Opinion sobre Peugeot 407 sw 2.0 hdi 136cv
13-jul-2012 05:46
|
Alguien que me pueda informar un poco de este coche, que problemas suele dar, si salen malos o si por el contrario van perfectamente. El modelo en concreto es este: |
Editado: 13-jul-2012 23:23 -
13-jul-2012 23:40
| buen coche, fiable, recambios baratos, poco consumo y potencia suficiente para el panorama vial de hoy en dia. |
13-jul-2012 23:40
Recuerdame mañana que te ponga aqui un tocho, que ahora estoy desde el móvil tomando algo y es un coñazo escribir
|
13-jul-2012 23:45
|
Solo decirte que lo tengo desde hace dos años y perfecto, con un 80/20 de carretera/ciudad le saco un consumo medio de unos 6,2 de ordenador. Capacidad por un tubo, bien acabado y los materiales muy decentes. En cuanto al mantenimiento, se lo hago yo y no es caro. En estos dos años no me ha dado ni un solo problema (lo compré seminuevo con 1 año y medio) |
14-jul-2012 00:30
![]() Al contrario de lo que puedan decir en muchos sitios, es un coche por lo general muy fiable. Consumos contenidos, un rodar muy elegante, potencia mas que de sobra, buenos acabados (salvo la mierda de la consola central y los mandos de los elevalunas) , mucho espacio alante aunque no demasiado atras, buena insonorización y comodo para meterse largos viajes Como otras veces he comentado, es un coche al que no le gusta nada rodar por ciudad a bajas RPM, si esta con el tipico arranca-para de la ciudad, tanto la EGR como la electrovalvula del turbo sufren mucho, se llena de carbonilla y acaba por atascarse y dar fallo (por eso es un coche odiado por taxistas/flanders). Esto tiene facil solucion, cada poco tiempo asegurate de meterle un estrujon hasta las 4500rpm, y mantenlo alto de vueltas, te ahorraras muchisimos problemas. A parte, es un coche que tiende a desgastar las rotulas de direccion, acaban sonando y hay que sustituirlas. Por otro lado, ojo con la direccion, en algunos modelos concretos rompia la caña de dirección y eso es una pasta repararlo. Llevalo a un suelo donde agarre mucho (un parking con suelo de epoxi por ejemplo) y gira la dirección en parado. Si va a saltitos, mal asunto. Suele fallar sienpre el sensor de pedal de freno (aparece como anomalia Abs/esp en la pantalla) y el sensor de abs, sobretodo en zonas con bastante humedad, ademas, cuando falla uno van los otros tres detrás. Son cosas menores, pero que siempre se llevan dinero. Lo que más porculero suele ser es el asunto de egr y electrovalvula del turbo, como te comentaba, unos buenos pisotones solucionan muchos problemas, fuera de eso no son muy problematicos, bueno, y que funde bombillas como si fueran gratis. Mantenimientos como cualquier coche, segun el libro de mantenimiento, aceite y filtro cada 30.000km o dos años (cada 15-20.000km mejor) , distribución cada 180.000km (el libro dice que 240.000km pero es una burrada), liquido del FAP cada 120.000km (depende mucho de por donde ruedes), FAP cada 240.000km, filtro de aire y habitaculo cada 60.000km, liquido de frenos cada 2 años y anticongelante cada 5, vamos, lo que un coche normal. Es muy buen coche, y ahora mismo a precios de risa, si te ouedes hacer con uno cuidado y a buen precio, adelante. A ser posible pillate un 2.0 de 140cv, es decir, el restyling, vienen mucho mejor acabados y solucionaron muchos problemas menores (vease el contactor de pedal de freno y los sensores de abs). Y si puede ser con la pantalla del ordenador en color mucho mejor, las monocromo suelen joderse todas con el tiempo Saludos!! |
Editado: 14-jul-2012 00:40 -
14-jul-2012 01:16
|
Muchisimas gracias por la informacion, me has resolvido muchisimas dudas, tengo controlados un par de ellos a buen precio y me parece un coche con suficiente espacio, lo que tenia miedo es a estar mas tiempo dentro del taller que del coche. En el 307sw ya habia escuchado numerosas opiniones de todo tipo, lo de que funde luces debe de ser normal en varios modelos de peugeot,206,307 fundia luces de seguido tambien, lo que pasa es que la del que quiero yo son de xenon, espero que no las funda, que solo sea en el modelo de halogenas, por cierto el tuyo lleva xenon. Saludos |
14-jul-2012 01:20
|
Solo decirte que lo tengo desde hace dos años y perfecto, con un 80/20 de carretera/ciudad le saco un consumo medio de unos 6,2 de ordenador.
