Ayuda: Indemnizacion robo vehiculo
11-jul-2012 19:02
|
Hola a todos: En diciembre del año pasado me robaron un Mercedes 300D W123 que tenia (el coche estaba casi nuevo pero eso no viene al caso). En cuanto me percate de la sustraccion acudi a la comisaria del CNP a interponer la correspondiente denuncia,asi mismo acudi a trafico a dar de baja temporal el vehiculo y a la aseguradora a comunicar la sustraccion. La policia penso que habia algo raro y penso que me lo habia robado algun conocido del mundillo de los talleres porque abrio una investigacion en la cual no presentaron una sola prueba ante el juzgado,por lo que para mi era de esperar que el caso se archivase..y asi fue,el 18 de abril el juzgado em paso el auto de archivo del caso. El coche (como todos los que tengo asegurados) estaba a terceros ampliado,con lo que espere a que la compañia me llamase (ya que en todo ese tiempo no se comunico conmigo ni una sola vez) teniendo que acudir yo a ellos el dia 17 de junio a entregarles el auto del juzgado (segun ellos la policia no les habia comunicado el archivo de meses antes...). Espere y espere y les llame constantemente,hasta el viernes pasado su unica respuesta era "todavia el departamento no ha tramitado su siniestro"...asi que cansado de esperar redacte un escrito solicitandoles los 4850€ del valor del vehiculo en tablas,asimismo les adverti que si no habia una solucion urgente de mi agrado les reclamaria los intereses de demora,mas las costas del posible proceso judicial mas un 20% de valor de afeccion...Este escrito esta fechado en "entrada" de la aseguradora el pasado dia 9 de julio. Paralelamente interpuse una reclamacion ante el defensor del cliente,los cuales me han dado un plazo de respuesta de unos 2 meses. ¿alguna idea mas de como actuar? ¿espero a la resolucion del defensor del asegurado o interpongo la semana que viene la denuncia en el juzgado? Si alguien quiere aconsejarme en mas sentidos,tambien sera bienvenido. Un saludo y gracias! |
12-jul-2012 12:50
|
Hacienda,en las condiciones de la poliza no figura nada de tablas ganvam asi que tal y como se estan portando les reclamo el valor venal que dice hacienda que tiene en el BOE..por no hablar que hay profesionales que estan vendiendo este modelo,manual,con a/a hasta por 6000€..... En su dia me robaron otro mercedes (que cosas,tambien un W123),mas antiguo y menos equipado ,que por valor de hacienda estaba en 2400€,me pagaron 2000€ de primeras...y en las condiciones de este si que venia el valor ganvam. Hoy me han dicho que el martes me tramitaban ya el siniestro....pero llevan diciendome eso desde el dia 18 de junio... |
12-jul-2012 14:20
|
Hace años que no cotiza en Ganvam el vehiculo...cuenta que era de 1987.....he leido por los foros varios casos en los que se ha pagado valor de tablas,o inclusive en que el valor venal se le ha dado al valor de venta del vehiculo (considerando esto ultimo que es un 20% menos que el valor de mercado).... Lo que no pienso admitir es que me paguen 2000€ por un vehiculo que esta en 3500€,antes me voy a juicio,y mas despues del pasotismo,malas maneras y despreocupacion y dejadez de zurich hacia este asunto. Menos mal que los seguros que yo hago tienen todos la clausula añadida de en caso de siniestro total se valora el valor de mercado o se me restituye por un vehiculo similar....solo que esta poliza era de un amigo... |
17-jul-2012 01:33
|
Bueno...hoy he vuelto a llamarles y la respuesta que ha tocado ha sido que "la tramitadora aun no ha tramitado el siniestro,pese a que ya recibio toda la documentacion aportada"...."pero no se preocupe que estamos seguros de que esta semana queda solucionado".... A la hora de pasarme los recibos no tardan ni 2 dias...pero a la hora de pagar.... |
17-jul-2012 13:19
| Nos podrias indicar por favor cual es la compañia de seguros y que te ha hecho a gestionado tu agente o corredor??? |
17-jul-2012 16:42
|
