Mi matrícula ha subido 12 euros/credito. Así no hay quien estudie
20-jul-2012 14:53
|
En torno a 12 euros por cada crédito ha subido mi matrícula desde el año pasado a este. Decir que es una primera matriculación. Ni pensar quiero, cuanto puede costar un crédito de segunda o tercera. En total la subida supone en torno a los 1200 euros ![]() ![]()
|
20-jul-2012 14:57
| y lo que subirá el año que viene, y al siguiente, y al siguiente... y así mientras tengamos un gobierno al que le importan más las multinacionales y los bancos que la gente. |
20-jul-2012 15:03
| Pues aprovechalos bien si no quieres arruinar a tus padres y estudia como un cabron envez de ir tanto de fiesta, porque España se va al garete y a los que no estudien los creditos seran como el oro. |
20-jul-2012 15:06
|
Disfruten lo estudiado! Yo a 27 pavazos el crédito ( por 60 créditos calculen...) y eso en primera convocatoria, ya puedo estudiar como un cabronazo. Un amigo mío tiene una asignatura en cuarta convocatoria y paga 800 euros por UNA asignatura. Esto se va al garete señores! |
20-jul-2012 15:17
|
Buena manera de parar la educación masíva de hingenieros etc... Empobrecer a los que ya les cuesta estudiar, que bien... |
20-jul-2012 15:23
|
Voy por el segundo máster Este gobierno lo esta haciendo de puta madre, crear élites y una gran clase baja para cubrir las necesidades de esas élites |
20-jul-2012 15:32
| Ese es el objetivo no sólo de nuestro gobierno, sino también el de otros países como Alemania. Quién no quiera verlo, tiene un problema. |
20-jul-2012 15:37
|
Hombre los que tengan pocos recursos digo yo que tendrán beca para la matrícula ¿no? De todos modos es muy triste que metan la tijera primero por aquí, muy triste .
|
20-jul-2012 15:38
| Ojalá yo tuviera que pagar 12 euros el crédito, este año me sale a 35 y pico a mí. |
20-jul-2012 15:40
| Veo que tanta universidad no te vale para aprender a comprender un texto escrito. El op dice que le ha SUBIDO 12€ por crédito, no que pague 12 € por crédito. |
20-jul-2012 15:41
|
Así SÍ hay quien estudie. Quítatelo de fiestas, de botellones, de ipads, de tabaco, y de cualquier vicio NO esencial que tengas a costa de tus papis. Intenta trabajar los fines de semana unas horitas, sácate unos 200€ extra al mes y todo irá como la seda. A los que no hemos querido ser un parásito de nuestros padres ni del sistema nos ha ido bien, y aprobando todo a la primera. Nunca entenderé cómo las personas que no tienen cargas familiares, ni profesionales ni 'personales' pueden suspender asignaturas que otras personas con cargas aprueban con facilidad. Ya no es el CI de esa persona, sino .. en qué coño prefiere gastar el tiempo antes que estudiar. Aunque claro, teniendo en mente eso de "bah no pasa nada si suspendo, para septiembre No te acuso de eso shur, pero olvídate de que los padres son la única fuente de ingresos que puedes tener. Hay que privarse de ciertas cosas y te darán los números. |
20-jul-2012 15:44
| Eres de Sevilla? si lo eres es imposible que te cueste 12 euros mas el credito de primera matricula |
20-jul-2012 16:12
|
Ya ves, solo van a estudiar o los más brillantes que lo aprueban todo a la primera (10-15% por mi época) o los más ricos (los que tienen papis que les pagan 800€ por una asignatura que tripiten...). Hoy dia no sé si me podría sacar la carrera tal y como se va a poner el tema. Y gracias a que la tengo, estoy en un trabajo decente. Como digo, no sé ahora, pero antes había asignaturas donde aprobaba un 20-25% de los presentados [10-15% repetidores y 10-15% cracks]. O bajan el nivel (cosa no deseable, por supuesto) o se van a quedar con 10 en clase (cosa tampoco deseable). |
20-jul-2012 16:26
| Y que pasa si te apuntas a la universidad poniendo que te la quiten la matricula de la beca cuando llegue y cuando llegue la hora de la beca no te la den? Te anulan la matricula directamente y se acabo no? o tienes que pagar el dinero de la matricula aunque te expulsen? |
20-jul-2012 16:31
|
Por esa regla de tres... aquí somos gilipollas y nos dejamos pisar. ![]()
|
20-jul-2012 16:38
| Bolonia, menos alumnos por profesor por eso hay que pagar mas... A no que han echado a miles y ahora en muchas clases va haber unos 100 alumnos por cada clase... |
20-jul-2012 17:56
Había leído "Mi matrícula ha subido a 12 euros".Aun así sigo ganando, a mí me ha subido sobre 15~16 euros. |
21-jul-2012 13:23
|
Así SÍ hay quien estudie.
Quítatelo de fiestas, de botellones, de ipads, de tabaco, y de cualquier vicio NO esencial que tengas a costa de tus papis. Intenta trabajar los fines de semana unas horitas, sácate unos 200€ extra al mes y todo irá como la seda. A los que no hemos querido ser un parásito de nuestros padres ni del sistema nos ha ido bien, y aprobando todo a la primera. Nunca entenderé cómo las personas que no tienen cargas familiares, ni profesionales ni 'personales' pueden suspender asignaturas que otras personas con cargas aprueban con facilidad. Ya no es el CI de esa persona, sino .. en qué coño prefiere gastar el tiempo antes que estudiar. Aunque claro, teniendo en mente eso de "bah no pasa nada si suspendo, para septiembre No te acuso de eso shur, pero olvídate de que los padres son la única fuente de ingresos que puedes tener. Hay que privarse de ciertas cosas y te darán los números. He sacado un máster a la vez que he estado trabajando en dos sitios a la vez para no sumar más de 400-500 euros a fin de mes. No me he matriculado de segundas en los 6 años que llevo estudiando. Y aún así no hay forma de pagar 5000 euros de matricula por un máster. Que coño he hecho mal yo para que el gobierno me castigue de esta manera? POrque ni me he cepillado el dinero de las arcas públicas, ni me lo he gastado en trajes, ni nada por el estilo. A mí que me dejen de historias, pretenden eliminar la clase media y reservar los privilegios para su casta, esa misma que en la mayoría de los casos han sido culpables de la ruina en la que estamos sumidos actualmente. |
21-jul-2012 13:26
|
Yo tambien estoy sobre los 30€ el crédito, es una putada. A tu amigo dile que se deje de tonterías, entiendo que se pueda repetir alguna asignatura dificil, pero CUARTA convocatoria? o es muy vago o muy tonto |
21-jul-2012 13:27
![]() Ya ves, solo van a estudiar o los más brillantes que lo aprueban todo a la primera (10-15% por mi época) o los más ricos (los que tienen papis que les pagan 800€ por una asignatura que tripiten...).
Hoy dia no sé si me podría sacar la carrera tal y como se va a poner el tema. Y gracias a que la tengo, estoy en un trabajo decente. Como digo, no sé ahora, pero antes había asignaturas donde aprobaba un 20-25% de los presentados [10-15% repetidores y 10-15% cracks]. O bajan el nivel (cosa no deseable, por supuesto) o se van a quedar con 10 en clase (cosa tampoco deseable). Te reclaman el importe de la matrícula |
21-jul-2012 13:29
|
Te sube 12€/u y son 1200€? Te matriculas en 100 créditos? Enserio? Eso en un grado son casi dos cursos
Yo tambien estoy sobre los 30€ el crédito, es una putada. A tu amigo dile que se deje de tonterías, entiendo que se pueda repetir alguna asignatura dificil, pero CUARTA convocatoria? o es muy vago o muy tonto |
21-jul-2012 13:30
menos mal que estoy haciendo el proyecto, pero yo he llegado a repetir la misma asignatura hasta cinco años
|
21-jul-2012 13:34
|
21-jul-2012 13:37
|
Joder, a mí me cuestan 12.5 € los de primera, en Sevilla, ya el último año (menos mal). Las pérdidas que tiene que tener la Comunidad Autónoma de Andalucía tienen que asustar... |
21-jul-2012 13:41
| A trabajar mientras estudia, como hace todo hijo de vecino fuera del país. Que vivíamos muyyyy bien, nosotros. |

.