El CHOLLAZO para las empresas contratando a gente en practicas

Orbyta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He hablado con compañeros mios de la escuela donde he realizado el máster MBA y estan quemados, muy, pero que muy quemados con su situacion.

La mayoria vienen de ADE o de Ingenierias, incluso gente de periodismo, y resulta que los muy cerdos directores de la escuela les ofrecieron 3 meses de practicas gratis prorrogables otros 3 meses (aqui les tendrian que pagar ya unos 300 euros las empresas)

Bueno, una amiga esta literalmente explotada, saliendo a las mil de trabajar sin cobrar ni un duro y encima aguantando broncas, otro compañero literalmente dejo el trabajo de la presion que tenia, levantandose a las 7 de la mañana, cogiendo el coche para ir al poligono a trabajar y volviendo a las 9 de la noche a casa absolutamente reventado, y al otro chaval, resulta que cumplio los 3 meses y como a partir del 4 mes tenian que empezar a pagarle, pues le han despedido y ahí esta, con 26 años, sin haber cotizado nunca y sin derecho a seguridad social.

Estoy quemado, muy muy quemado, normal que las empresas SE PEGUEN por conseguir a alumnos en practicas, les tienen como esclavos con falsas promesas de contratacion y luego les pegan la patada o les despiden para no tener que pagarles nada, esto es que es UN CHOLLAZO brutal....

Esto que es, esclavismo o que es esto? es que esto es INCREIBLE , no tenemos ni un futuro

como es posible que la LEY permita esto?? como es posible? invito a todo el mundo que este haciendo practicas que no este agusto o se sienta explotado QUE SE MARCHE inmediatamente por que no tiene que trabajar gratis y menos sufriendo NUNCA.

en fin, solo queria desahogarme

saludos.
nax_c2
ForoCoches: Miembro
Cita de Orbyta
He hablado con compañeros mios de la escuela donde he realizado el máster MBA y estan quemados, muy, pero que muy quemados con su situacion.

La mayoria vienen de ADE o de Ingenierias, incluso gente de periodismo, y resulta que los muy cerdos directores de la escuela les ofrecieron 3 meses de practicas gratis prorrogables otros 3 meses (aqui les tendrian que pagar ya unos 300 euros las empresas)

Bueno, una amiga esta literalmente explotada, saliendo a las mil de trabajar sin cobrar ni un duro y encima aguantando broncas, otro compañero literalmente dejo el trabajo de la presion que tenia, levantandose a las 7 de la mañana, cogiendo el coche para ir al poligono a trabajar y volviendo a las 9 de la noche a casa absolutamente reventado, y al otro chaval, resulta que cumplio los 3 meses y como a partir del 4 mes tenian que empezar a pagarle, pues le han despedido y ahí esta, con 26 años, sin haber cotizado nunca y sin derecho a seguridad social.

Estoy quemado, muy muy quemado, normal que las empresas SE PEGUEN por conseguir a alumnos en practicas, les tienen como esclavos con falsas promesas de contratacion y luego les pegan la patada o les despiden para no tener que pagarles nada, esto es que es UN CHOLLAZO brutal....

Esto que es, esclavismo o que es esto? es que esto es INCREIBLE , no tenemos ni un futuro

como es posible que la LEY permita esto?? como es posible? invito a todo el mundo que este haciendo practicas que no este agusto o se sienta explotado QUE SE MARCHE inmediatamente por que no tiene que trabajar gratis y menos sufriendo NUNCA.

saludos.
Piensa que el que redacta las leyes tiene muchos intereses en esas empresas que contratan a gente en prácticas.

Y el sistema funciona tan jodidamente bien porque con el exceso de oferta de trabajadores que hay siempre habrá alguno que acepte las condiciones!
figura84
La cosa cambia
disfrutemos lo votado, gracias.
kilombo43
Aquí en FC defenderán a los empresaurios a muerte, te dirán que abras tu propia empresa y arriesges tu dinero.

Es una pena que gente con tantos estudios y prácticas en empresas europeas no encuentren aquí nada de trabajo, ojo que en el resto de Europa la cosa no está mucho mejor.

elmega
Polero y trolero
Cita de Orbyta

saludos.
Primero, la negrita: claro, como a unos les va mal, que todo el mundo se joda por solidaridad.

Segundo, al que explotan tendría que hacérselo mirar también. Que no todo es culpa del tirano, sino también del que se deja. Más aún con 26 años y MBA. ¿Qué cojones de MBA es ese?

