Queremos ESTO...toma nuestro voto [Tema Serio]

mawar
ForoCoches: Miembro
Me gustaría proponer a todos crear un directorio de ideas serias que propondríamos a un partido político para otorgarles nuestro voto en caso de llevarlas a cabo.

Sería interesante que los foreros con conocimientos legales aporten alguna idea del método a seguir (contrato ante notario, incumplimiento legal, cualquier cosa...) para que el partido que tomara estas ideas tenga que llevarlas a cabo en un período razonable de tiempo.

Yo empiezo con éstas, e iré sumando o quitando en razón de vuestras opiniones. Gracias a los que colaboreis, hay que hacer algo de alguna manera o nos vamos al carajo.

IDEAS PARA CAMBIAR ESPAÑA

- Una persona : un voto. Eliminación del sistema D'Hont

- Eliminación del Senado, no vale para nada

Economía

- Subir el IRPF para las rentas más altas.

- Eliminación de cadenas de TV/Radio autonómicas deficitarias.

- Eliminación de beneficios fiscales, además de revisión y actualización de bienes, para calcular el aporte impositivo de cualquier entidad religiosa o de culto.

Administraciones públicas

- Eliminación de diputaciones y reagrupación de ayuntamientos de pequeña población.

- Eliminación de Comunidades Autónomas, pasando las competencias a sus respectivos Ministerios Estatales.

- Eliminación de un 50% en el número políticos, altos cargos, secretarios, etc.. contando desde Rajoy hasta un concejal de un pueblo de Soria (por ejemplo).

- Rebaja de un 50% en las retribuciones de políticos y Casa Real, eliminando sueldos y pensiones vitalicias de ex-loquesea.

- Reordenación del funcionariado, enviando a los que está sujetando el bolígrafo a puestos con falta de personal, tipo Justicia, Servicios Sociales, Educación, etc..

- Eliminación de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, que cada afiliado costee las mariscadas de su "jefe"

Justicia

- Modernización de la Justicia. En Hacienda le dan a un botón y sale la talla de slip que gastas, en Justicia esto es casi más prioritario. Destinar personal y recursos, celebración de juicios rápidos, acceso informático inmediato y actualizado de información y antecedentes de cualquier ciudadano para todos los cuerpos de seguridad.

- Despolitización del poder Judicial.

- Creación con asignación de bastantes recursos de grupo nuevo anticorrupción. El que la hace la paga y la mitad de los que hay tendrían que pagar.

- Endurecimiento de condenas para el delito continuado, 1 hurto/falta…pasa, 2 cuidado, 3 = la cagaste.

- Endurecimiento de condenas en delitos de medio ambiente y maltrato animal. Mínimo de 2 años y un día para que tengan que pisar la cárcel.

- Creación de más cárceles, van a hacer falta. Preferiblemente instaladas junto a pueblos deshabitados para que la misma gente que trabaje en las cárceles puedan repoblar, incentivando la llegada de familias enteras.

Empleo

- Creación de "Contratos de Reactivación Nacional" con las siguientes características:
* Destinados a PYMES de menos de 20 trabajadores y autónomos.
* 1 mes de prueba, 40 horas semanales
* Sueldo 900 €
* Cotización mínima a la SS para que le cubra enfermedades y accidentes al trabajador (sobre 100€)
* Contrato de duración "excepcional" de tres años para reactivar la economía.
* Válido solo para nuevos contratos.
* Al empresario le cuesta meter a un tío 1.000 pavos en total y el trabajador se mete 900 en el bolsillo.
* No cuenta para el IRPF ni para el cálculo de pensiones.

Vivienda

- Creación de ley que regule la vivienda con los siguientes puntos:
* Obligación a todas las entidades financieras de poner en alquiler con opción a compra todos los inmuebles vacios que tienen, con un valor de tasación marcado por el estado.
* Paralizacion de embargos y procesos judiciales de hipotecados sin recursos por 3 años, fijandose una cantidad de pago mínima que se descontará de su deuda (sobre 300 €).
* Aprobación de la dación en pago.
shurivan
Barcos putas y poles para todos
Sergio89es
Y las subvenciones a sindicatos partidos y patronal ?
Binter
Volando voy...
Hola soy Rajoy, entro veo cosas lógicas, te dejo mis dies y me voy.
kengor
Exacto. Que los partidos y sindicatos los costeen sus afiliados.
CaGiMaN
Te has dejado la eliminación del verdadero problema, las CCAA, no cuentes con mi voto.
-Esku-
Mitico
+100 5 stars, esto seria un buen partido ... no la mierda que trae rajoy ....
Sergio89es
Cita de CaGiMaN
Te has dejado la eliminación del verdadero problema, las CCAA, no cuentes con mi voto.
Vamos cerrando
EdGe212
Ex-Pajer master
Cita de CaGiMaN
+1. el auténtico cáncer que ha desangrado el país hasta dejarlo moribundo
mawar
Cita de CaGiMaN
Creo que no has entendido la finalidad del post.

