INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Mi matrícula ha subido 12 euros/credito. Así no hay quien estudie
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2012, 14:53   #1
aracena7
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 4.496 Mens.
Mi matrícula ha subido 12 euros/credito. Así no hay quien estudie

En torno a 12 euros por cada crédito ha subido mi matrícula desde el año pasado a este. Decir que es una primera matriculación. Ni pensar quiero, cuanto puede costar un crédito de segunda o tercera.

En total la subida supone en torno a los 1200 euros

**********Peña Bética Forocoches Socio nº 6**********
aracena7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2012, 14:54   #2
-Lestia-

Ene 2012 | 900 Mens.
Lugar: Cádiz
ah ver estudiao

poleando voy
-Lestia- está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 14:57   #3
rociii
usuaria

Feb 2012 | 454 Mens.
Lugar: sevilla/bcn

z4

y lo que subirá el año que viene, y al siguiente, y al siguiente... y así mientras tengamos un gobierno al que le importan más las multinacionales y los bancos que la gente.

rociii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:03   #4
eu_chaval

Mar 2008 | 4.156 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane coupe Fase II, ibiza 1.9d 97, fiesta tdci

Pues aprovechalos bien si no quieres arruinar a tus padres y estudia como un cabron envez de ir tanto de fiesta, porque España se va al garete y a los que no estudien los creditos seran como el oro.
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2012, 15:06   #5
ahbl
Menudo miebro

Ene 2011 | 542 Mens.
Disfruten lo estudiado!

Yo a 27 pavazos el crédito ( por 60 créditos calculen...) y eso en primera convocatoria, ya puedo estudiar como un cabronazo.

Un amigo mío tiene una asignatura en cuarta convocatoria y paga 800 euros por UNA asignatura.

Esto se va al garete señores!
ahbl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:17   #6
P4TCH

Feb 2010 | 1.614 Mens.
Lugar: Málaga
Buena manera de parar la educación masíva de hingenieros etc...

Empobrecer a los que ya les cuesta estudiar, que bien...
P4TCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:23   #7
aracena7

Nov 2008 | 4.496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -Lestia- Ver Mensaje
ah ver estudiao

poleando voy
Voy por el segundo máster

Cita:
Originalmente Escrito por eu_chaval Ver Mensaje
Pues aprovechalos bien si no quieres arruinar a tus padres y estudia como un cabron envez de ir tanto de fiesta, porque España se va al garete y a los que no estudien los creditos seran como el oro.
Mis padres no han tenido que pagar ni una sola segunda matriculación en todos los años que llevo estudiando. Voy con las cosas muy claras, a ser el mejor.

Cita:
Originalmente Escrito por P4TCH Ver Mensaje

Aquí va a estudiar solo el que lo pueda pagar, al final, los pobres volveran a estar al servicio de los ricos y vuelta a hace 50 años.

Este gobierno lo esta haciendo de puta madre, crear élites y una gran clase baja para cubrir las necesidades de esas élites

Viejo 20-jul-2012, 15:32   #8
orphengt2
Zoom-Zoom

Sep 2008 | 3.907 Mens.
Lugar: Gades

fiesta mk5 con un cojín de Ikea

Cita:

Ese es el objetivo no sólo de nuestro gobierno, sino también el de otros países como Alemania. Quién no quiera verlo, tiene un problema.

No, no tengo un coche envidiable, pero sencillamente, me encanta.
orphengt2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:37   #9
Padovano11

Jul 2006 | 3.455 Mens.
Lugar: España

Citröen ZX

Hombre los que tengan pocos recursos digo yo que tendrán beca para la matrícula ¿no?

De todos modos es muy triste que metan la tijera primero por aquí, muy triste .
Padovano11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:38   #10
Castro TDCi
FCS-Adm¡n

Nov 2006 | 54.493 Mens.
Lugar: /Bərsəlónə/

BMW 525tdspts

Ojalá yo tuviera que pagar 12 euros el crédito, este año me sale a 35 y pico a mí.