Capacidad por un tubo, bien acabado y los materiales muy decentes. En cuanto al mantenimiento, se lo hago yo y no es caro. En estos dos años no me ha dado ni un solo problema (lo compré seminuevo con 1 año y medio) Saludos |
14-jul-2012 01:37
|
E Trabaje en Peugeot, por eso tengo mamados todos los fallos que dan. Lo de la egr suele dan problemas si lo llevas a poca carga durante mucho tiempo, sino, no hay problema, pero es que mucha gente no lo pasa de 2500rpm en su vida y acaba dando problemas Saludos |
Editado: 14-jul-2012 02:48 -
14-jul-2012 03:00
|
E
El mio (ejem... De mi padre) es un 2.2hdi prerestilyng y lleva xenon. Funden bombillas los halógenos, los xenon no dan problemas. Trabaje en Peugeot, por eso tengo mamados todos los fallos que dan. Lo de la egr suele dan problemas si lo llevas a poca carga durante mucho tiempo, sino, no hay problema, pero es que mucha gente no lo pasa de 2500rpm en su vida y acaba dando problemas Saludos |
14-jul-2012 11:02
|
<br /> Es una mezcla, jejejjej, es restyling pero los retrovisores son los antiguos. Lleva xenon, no me ha fundido ninguna luz ni me ha dado fallos de egr. Yo estoy encantado con el. |
14-jul-2012 13:34
|
Es un buen coche y no suelen ser problematicos, coml te comentaba, no es un modelo que llamara la atención por entradas excesivas en el taller. Lo que te recomiendo que hagas es que vayas al concesionario Peugeot donde iba y pidas el historico del coche, si ves que no tiene una trayectoria problematica no va a darte demasiados dolores de cabeza. Al nuestro en concreto se le fueron los turbos hace un mes, 3000 eurazos de reparación, pero o como te comentaba, no es el mismo motor, es el 2.2hdi y lleva un sistema de dos turbos algo particular, los 2.0hdi no vi que dieran problemas de ello Yo si te lo recomiendo |
14-jul-2012 19:44
|
Yo tengo un 1.6 HDI, el consumo es minimo, tira bastante decente y el unico problema es el bimasa que ya se esta yendo y asi se va quedar, y el display que con el calor deja de funcionar, a alguien mas le pasa lo de la pantalla? El coche es muy comodo de llevar, vas muy comodo dentro ya que es amplio y puedes ir en crucero con la mano reposada como en un sillón, los pasajeros van muy comodos tambien porque tienen mucho espacio, tiene aire acondicionado detras que lo agradecen ahora en verano, el maletero es una pasada cabe de todo y si hacer surf, bici etc puedes llevar todo ahi atras perfectamente o en las bacas que lleva arriba Ojito con las llantas, ese modelo no llevan las mas pequeñas y cuando te toque cambiar las cubiertas te vas a arruinar |
Editado: 14-jul-2012 19:52 -
29-jul-2012 23:52
|
Otra cosa que os queria preguntar y que me llama la atencion, es que no se si es de serie o es un extra, veo que se puede abrir el maletero y despues independientemente el cristal del maletero sin necesidad de abrir todo el porton, pudiendo acceder a la bandeja desde el cristal. ¿Esto es de serie o es un extra? |
30-jul-2012 00:02
|
Yo lo tuve en un C4, problemas de electroválvula del turbo. A parte de eso, me preparó una avería del copón, que lo mandó al desguace hace pocos meses con 285.000km. Con un mantenimiento envidiable y cuidarlo muchísimo. Te dejo el hilo: http://www.forocoches.com/foro/showt...670&highlight= |
30-jul-2012 00:15
|
Otra cosa que os queria preguntar y que me llama la atencion, es que no se si es de serie o es un extra, veo que se puede abrir el maletero y despues independientemente el cristal del maletero sin necesidad de abrir todo el porton, pudiendo acceder a la bandeja desde el cristal.
¿Esto es de serie o es un extra? Cuando abres la luneta puedes acceder al maletero mediante un pequeño hueco y a la bandeja. Cuando abres el porton puedes acceder a los dos sitios con total comodidad. |
30-jul-2012 16:37
|
Yo tengo un 407 Hdi 136 automático y estoy encantado con él. Me dió porculo el aviso de Sistema Antipolucion defectuoso, y yo no voy pisando huevos precisamente. Pero me recomendaron cambiar el el captador de temperatura de admisión, REF 1920.PJ, que cuesta 38 euros, y asunto solucionado. Habré tenido unos 10 coches en mi vida y ahora por ahora es de largo el mejor. Lo compré de segunda mano con 30.000 km y ahora llevo 55.000. |
30-jul-2012 16:51
| Eso es una puta mierda.Para empezar el sistema electrico es penoso lo peor del coche.El motor diesel penoso en prestacíones y te va a dar problemas todos los perifericos y sistemas anticontaminación.Los acabados de pena tb.Busca un japones o coreano de gasolina.Ya veras lo que es fiabilidad. |
30-jul-2012 16:56
| los peugeot buenos eran el 504 505 205 309 405 306 ahora son pura mierda de vertedero. |
13-sep-2012 14:27
|
Eso es una puta mierda.Para empezar el sistema electrico es penoso lo peor del coche.El motor diesel penoso en prestacíones y te va a dar problemas todos los perifericos y sistemas anticontaminación.Los acabados de pena tb.Busca un japones o coreano de gasolina.Ya veras lo que es fiabilidad.
Espero que con el paso del tiempo la marca solucionara el problema y en los modelos a seguir no sea igual. |
21-sep-2012 13:53
Es un fenómeno, a mi me ha aclarado bastantes cosas y es de agradecer que en estos foros se puedan compartir experiencias e impresiones de lo bien o mal que van los coches.![]() ![]() ![]() ![]() :numb er1:![]() ![]()
|
21-sep-2012 18:30
| El mio lo tengo 5 años, de los problemas que decis, nada de nada, solo la direccion en suelos muy resbaladizos, tipo parking, da los saltitos, pero solamente cuando acabo de arrancar y suele hacerlo por tener el nivel de la bomba bajo, se rellena y deja de hacerlo. Lo unico que me tiene un poco mosqueado es que tengo que cambiar filto de gasoil cada 20000 km, tironea, y la verdad nunca utilizo gasolineras baratas. Por otra parte aceite siempre 5W40 de la marca que sea, y va perfecto. Para viajes largos el coche va genial, tampoco esperes prestaciones de avion, tiene lo suficiente. La gran putada de este coche son las ruedas si es llanta 17 prepara como minimo 120 por rueda, es lo mas barato que he encontrado, sin irme a ruedas chinas. Al menos el mio, por ciudad, gasta demasiado, por carretera hago los 1000 km con un deposito. Espero haberte ayudado. |
21-sep-2012 20:44
|
El mio lo tengo 5 años, de los problemas que decis, nada de nada, solo la direccion en suelos muy resbaladizos, tipo parking, da los saltitos, pero solamente cuando acabo de arrancar y suele hacerlo por tener el nivel de la bomba bajo, se rellena y deja de hacerlo. Lo unico que me tiene un poco mosqueado es que tengo que cambiar filto de gasoil cada 20000 km, tironea, y la verdad nunca utilizo gasolineras baratas. Por otra parte aceite siempre 5W40 de la marca que sea, y va perfecto. Para viajes largos el coche va genial, tampoco esperes prestaciones de avion, tiene lo suficiente. La gran putada de este coche son las ruedas si es llanta 17 prepara como minimo 120 por rueda, es lo mas barato que he encontrado, sin irme a ruedas chinas. Al menos el mio, por ciudad, gasta demasiado, por carretera hago los 1000 km con un deposito. Espero haberte ayudado.
|
16-oct-2012 00:40
| Te has hecho con él al final? La verdad que por el precio que tienen los hdi de 136, son bastante tentadores. Sólo hay una cosa que no me gusta y es la consola central, me parece horrenda, pero bueno. A ver si alguien pone más opiniones. |
17-oct-2012 16:28
| Buenas Chemak, pues ya me hize con uno, de momento muy bien,el unico inconveniente es la pantalla del display que si hace calor se ve mal, creo que es un fallo bastante comun, por el resto muy bien es un coche excelente para viajar, muy comodo, con mucho espacio y viene plagado de extras. |