Está hecho para que cada uno aporte ideas constructivas, la que tu comentas parece interesante y la incluiré en el listado.
Isus
Forocochia99
Como han dicho por ahí hecho en falta la eliminación de las subvenciones a sindicatos y eliminación a los partidos mayoritarios. Todo lo otro perfecto.
mawar
Cita de Isus
Como han dicho por ahí hecho en falta la eliminación de las subvenciones a sindicatos y eliminación a los partidos mayoritarios. Todo lo otro perfecto.
Añadido lo de las subvenciones.
ReB
Pirata del Sur
Política:

Igualdad de voto (modificar ley electoral)
Eliminar subvenciones que no van a ningún sitio anti vagos y maleantes
Eliminar mayorías absolutas o hacer algo para que no tengan vía libre en poner leyes a su antojo
fuckyeah
Entro me leo la parrafada, contigo al 100%, de dejo mis dies y me voy!
tre9
Miembro: 30cm
Yo te votaba.
Binter
Volando voy...
La mayoría son las mismas que llevan los de UPyD años proponiendo.
JaVi_cdb
LOKIS siempre inmortal.
Joder, donde os habéis dejado la Eliminación del SENADO??
Edmundo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
"El gobierno vacila ¡Hay que acabar con él, cueste lo que cueste! Demorar la acción equivaldría a la muerte."
Great Lady
Invitado
La solución reduccir salario a gente "importante: rey, políticos, gobierno...." un 50% y dejar de pensar tnato en fútbol y pensar mas en el trabajo... personas que no quieran pegar un palo al agua k se vayan fuera del país gente vaga no interesa... encima esta gente "importante" por salir en una simple revista o cadena de televisión nos estan robando x todas partes... llegara un punto que rodaran cabezas...
tangopower
Forocoches: Miembro viril
Os olvidais de la dación en pago, los bancos tasaron al alza, ellos se lo comen
fuckyeah
añado si no te importa, tirar las iglesias( ya que no sirver para nada) y hacer sidrerias: aumentaria el empleo de arbañiles, camareros, electricistas, arquitectos entre otros venga hasta luegooo!
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Poder facturar sin necesidad de ser autónomo o tener una empresa. A mi de vez en cuando me salen trabajillos (Aparte de mi trabajo) y tienen que ser en B porque sino pago más de impuestos que lo que gano
ReB
Pirata del Sur
Cita de tangopower
Año 2011

PSOE y PP rechazan que la entrega del piso salde la hipoteca

A pesar de que una sentencia judicial de enero de 2011 -basada en la institución del abuso de derecho, recogida en el artículo 7 del Código Civil, que permite rechazar el ejercicio de un derecho perfectamente legal cuando sobrepase manifiestamente sus límites- ha considerado suficiente la entrega del piso para saldar la deuda, los partidos mayoritarios españoles rechazan cualquier modificación legal.4 5 Así, en febrero de 2011, los grupos parlamentarios de PSOE y PP confirmaron en el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a tramitar una proposición de ley de ERC, IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria en el sentido de obligar a las entidades bancarias a aceptar la dación en pago -que la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo-.6
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) así como la asociación Jueces para la Democracia reclamaron que se vuelva a debatir en el Congreso la reforma de la ley hipotecaria que penaliza al comprador obligando a devolver la deuda completa aún cuando devuelva el piso.7
En junio de 2011, de nuevo el PP y el PSOE, en la subcomisión del Congreso de los diputados creada al efecto para reformar el sistema hipotecario español, rechazaron la propuesta de una proposición de ley por parte del BNG para reformar la legislación en materia hipotecaria que permitiera la dación en pago. Votaron a favor de la iniciativa del BNG los partidos IU, ICV y ERC.8

Wikipedia como fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Daci%C3...en_Espa%C3%B1a
Edmundo
Cita de fuckyeah
añado si no te importa, tirar las iglesias( ya que no sirver para nada) y hacer sidrerias: aumentaria el empleo de arbañiles, camareros, electricistas, arquitectos entre otros venga hasta luegooo!
¿Lo dirás de coña, no?

mawar
Cita de ReB
Política:

Igualdad de voto (modificar ley electoral) añadido
Eliminar subvenciones que no van a ningún sitio anti vagos y maleantes hay que desarrollarlo algo más
Eliminar mayorías absolutas o hacer algo para que no tengan vía libre en poner leyes a su antojo
complicado

Cita de JaVi_cdb
Joder, donde os habéis dejado la Eliminación del SENADO?? cierto, añadido
Cita de quemevuelvoloco
sicavs por favor que alguien mencione las sicavs
no tengo mucha información del tema, necesitaría ideas más concretas

Cita de tangopower
añadido
Great Lady
Invitado
Cita de fuckyeah
pues tienes razón jajaj
fuckyeah
Cita de Edmundo
¿Lo dirás de coña, no?

a quien prefieres en paro a curas que no hacen nada o arbañiles, electricistas, pintores, arquitectos y demas gente de bien?
fameliko
Miembro de 30cm
Cita de shurivan
Barcos putas y poles para todos

Tienes mi voto shur...
Edmundo
Cita de fuckyeah
a quien prefieres en paro a curas que no hacen nada o arbañiles, electricistas, pintores, arquitectos y demas gente de bien?
Me tienes que estar vacilando, nadie puede ser tan tonto como para acabar con prácticamente toda la totalidad de nuestro patrimonio cultural.
ReB
Pirata del Sur
Recordad que las iglesias son turismo, mejor sería que pagaran impuestos al igual que todas las empresas. IBI por ejemplo sería un buen inicio.

Se me ocurre una cosa que aunque parece una locura: Para las personas con empleo, más baratos los alquileres (una pequeña ayuda). No fomentaría el tener trabajo y vivir de alquiler así? Sería una buena forma de sacar los pisos parados adelante?
← A General