Humo negro y perdida de potencia - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Humo negro y perdida de potencia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2005, 00:59   #1
Ringlord
ForoCoches: Usuario

Oct 2004 | 25 Mens.

Seat Altea 1.9TDI

Unhappy Humo negro y perdida de potencia

Hola. Tengo un seat altea 1.9tdi '94 con 22000km.

Hoy iba por un puerto de montaña y al acelerar casi a fondo me ha tirado humo negro por el escape, al mismo tiempo que he notado una perdida de potencia momentanea. Pero es que me lo ha hecho hoy en varias ocasiones
(3 o 4 veces) y estoy bastante acojonado.

Esto tiene precedentes. Hace 10 meses me paso lo mismo (pero solo 1 vez) y al llevar el coche a la revision lo comente y me dijeron no se que de un manguito (creo que es que ni lo tocaron). Pero ahora me ha pasado mas gravemente y pienso llevar el coche al taller.

Por esto queria saber vuestros consejos e ir al taller un poco enterado de que es lo que tienen que mirarle y que no me den largas.

gracias!!!!!!!!!
Ringlord está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2005, 19:35   #2
Ander200CV
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 2.843 Mens.
Lugar: Irun (Guipuzcoa)

Astra coupe Turbo (271CV,417Nm)en el corazon sniff,sniff y ahora leoncete turbodieselado

Lo del humo negro es normal en tu coche.

Los turbodiesel no llevan mezcla estequiometrica como los gasolina atmosfericos.
Es decir q si tu le pides q ande mas, como has dicho puerto de montaña y pisnton a fondo, la mezcla q hara en ese momento sera mas rica en gasoil y por tanto humarron, pero no pasa na pq esto esta controlado por el caudalimetro.

Podria decirte q si podria ser este humarron por el caudalimetro jodido q tb explicaria la perdida de potencia, pero dudo q se te haya jodido con solo 22.000km.

Lo mas seguro q lo del manguito q te decian era un manguito del sistema de alimentacion de aire, es decir, un tubo de plastico de la zona del turbo al intercler o del intercoler a la admision. En tu coche al ser turbo en este sistema se encuentra a persiones por encima de la atmosferia gracias al turbo y por lo tanto tienes mas potencia. Si tienes una fisura se pierde presion y por lo tanto potencia.

Última edición por Ander200CV fecha: 11-sep-2005 a las 19:37.
Ander200CV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 00:35   #3
Ringlord

Oct 2004 | 25 Mens.

Seat Altea 1.9TDI

No creo que sea muy normal la humareda que echa cuando le pasa. Es que es una gran nube de humo. Pero lo peor es que va acompañado de una perdida de potencia a media aceleracion, es decir, empieza a acelerar bien y de buenas a primeras el coche se viene abajo 1 o 2 seg. Es como si el coche se ahogara... no se, es raroraro.
Viejo 13-sep-2005, 09:41   #4
miguelinn90cv

Ago 2005 | 5.770 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda sh 150

mi padre tiene un almera turbo diesel del 2003 .. y cuando le achucho para que le pise... me pinta el coche de negro jejejejeje

la perdida de potencia puede ser pq lo ahogaras..... en puertos de motaña... en latitudes alta no responde igual que a nivel del mar le fata como aire al coche....
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2005, 13:21   #5
Chrisg
Exmo. Sr. Don (ja, ja)

Sep 2004 | 592 Mens.
Lugar: Barcelona (España)

Ford Sierra 2.0 - Peugeot 309 1.9 GT - Citroën ZX 1.9D - Fiat Scudo 2.0 HDi

Por montaña siempre pierde algo de potencia por la baja presión, por tanto menos oxígeno. No obstante, siendo turbo e intercooler, no debería a penas notarse. Lo que dice Ringlord que le pasa no es normal. Yo diría que, en efecto, algun tubo o algo de la entrada de aire está dañado. Aunque podría ser perfectamente el turbo o el intercooler (a veces se cascan, oye). Es por eso que la mezcla es extremadamente rica en gasoil y se hace el humo. espero que te sirva de algo.

Saludos.
Chrisg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 14:23   #6
Ander200CV

Dic 2003 | 2.843 Mens.
Lugar: Irun (Guipuzcoa)

Astra coupe Turbo (271CV,417Nm)en el corazon sniff,sniff y ahora leoncete turbodieselado

HOmbre si la humareda es exagerada pues no es normal, pero hecha mucho humo los turbodiesel ante un demanda rapida de potencia.

Si es exagerada, podria ser como dice Chrisg por una mezcla muy rica en gasoil q podria venir de algun medidor jodido.

yo iria a la Seta a q te lo mirasen con la maquinas q tienen de medida de valores a ver si te sale algun error.
Ander200CV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 20:36   #7
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 6.771 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Mira y revisa que el manguito del turbo no este suelto, porque a un colega mio en un 406 turbo diesel, los gilipollas del taller al cambiarle los calentadores, tuvieron que quitar el manguito del turbo (no se para que, seguramente les estorbaria) y se les olvido conectarlo y al recoger el coche del taller, echaba una humareda negra de escandalo, a parte de andar con unos buenos caballitos menos.
Que te sea leve y saludos
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2005, 22:24   #8
alejandro65

Sep 2005 | 15 Mens.
yo tengo un turbodiesel del 92 y en la casa me dijeron que antes de pasarle la itv para que no hubiera problemas gases lo subiera por una buena cuesta en segunda a fondo y al principio soltó una buena humareda, pero después se acabó, la itv la pasó sin problemas.
alejandro65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2005, 03:21   #9
sharon
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2005, 05:18   #10
Alvalentinik46

Ago 2005 | 3.667 Mens.
Lugar: Madrid

Poles: 7 Wins: 0

Cita:
Originalmente Escrito por sharon
mi amiga tiene una econoline 150 y esta haumiando un humo muy negro por el mofle y ha perdido fuersa y da el primer cambio como a 45 millas y despues dehay no pasa de las 45 millas y ella me dice q esta votando haceite por el mofle y cuando le hecha la gasolina se la gasta rapido es del puesto de la gasolina a la casa y cuando chequea ya no tiene gasolina y es decir de un bloque a otro bien cerca de su casa y la voto q podria ser eso .gracias
No descartes caudalimetro aunque tenga pocos km. Pueden sermuchas cosas.Que te nechufen el ordenador y es el mejor diagnostico.
Por otra parte, lo de citar el mensaje de arriba, es que ma dicho mi profe de lengua que lo hiciera por ella..............

She lies and says she is in love with him....Can´t find a better man

The heart is a bloom, shoots up through stony ground...
Alvalentinik46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2005, 02:02   #11
Ringlord

Oct 2004 | 25 Mens.

Seat Altea 1.9TDI

La semana que viene no puedo pero para la otra fijo que lo llevo a la seata. Aprobechare para hacerle un cambio de aceite tambien. Por cierto... se lo estoy cambiando cada 7000km, ¿que os parece?
Viejo 19-sep-2005, 20:36   #12
JTAB

Sep 2005 | 287 Mens.
Lugar: girona

saxo

En los diesel atmosféricos si dejamos "ahogar" el motor y le hacemos una demanda de potencia apretando el acelerador se produce una humareda por exceso de combustible y mala combustion del gasoil y el coche no tira o cuesta mucho.Este problema se minimiza con el turbo y demás ya que consigue que recupere el motor y pese a la humareda el motor tira.
Por tanto y según explicas tu coche se esta comportando como si el turbo no le ayudara,es decir como un atmosférico.
JTAB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2005, 00:50   #13
tarzanato

May 2005 | 59 Mens.
Lugar: sevilla

seat leon sport tdi 110 y Honda VFR 750 ´92

solucion a las perdidas de potencia momentanea, localiza la valvula n75 de tu altea y sustituyela. es un problema habitual en los motores con sistema inyector bomba del grupo vag
tarzanato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2005, 01:51   #14
uf119800

Jun 2005 | 202 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

Clío deportivo para desfogarme, Espace tocho para ir con la familia

Tranqui que al final todo va a quedar en el mosqueo, tienes todos los síntomas de llevar aflojada una de las abrazaderas de los tubos que van de la admisión al intercooler, repásalas y verás como van por ahí los tiros.
uf119800 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2009, 10:27   #15
inmodu

Nov 2008 | 3 Mens.
otra cosa

No olvidemos que inicialmente hablábamos de un SEAT y eso dice mucho de todas esas cosas curiosas que no funcionan...m i consejo es simple, cambia el coche y no repitas marca
inmodu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto