Ayuda)) EL ordenador más barato y compatible con LION
13-jul-2012 13:13
| Pues eso shurs, cual sería el ordenador más barato que se pueda montar con 300€ aprox, y 100% compatible con lion |
Editado: 09-sep-2012 19:53 -
13-jul-2012 13:55
|
En este sistema que vamos montar vamos a obtener las mismas funciones que un mac: Aceleracion grafica. Hibernacion Sonido Red Salida HDMI Actulizaciones oficiales Airport de apple Me basado en la anterior plataforma intel 775 aunque se trate de una plataforma descatalogada esta lo suficientemente probada y ofrece un rendimiento sobresaliente en Lion y la ventaja que podemos encontrar procesadores de buen rendimiento tirados de precio o usar el que tengamos. Placa: la placa para mi que es el puto as importante en hakintosh, elegir bien la placa nos evita futuros dolores de cabeza y poder tener un sistema estable y actualizable. La placa que elgí es la asus p5g41t-m una placa sencilla pero altamente compatible con osx. Lleva ethernet con chipset atheros, y soporte ddr3, la podeis encontrar nueva sobre 45-50€ Procesador: podeis usar cualquera para socket 775, core 2 duro o quad core, la placa soporta la mayoria de procesadores para este socket sin problema, si quereis actualizar vuestro equipo podeis usar vuestro procesador actual o bien adquirir alguno de segundamano como yo hice con mi E5200 por 20€. Memoria: Cualquiera memoria generica ddr3 nos sirve al no ser una placa de gama alta casi que es mejor elegir cualquier memoria de entrada como la kingston Value Ram, sobre unos 15€ el modulo de dos gigas, podeis meter la ram que querais hasta 8gb soportados por la placa. Targeta grafica: Este es un punto delicado, ya que no todas las tarjeta graficas son soportadas por Osx,y tambien dependiendo del ensamblador pueden funcionar o no algunas funciones como la salida hdmi. Yo monto una HD 5570, pero suelen ir bien, la gama Gt de nvidia desde la 9400 hasta la 9800 GT220 GT240 GTX580,y las series 5000 de Ati y 6000. Disco duro: No suele ser una parte problemática aunque hay casos en los que el bootloader no arranca bien y da algunos fallos en algunos discos duros de hitachi y en algunos SSD, si no queremos dolores de cabeza, un segate 7200 sata3 o sata2 y a rodar. Tarjeta de red: Vamos a usar la tarjeta de red integrada en la placa ya que funciona a la perfección mas adelante os explicare la forma de intalar los kext que son los drivers para mac. Tarjeta inalambrica (Wifi): Es complicado encontrar una tarjeta wifi que sea compatible con airport y no tenga un precio desorbitado, tras mucho buscar econte esta pequeña maravilla pci-e TP-Link TL-WN781ND por unos 13€ que con los kext indicados, ya que no todos tiene el mismo rendimiento va de cine. Fuente de alimentacion: No es un punto relevante pero ya que estamos queria mencionarlo, si vamos a actulizar nuestro equipo podemos aprovechar la fuente que tengamos pero si la vamos a comprar nueva yo recomiendo escatimar en esto ya que es un elemento vital para el correcto funcionamiento y la estabilidad y duracion del mismo, podemos encontrar fuentes que cumplen sobre los 30€, y personalmente recomiendo evitar las gamas bajas de marcas conocidas. Lector DVD: Yo uso un externo para instacion, pero podeis usar el que querais sata de cualquier marca, no es un punto relevante. Manos a la obra, lo primero que vamos hacer es bajar una distribucion basada en Lion 10.7.2, los motivos para elegir una distro es el no complicarnos la vida con versiones retail parcheando DSDT y polladas, si mas adelante queremos experimentar y complcarnos un poco la vida genial, pero no vamos a ni ganar rendimiento ni estabilidad ni nada. Solo dolores de cabeza a la hora de instalar. Iatkos l2 en su ultima version lo podemos bajar el torrent en su pagina oficial. http://uphuck.ggrn.org/forum/viewtop...901f76b3722aba Torrent http://kat.ph/iatkos-l2-mac-os-x-lio...-t5989819.html Bien cuando tengamos la imagen DMG vamos a grabarlo usaremos un programa que se llama transmac ya que si lo grabamos con cualquier otro programa en windows como alchohol120% va a darnos un error en la instalación la pagina del programa es esta: http://www.asy.com/sharetm.htm lo bajamos instalamos selecionamos la imagen DMG con el programa boton derecho y grabar .El gestor de grabacion del programa es una chanca pero de momento que es lo unico que funciona para grabar imagenes dmg de mac desde windows cuando seamos ricos y tengamos un mac ya podemos grabar en condiciones. Ya tenemos el Disco grabado, ahora entramos en la bios de nuestra asus p5g41t y selecionamos que inicie el sistema desde la unidad de DVD en mi caso usb externa. No tocamos ningun otro parametro de la bios, esta placa no lo necesita una ventaja más a la hora de tener dos sistemas operativos en el mismo pc, podemos arrancar windows o lion sin tener que andar toqueteando parametro de la bios cada vez que iniciemos. Arrancamos con disco en el dvd puesto y pulsamos una tecla ello nos lleva a iniciar el sistema de instalacion esperamos un poco y el sistema se inciara selecionamos el idioma y siguiente. Cuando termine de cargar vamos arriba a la utilidad de discos formateamos o mejor dicho borramos el disco duro con la opcion de macplus con registro (viene predifinido) cuando aya terminado vamos a la pantalla anterior y selecionamos personalizar: Esto nos va a llevar a elegir algunos kext (drivers) en la instalación lo primero desactivamos grafics enabler ya que es para los graficos integrados de la placa y no los vamos a usar y vamos a sonido y elegimos vodoo hda 2.1 para el sonido de nuestra placa, luego vamos a graficos y dependido si nuestra grafica en ati o nvidia selecionamos en mi caso Ati hd5570 selecione Aty_init. Ya no selecionamos nada más ni la tarjeta de red ni la wifi ya que los kext que vienen con iatkos no funcionan finos del todo. Mas adelante los instalaremos los que faltan nostros mismos. Esperamos entre 15 minutos a que termine la instalacion y reicicira el sistema empezara a cargar y bueno no hace falta que cruceis los dedos por que iniciara por primera vez con una musiquita.... y si exacto ya tenermos Lion instalado corriendo con éxito. Ponemos nuestro nombre y varios datos que nos vaya pidiendo. Al terminar los formularios nos llevara al escritorio, pero no nos comamos las pollas aun no hemos terminado. Aun nos falta que funcione airport la hibernacion y la tarjeta de red. En mac instalar un kext es mas facil y dificil a la vez que hacerlo en windows, en el archivo que habeis bajado vamos a empezar a istalar los kext por este orden. abrimos el easybeast y descomprimos el primer kext en el escritorio que es la tarjeta de red. Abrimos easybeast seguimos los pasos nos pedira la contraseña reiniciamos y listo. Misma opecion con la tarjeta de wifi, recordemos borrar antes el kext que ya habiamos instalado del escritorio, descomprimimos y ejecutamos el easybeast y ya tenemos Airport funcional, solo tenemos que elegir nuestra red wifi y conectarnos, nos pedira la contraseña si tenemos como en windows. Por ultimo vamos ha activar la hibernación instalamos este kext de el mismo modo que los anteriores. Bien ya hemos terminado de instalar todo y ya tenemos nuestro Mac digo pc funcional podemos ir a la appstore y bajar el combo update 10.7.4 y actualizar a la ultima version sin problemas si queremos o si no. Ahora coge el telefono y llama a tu amigo el maquero que se acaba de gastar 2000€ en un macpro y mandale recuerdos. |
13-jul-2012 14:00
| Te he dejado la guia mas arriba para instalarlo, Mi pc con lion me salio por 200€ |
14-jul-2012 06:25
|
Placa asus p5g41t 45€ Micro Intel Dual core e5200 20€ Disco duro segate 500gb 50€ Caja Micro atx slim 35€ Ram Kington ddr3 HiperX 20€ T.red 15€ Total 185 Ami me salio la torre mas o menos sobre ese precio, aunque el procesador lo pille por ebay. decir que funciona 100% airport y actualizaciones como un mac original. una foto de mi shurmac |
14-jul-2012 14:34
|
Placa asus p5g41t 45€
Micro Intel Dual core e5200 20€ Disco duro segate 500gb 50€ Caja Micro atx slim 35€ Ram Kington ddr3 HiperX 20€ T.red 15€ Total 185 Ami me salio la torre mas o menos sobre ese precio, aunque el procesador lo pille por ebay. decir que funciona 100% airport y actualizaciones como un mac original. una foto de mi shurmac Luego editare con la "lista de la compra" |
Editado: 14-jul-2012 14:37 -
14-jul-2012 16:58
|
El sistema es muy estable aun no se me ha quedado colgado ni una sola vez, la transición entre ventanas y escritorios es una delicia muy fluido. Para trastear sin gastar mucho dinero esta muy bien, eso si para mil cosas me quedo con windows antes que con mac, aunque mi opinion esta influenciada ya que llevo toda la vida en windows y me desenvuelvo mucho mejor. Es como Ubuntu, con mejor diseño más facil y mejores aplicaciones (de pago) La caja como la mia con fuente tienes estas: http://www.appinformatica.com/torres...-matx-slim.php http://www.appinformatica.com/torres...-matx-mitx.php La mia es la segunda, dice en la descripción que es silenciosa, la realidad es que el ventilador de la fuente mete bastante ruido, me toco meterle alimentacion a 7v en vez de 12 que traia para silenciarla un poco, y ponerle otro en la caja para sacar el aire ya que al ser bastante reducida se calienta |
Editado: 14-jul-2012 17:03 -
18-jul-2012 03:14
|
Por estos precios no hay nada que actualmente merezca mas la pena? Mejorariais algo? Esque necesito un pc para un familiar, para pura ofimatica tuenti fotos musica y para de contar... Y viendo este me mola y si se le puede meter Lion ya de pm. Saludos!!! |
18-jul-2012 09:06
| Yo pienso lo mismo, lo suyo seria una mejora sobre todo en la.micro, ya que encontrar un socket 775 medio bueno me esta costando |
18-jul-2012 10:19
|
No puede ser tan facil... Esta tarde lo probare en un equipo algo superior al que has puesto, con la ventaja de que la grafica integrada es Intel HD3000, haber si asi me ahorro una grafica independiente. Un 10 por el manual que has hecho, a mi me ha quedado muy claro. Saludos |
18-jul-2012 12:32
|
Yo tengo la suerte de pillar uno por casa... Hoy pillo micro, y placa fuente y ram ya las tengo.. y gráfica antigua Una gt220 |
18-jul-2012 12:51
|
De todos modos la placa soporta hasta quad core que ya es decir |
18-jul-2012 23:10
+1 men si nos puedes orientar un poquito al respecto de donde pillar los componentes que hagan falta te lo agradeceriamos mucho! yo por lo menos que ando algo perdido ![]() Mil Gracias!
|
19-jul-2012 14:47
| Hay otro hilo llamado un mac por 300€ o algo asi buscadlo que el ponia un i3 sino me equivoco |
19-jul-2012 15:48
| Joder, tiene buena pinta esto, tendria que comprar placa, micro, ram, tarjeta de video y wifi |
19-jul-2012 15:53
| que ventajas se supone que tiene esto frente a un windows con hardware superior o un ubuntu? Y no me digais que la interfaz... |
19-jul-2012 15:55
|
Yo ya tengo placa micro fuente y me falta montarlo todo el finde |
19-jul-2012 16:11
|
Hay que comprar alguna caja en especial y fuente?¿? tengo por aqui un pc que no me sirve ya para nada, arrumbado está |
19-jul-2012 16:32
|
Que Ventajas da windows sobre sobre mac? Y iphone 4s sobre galaxy s3? Me entiendes por donde voy shur? |
19-jul-2012 16:35
|
Sitio para pillar ram baratita? Lo demás he visto de segunda mano... El hdd no influye apenas no? Por cierto tengo una tarjeta 7.1 puede funcionar? También tengo la tarjeta pci express WIFI, pero no se si será compatible |
Editado: 19-jul-2012 16:41 -