Me molaría pillarme un Samurai (o parecido)... ¿Qué debería tener en cuenta?
19-jul-2012 11:58
|
Me molaría pillarme un 4x4 pequeño para hacer un poco el cabra por los caminos del pueblo y usarlo para ir arriba y abajo por ahí con los amigos. He barajado Nivas y otros trastos parecidos, pero el Samurai siempre me ha gustado y me parece el 4x4 ideal para el uso que le daría. Buscaría uno de unos 1.000-1.500 euros como mucho, no importa si es viejo o tiene muchos Km. El problema es que no tengo ni idea de este modelo. Veo que la mayoría de los que se venden son 1.3 JHT. Dio buenos resultados ese motor? Algo que deba tener en cuenta en este modelo? Cualquier ayuda será bienvenida Y si creéis que otro 4x4 sería mejor, no os cortéis. |
19-jul-2012 14:34
|
No romperás el motor ni queriendo, es duro, duro. Los fallos que tiene el Samurai vienen casi todos de su "montaje" en Linares, ya que el Samurai japonés no los tiene. Es decir, crucetas, asiento esférico, gomas varias del coche, penosas en duración y calidad, y algunos ajustes. Por suerte las piezas para este coche son baratas, y te sirve recambio industrial (yo en el mío llevo la reductora con tacos de aire acondicionado, no los originales que eran una mierda). Intenta conseguir uno con inyección electrónica, así evitarás problemas de carburadores (se desajustan), y tendrás más potencia y menos consumo. Y vigila el tema de las gomas, es decir, casquillos de gemela, tacos de reductora, guardapolvos, etc, porque no suelen estar en muy bien estado. |
19-jul-2012 14:38
|
No romperás el motor ni queriendo, es duro, duro. Los fallos que tiene el Samurai vienen casi todos de su "montaje" en Linares, ya que el Samurai japonés no los tiene. Es decir, crucetas, asiento esférico, gomas varias del coche, penosas en duración y calidad, y algunos ajustes. Por suerte las piezas para este coche son baratas, y te sirve recambio industrial (yo en el mío llevo la reductora con tacos de aire acondicionado, no los originales que eran una mierda).
Intenta conseguir uno con inyección electrónica, así evitarás problemas de carburadores (se desajustan), y tendrás más potencia y menos consumo. Y vigila el tema de las gomas, es decir, casquillos de gemela, tacos de reductora, guardapolvos, etc, porque no suelen estar en muy bien estado. |
19-jul-2012 15:19
|
No romperás el motor ni queriendo, es duro, duro. Los fallos que tiene el Samurai vienen casi todos de su "montaje" en Linares, ya que el Samurai japonés no los tiene. Es decir, crucetas, asiento esférico, gomas varias del coche, penosas en duración y calidad, y algunos ajustes. Por suerte las piezas para este coche son baratas, y te sirve recambio industrial (yo en el mío llevo la reductora con tacos de aire acondicionado, no los originales que eran una mierda).
Intenta conseguir uno con inyección electrónica, así evitarás problemas de carburadores (se desajustan), y tendrás más potencia y menos consumo. Y vigila el tema de las gomas, es decir, casquillos de gemela, tacos de reductora, guardapolvos, etc, porque no suelen estar en muy bien estado. Gracias shur PD: también he leído que las ballestas son algo incómodas, pero no es algo que me preocupe. |
19-jul-2012 15:47
|
Todos los vendidos en España de esa época son de Linares. Los de Japón se distinguen sólo por el número de bastidor, a simple vista. Si tiene este morro: Es inyección. Si pone "Suzuki" en vez de una S, es de carburación. Suponiendo, claro está, que sea la calandra original. |
19-jul-2012 16:29
Soy bastante negado para la mecánica, me temo que no sabría diferenciar entre uno y otro con sólo mirar el motor ![]() O sea que, a grandes rasgos: S = inyección. Suzuki = carburación. Tomo nota. |
19-jul-2012 18:12
|
Saludos!! |
19-jul-2012 18:25
![]() La cuestión es que he estado mirando algunas páginas y la mayoría son de carburación. Los de inyección acostumbran a superar los 2.000 euros, lo cual me parece bastante por un trasto tan espartano con 15-20 años a sus espaldas... |
19-jul-2012 21:57
| Que arreglas con una brida de plástico y una llave inglesa, cuyos repuestos valen muy poco, que "apenas" se rompe y que es muy efectivo en el monte. No digo que no estén sobrevalorados, que lo están, pero hay que tener en cuenta para qué se suelen comprar. |
20-jul-2012 09:25
| Y para el monte no sería mejor un diésel? Por el mayor par y todo eso, más que nada. |
20-jul-2012 09:41
No me aumentes la potencia, divídeme el peso. ![]() Un vehículo diésel bueno para el monte te puede pesar casi el doble, hablando de vehículos cuyo valor sea el que expones. Y si pesa más, le pesa más el culo, anda menos y gasta más. |
20-jul-2012 09:51
|
Intenta conseguir uno con inyección electrónica, así evitarás problemas de carburadores (se desajustan), y tendrás más potencia y menos consumo. Y vigila el tema de las gomas, es decir, casquillos de gemela, tacos de reductora, guardapolvos, etc, porque no suelen estar en muy bien estado. Las crucetas es un elemento de desgaste y aunque sean engrasables, acaban cascando. En Suzuki de Linares, de Japón, en Jeep, o en lo que sea. |
20-jul-2012 12:40
|
Cuando dicen que tiene la reductora del 1000, a qué se refieren? Lo he visto ya en algunos anuncios. Es un 1.3 pero "tiene la reductora del 1000". Incluso he visto uno que tiene el motor de un Swift GTI (120CV). Eso tiene que ser un bicharraco, no? Aunque por 4.000 euracos: http://www.segundamano.es/barcelona/...a=8_s&st=s&c=4 |
20-jul-2012 13:30
|
Cuando dicen que tiene la reductora del 1000, a qué se refieren? Lo he visto ya en algunos anuncios. Es un 1.3 pero "tiene la reductora del 1000".