Si,es Zurich seguros,situada en la acera recoletos de valladolid. A lo malo....antes del dia 29 de agosto tiene que pronunciarse al respecto el servicio de defensa del cliente....sino me ire a la DGS.... |
17-jul-2012 23:50
|
El seguro se hizo por medio de un agente autonomo....en este caso el se lava las manos y me deriva a la compañia (zurich) ya que ahora es agente de generali....y los de la oficina de zurich (a los que he estado acudiendo) pasan aun mas del tema,porque me dicen que eso lo lleva la central que esta en Madrid,que ellos son "intermediarios entre la compañia y el cliente"....llamo a Madrid y obtengo siempre la misma respuesta.... Por cierto,en la poliza ponen "valor venal mejorado".... Veremos esta semana,que ademas me voy fuera el domingo...y esta gente solo esta por las mañanas,tanto en persona como por telefono....no creo que vuelva a asegurar nada en zurich,la verdad. |
18-jul-2012 10:00
|
Creo que lei que la reclamacion ante la DGS no se podia hacer sin haber presentado antes la reclamacion ante el correspondiente defensor del cliente,por eso el dia 28 de junio puse la reclamacion ante el de zurich teniendo el resguardo de recibo de la misma del dia 29 de junio....la ley tambien les obliga a responder en menos de 2 meses,por eso espero que como mucho esto se prolongue hasta mediados de agosto. Aun asi tambien lei que si la resolucion no me parece adecuada puedo poner igualmente la reclamacion ante la DGS....de momento con calma...pero me voy preparando el terreno por si las moscas... Un saludo y gracias! |
20-jul-2012 11:48
|
Acabo de llamar y ahora me dicen que estan a la espera de recibir las actuaciones del juzgado....cosa que no se a que viene si ya tienen un auto de archivo en el cual no se ven indicios del delito,ni pruebas ni cargos contra mi ni nadie de mi alrededor...y emitido el 18 de abril (y estamos casi en agosto)... Yo no se si me estan tomando el pelo para ganar aun mas tiempo o que,ahora ya solo falta que me digan que como hubo investigacion del juzgado que no me lo pagan,entonces si que si voy al juzgado con todo contra la policia que acuso sin pruebas ni indicios y contra la aseguradora... Esto ya es un cachondeo,estoy sin coche,sin el dinero de una hipotetica venta y encima habiendome gastado un pastizal en el abogado...y aun con esas me andan tocando los cojones despues de denegarme en la oficina una copia de la poliza de MI vehiculo.... |
20-jul-2012 12:15
| Le acabo de enviar un privado a ver si se puede pasar por aqui....porque como tenga que contarle todo lo ocurrido desde el 29 de diciembre que fue el robo necesito 40 mensajes privados.... |
20-jul-2012 14:10
|
Compañero, como te he dicho por MP, pégame un telefonazo y lo comentamos tranquilamente, ya que por escrito me va a ser complicado, ya que estamos prácticamente en los últimos días para el cierre del año judicial... Pido disculpas también al resto por tener esto desatendido, pero son días MUY intensos de trabajo y prisas... Si alguno tenéis algo urgente en lo que creáis que os puedo ayudar, mandadme MP (ya que no puedo pasarme por los hilos), al menos hasta que empiece agosto. Un saludo. |
20-jul-2012 17:20
|
Compañero, como te he dicho por MP, pégame un telefonazo y lo comentamos tranquilamente, ya que por escrito me va a ser complicado, ya que estamos prácticamente en los últimos días para el cierre del año judicial...
Pido disculpas también al resto por tener esto desatendido, pero son días MUY intensos de trabajo y prisas... Si alguno tenéis algo urgente en lo que creáis que os puedo ayudar, mandadme MP (ya que no puedo pasarme por los hilos), al menos hasta que empiece agosto. Un saludo. |
20-jul-2012 17:22
|
Acabo de llamar y ahora me dicen que estan a la espera de recibir las actuaciones del juzgado....cosa que no se a que viene si ya tienen un auto de archivo en el cual no se ven indicios del delito,ni pruebas ni cargos contra mi ni nadie de mi alrededor...y emitido el 18 de abril (y estamos casi en agosto)...
Yo no se si me estan tomando el pelo para ganar aun mas tiempo o que,ahora ya solo falta que me digan que como hubo investigacion del juzgado que no me lo pagan,entonces si que si voy al juzgado con todo contra la policia que acuso sin pruebas ni indicios y contra la aseguradora... Esto ya es un cachondeo,estoy sin coche,sin el dinero de una hipotetica venta y encima habiendome gastado un pastizal en el abogado...y aun con esas me andan tocando los cojones despues de denegarme en la oficina una copia de la poliza de MI vehiculo.... Si es en una agencia no te la pueden dar, no tienen acceso a ella. Si es en una oficina o sucursal propia de la compañía automáticamente escrito a la D.G.S.F.P. |
16-ago-2012 20:39
|
Os pongo al tanto tras el paron vacacional.... El dia 26 de julio me enviaron una carta solicitandome una documentacion para poder realizar la indemnizacion. El dia 27 acudi a la oficina con la documentacion que me quedaba de entregar (hacia 3 meses que ya entregue parte de ella) Pasan los dias....llamadas y mas llamadas.... El dia 13 de Agosto por fin me dicen que ya han tramitado mi documentacion...pero que el tramitador dice que faltan 3 cosas: -original de la denuncia (que tienen desde hace 3-4 meses) -fotocopia de mi DNI (tienen la del pasaporte ya que el dni se me perdio hace 2 meses) -impuesto de rodaje de este año (imposible ya que el coche se dio de baja el año pasado) Le ponen una nota al tramitador con lo que les he explicado y me dicen que llame el viernes dia 17 de agosto a ver que ha dicho el tramitador..... En fin...esta compañia...DE PENA!!!! ni se aclaran ellos mismos de que quieren,que no quieren,que me han pedido y que es lo que tienen.....una vergüenza.... Veamos mañana con la que saltan....y asi otra semana mas.... |
17-ago-2012 12:54
|
Acabo de llamar...... Mas de lo mismo......que el tramitador ha leido ya la nota pero que no ha respondido.....que llame el miercoles a ver si hay suerte..... En fin.....me callo lo que pienso y lo que iba a decir..... Un saludo |
22-ago-2012 10:21
|
Llamada a la compañia el lunes....mas de lo mismo.. Llamada a la compañia ahora mismo.....que el tramitador ha leido las 2 notas que le dejaron pero que no ha dicho nada.....que le dejaban otra nota y que iban a intentar llamarle para ver que solucion daba.... En resumen.....OTRAS 2 SEMANAS GANADAS PARA NO PAGAR... Como mi paciencia se ha vuelto a agotar he puesto otra reclamacion solicitandoles ipso facto la indemnizacion correspondiente...esto ya es de risa,les dire que si a sus clientes les pasan la prima del seguro 9 meses despues de contratarla.... |
24-ago-2012 22:19
|
Bueno...seguimos con las historias de estos impresentables... Llamo hoy a ver si hay novedad....que todo sigue igual,que el tramitador no responde a los mensajes... Muestro mi descontento ante esta situacion a la telefonista,y me dice que es que el dia 8 me enviaron una carta diciendome que faltaba documentacion (carta que por cierto aun no me ha llegado).. Explico por milmillonesima vez lo de la denuncia,el dni y lo del rodaje...y cambian las cosas y ahora resulta que el problema es solo el rodaje,que es que no les he enviado el de 2012 y claro,si el vehiculo aparece ellos lo necesitan... Me vuelvo a armar de paciencia y le explico a la señorita que el vehiculo se dio de baja temporal el dia 29 de diciembre,y que no se puede pagar el rodaje de 2012 porque ese vehiculo no existe en este año para el ayuntamiento... Como no lo comprendia se lo explique de varias formas durante 5minutos...pero se negaba a ponerle mas anotaciones al tramitador. Como mi humor empeora me salta con otra novedad....que no necesitan el rodaje de 2012,que necesitan el de 2011...yo le pregunto que para que quieren un rodaje del año pasado,que si me estan tomando el pelo... Me salta con que si el coche aparece tienen que presentar el rodaje de 2011 para rehabilitarlo....ya se me hinchan las narices y le digo que de eso nada,que en tal caso les pediran el rodaje del año en curso,y supongo que en parte proporcional...que en la ficha de trafico el coche les figura al corriente de todo y libre de cargas y que quiero una solucion ya... Pues nada,que sigue en sus trece y ahora me dicen que falta el de 2011 (el cual no me han pedido jamas desde diciembre)... Bueno,le exijo a la señorita que le deje anotado al tramitador que el lunes presentare una reclamacion en la OCU,en la cual ademas de contarles todo lo acontecido les solicitare que me digan la ley o el articulo en la poliza que diga que les tengo que presentar el rodaje del año anterior para poder