muchos kms para prevenir, es como si tienes una caja de cambios rota o vaya mal no soluciona nada, pero si tiene muchs kms para proteger yo creo k vendria bien, los motores con 400 y 600 mil algo echarian un saludo
|
19-jul-2012 17:30
| En un 320d diesel motor m47(150cv) rozando los 200.000 km revisiones siempre en casa oficial etc.. Recomendais echarle algun aditivio? Ya sea para inyectores, motor o limpiar el circuito de refrigeracion? El coche no me a dado problema alguno, tengo miedo de echarle algo y fastidiarlo. Un saludo y gracias |
20-jul-2012 02:36
|
En un 320d diesel motor m47(150cv) rozando los 200.000 km revisiones siempre en casa oficial etc.. Recomendais echarle algun aditivio? Ya sea para inyectores, motor o limpiar el circuito de refrigeracion? El coche no me a dado problema alguno, tengo miedo de echarle algo y fastidiarlo. Un saludo y gracias
|
20-jul-2012 16:25
|
Y certificado TUV que tiene y no como metallube,certificados de los 90 de que lo probaron en barcos "satisfactoriamente" .
|
20-jul-2012 17:05
|
En un 320d diesel motor m47(150cv) rozando los 200.000 km revisiones siempre en casa oficial etc.. Recomendais echarle algun aditivio? Ya sea para inyectores, motor o limpiar el circuito de refrigeracion? El coche no me a dado problema alguno, tengo miedo de echarle algo y fastidiarlo. Un saludo y gracias
Buenas tardes, me interesan las respuestas a este mensaje porque más o menos tengo el mismo caso.... Tengo un focus TDdi de 90cv con 252.000 km y nunca nunca le he echado nada de nada, el coche de momento va bien, se que me diréis que si va bien que lo deje como esta. Pero me gustaría hacerle algo bueno al motor, lo único que le noto es que cuando le piso un poco pues lo normal....humo negro, si que es verdad que soy de los que cambian de marcha a 2000-2500 rpm. Pues eso, que aditivo me recomendais echarle? Gracias. |
22-jul-2012 15:43
|
Buenas, ¿qué producto me recomendaríais para la disminución del sonido de los taqués? Sería para un Sierra con 240.000km de taqués hidráulicos Gracias de antemano |
22-jul-2012 16:48
|
Buenas, yo el otro dia le eché al peugeot 307 2.0 hdi de la parienta un bote de Motul Engine Clean para limpiar internamente el motor y la verdad es que me sorprendió bastante. Si os digo la verdad, yo soy mecánico y tengo mi propio taller y nunca he creido en los productos milagrosos (y de momento sigo sin creer) y precisamente por ese motivo he probado en mi propio coche. El resultado fue como digo sorprendente en el sentido de que despues de 500 km el aceite seguia tan limpio como cuando salió de la garrafa.(Todos sabreis que los diesel ponen negro el aceite nada mas arrancarlo) y segun mi señora, le ha notado mas y mejor respuesta al motor ademas de una disminucion bastante notable del sonido del motor de la cual doy fe, el ruido de los taqués ha desaparecido. Ahora ya le ha hecho 4 ó 5000 km y por supuesto el aceite ya está sucia y vuelven a sonar un poco los taqués (aunque no tanto como sonaban). |
23-jul-2012 13:24
|
Metallube para quien lo quiera,los hay muchisimo mejores y sin tanto secretismo y cuentos para no dormir,por ejemplo Xenum VX500 cuesta lo mismo y sabes lo que le metes al motor y explican perfectamente los beneficios que hace al motor,y sin milagros de esos de que dura en el motor 100mil kms.
Y certificado TUV que tiene y no como metallube,certificados de los 90 de que lo probaron en barcos "satisfactoriamente" . |
23-jul-2012 13:27
|
Los productos expresamente diseñados para taques tienen mas de marketing que técnica, lo mismo que pasa con los "especiales para common rail" |
23-jul-2012 13:29
|
Buenas, yo el otro dia le eché al peugeot 307 2.0 hdi de la parienta un bote de Motul Engine Clean para limpiar internamente el motor y la verdad es que me sorprendió bastante. Si os digo la verdad, yo soy mecánico y tengo mi propio taller y nunca he creido en los productos milagrosos (y de momento sigo sin creer) y precisamente por ese motivo he probado en mi propio coche. El resultado fue como digo sorprendente en el sentido de que despues de 500 km el aceite seguia tan limpio como cuando salió de la garrafa.(Todos sabreis que los diesel ponen negro el aceite nada mas arrancarlo) y segun mi señora, le ha notado mas y mejor respuesta al motor ademas de una disminucion bastante notable del sonido del motor de la cual doy fe, el ruido de los taqués ha desaparecido.
Ahora ya le ha hecho 4 ó 5000 km y por supuesto el aceite ya está sucia y vuelven a sonar un poco los taqués (aunque no tanto como sonaban).
|
23-jul-2012 18:33
|
Buenas, Ando para hacerme con el limpiador de lubricante M-Flush y el de Super seal. Veo que algunos echais un tipo de aceite en concreto que ahora no veo (creo q Motul) Yo el ultimo que le eche y ando contento con el es Mobil 3000 5w40. Imagino q sera igualmente valido, no? Si no hay un consumo notable de aceite ¿Es necesario el Super seal? Llevo 7000 km con el aceite y soloha bajado 3 milimetros, de hecho para poner el limpiador creo q tendre q sacar aceite para no llenarlo por encima del nivel. Es un focus II PSA 1.6 TDCI (Año 2005) Gracias |
Editado: 23-jul-2012 18:36 -
.