Incluso he visto uno que tiene el motor de un Swift GTI (120CV). Eso tiene que ser un bicharraco, no? Aunque por 4.000 euracos: http://www.segundamano.es/barcelona/...a=8_s&st=s&c=4 Significa que tiene la reductora del Samurai con motor 1.000 cc, que es más corta en desarrollos que la del 1300 cc. Para el campo viene bien, pero en carretera es una mierda. Yo la llevé una temporada en el mío. |
20-jul-2012 13:41
|
Otra pregunta que no sé si es una tontería...; La tracción 4x4 se activa desde dentro, no? Con una palanca de esas como la del cambio pero pequeña.... Paras, le das a la palanca, tiras un poco atrás para que entre y a rodar. Es que tengo un colega con un Patrol GR que tiene que bajar y tocar no sé qué en las ruedas delanteras para activarla y desactivarla Aunque creo que eso era porque tenía algo cascado.
|
20-jul-2012 13:52
|
Estás mezclando la velocidad con el tocino. Obviamente usas la reductora en carretera, está entre la caja de cambios y las ruedas. Los desarrollos que tenga afectan tanto a marchas largas como a cortas, y en ambos casos son más cortos que la del 1.3. La tracción a las cuatro ruedas se activa mediante palanca desde dentro, y para pasar de 2H a 4H no es necesario parar ni pisar embrague, hasta más o menos 60 km/h se puede activar (oficialmente es a 45 km/h), dependiendo del estado del vehículo y las condiciones de circulación. Para N o 4L sí hay que parar y pisar embrague. Lo de las ruedas delanteras es el liberador de eje, no tiene nada que ver con la reductora ni las posiciones de tracción. Sí que tiene que ver en el sentido de que desconecta de forma total el reparto de par motor en las ruedas delanteras, independientemente de la posición de la palanca de la reductora. Eso si es manual, si es automático, no hay que tocar nada. |
20-jul-2012 14:41
| los cubos manuales en las ruedas, te obliga a bajarte del coche para conectar las ruedas a las puntas de los palieres, si no, irás con las transmisiones conectadas y las ruedas seguirán girando locas. Es una ruletita con dos posiciones, 2 (para ir en 2x4) y 4 (para ir en 4x4). En resumen, para ir en 4x4 con cubos manuales, tendrás que darle a la palanquita dentro y mover el culo y darle a las ruletitas de los cubos. |
21-jul-2012 13:02
| Ni de coña. Es tracción trasera. ¿Cuántos 4x4 conectables con reductora has visto que sean delantera? |
21-jul-2012 15:37
|
yo llevo con mi samurai 1 mes y encantado, si es para usarlo como segundo coche y para fin de semana es lo ideal, te recomiendo que mires unos cuantos hasta encontrar uno que esté en buen estado. por cierto, mi samurai es techo metálico, éstos se fabricaban en japón como ocurría con el jimny o tendria que mirar el nº de bastidor? |
23-jul-2012 16:47
| A los que tenéis un Samurai o algún 4x4 parecido... ¿Es muy caro el seguro para un coche así? En mi caso sería sólo un coche para uso recreativo que dejaría en el pueblo, lo cogería de uvas a peras y no quisiera pagar un pastón... Aunque supero la treintena y llevo unos 10 años conduciendo. |
24-jul-2012 09:11
| Joder, pues no es poco. Eso pago yo para mi otro coche. Aunque con una segunda póliza en la misma aseguradora me harían descuento. |

)

Aunque creo que eso era porque tenía algo cascado.