Mi nuevo movil chino X2 con android a 1ghz review

Tema Cerrado
R. Daneel Oliva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues llevo una semana con mi nuevo móvil y os lo presento, por si alguno busca algo similar para que le sirva y también, porque no encontré nada de info en internet sobre este móvil antes de comprarle, así que para quien busque a través de google, espero que le sea útil. Por supuesto yo no vendo móviles ni gano nada con esto. Si te gusta el móvil, maravilloso, si no te gusta el móvil, maravilloso también.

Antecedentes: Mi primer móvil con android fue un htc magic y tras un año me di el gustazo y me compré un Samsung Galaxy S que por entonces costaba 600 €

Uno de los usos que le doy al móvil es hacer el tracking de mis rutas cuando salgo a correr y para eso se necesita un GPS que funcione y el GPS del Galaxy S es una puta mierda a pesar de lo que costó.

Casi todos los Galaxy S vienen con el mismo defecto de fabrica, el GPS y la marca ha pasado como de la mierda de sus orgullosos usuarios entre los cuales me encuentro (no por lo de orgulloso). Así que tras mucho pelearme con la casa, con el móvil, instalarle Roms precocinadas y hacer mil bricoconsejos que no solucionan nada, decidí mandar el móvil a la mierda y comprarme uno.

Pero lo que ya me ha quedado claro es que gastarse un pastizal no es garantía de calidad, ni de servicio postventa visto lo visto, así que no me vuelvo a gastar el dineral que me gasté en ese móvil en lo que me queda de vida. Samsung que te den.

Me fui a ebay y busqué un terminal barato y con unas prestaciones similares a las del galaxy s, puesto que aquí en españa si quieres algo igual, nuevo y libre te tienes que gastar 400 €

Mi elección fue el Star One X2 por 145 € con Android 4.0.3, 3G, pantalla de 4" procesador de 1Ghz, cámara de 5 Mpx con flash y 512 de RAM. Aviso de que acaba de salir y aun lo venden pocos vendedores, supongo que irá bajando de precio (Actualización, ya está a 115 € en antelife.com ... )

Quien quiera buscar en ebay le recomiendo "X2 android -motorola"
Le cogí en blanco que nunca he tenido uno blanco, aunque le hay en negro, que tiene toda la pinta de ser mucho más limpio

Subido en SubeImagenes.com

se le compré a este tío que parece majo http://myworld.ebay.es/dheunag51/?_trksid=p4340.l2559

Características completas del móvil:

Model
X2

Band
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 2100MHz

Sim Card
Dual Sim Card Dual Standby

Color: Black or White

Shell Material Plastic

System OS Android 4.0.3

CPU
MTK6575, 1.0GHz

ROM 4GB

RAM 512MB

Screen

Display Size 4.0 Inch
Type TFT, capacitive touch screen

Resolution 480 x 800 pixels

Screen Color 260K Colors

FM Radio Yes, can play radio without earphone

Card Extend
Support TF card up to 16GB extended

Camera/Picture Resolution
Dual Cameras, front camera: 0.3MP,
back camera: 8.0MPwith flashlight and auto focus

Language
English, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Deutsch, Espanol,
French, Italiano, Nederlands, Portuguese, Vietnamese, Turkish,R
ussian, Arabic, Persian, Hindi, Thai, Simplified/ Traditional Chinese

Input
Handwrite/Keypad

GPS Yes, built in, support A-GPS and voice navigation With EPO assistance to speed up postioning

WIFI Yes, 802.11 b/g

Bluetooth Bluetooth 2.0

Gravity Sensor Yes

Multi-Touch Yes, 5 point touch

Dimensions 124 x 64 x 12mm

Net Weight(Including battery) 150g

Other Feature 3G, GPS,WIFI, Bluetooth, FM radio, UC Browser, Ebook, Email, Messaging, VPN Services, Google search, Documents to go, wallpapers, calendar, calculator, clock, tethering & portable hotspot,camera, etc

Package

Accessories
2 x Battery

1 x 3.5mm Earphone

1 x Data Cable

1 x Charger

Decir que llevo una semana con el y de puta madre, va de lujo y funciona perfectamente, incluido el GPS

Contenido de la caja:

(nota: esta foto está hecha con el x2)

1 protector de pantalla, 2 baterías, una carcasa protectora rígida, cargador, manos libres, instrucciones en chino...