Tercero, aquí te doy la razón. Lo de las prácticas de empresa es a veces de juzgado de guardia. Las hay muy buenas, pero abundan las lamentables. Se me caería la cara de vergüenza si tuviese a un becario trabajando hasta tarde por la puta cara, o sin pagar. Según mi experiencia, eso pasa cuando la empresa es tan mierdera que no tiene narices a crear puestos de trabajo rentables. Mala gestión, vamos.
elmega
Polero y trolero
Cita de kilombo43
Aquí en FC defenderán a los empresaurios a muerte, te dirán que abras tu propia empresa y arriesges tu dinero.

Es una pena que gente con tantos estudios y prácticas en empresas europeas no encuentren aquí nada de trabajo, ojo que en el resto de Europa la cosa no está mucho mejor.
Que monte su empresa no, pero no me jodáis. Si alguien es tan bueno y tiene tantos estudios, encuentra un sitio decente donde trabajar sin problemas.

Lo que pasa es que nos han dicho que somos la leche cuando no pasamos de mediocres. Luego trincamos un trabajo de mierda, vamos a pasearnos (porque, como somos la leche, no necesitamos trabajar) y nos acaban dando palos hasta en el carnet de identidad.
trafer
Pues yo ahora mismo estoy escribiendo desde mi puesto en practicas, y ademas de que no me exigen nada de trabajo, la gente es bastante maja y se interesan por ayudarme, al igual que yo por aprender. Estoy en un planta de produccion y suelo salir a fabrica para ver algun proceso, mantenimiento,etc.. y de vez en cuando algun papel pero ni broncas, ni malos rollos ni exigencias. Tampoco me pagan, pero bueno supongo que habré tenido suerte, de momento estoy bastante contento, además el año pasado se quedaron trabajando 3 de 5 que hicieron practicas y todavia siguen.
fingeroso
cómeme el: Miembro
si te piras no hay titulo y a la mierda todo lo que hayas hecho anteriormente en clases teóricas.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
No estoy de acuerdo en lo que dices, ni tampoco como actuas ni tú ni tus compañeros.

Unas prácticas son gratuitas para el estudiante (por suerte o por desgracia, así ha sido siempre y punto). Normal que las empresas se 'peleen' por gente en prácticas, el Estado las paga por tenerlos, aunque estén sin hacer nada.

El otro punto de vista es la del estudiante. Estás ahí para aprender, sin presiones y si te presionan, ni caso, a tu ritmo y que te digan lo que quieran siempre y cuando lo hagan que sea justificado y con el respeto que te mereces, como lo harías tu con tu tutor en la empresa. Piensa siempre que 'no les interesa' echarte porque como digo el Estado paga por tenerte.

Tampoco estoy de acuerdo en que te tengan que pagar si quieres estar por más tiempo pues si lo haces es para acumular más créditos y quitarte optativas. No hay más, es un beneficio mutuo y tu decides si hacer mas horas de las que te corresponden.

Saludos.
philleas
Yo estuve de prácticas en una empresa y me trataron muy bien. Eso sí, hechando muchas horas pero luego al final me dieron algo de dinero bajo manga.
Esto es como todo, si tienes mala suerte, se aprovechan de ti y encima te exigen lo mismo que a los trabajadores estables...
OPRESOR
La culpa es nuestra por permitir estas políticas. Yo he estado un año y medio de becario en una empresa pública que tiene unos muy grandes beneficios y haciendo el trabajo de un ingeniero contratado.

Ánimo.
reydmus
El master cuanto ha costado?? Lo has hecho en un sitio de prestigio??

Es que veo a la hija de fabra que creo que fue a iese o a urdangarin que fue a esade y veo que hay clases y clases de masters. O tambien puede que haya clases y clases de personas, que tambien puede ser.
alexxkoldo
Cita de |Shay|
No estoy de acuerdo en lo que dices, ni tampoco como actuas ni tú ni tus compañeros.

Unas prácticas son gratuitas para el estudiante (por suerte o por desgracia, así ha sido siempre y punto). Normal que las empresas se 'peleen' por gente en prácticas, el Estado las paga por tenerlos, aunque estén sin hacer nada.

El otro punto de vista es la del estudiante. Estás ahí para aprender, sin presiones y si te presionan, ni caso, a tu ritmo y que te digan lo que quieran siempre y cuando lo hagan que sea justificado y con el respeto que te mereces, como lo harías tu con tu tutor en la empresa. Piensa siempre que 'no les interesa' echarte porque como digo el Estado paga por tenerte.

