Barras antivuelco Citroen AX - ForoCoches
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  Barras antivuelco Citroen AX  
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Viejo 17-jul-2012, 17:52   #1
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Barras antivuelco Citroen AX

Busca barras antivuelo para un citroen AX 4x4, me han comentado que sirven las del 205 y el 106, pero no lo se bien, si me pudierais decir si valen y si sabeis de algunas

Gracias Shurs

Raúl, El Superclase
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Viejo 17-jul-2012, 17:56   #2
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

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Raúl, El Superclase
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Viejo 17-jul-2012, 18:00   #3
heavyFU
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Jul 2006 | 2.021 Mens.
Lugar: leganes

seat1430

Las de 106 seguro que es el mismo chasis, las de 205 no lo se seguro pero creo que no.

Yo se quien te las puede hacer a tu gusto, mirate fotos de los coches de Deyscom y me dices

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Viejo 17-jul-2012, 18:08   #4
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Cita:
Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
Las de 106 seguro que es el mismo chasis, las de 205 no lo se seguro pero creo que no.

Yo se quien te las puede hacer a tu gusto, mirate fotos de los coches de Deyscom y me dices
Gracias por la info, pero estoy buscando algo de segundamano, algo varatillo...


un saludo

Raúl, El Superclase
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Viejo 17-jul-2012, 18:17   #5
heavyFU
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Jul 2006 | 2.021 Mens.
Lugar: leganes

seat1430

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Originalmente Escrito por tatox Ver Mensaje
Gracias por la info, pero estoy buscando algo de segundamano, algo varatillo...


un saludo
Ok, como te digo te las hacen a tu gusto y segun tu bolsillo........claro no es lo mismo que unas barras de hace 20 años y con la calidad de entonces.

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Viejo 17-jul-2012, 18:25   #6
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Cita:
Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
Ok, como te digo te las hacen a tu gusto y segun tu bolsillo........claro no es lo mismo que unas barras de hace 20 años y con la calidad de entonces.

Entiendo, pero mi bolsillo es de unos 300 euros... ese es el problema...
De todas formas les envio un correo y les pregunto, muchas gracias.


Raúl, El Superclase
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Viejo 17-jul-2012, 18:29   #7
juha
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Jul 2005 | 9.916 Mens.
Lugar: DONOSTI

ex-gt turbo fase2, 2008 HDI &206 xs hdi

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Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
Las de 106 seguro que es el mismo chasis, las de 205 no lo se seguro pero creo que no.

Yo se quien te las puede hacer a tu gusto, mirate fotos de los coches de Deyscom y me dices
yo creo que el chasis del 106 es gemelo con el Saxo, no con el AX , no tienen ni batalla ni longitud ni nada parecido

Plataforma: Adyct@s a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
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Viejo 17-jul-2012, 19:39   #8
robertuuu
PSA racing!!!
 
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Dic 2006 | 614 Mens.
Lugar: vigo

C2 vts,AX sport gr.X,JUMPY hdi,LTZ 400

AX,Saxo y 106 es lo prácticamente lo mismo

Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 215
CITROËN Racing/////KIT CAR.... The best sound/////http://selamotorsport.es.tl/
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Viejo 17-jul-2012, 19:45   #9
robertuuu
PSA racing!!!
 
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Dic 2006 | 614 Mens.
Lugar: vigo

C2 vts,AX sport gr.X,JUMPY hdi,LTZ 400

Por mercadoracing llevo visto algunos anuncios de barras para AX,quizás encuentres algo

Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 215
CITROËN Racing/////KIT CAR.... The best sound/////http://selamotorsport.es.tl/
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Viejo 17-jul-2012, 20:14   #10
Guerraichi
Año d bridas, año d risas
 
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Feb 2007 | 14.560 Mens.
Lugar: LUGO

Cinquecento GR:X4+++ Brida+++

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Originalmente Escrito por juha Ver Mensaje
yo creo que el chasis del 106 es gemelo con el Saxo, no con el AX , no tienen ni batalla ni longitud ni nada parecido


El 106 fase 1 compartía algunas piezas con el ax, y el fase 2 muchas con el saxo...

Pero el ax es mas estrecho y con menor batalla del el 106 fase 1... carrocería poco o nada parecidas.

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Viejo 18-jul-2012, 16:19   #11
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Cita:
Originalmente Escrito por roberally Ver Mensaje
Por mercadoracing llevo visto algunos anuncios de barras para AX,quizás encuentres algo

Raúl, El Superclase
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Viejo 18-jul-2012, 16:29   #12
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje


El 106 fase 1 compartía algunas piezas con el ax, y el fase 2 muchas con el saxo...

Pero el ax es mas estrecho y con menor batalla del el 106 fase 1... carrocería poco o nada parecidas.

Estoy informandome, gracias shur

Raúl, El Superclase
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Viejo 18-jul-2012, 16:53   #13
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

+info please

Raúl, El Superclase
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Viejo 18-jul-2012, 17:30   #14
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

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Raúl, El Superclase
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Viejo 18-jul-2012, 21:14   #15
ADRY_KDS
Antivuelco
 
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Oct 2006 | 8.397 Mens.
Lugar: Asturias - Cantabria

Ninguno

Cita:
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El 106 fase 1 compartía algunas piezas con el ax, y el fase 2 muchas con el saxo...

Pero el ax es mas estrecho y con menor batalla del el 106 fase 1... carrocería poco o nada parecidas.
La carroceria es identica tanto el 106 fase 1 como fase 2, como el saxo, y el AX. Cambia algo segun el coche y la motorizacion las anchuras de ejes y demás, pero basicamente son lo mismo, podrias hacer 4 coches identicos de chasis pero cada uno con su apariencia.

Las barras te valen de cualquiera de estos modelos, de 205 quizas podrias acoplarlas pero vamos, no creo que te sea dificil encontrar las suyas. mira por ejemplo http://www.mercadoracing.org/9/48885...-106-saxo.html

Última edición por ADRY_KDS fecha: 18-jul-2012 a las 21:19.
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Viejo 18-jul-2012, 21:20   #16
HeadShak
Clasic Power
 
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Ago 2003 | 1.377 Mens.
Lugar: Tres Cantos

Focus TDCi, Porsche 924, Seat 850 E, Superdink 300

300 € en algo que tiene que hacer que no se te doble el cuello en un vuelco me parece una pasada.......cada uno es libre pero luego no os quejéis.

salu2

HeadShak

Peña Amigos de los Rallys - Sección Técnica
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Viejo 18-jul-2012, 21:23   #17
ADRY_KDS
Antivuelco
 
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Oct 2006 | 8.397 Mens.
Lugar: Asturias - Cantabria

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por HeadShak Ver Mensaje
300 € en algo que tiene que hacer que no se te doble el cuello en un vuelco me parece una pasada.......cada uno es libre pero luego no os quejéis.

salu2
Hay arcos nuevos a estrenar por poco mas... Yo no correria en un coche con barras de estas atornilladas baratas pero bueno, alla cada uno
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Viejo 18-jul-2012, 22:28   #18
juha
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Jul 2005 | 9.916 Mens.
Lugar: DONOSTI

ex-gt turbo fase2, 2008 HDI &206 xs hdi

CITROEN AX

Largo / ancho / alto / batalla

3495 / 1380 / 1355 / 2280 mm

CITROEN SAXO

Largo / ancho / alto / batalla

3720 / 1595 / 1380 / 2385 mm

PEUGEOT 106

3678 / 1588 / 1376 / 2385 mm

Plataforma: Adyct@s a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
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Viejo 19-jul-2012, 16:42   #19
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Muchas gracias por la info

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Raúl, El Superclase
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Viejo 19-jul-2012, 16:55   #20
semprederally
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Ene 2011 | 4.205 Mens.
Lugar: TC Aranga

Moitos ferros e un sacho na palleira

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CITROEN AX

Largo / ancho / alto / batalla

3495 / 1380 / 1355 / 2280 mm

CITROEN SAXO

Largo / ancho / alto / batalla

3720 / 1595 / 1380 / 2385 mm

PEUGEOT 106

3678 / 1588 / 1376 / 2385 mm
ax con mecánica de saxo, la nueva máquina definitiva de FC

GaliciaTerraDeRallys
www.youtube.com/user/semprederally
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Viejo 19-jul-2012, 16:57   #21
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
Hay arcos nuevos a estrenar por poco mas... Yo no correria en un coche con barras de estas atornilladas baratas pero bueno, alla cada uno

Hay muchos coches de competicion (no solo en rally) que corren con barras atornilladas... igual los tornillos de ahora no son resistentes

Gracias por la info

Raúl, El Superclase
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Viejo 19-jul-2012, 17:02   #22
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Cita:
Originalmente Escrito por semprederally Ver Mensaje
ax con mecánica de saxo, la nueva máquina definitiva de FC


jajaajajaja

Raúl, El Superclase
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Viejo 19-jul-2012, 17:13   #23
heavyFU
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Jul 2006 | 2.021 Mens.
Lugar: leganes

seat1430

Cita:
Originalmente Escrito por tatox Ver Mensaje
Hay muchos coches de competicion (no solo en rally) que corren con barras atornilladas... igual los tornillos de ahora no son resistentes

Gracias por la info

Los tornillos de hoy en dia resisten perfectamente, lo que no resisten son las barras..........

Las barras que venden para atornillar no se ajustan para nada a la carroceria, simplemente se ponen, atornillan y punto..........unas barras hechas se ajustan lo maximo a la carroceria, se le ponen todo tipo de refuerzos (pletinas de marco, barras X, a la altura del casco, para el hans, diagonales traseras, etc, etc) y se sueldan a la carroceria en todos los puntos que deseemos o sean necesarios.

Si tu aprecias mas los 500-600 pavos que hay de diferencia entre unas y otras que tu propia vida, alla tu

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Viejo 19-jul-2012, 17:31   #24
Bandaracing
Usuario quemado
 
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Feb 2004 | 189 Mens.
Lugar: Asturias

Ibiza Rojo Calamar y Aprilia RS 125

Yo llevaba unas OMP atornilladas en el AX y ajustaban al milímetro. Atornilladas sobre pletinas soldadas al chasis y anclaban hasta en el pilar B donde el tornillo M10 del cinturón de seguridad y atrás a la fijación de puente trasero. Para tener una homologación FIA tiene que tener un estudio de resistencias en labotorio superado. La diferencia real entre un atornillado y un soldado no es principalmente de seguridad, sino de rigidez de casco. Un atornillado apenas notas diferencias con una carrocería de calle, pero un arco soldado te rigidifica toda la estructura del coche. En función de lo que quieras prepararte vamos, que si es un AX para slalom y 4 carreras para divertirte te vale uno barato, pero si buscas mejorar las prestaciones del coche todo lo posible mejor uno soldado.

Ai estil jaben faun güar ai luquin for.
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Viejo 19-jul-2012, 17:55   #25
heavyFU
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Jul 2006 | 2.021 Mens.
Lugar: leganes

seat1430

Cita:
Originalmente Escrito por Bandaracing Ver Mensaje
Yo llevaba unas OMP atornilladas en el AX y ajustaban al milímetro. Atornilladas sobre pletinas soldadas al chasis y anclaban hasta en el pilar B donde el tornillo M10 del cinturón de seguridad y atrás a la fijación de puente trasero. Para tener una homologación FIA tiene que tener un estudio de resistencias en labotorio superado. La diferencia real entre un atornillado y un soldado no es principalmente de seguridad, sino de rigidez de casco. Un atornillado apenas notas diferencias con una carrocería de calle, pero un arco soldado te rigidifica toda la estructura del coche. En función de lo que quieras prepararte vamos, que si es un AX para slalom y 4 carreras para divertirte te vale uno barato, pero si buscas mejorar las prestaciones del coche todo lo posible mejor uno soldado.

¿Seguro?

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Viejo 19-jul-2012, 18:15   #26
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Cita:
Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
Los tornillos de hoy en dia resisten perfectamente, lo que no resisten son las barras..........

Las barras que venden para atornillar no se ajustan para nada a la carroceria, simplemente se ponen, atornillan y punto..........unas barras hechas se ajustan lo maximo a la carroceria, se le ponen todo tipo de refuerzos (pletinas de marco, barras X, a la altura del casco, para el hans, diagonales traseras, etc, etc) y se sueldan a la carroceria en todos los puntos que deseemos o sean necesarios.

Si tu aprecias mas los 500-600 pavos que hay de diferencia entre unas y otras que tu propia vida, alla tu
Si comprar unas barras para atornillar, homologadas y hechas para un modelo en concreto, se ajustan perfectamente a la carroceria, lo se de buea tinta.

Otra cosa son unas barras hechas a capricho con todos los refuerzos que tu quieras... con el consiguiente estudio de las barras, el chasis...etc
Todos queremos la máxima seguridad dentro de la carretera, es lo ultimo en lo que hay que ahorrar, pero unas atornilladas pueden cumplir perfectamente la funcion en cuanto a seguridad, no asi en el rendimiento que otorgan al chasis, creo

Gracias por tu infor shur!!

Raúl, El Superclase
tatox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2012, 18:17   #27
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

Cita:
Originalmente Escrito por Bandaracing Ver Mensaje
Yo llevaba unas OMP atornilladas en el AX y ajustaban al milímetro. Atornilladas sobre pletinas soldadas al chasis y anclaban hasta en el pilar B donde el tornillo M10 del cinturón de seguridad y atrás a la fijación de puente trasero. Para tener una homologación FIA tiene que tener un estudio de resistencias en labotorio superado. La diferencia real entre un atornillado y un soldado no es principalmente de seguridad, sino de rigidez de casco. Un atornillado apenas notas diferencias con una carrocería de calle, pero un arco soldado te rigidifica toda la estructura del coche. En función de lo que quieras prepararte vamos, que si es un AX para slalom y 4 carreras para divertirte te vale uno barato, pero si buscas mejorar las prestaciones del coche todo lo posible mejor uno soldado.
Muchas gracias por la info




Raúl, El Superclase
tatox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 16:54   #28
tatox
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Sep 2006 | 563 Mens.

Toyota Auris(La comedia sobre ruedas)

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Raúl, El Superclase
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Viejo 21-jul-2012, 00:18   #29
Sainte Devote
ForoCoches: Miembro
 
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May 2011 | 587 Mens.
Por normativa todos los arcos deben ir atornillados, aunque vayan soldados.

Por favor, no digais que un arco de 6 puntos sencillo es igual en cuanto a seguridad a un multipunto, eso no hay por donde cogerlo, y no solamente es por rigidez estructural del coche.

Los coches sin carnet pueden circular, ahora, date un golpe a 50 km/h con él, yo prefiero ir en un Serie 7 de BMW, esto es lo mismo, valer todo vale, pero hay cosas que son mejores, luego vienen los disgustos.
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Viejo 21-jul-2012, 11:47   #30
HeadShak
Clasic Power
 
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Ago 2003 | 1.377 Mens.
Lugar: Tres Cantos

Focus TDCi, Porsche 924, Seat 850 E, Superdink 300

8.3.2.6 Puntos de anclaje de la estructura a la carrocería o chasis:
El mínimo de puntos de anclaje es:
- 1 para cada montante del arco delantero;
- 1 para cada montante de los arcos laterales o semiarcos
laterales;
- 1 para cada montante del arco principal;
- 1 para cada tirante longitudinal trasero.
Para conseguir un montaje óptimo sobre la carrocería, el
guarnecido original puede ser modificado junto a la estructura de
seguridad o sus puntos de anclaje, recortándolo o modificándolo
localmente.
Sin embargo, esta modificación no permite la eliminación
completa de partes de la tapicería o guarnecido.
Donde sea necesario, la caja de fusibles puede ser trasladada
para fijar la estructura.
Puntos de anclaje del arco delantero, arco principal, arcos
laterales o semiarcos laterares:
Cada punto de anclaje debe incluir una placa de refuerzo, de un
espesor de, al menos, 3 mm.
Cada pie de anclaje debe estar fijado por, al menos, 3 tornillos en
una placa de refuerzo de, al menos, 3 mm de espesor y de, al
menos, 120 cm
2
que estará soldada a la carrocería.
Para los vehículos homologados a partir del 01/01/2007, el área
de 120 cm2 debe ser la de contacto entre la placa de refuerzo y la
carrocería.
Se muestran ejemplos en los dibujos 253-50 a 253-56.
Para el dibujo 253-52 la placa de refuerzo no necesita estar
soldada necesariamente a la carrocería.
En el caso del dibujo 253-54, los laterales de los puntos de
anclaje pueden estar cerrados con una placa soldada.
Los tornillos deben ser de, al menos, M8 de una calidad ISO 8.8 o
mejor (norma ISO).
Las tuercas serán autoblocantes o dotadas de arandelas de
bloqueo.
El ángulo entre 2 tornillos (medido con respecto al eje central del
tubo al nivel del pie de anclaje, véase el dibujo 253-50) no debe
ser inferior a 60 grados

HeadShak

Peña Amigos de los Rallys - Sección Técnica
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