recibir la indemnizacion...que que pasa ahora que ellos tiene desde hace tiempo todo firmado para poder apropiarse delcoche si aparece y que si les parece normal que llevemos 9 meses asi....que si tambien a la hora de cobrar ellos van a girar los recibos 9 meses despues de sacar el seguro... Asi que nada...ya tengo todo listo aqui para ir el lunes a la OCU,en la cual ya he reclamado el valor de tablas de 4870€ mas los correspondientes intereses de demora....ah! y tambien he sacado de la banca "online" el recibo de 2011...pero la reclamacion en la OCU ya no se la van a quitar de encima.... Solo puedo definir esto como un continuo desproposito de una panda de incompetentes e impresentables... Un saludo |
27-ago-2012 02:23
|
Mañana me paso por la oficina por la mañana...llevo la carta que me enviaron donde me piden el recibo de 2012 y a mayores llevo el recibo de 2011.....a ver que me dicen,pero me parece que la historia seguira y seguira... Ademas em toca ponerles otra reclamacion,porque intente ponersela hace unos dias "Online" y la web me lleva dando fallo desde entonces a la hora de enviarla.... Les envie la misma reclamacion al e-mail que facilitan ellos de defensa del asegurado y tampoco he recibido resguardo (como la otra vez) ni respuesta desde hace ya unos dias (creo que lo envie el dia 22).... Ya os contare lo de mañana....con reclamacion incluida! |
01-oct-2012 11:27
|
Bueno...seguimos con este tema... Multiples llamadas...entregar de nuevo papeles uqe ya les habia entregado....esperar a hacerme el nuevo dni porque el pasaporte no les valia....mas de lo mismo... Hace 2 semanas llame y me dijeron que ya estaba todo solucionado....me fui de vacaciones... regreso el lunes pasado,les llamo y me dicen que me envian un finiquito de 1600€...les digo que no estoy de acuerdo ya que el valor en tablas y mercado medio del coche es muy superior..me dicen que lo anotan. Llamo el miercoles,me dicen que el tramitador ha solicitado autorizacion a la compañia para pagarme la cantidad que reclamo,que espere unos dias. Llamo hoy y me dicen que la compañia revisara mi expediente a finales de mes,pero que han anotado que la valoracion oficial del ministerio de industria es la GANVAN y que es de 1600€,que lo de las tablas de hacienda no es oficial y solo lo aplican si el siniestro es culpa de otra compañia (todo ilogico,acabando conque que culpa va a tener otra compañia en un robo)... Me canso y llamo al abogado,conseguimos la copia de la poliza y...voila! Contratado el "zurich motor pack" con cobertura de robo,revisamos las condiciones de garantias de esta poliza y figura que en caso de perdida total por robo el valor a indemnizar es el 9,51% del valor de nuevo del vehiculo...acudimos a tablas y el valor de nuevo aplicable son 48700€,lo que depreciado significa una indemnizacion de 4631€.... Les llamo de nuevo a explicarles lo que hay,que yo no me estoy inventando nada y que todo esta escrito y reflejado en papeles oficiales...les he dicho que llamaria de nuevo el lunes y que si no me daban YA la solucion el abogado ya esta avisado para interponer la denuncia en la que a mayores les reclamaria los intereses y los gastos como poco... Un saludo |
01-oct-2012 11:31
|
Mi consejo es que dejes de hacer caso al listo de primo , ingeniero de bar etc de turno. Sigue los parametros que te dice taglioni |
01-oct-2012 11:42
|
Solo me la ha estado llevando el abogado y ademas antes de acudir a el he estado haciendo lo que me dijo taglioni. La reclamacion en la DGSFP la puse antes de irme de vacaciones poruqe ya me lo olia,no obstante si intento acceder al expediente "online" me pone que mi DNI no esta autorizado,llamo a la DGS seccion de reclamaciones y nunca me descuelgan el telefono.... De momento ahora que ya vuelvo a tener la poliza con las condiciones en mi poder a ver que me dicen ahora...no pueden negarme las condiciones firmadas y la valoracion oficial de hacienda (y que narices es eso que me decian que la valoracion oficial de industria es la ganvan? que narices pinta industria en esto y no hacienda?...etc etc) Ahora a esperar al lunes a ver si entre medias consigo contactar con la DGSFP y entregarles copia de la poliza o si antes me contacta el tramitador (cosa que dudo visto lo visto). Un saludo |
01-oct-2012 12:31
|
El dinero no me corre prisa asi que no veo el porque tengo que aceptar la mitad de lo que me tienen que pagar...¿acaso ellos me pasaron por el banco la mitad del recibo del seguro? Nada de eso...asi que igual que a mi me exigen los pagos,yo los exijo. S2! |
01-oct-2012 13:51
|
¿que vehiculo es?