Tampoco estoy de acuerdo en que te tengan que pagar si quieres estar por más tiempo pues si lo haces es para acumular más créditos y quitarte optativas. No hay más, es un beneficio mutuo y tu decides si hacer mas horas de las que te corresponden.

Saludos.
y cuando no hay créditos..? yo he pasado por dos empresas sin estar en la universidad con otras vecas y convenios
Blamanculek
ɯnıɯǝɹd :sǝɥɔoɔoɹoɟ
No debería de permitirse la contratación laboral sea en prácticas o de cualquier forma de manera gratuita. Es esclavitud y explotación encubierta.
Encarneviva
No hemos tenido que esperar mucho para que los que defienden la explotación salgan a la luz.
elMayo
Cita de Orbyta

saludos.
Yo también estoy de prácticas y me hago mis 8 horas reglamentarias sin ningún problema. Tu amiga lo que tiene que hacer es irse a su hora y no hacerles caso a sus jefes cuando la digan que se quede hasta muy tarde. Y lo del tema de las broncas y demás, es tan sencillo como ponerse en su sitio: no dejarse avasallar. Si se ponen en plan gilipollas con ella y las vías diplomátican se agotan que se ponga en contacto con el responsable de las prácticas de su centro de estudios y formalice una queja por escrito.
Lilmousey
yo no las cogería, sinceramente. Tengo varios vicios entre los que entra comer así que... tendrán que pagármelos. Gratis, que trabaje su puta madre, para estar gratis me quedo en casa así de simple. Ni experiencia ni pollas, no soy esclava de nadie y si quieren un trabajador, que lo paguen.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de alexxkoldo
y cuando no hay créditos..? yo he pasado por dos empresas sin estar en la universidad con otras vecas y convenios
Entonces haces las horas establecidas obligatorias por tu FP/Carrera y ¡adios!

Cita de Blamanculek
No debería de permitirse la contratación laboral sea en prácticas o de cualquier forma de manera gratuita. Es esclavitud y explotación encubierta.
¿Quieres que te paguen por algo que has estudiado de forma teórica? Se empatico y ponte en lugar del empresario...

Cita de elMayo
Yo también estoy de prácticas y me hago mis 8 horas reglamentarias sin ningún problema. Tu amiga lo que tiene que hacer es irse a su hora y no hacerles caso a sus jefes cuando la digan que se quede hasta muy tarde. Y lo del tema de las broncas y demás, es tan sencillo como ponerse en su sitio: no dejarse avasallar. Si se ponen en plan gilipollas con ella y las vías diplomátican se agotan que se ponga en contacto con el responsable de las prácticas de su centro de estudios y formalice una queja por escrito.
+1. Yo hacía mis 8 horas y a las 16h, 16.01h estaba saliendo por la puerta. Eso sí, habia dias que me quedaba un par de horas más pero porque me gusta lo que hago, o lo que hacía en las prácticas y creo que me sirvió para aprender aún más.

Cita de Lilmousey
yo no las cogería, sinceramente. Tengo varios vicios entre los que entra comer así que... tendrán que pagármelos. Gratis, que trabaje su puta madre, para estar gratis me quedo en casa así de simple. Ni experiencia ni pollas, no soy esclava de nadie y si quieren un trabajador, que lo paguen.
Pues no tendrás titulo, tu elijes.

Saludos.
Gorbea
Las practicas son para lo que son y lo que no se puede es exigir cosas fuera del alcance de la persona y mas aun sin pagarle. Pero este país es lo que es y todo el mundo intenta aprovecharse del que puede.

Decir que yo he estado 6 meses como becario en una empresa. Entraba a las 9.00 y salia a las 17.15 teniendo 45' para comer(en el comedor de la empresa y por 2,9€ el menú). Cobraba unos 950-1000 euros al mes y no metía un minuto de mas. Hacia lo que me mandaban, pero para nada estaba estresado, ni explotado. No siempre tienen que ser malas experiencias.

Pero lo que si que tengo claro es que gratis no aguantaría currar 3 horas mas al día solo por la promesa de un curro de mierda. Si ya empiezas dejándote dar por culo desde el primer minuto al final te la meterán entera. Es mas fácil buscar otro curro mejor cuando aun tienes opciones que esperar a mas tarde.

Y cuando las practicas son vía uni lo que tienes que hacer es quejarte a la uni y hacerles saber lo que pasa en esa empresa. Por ti, y por el siguiente que vaya a ir allí.
Orbyta
Cita de |Shay|
Entonces haces las horas establecidas obligatorias por tu FP/Carrera y ¡adios!

¿Quieres que te paguen por algo que has estudiado de forma teórica? Se empatico y ponte en lugar del empresario...
Sé empático dice, jajajaajjajaj, trabajo 10 horas al día, sin cobrar ni un solo centimo y explotado, y me pongo del lado del empresario por que tengo que ser empatico

jajajajjajajajajaj
MX-5 ´92
635 Csi
El tema este me recuerda a Caja Rural del Sur donde tenían a 143 becarios haciendo labores de caja. En ese caso los sindicatos llevaron el tema a los tribunales y ganaron. Pero qué ocurre en empresas donde prácticamente el sindicato no existe como PYMES o grandes empresas que todos conocemos donde los sindicatos son testimoniales. Pués que se aprovechan con total impunidad. Es un tema difícil de solucionar. Yo creo que se necesita más implicación de las Universidades y hacer un cierto seguimento en lugar de entregar una evaluación al final del todo.
galansito
Amazon Shopper *****er
señor audi a3 comentandote lo bien que le va su vida las notazas que ha sacado etc etc en 3,2,1...
mansssani
No es país para jóvenes, y punto.

Lo que tampoco entenderé nunca es: gente con 25/26 años que no han trabajado nunca y gente que acepta becas por una miseria que no le cubre ni el desplazamiento.

Esto es hipaña, no sé de qué me extraño
xar_69
no es cosa nueva tampoco, ahora se estila tener que pagar para que te dejen hacer practicas.

Cuando las hice de unos 10 que eramos no contrataron a ningunto, todos en diferentes empresas menos una que le toco en la misma que la mia. De aprender 0 y eso que eramos los mas afortunados a ir a una de las mejores gestorias .
Los dueños el mismo dia que nos tocaba empezar se piran 15 dias de vacaciones, normal a 3mil€ por cabeza que le dieron, llegamos el primer dia y alli nadie sabia nada de que ibamos, 15 dias haciendo el tonto alli y luego me mandan de 9 a 15 a patearme toda la ciudad gestionando papeles y a la otra para solo atender telf.
Lilmousey
Cita de |Shay|

Pues no tendrás titulo, tu elijes.

Saludos.

No voy a meterme a hacer un MBA, supuestamente son para gente que ya tiene cierta experiencia para progresar más y no para empezar. Aparte, que son caros de la ostia (o deberían si realmente son buenos). Aún así, deberían pagarte como mínimo el transporte, que no te cueste el dinero ir al sitio no?
Dr. Jeckyl
Normal, las empresas prefieren a alguien que les haga el trabajo gratis aunque sea de cualquier manera, a tener que contratar a alguien con experiencia y que les haga las cosas bien pero les tengan que pagar. Muy en linea de la mentalidad empresarial española.

Todo ello fomentado por el estado, antes en el antigua FP acababas los estudios sin hacer prácticas en empresas y esos 2 o 3 meses los empleabas en formación teórica. Se modificó el plan de estudios y ahora tienes 3 meses de trabajo sin remunerar gratis para las empresas, que en la mayoría de casos te mandan archivar papeles o hacer el trabajo repetitivo que deberían hacer los trabajadores contratados.
fcuevas27
En rcientes fechas, he terminado de cursar el Certificado de Profesionalidad de RRHH, titulacion oficial equivalente a CFGS.

He estado 3 semanas de practicas, yendome a las 8 de casa, y volviendo a las 4 de la tarde. Obviamente sin ver un €, pero el ambiente era bueno en la empresa, y a la chica que ayudaba la mar de maja, y ciertamente he aprendido, poco pero algo si.
deivid_ab
Adicto a FC
Estamos volviendo a la esclavitud a pasos agigantados
atmin609
Con decirte que yo ahora estoy de contrato cobrando, y que en septiembre me pasan a contrato de prácticas..
theblackmissil
Fueras reviao!
llevo 3 contratos en practicas, para compaginar estudios y trabajo no estan mal, y en TODAS me han pagado, en todas me han tratado bien, habia presion unica y exclusivamente en los momentos de mayor trabajo, y en el ultimo sitio en el que estoy pagan de putisima madre para ser una practica y el ambiente es cojonudo.

Y en todas aprendes cosas nuevas y te formas mucho mas que en la universidad.

Yo creo que me valdran para el futuro, el 60% de mis compañeros de carrera salen con experiencia 0, yo al menos saldre con dos años de experiencia laboral en empresas grandes.
← A Empleo / Emprendimiento