Como el Galaxy S es un móvil bastante potente que aun hoy supera a muchos de los de gama media actuales, y mucha gente lo ha tenido en sus manos lo voy a usar para compararlo con el nuevo móvil

Contendientes y características básicas:

Samsung Galaxy S. fue puesto a la venta en marzo de 2010 tiene 1 ghz, 512 MB de RAM y 8 GB de ROM y una resolución de 480x800

El Star One X2 fue puesto a la venta en Junio de 2012 (2 años después) y tiene 1 Ghz, 512 MB de RAM y 4 GB de ROM y una resolución de 480x800

Empezamos:

Aquí juntos, la pantalla del X2 de 4 pulgadas es un poco mayor a la del galaxy S que en teoría también es de 4, y eso se nota también en el tamaño del móvil

La del galaxy S es de SuperAmoled y aun así la del X2 se ve mejor

NOTA: Lamentablemente cuando hice las fotos se me olvidó ajustar el brillo para igualar las condiciones, el galaxy S lo llevaba al mínimo para ahorrar batería porque sino no llegaba al final del día, mientras que con el ONE X2, al no tener ese problema llevaba el brillo al máximo y eso afecta a como se ven los colores de las pantalla en la foto. Pido disculpas por ello

apagados:

Trasera:

batería, que por cierto es enorme! este móvil me dura dos días largos y eso que en esta primera semana no hago más que toquetearlo, el galaxy s apenas me llegaba a un día incluso nuevo

y visto por fuera y por dentro vamos al rendimiento:

encendido ultrarapido se folla al galaxy s

impresionante, apenas 10 segundos en estar operativo decir que el galaxy s ya fue actualizado y tiene una versión de ICS cocinada especialmente para ese modelo, con lo que ambos móviles corren en igualdad de condiciones

pasamos a meterle el programa antutu que mide el funcionamiento del sistema y nos da al final una puntuación numérica, que nos permite compararlo con el galaxy S y con cualquier otro móvil

Aquí el X2 se vuelve a follar al Galaxy S y por casi 1000 puntos, la verdad es que no me lo esperaba

La puntuación al detalle:

Y aquí su posición en el ranking 970.301 del X2 vs 1.004.641 del galaxy S

Probamos la cámara, las dos de 5 Mpx en ambos casos sin tocar nada ni poner filtros ni dar zoom... la cámara tal cual

elijo un edificio anónimo y para dar un poco por culo le cojo medio a contraluz, es decir, en condiciones no ideales:
Galaxy S:

huy me salio de lado

le toca el turno al x2, aunque debo decir que entre foto y foto ha pasado media hora y poco después se puso a llover, así que el cielo y la calle estaban más oscuras

Huy, otra vez de lado

¿Cual creéis que hace mejores fotos?

Cosas que me gustan del móvil:
-los acabados, transmite muy buena calidad sin envidiar nada a los móviles habituales
-el tacto de la pantalla, va perfecta y me gusta un huevo
-La batería
-La radio FM funciona incluso sin conectar auriculares, aunque claro, como los auriculares hacen de antena si no se los pones, pilla las emisoras más fuertes nada más
-El GPS funciona y de puta madre además
-Puedes programarlo para que se apague solo a la hora que quieras y que se vuelva a encender cuando le programes.... muy útil para ahorrar batería por las noches
-La cobertura es buena a muy buena
-El sonido en la llamada es alto y claro... en este móvil no utilizo el sonido al 100%, lo tengo al 90 creo cuando con el galaxy iba al 100%
-En la parte de abajo tiene 4 botones o accesos directo, muy útil para salir al escritorio y dejar aplicaciones en segundo plano
-Con el manos libres bluetooth del coche, un parrot, se lleva de puta madre, se escucha la conversación sin cortes, alta y clara

Cosas que no me gustan
:
-estoy acostumbrado al galaxy s que tiene un botón en la parte de abajo, en el centro del panel, que cuando lo pulsas se enciende la pantalla, este, todos los botones son táctiles y tienes que darle al de encendido que esta en la parte de arriba
-Para encender el móvil tienes que mantener el botón de ON pulsado 3 segundos, en vez de "encender al toque"... esto solo es para encender el móvil de cero, cuando está encendido y quieres "activar" la pantalla si funciona al toque. Es una chorrada pero en los anteriores que he tenido pulsabas y ya, así que hasta que me acostumbre siempre enciendo el móvil a la segunda
-
Los "botones" táctiles al no tener relieve no los ubicas bien si no los miras y el "botón" o zona sensible, es del tamaño exacto del símbolo, así que o das al símbolo o no reacciona, obviously... creo que el botón debería tener una zona táctil más grande alrededor del icono.... aunque te acostumbras

Cosas raras que me ha hecho
Solo me ha hecho una, pero la pongo por aquí, no es ni buena ni mala, y por eso lo pongo a parte. No entiendo muy bien por que, pero cuando me he puesto a instalar cosas el único programa que me ha dado problemas ha sido el whatsapp... o mejor dicho, el google play que me decía que mi móvil no era compatible y no me dejaba descargarlo. me fui a la página oficial de whatsapp, me descargué el programa desde la página y perfecto Entiendo que no es un problema del móvil ya que el programa funciona perfectamente, era cosa de google play . Con descargarle de la web o desde otro market alternativo solucionado en menos de un minuto.
Para descargarlo, aquí: http://www.whatsapp.com/

El móvil por supuesto está en español y la traducción del idioma es perfecta

Para comprar accesorios tampoco parece que haya problema, el vendedor me ha dicho que le pida lo que quiera, le he pedido protectores extra para la pantalla, un par más de baterías, y un par de fundas de gel; me ha dicho que me lo mira y me dará precio (actualizado con precios del ebayer:
sale a 0.25 € cada protector de pantalla y cada batería original sale a 5 €,). Lo único que no tenía era un cargador de pared para las baterías, cosa que he solucionado comprándome en ebay uno universal por 2 €:

http://www.ebay.es/itm/New-3G-Busine...item2570ac91b6

y a partir de aquí lo que queráis preguntar

Respuestas a preguntas de los foreros:

¿Es libre?
Si, no hace falta liberarlo y es dual sim, puedes poner 2 sim distintas de distintos operadores

¿Funciona el juego temple Run? Por eso de los gráficos 3D
Si funciona, y va fluido

Se puede usar como modem o enrutador para navegar con un ordenador?
Probado con un ordenador con ubuntu y cable USB y va perfecto, totalmente plug and play, va más rápido internet en el ordenador que en el propio móvil.
Confirmado también el funcionamiento del movil como modem wifi
Le he probado con una tableta con android que tengo aquí y se conecta sin problemas... aunque a mi la velocidad de navegación me parece más lenta por wifi que por usb

Puedes subir un vídeo en el que se vea como va, para ver si va fluido?
ala, vídeo del móvil.... la verdad es que me ha quedado un poco lamentable, se supone que la cámara de fotos con la que grabo es decente, pero al grabar una pantalla se ve bastante como el culo, en cualquier caso sirve para que os hagáis una idea

en el vídeo pruebo la cámara, me meto en forocoches en versión PC con todos sus anuncios ¿Hay alguna página más incomoda que esta para entrar desde el móvil?, le pongo dos juegos 3D, el Temple Run que me pidió el forero y el CS Portable, los dos van muy muy bien. También le meto dos vídeos en HD, aunque en la grabación no lo parezca, El famoso documental Tierra, que ocupa 2 GB y un capitulo de futurama. los reproduce perfectamente, sin estrincones y no se queda pensando cuando avanzas o retrocedes vídeo

Cita de LMGF
¿sabes si la batería es igual a otra que use otra marca mas conocida o es exclusiva para este movil?. ¿que tal graba video?
Lo de la batería ni idea, supongo que será un modelo compatible con alguna marca conocida, pero ni idea cual, yo le pregunté al vendedor si me podía vender baterías extras y me dijo que sin problema.

Lo del vídeo, como me pillaba de paso he parado en el mirador de peñacastillo (un barrio de Santander) y le he dado al play, he escogido este sitio porque así no hay limites a la vista y se ve la profundidad del vídeo y el zoom hasta el extremo

Por cierto, se me oye respirar pero es que iba en bici y hace un huevo de calor hoy, no es que me esté muriendo:

Cita de Gigi D'Agostino
¿Has mirado si el conector de los auriculares es el estandar? En varios sitios he leido que otros modelos de moviles parecidos llevan un conector una miseria diferente al normal, por lo que los auriculares estandar no funcionan.
Probado y confirmado, unos auriculares comunes con minijac funcionan correctamente en estéreo

Cita de TonYper
A mi todos estos cacharillos chinos no me gustan por el tema de las radiaciones, que igual te quedas estéril xD
La legislación europea permite un SAR máximo de 2 vatios por kilogramo, mientras que la legislación de EEUU, Canadá y China permiten un máximo de 1.6 vatios por kilogramo...

este móvil da 0.77W/Kg

¿Donde lo compraste?¿donde está más barato?
Yo se lo compré a este ebay seller: dheunag51-sales por 143. 50 € y el trato ha sido todo el tiempo muy correcto a pesar de darle el coñazo. Respuesta rápida siempre.

los sitios más baratos :
en negro y blanco: http://www.antelife.com/free-shippin...droid-4-0.html

118 € - 5$ = 114.02 €

en blanco:
http://www.aliexpress.com/product-fm...olesalers.html

146,90 $ =121.79 €

yo recomendar no recomiendo comprar nada y no tengo preferencia por ningún vendedor eh? que conste!

Cita de Tolai
Prueba el GTA III PORFAVOR te lo suplico. XDDD
Pues nada, vídeo del GTAIII.

Lo siento por la calidad del vídeo la cámara es una canon de 12.1 MPx pero en cuanto acerco la pantalla durante el vídeo se desenfoca

En el vídeo pruebo el GTAIII y salgo de el durante el juego al SO para probar la multitarea con el juego arrancado, el SO no ralentiza, entro en el taskmanager para ver la RAM sobrante, que aunque no se aprecia ronda los 80 MB (el juego ocupa 115 MB) y vuelvo a entrar al juego a ver si sigue yendo fluido tras la interrupción

Lo hace todo de manera rápida sin ralentizar... creo que bastante bien no?

Cita de JavierNordström
shur. fotos, quiero fotos.

tienes que sacar en interior, calle y flores por ejemplo.

me apetece ver mejor la calidad de las fotos, he.visto otro hilo donde hablan del zopo zp100 y hace unas fotos buenisimas.

a ver si puedes mostrarnos que tal fotografias.
fotos hechas! como ocupan bastante no las pongo en este mensaje, pero las puedes ver aquí

Cita de Sr. Soprano
El problema que le veo y que a ver si se pasa el autor para corroborarlo, al x2, es el peso, en las especificaciones pone que pesa 177 gramos .
STAR ONE X2:

una imagen vale más que mil palabras:

Móvil completo con batería y tarjetas (encendido para que se vea)

¿y para comprar accesorios? ¿carcasas, baterías, protectores de pantalla?
Bueno, tema accesorios para el STAR ONE X2, al fin he podido comprárselos al chino
http://myworld.ebay.es/dheunag51/
Le he pedido protectores de pantalla y baterías de repuesto

El protector de pantalla original que viene con el teléfono sale a 0.25 € y cada batería original sale a 5 €, por si a alguien le interesa.

También tiene carcasas como las que vienen con el movil pero a mi no las carcasas rígidas no me gustan.

quien quiera algo que le pida

Importante: algunos usuarios reportan que aparece publicidad en el móvil de webs chinas en el área de notificación, esto es por culpa de una de las app chinas que vienen de fábrica (yo las desinstalé todas nada más recibir el móvil, así que no me di cuenta de este "fallo"). La solución, eliminar la app maliciosa:

Cita de yonane
Dani te dejo una cosa que a lo mejor quieres incluir en el primer post a modo informativo o lo que sea. A alguien (no me acuerdo ya, muchas paginas xd) le salia un aviso en chino con publicidad y tal despues de supuestamente haber desinstalado todas las apps chinas.

Pues la app que daba esta alerta con publicidad es la linterna, asi que ese es el problema. Yo la acabo de desinstalar.

----
a ver que os parece
ssdsss
ForoCoches: Miembro
lo que menos me gusta de los moviles chinos es la batería que petan en nada...
slurm mckenzie.
It's highly addictive!
bien, los móviles shurchinos están mejorando mucho
R. Daneel Oliva
Cita de ssdsss
lo que menos me gusta de los moviles chinos es la batería que petan en nada...
hum, pues no se, yo siempre he usado cargador externo con baterías chinas y siempre muy bien... mi madre tiene un movil chino de 60 € y por ahora la batería sigue funcionando, un año despùés
Omnius
Hola. Creo que ya no lo tiene en venta, o no encuentro el modelo X2
asm2001
:)
interesa, me apunto y lo upeo
auno
No seria mejor el huawei ascen g300, en UK esta por 130 euros y de caracteresticas similares, y teniendo en cuenta que este movil tendra cocineros seguro lo veo mejor apuesta, Saludos
Lapisslazuli
Me quedo el g300 de largo.
R. Daneel Oliva
Cita de Omnius
Hola. Creo que ya no lo tiene en venta, o no encuentro el modelo X2

si le tiene, si:
http://www.ebay.es/itm/4-Capacitive-...item4ab8af46ea
R. Daneel Oliva
Cita de auno
No seria mejor el huawei ascen g300, en UK esta por 130 euros y de caracteresticas similares, y teniendo en cuenta que este movil tendra cocineros seguro lo veo mejor apuesta, Saludos
Cita de Lapisslazuli
Me quedo el g300 de largo.
quizás, yo te muestro el mio y tu elijes, a mi me da un poco igual, al fin y al cabo no me llevo comisión... a mi me gusta más el mio
Corolla G6
Toyota
Interesante, se ve un movil de puta madre! El Galaxy R que tengo da una puntuacion de 4905 puntos, así que el tuyo va muy muy bien, y más por ese precio, enhorabuena!
R. Daneel Oliva
Cita de Manu-dk
Y que tal se lleva el software con el movil? Se congela? da algun error forzado al acceder a algun menu, etc...?

Siempre he tenido curiosidad en los moviles chinos, ya que me imagino que le meten android a prisa y corriendo...

Pues la verdad es que tras una semana y pruebas intensivas va perfectamente, no se me ha congelado nunca ni me ha dado un cierre forzado de ningun programa... en definitiva me va mejor que el galaxy S y es el mejor movil que he tenido
R. Daneel Oliva
Cita de Corolla G6
Interesante, se ve un movil de puta madre! El Galaxy R que tengo da una puntuacion de 4905 puntos, así que el tuyo va muy muy bien, y más por ese precio, enhorabuena!
gracias
prod
🌟🌟🌟🌟🌟
me mola mucho, este de 5.2 tambien
http://www.ebay.es/itm/New-5-2-Scree...ht_7113wt_1037
R. Daneel Oliva
Cita de PROD2301

uf tentado estuve de pillar uno de esos, pero 5 pulgadas ya es un pantallón
acequiado
Hola.
Muchas gracias por el análisis, es bueno saber que hay vida después de iPhone y Galaxy II-III.
El tema de petar la batería, pasa solo en algunos, osea que no quiere decir que les pase a todos y me imagino que cuanto más barato, peor será esta.
Saludos.
javiluo
Que bueno!
Y hay otros de 5' por 150€ con muy buena pinta también, no?
javiluo
Cita de javiluo
Que bueno!
Y sin aduanas ni nada no?
R. Daneel Oliva
Cita de javiluo
Que bueno!
les hay de 5" muy baratos, y por cierto, supongo que este (el X2) bajará de precio porque acaba de salir. cuando yo le compré solo le vendían 3 chinos, ahora veo que hay más vendedores... acabará bajando minimo 20 € seguro
R. Daneel Oliva
Cita de javiluo
Y sin aduanas ni nada no?
en mi caso si, aunque existe el riesgo de que te paren el paquete.... yo compro mucho en china y solo una vez he tenido que pagar aduanas.

De todas formas, el vendedor al que se le he comprado marca el paquete como gift, con lo que es más dificil que te le paren
prod
🌟🌟🌟🌟🌟
si 5.2 no debe ser tan comodo de llevar ademas es mas caro pero por tu review parece un movil cojonudo, si sale bueno, cosa que deberia ya que los fabrican todos en los mismo sitio es una compra excelente, yo me pillare uno cuando pueda
obrian
La vieja guardia...
Buen análisis y muy majo el móvil

Offtopic: de qué parte de España eres? Tienes un problema de leismo muy serio...
john_the_ripper
Muchas gracias por el análisis.
R. Daneel Oliva
Cita de obrian
Buen análisis y muy majo el móvil

Offtopic: de qué parte de España eres? Tienes un problema de leismo muy serio...
del norte (cantabria)... aquí todos lo tenemos jeje... y tampoco es tan serio
kaviloko
R.C. Celta
Cita de PROD2301
mi novia busca algo de pantalla grande igual se lo compro a ver que tal funciona
rafael1970
Está muy bien.Yo he usado moviles chinos,mas que nada por la dual sim,pero lo SO eran una castaña.Ahora con android parece que ya no hay problema.Me estoy pensado comprar uno.Gracias por la info.Que lo disfrutes.
R. Daneel Oliva
por cierto, le hay por 130 € ya...

http://www.ebay.es/itm/NEW-X2-MTK657...item1e6f057448
pel
★★★★★
El de 5.2 lo mismo esa resolucion ya va un poco justa.
TonYper
A mi todos estos cacharillos chinos no me gustan por el tema de las radiaciones, que igual te quedas estéril xD
Lokis
Soy inmortal
Pues me gusta el análisis y la idea, me echaban un poco para atrás estos móviles chinos, pero parece que van muy bien y no te meten las timadas de aquí.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día