Lo de las tablas de hacienda no se aplican para esto, solo valen para liquidar el impuesto pertinente. Pide una valoracion de un club de clasicos reconocido, que te servira mas delante de un juez, que lo otro. Y si puedes lograr un peritaje independiente, mejor. Ok,pero tengo una duda.... Me pone el 9,51% del valor de nuevo del vehiculo. El valor de nuevo del vehiculo pongamos que eran 2.000.000 de ptas del año 1981. El IPC desde enero del 81 a diciembre del 2012 es de un 350%,con lo que el equivalente actual serian mas o menos los 48700€ de valor de nuevo que dice hacienda. ¿entonces que problema hay? si ya no se aplica el valor de tablas sabemos que esta firmado un porcentaje del valor de nuevo con la compañia,el valor de nuevo no es ninguna tasacion,es un valor que existe y del que hay constancia... Es decir,ya no les estoy diciendo que si la valoracion de tal o pascual....les estoy diciendo que en su poliza figura un valor del 9,51% sobre nuevo y que el valor nuevo es 48700€...yo creo que no hay que tasar nada porque no debe de quedar duda alguna al respecto... Y si tengo que peritar,pues peritare y añadire todos los gastos a la indemnizacion reclamada,que mi coche tenia el a/a,techo solar,llantas de aleacion y el cambio manual de 5 velocidades (y todo esto se paga en la cotizacion del modelo)...por no hablar (y que esta constatado varias veces ante la policia) de que el motor esta reconstruido por completo haria unos 20mil km... A mi me queda una cosa clara...las aseguradoras y los bancos a la hora de pedirte y que les pagues se dan muchisima caña...a la hora de pagar ellos ya puedes ir en peregrinacion a jerusalen a pedir un milagro que ademas si vas andando vas a tardar menos que ellos en solucionartelo... Os adjunto la clausula correspondiente al robo de "zurich motor pack",la tabla con el valor de nuevo podeis encontrarla en cualquier sitio o inclusive en la prueba de epoca que hay del 300D en pieldetoro. El IPC lo podeis sacar del INE.... |
01-oct-2012 14:06
|
Para resumir todo de nuevo: Estaba contratada la poliza "zurich motor pack" con robo incluido. En las garantias de la poliza de 2011 figura la tabla arriba anexa donde se acuerda una indemnizacion del 9,51% del valor de nuevo si el vehiculo se considera perdida total. El valor de nuevo del vehiculo superaba los 2.000.000ptas en el año 1981. EL IPC desde 1981 hasta 2011 es del 350%,por lo que el valor de nuevo equivaldria a minimo unos 42.000€. Por lo tanto segun las clausulas de la propia compañia la indemnizacion a pagar deberia rondar minimo los 4000€,muy lejos de los 1600€ ofertados. A mi entender no veo donde radica el problema. S2 |
01-oct-2012 15:22
|
si aplicasemos a todo el mismo metodo... esto valdria casi como un iphone 4 a dia de hoy
|
01-oct-2012 16:52
|
Ya,pero a que no te cobran una venta de ese nokia (que por cierto me salio buenisimo) a precio de Iphone 4? O a que una casa que te valio hace 50 años 200.000ptas no te la gravan ahora a ese precio? Estoy a la espera de ver que me cuenta la DGSFP y el abogado,porque a mi eso de que en unas tablas oficiales te pongan unos precios pero que luego esas tablas no sirvan para nada,pero que haya otras que si que sirvan que no son oficiales..etc etc...no me mola nada. Gracias por la ayuda! |
01-oct-2012 22:49
|
Bueno, Estoy leyendome las condiciones y aparece esto: Valor de nuevo. Precio de venta al público en España del vehículo asegurado en estado de nuevo justo antes del siniestro, incluyendo recargos, descuentos, promociones e impuestos legales. En el supuesto de que el vehículo ya no se fabrique o no se encuentre comprendido en los catálogos de las casas vendedoras o listas de los organismos oficiales, se aplicará como valor de nuevo el correspondiente a un vehículo de análogas características. En el caso del 300D... -ya no se fabrica -no se encuentra en los catalogos GANVAN (figuran coches hasta 10 o 12 años) Entonces se tendran que guiar por listas de organismos oficiales o aplicar el valor de nuevo de un vehiculo de analogas caracteristicas. ¿esto tambien cuenta,no? S2 |