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:40   #11
NVidiero

Jun 2005 | 19.734 Mens.
Lugar: Asturies, Xixón

Coupe '04 & Hyusun yoon Gt 125 '09

Cita:
Originalmente Escrito por Castro TDCi Ver Mensaje
Ojalá yo tuviera que pagar 12 euros el crédito, este año me sale a 35 y pico a mí.
Veo que tanta universidad no te vale para aprender a comprender un texto escrito. El op dice que le ha SUBIDO 12€ por crédito, no que pague 12 € por crédito.

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:41   #12
REconocER

Ene 2010 | 5.822 Mens.
Así SÍ hay quien estudie.

Quítatelo de fiestas, de botellones, de ipads, de tabaco, y de cualquier vicio NO esencial que tengas a costa de tus papis.

Intenta trabajar los fines de semana unas horitas, sácate unos 200€ extra al mes y todo irá como la seda.

A los que no hemos querido ser un parásito de nuestros padres ni del sistema nos ha ido bien, y aprobando todo a la primera.

Nunca entenderé cómo las personas que no tienen cargas familiares, ni profesionales ni 'personales' pueden suspender asignaturas que otras personas con cargas aprueban con facilidad. Ya no es el CI de esa persona, sino .. en qué coño prefiere gastar el tiempo antes que estudiar. Aunque claro, teniendo en mente eso de "bah no pasa nada si suspendo, para septiembre " uno ya se hace a la idea.

No te acuso de eso shur, pero olvídate de que los padres son la única fuente de ingresos que puedes tener. Hay que privarse de ciertas cosas y te darán los números.
REconocER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:43   #13
SilentK
:roto2:

Jul 2010 | 5.701 Mens.
Lugar: Sevilla.
Cita:
Se ve que sabes leer

SilentK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 15:44   #14
Shurgabber
Forera pagacoca

Ene 2010 | 25.341 Mens.
Lugar: Sevilla miarma

Coche Oficial

Eres de Sevilla? si lo eres es imposible que te cueste 12 euros mas el credito de primera matricula

Cinéfagos de Forocoches, la plataforma reshulona A mí me gusta la música electrónica.
Shurgabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 16:12   #15
LaZeR
Sóc Català

Mar 2012 | 2.383 Mens.
Cita:

Ya ves, solo van a estudiar o los más brillantes que lo aprueban todo a la primera (10-15% por mi época) o los más ricos (los que tienen papis que les pagan 800€ por una asignatura que tripiten...).

Hoy dia no sé si me podría sacar la carrera tal y como se va a poner el tema. Y gracias a que la tengo, estoy en un trabajo decente.

Como digo, no sé ahora, pero antes había asignaturas donde aprobaba un 20-25% de los presentados [10-15% repetidores y 10-15% cracks].

O bajan el nivel (cosa no deseable, por supuesto) o se van a quedar con 10 en clase (cosa tampoco deseable).
LaZeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 16:26   #16
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.137 Mens.
Lugar: Huelva

Peugeot 206 X-Line HDI 1.4 70cv - 407 sw HDI 1.6 110cv

Y que pasa si te apuntas a la universidad poniendo que te la quiten la matricula de la beca cuando llegue y cuando llegue la hora de la beca no te la den? Te anulan la matricula directamente y se acabo no? o tienes que pagar el dinero de la matricula aunque te expulsen?

Maverik1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 16:31   #17
j02di

Jul 2012 | 165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orphengt2 Ver Mensaje
Ese es el objetivo no sólo de nuestro gobierno, sino también el de otros países como Alemania. Quién no quiera verlo, tiene un problema.
En alemania, donde los sueldos estan bastante mejor que aquí, en muchos Lands los estudiantes no pagan ni un duro de matrícula universitaria. Y en los que sí pagan, pagan 500 euros, y ya se quejan de como es que no pueden tenerlo gratis como sus vecinos (por ejemplo, Baviera pagan eso, y son de las regiones más ricas).

Por esa regla de tres... aquí somos gilipollas y nos dejamos pisar.
j02di está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 16:38   #18
ckm_ckm
ForoCoches: Usuario

Jun 2006 | 8 Mens.
Bolonia, menos alumnos por profesor por eso hay que pagar mas... A no que han echado a miles y ahora en muchas clases va haber unos 100 alumnos por cada clase...
ckm_ckm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 17:56   #19
Castro TDCi
FCS-Adm¡n

Nov 2006 | 54.493 Mens.
Lugar: /Bərsəlónə/

BMW 525tdspts

Cita:
Originalmente Escrito por NVidiero Ver Mensaje
Veo que tanta universidad no te vale para aprender a comprender un texto escrito. El op dice que le ha SUBIDO 12€ por crédito, no que pague 12 € por crédito.
Cita:
Originalmente Escrito por SilentK Ver Mensaje
Se ve que sabes leer
Coño lo siento Había leído "Mi matrícula ha subido a 12 euros".

Aun así sigo ganando, a mí me ha subido sobre 15~16 euros.

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 19:09   #20
SilentK
:roto2:

Jul 2010 | 5.701 Mens.
Lugar: Sevilla.
Cita:
Coño lo siento Había leído "Mi matrícula ha subido a 12 euros".

Aun así sigo ganando, a mí me ha subido sobre 15~16 euros.

SilentK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 13:23   #21
aracena7

Nov 2008 | 4.496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REconocER Ver Mensaje
Así SÍ hay quien estudie.

Quítatelo de fiestas, de botellones, de ipads, de tabaco, y de cualquier vicio NO esencial que tengas a costa de tus papis.

Intenta trabajar los fines de semana unas horitas, sácate unos 200€ extra al mes y todo irá como la seda.

A los que no hemos querido ser un parásito de nuestros padres ni del sistema nos ha ido bien, y aprobando todo a la primera.

Nunca entenderé cómo las personas que no tienen cargas familiares, ni profesionales ni 'personales' pueden suspender asignaturas que otras personas con cargas aprueban con facilidad. Ya no es el CI de esa persona, sino .. en qué coño prefiere gastar el tiempo antes que estudiar. Aunque claro, teniendo en mente eso de "bah no pasa nada si suspendo, para septiembre " uno ya se hace a la idea.

No te acuso de eso shur, pero olvídate de que los padres son la única fuente de ingresos que puedes tener. Hay que privarse de ciertas cosas y te darán los números.
Vale papá, salgo poco, no fumo, no tengo Ipads ni historias de esas para más inri no compro ni una camiseta de 3 euros desde hace no se cuanto tiempo.

He sacado un máster a la vez que he estado trabajando en dos sitios a la vez para no sumar más de 400-500 euros a fin de mes.

No me he matriculado de segundas en los 6 años que llevo estudiando.

Y aún así no hay forma de pagar 5000 euros de matricula por un máster. Que coño he hecho mal yo para que el gobierno me castigue de esta manera? POrque ni me he cepillado el dinero de las arcas públicas, ni me lo he gastado en trajes, ni nada por el estilo.

A mí que me dejen de historias, pretenden eliminar la clase media y reservar los privilegios para su casta, esa misma que en la mayoría de los casos han sido culpables de la ruina en la que estamos sumidos actualmente.

Viejo 21-jul-2012, 13:26   #22
InmanuelKant
Rubio,cuadrado y filósofo

Abr 2012 | 1.299 Mens.
Lugar: La millor terreta del mon
Cita:
Originalmente Escrito por aracena7 Ver Mensaje
En torno a 12 euros por cada crédito ha subido mi matrícula desde el año pasado a este. Decir que es una primera matriculación. Ni pensar quiero, cuanto puede costar un crédito de segunda o tercera.

En total la subida supone en torno a los 1200 euros
Te sube 12€/u y son 1200€? Te matriculas en 100 créditos? Enserio? Eso en un grado son casi dos cursos
Cita:
Originalmente Escrito por ahbl Ver Mensaje
Disfruten lo estudiado!

Yo a 27 pavazos el crédito ( por 60 créditos calculen...) y eso en primera convocatoria, ya puedo estudiar como un cabronazo.

Un amigo mío tiene una asignatura en cuarta convocatoria y paga 800 euros por UNA asignatura.

Esto se va al garete señores!
Yo tambien estoy sobre los 30€ el crédito, es una putada. A tu amigo dile que se deje de tonterías, entiendo que se pueda repetir alguna asignatura dificil, pero CUARTA convocatoria? o es muy vago o muy tonto
InmanuelKant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 13:27   #23
aracena7

Nov 2008 | 4.496 Mens.
Cita:
42 euros por crédito.

Cita:
Originalmente Escrito por LaZeR Ver Mensaje
Ya ves, solo van a estudiar o los más brillantes que lo aprueban todo a la primera (10-15% por mi época) o los más ricos (los que tienen papis que les pagan 800€ por una asignatura que tripiten...).

Hoy dia no sé si me podría sacar la carrera tal y como se va a poner el tema. Y gracias a que la tengo, estoy en un trabajo decente.

Como digo, no sé ahora, pero antes había asignaturas donde aprobaba un 20-25% de los presentados [10-15% repetidores y 10-15% cracks].

O bajan el nivel (cosa no deseable, por supuesto) o se van a quedar con 10 en clase (cosa tampoco deseable).
Ni los más brillantes siquiera, quien coño te asegura poder permitirte pagar esas estafas de matrículas? Y las becas bajando...

Cita:
Originalmente Escrito por Maverik1984 Ver Mensaje
Y que pasa si te apuntas a la universidad poniendo que te la quiten la matricula de la beca cuando llegue y cuando llegue la hora de la beca no te la den? Te anulan la matricula directamente y se acabo no? o tienes que pagar el dinero de la matricula aunque te expulsen?
Te reclaman el importe de la matrícula

Viejo 21-jul-2012, 13:29   #24
aracena7

Nov 2008 | 4.496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por InmanuelKant Ver Mensaje
Te sube 12€/u y son 1200€? Te matriculas en 100 créditos? Enserio? Eso en un grado son casi dos cursos

Yo tambien estoy sobre los 30€ el crédito, es una putada. A tu amigo dile que se deje de tonterías, entiendo que se pueda repetir alguna asignatura dificil, pero CUARTA convocatoria? o es muy vago o muy tonto
Hombre hablo del montante total del máster, evidentemente son dos cursos, pero la pasta al fin y al cabo va a ser la misma teniendola que pagar en uno dos o 25 plazos

Viejo 21-jul-2012, 13:30   #25
_TxAvA_

Jun 2007 | 971 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat León

menos mal que estoy haciendo el proyecto, pero yo he llegado a repetir la misma asignatura hasta cinco años
_TxAvA_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 13:34   #26
InmanuelKant
Rubio,cuadrado y filósofo

Abr 2012 | 1.299 Mens.
Lugar: La millor terreta del mon
Cita:
Originalmente Escrito por aracena7 Ver Mensaje
Hombre hablo del montante total del máster, evidentemente son dos cursos, pero la pasta al fin y al cabo va a ser la misma teniendola que pagar en uno dos o 25 plazos
Ah vale es que me ha parecido muy raro. Igual el año que viene suben aún más, quien sabe..
InmanuelKant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 13:35   #27
anruloz

Abr 2012 | 232 Mens.

Nissan primera, Opel Astra J 1.7 CDTI

a 27 euros el crédito este año, el año pasado a 17
anruloz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 13:37   #28
socorrista

Ago 2007 | 16.903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anruloz Ver Mensaje
a 27 euros el crédito este año, el año pasado a 17
Joder, a mí me cuestan 12.5 € los de primera, en Sevilla, ya el último año (menos mal).
Las pérdidas que tiene que tener la Comunidad Autónoma de Andalucía tienen que asustar...
socorrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 13:39   #29
Duriel

Mar 2011 | 3.546 Mens.

opel corsa

Lo que va a pasae es que vamos a vivir como hace 40 o 50 años, solo van a estudiar los Ricos

Peña Bética Forocoches Socio nº 148
Duriel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2012, 13:41   #30
Xingular
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2004 | 4.581 Mens.

A3 1.9 TDI

A trabajar mientras estudia, como hace todo hijo de vecino fuera del país. Que vivíamos muyyyy bien, nosotros.
Xingular está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto