Va de cambio harleyriano: de Iron a Forty Eight

marcombo
Be cruiser my friend
Pues bueno, tal como reza el título... me he vendido la Iron para pasarme a la 48. ¿Motivos? pues... yo que sé: estética más macarra, más motor, más potencia, más... un puto capricho.

Realmente la Forty siempre me ha gustado mucho, tanto de estética como de motor y prestaciones pero me compré la Iron porque, en principio, me pareció "suficiente" para el uso que le iba a dar (ciudadanear, hacer el macarra , pequeñas ruladas -y alguna ha sido enorme rulada-, etc.). Y, sinceramente, la Iron tengo que decir que es una gran moto y era perfecta para estos menesteres pero ya sabemos como son los capullos de mi clase... unos caprichosos que nunca se conforman y siempre quieren un poco más y... eso es lo que da la Forty.

Y no me voy a enrollar más. Estaré atento a responder vuestras preguntas sobre el bicho y ahora unas fotos de la recien estrenada en el garage (en las fotos tenía hora y media de uso y 30 Km). La he sacado del conce a las 5 de esta misma tarde.

Editado para agregar enlace de como está ahora con sillín individual de muelles: http://www.forocoches.com/foro/showt...305&highlight=
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Que bonita!
Aunque no entiendo demasiado de Harleys he de añadir que me gustan mas las que tienen el manillar completamente recto.

Que la disfrutes y no hagas mucho ruido! XD
chejou
ForoCoches: Miembro
tremenda rueda delantera
Marioenlaisla
X-men biker
Enhorabuena....
ojalá pudiera hacer yo con la misma facilidad el paso de mis niñas a la MTS....

Bonita hucha en la que meter mil chuches aftermarket....a disfrutarla compañero!
elcamino69
The pseudocollector
Que preciosidad!!!

Enhorabuena Marcombo!
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de vuelo raso
Que bonita!
Aunque no entiendo demasiado de Harleys he de añadir que me gustan mas las que tienen el manillar completamente recto.

Que la disfrutes y no hagas mucho ruido! XD
Gracias.

Los gustos sobre manillares (y cualquier cosa) son variables... ya sabes. A mi, dependiendo de la moto, me gusta un tipo de manillar u otro. Para la Forty, me gusta el que lleva de origen.

Respecto al ruido pues... haré un poco, el mismo que hacía con la Iron (o algo más por el aumento de cilindrada), ya que llevo las mismas colas de escape (una Vance & Hines Straigtshots).

Cita de chejou
tremenda rueda delantera
Una auténtica mecarrada pero me encanta.

Cita de Marioenlaisla
Enhorabuena....
ojalá pudiera hacer yo con la misma facilidad el paso de mis niñas a la MTS....

Bonita hucha en la que meter mil chuches aftermarket....a disfrutarla compañero!
Gracias, Mario. Seguro que lo intentaré.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de elcamino69
Que preciosidad!!!

Enhorabuena Marcombo!
¡Anda! Me había olvidado de tu post.

Gracias elca.
juanma451
Increíble pero cierto
Muy guapa.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Hosti!! Enhorabuena. Pero has abandonado a la Iron. Ella nunca lo haría, man...

En serio. Es un cambio que no entiendo demasiado. Vale que la 48 es pa Sportster mas bonita de serie... Con diferencia (yo la habría comprado si existirse cuando pillé la Iron, no digo mas). Pero ya puestos a cambiar a caballo diferente... Por que no uno mas grande? Ojo; es lo que YO haría. Esta claro que tu no

Disfrútala. Tiene una gran ventaja y es que, aunque no le cambies NADA, es preciosa tal cual.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Y añado: pásate por mi garaje, que tengo un radial y un bote de pegamento!!! xD
fazerillo
Adicto al motor
Yo no soy muy de customs, pero tengo que decirte que es preciosa...muy bonita. Si en el futuro me paso al "lado custom", ojalá sea con una 48 como la tuya.
Disfrútala.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de juanma451
Muy guapa.
Gracias.

Cita de CMan
Hosti!! Enhorabuena. Pero has abandonado a la Iron. Ella nunca lo haría, man...

En serio. Es un cambio que no entiendo demasiado. Vale que la 48 es pa Sportster mas bonita de serie... Con diferencia (yo la habría comprado si existirse cuando pillé la Iron, no digo mas). Pero ya puestos a cambiar a caballo diferente... Por que no uno mas grande? Ojo; es lo que YO haría. Esta claro que tu no

Disfrútala. Tiene una gran ventaja y es que, aunque no le cambies NADA, es preciosa tal cual.
Si, no creas que no me ha dado un poco de penita por la Iron, que me ha dado muy buenas satisfacciones. Es una muy buena moto. Le hice 27.000 Km en año y medio e incluso me llevó a tu tierra desde Sabadell.

Respecto a lo que dices que es un cambio que no entiendes demasiado pues, para empezar, a mi la estética de las Sportster me gusta mucho, más que la de las Harley turísticas y, para eso, ya tengo la Midnight, para seguir, dentro de las Sportster, la que me mola más es la Forty que aporta un plus de potencia/par importante respecto a la Iron y eso tiene su gracia para mi.

Y algo muy importante: el motor 1200 de las Sportster me gusta por su respuesta franca y rápida, mucho más agradable y gratificante para mi que la respuesta de los motores de las otras Harleys más gordas. Recuerda que he probado varias Harleys gordotas (la Switch, la Slim, la Street Bob) y su motor no acabó de convencerme. La Slim me gustaba mucho estéticamente pero dinámicamente y por motor no me gustó (precio descomunal aparte) y la Street me gustaba mucho y con precio razonable pero... ese motor... mmmm.

Cita de CMan
Y añado: pásate por mi garaje, que tengo un radial y un bote de pegamento!!! xD
Jajajaja... Gracias pero creo que no me hará falta. Esa es una de las gracias de la 48: viene con todo lo que me gusta ya hecho y lo poco que quedaba para dejarla redonda del todo ya se lo he hecho: las colas V&N que llevaba en la Iron + filtro Screamin' Eagle de mayor caudal y remapeo (dentro de la oferta actual de 700 € en extras).

Así que, de momento, aparquemos la radial.

Cita de fazerillo
Yo no soy muy de customs, pero tengo que decirte que es preciosa...muy bonita. Si en el futuro me paso al "lado custom", ojalá sea con una 48 como la tuya.
Disfrútala.
Gracias.

Cita de 7urok
De este modelo lo que no me gustan son las letras del deposito, por lo demas esta guapa pero me gusta mas la Iron cromada.
Bueno, digamos que eso a mi ni fu ni fa. Ciertamente podría ser más currado pero, en fin, siempre se puede "redecorar" si tanto se quiere.
garro9.2
Lucifer light bearers
Preciosa
albarytu
Jinete del Apocalipsis
Muy bonita shur. A disfrutarla!
Algún año de estos me haré con una hd... Aunque a mi me pone más la nightster.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de garro9.2
Preciosa
Gracias.

Cita de albarytu
Muy bonita shur. A disfrutarla!
Algún año de estos me haré con una hd... Aunque a mi me pone más la nightster.
Pues no te creas que no me pensé la elección entre la Nightster y la Forty Eight pero a mi me gusta más la estética de la Forty.

Lo que me hacía dudar era el tema del depósito, casi simbólico de la Forty con sus ridículos 8 litros, pero la verdad es que, si le pones un depósito más grande (como el de la Nightster), destrozas totalmente la estética macarra de la Forty.

Total que, a joderse y a por la Forty con su minimalista "peanut" y... a repostar cada 120 Km, como Dios manda.
NoLa
es preciosa, de largo la H-D que más me gusta

eso si, el "cojin" del acompañante apesta, es una moto para ir solo cual rudo barbudo mórbido
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Está muy guapa, enhorabuena!!
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de NoLa
es preciosa, de largo la H-D que más me gusta

eso si, el "cojin" del acompañante apesta, es una moto para ir solo cual rudo barbudo mórbido
Gracias compi, tenemos el mismo gusto.

En lo del cojín y lo de moto para lobo solitario te doy toda la razón. Quitar el insidioso "cojinete" es solo cuestión de desenroscar un tornillo y... la mia ya lo tiene quitado.

Es que, en las fotos, acababa de salir del concesionario y ahora todas las Sportster ya vienen homologadas de fábrica para dos plazas y claro, con el correspondiente "cojinete" y estriberas de acompañante. Las estriberas no cantan tanto y, como son más peludas de desmontar, las dejo tal cual. Además, si esporádicamente tienes que llevar a alguien, montar el taco trasero es cuestión de instantes.
Marlowe
looking for
Que pasada, parece salida de una peli o algo.

Me encanta la gente con personalidad que reconoce cuando se compra algo un % alto de capricho y no empieza con razones que no se cree ni él, que la disfrutes y que la veamos por ahí, un auténtica belleza del asfalto...
Ed Teach
Greasy hands
Quitando la inscripción "Forty Eight" del depósito que canta mas que un tiro de mierda en un escaparate, el resto de la moto me encanta.
Felicidades Marcomobo
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera
Enhorabuena,a mi es de las HD que mas me gustan....Ahora unas buenas trompetas y a disfrutar!!!
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de troyano19
Que pasada, parece salida de una peli o algo.

Me encanta la gente con personalidad que reconoce cuando se compra algo un % alto de capricho y no empieza con razones que no se cree ni él, que la disfrutes y que la veamos por ahí, un auténtica belleza del asfalto...
En realidad es que es como dices. Generalmente la compra de una moto es algo pasional y tiene mucho porcentaje de corazón y menos de cabeza.

Cita de Oxjavi
Preciosa!

Yo estuve apunto de pillarme esa misma pero al final me decidi por la Iron. Es perfecta, no le cambiaba nada, salvoel deposito, la verdad es que me parece un poco feo las letras que les han puesto.

Que tal son las colas Vance & Hines Straigtshots? Se nota la diferencia con los de serie? Yo estoy por ponerselas a la mia, solo me suena bien cuando estoy en el garaje, cuando salgo me da la sensacion de llevar una scooter
Juzga tu mismo. Por cierto, nada que ver con las originales, al principio asustan pero luego te acostumbras. Si se las pones, mejor ponle bafles silenciadores porque sin ellos es un escándalo:

Cita de Ed Teach
Quitando la inscripción "Forty Eight" del depósito que canta mas que un tiro de mierda en un escaparate, el resto de la moto me encanta.
Felicidades Marcomobo
Gracias Ed.

Si, tienes razón en lo del depósito. Es muy cantoso y, probablemente, sufrirá una redecoración a no tardar mucho. Es lo que menos me gusta.

Cita de ClOcKwOrKoRaNgE
Enhorabuena,a mi es de las HD que mas me gustan....Ahora unas buenas trompetas y a disfrutar!!!
Gracias.

Ya lleva trompetas, bueno, trompetillas porque solo son colas pero suenan que no veas.
deivibc
Akrabandido
Me gusta el cambio. Qué la difrutes!
cbw
cago en la leche! que preciosidad!
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Oxjavi
Me da a mi que se van a quedar sin los silenciadores

Es complicada la instalacion? Lleva 700km, mejor dejarla unos kilometros mas antes de ponerselas no?

Gracias
La instalación no es complicada pero mejor tener un juego de dados en medidas USA.

A mi lo que más me costó fue sacar las colas originales que estaban más pegadas que una lapa. El resto es montar los nuevos anclajes (fácil) y atornillar en ellos las nuevas colas V&N y las abrazaderas de los protectores.

El sonido sin los bafles lo encontré demasiado estridente (como muy metálico). Los silenciadores no es que reduzcan muchos decibelios pero si cambian ese tono metálico desagradable por un sonido más grave y mucho más bonito. Te aconsejo que los pongas si haces el cambio y, si los montas, instálalos en las colas ANTES DE MONTARLAS EN LA MOTO (sé lo que pasé por montar los silenciadores con las colas ya puestas en la moto y es algo que no se lo deseo a nadie ).

¡Ah! que me olvidaba... El cambio no tiene nada que ver con los kilómetros que lleves. Puedes hacerlo, sin problemas, con 700 o con 100.000 Km. A la Iron solo le cambié las colas sin reprogramar la ECU ni cambiar filtro y tiraba igual de bien sino un poco mejor que original.
bogieman
...............
que puedo decir marcombo, por un lado me jode perder un shurmano con una iron, por otro lado me alegro mucho por ti por el cambio ya que la 48 ( la jodia 48 ) es para mi sin duda la moto mas bonita del mundo.

disfrutala y sobre cambios que quieres que te diga, es la unica moto de harley que sale de serie perfecta, no hay que tocar absolutamente nada para verla maravillosamente o asquerosamente (envidia inside) perfecta.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de bogieman
que puedo decir marcombo, por un lado me jode perder un shurmano con una iron, por otro lado me alegro mucho por ti por el cambio ya que la 48 ( la jodia 48 ) es para mi sin duda la moto mas bonita del mundo.

disfrutala y sobre cambios que quieres que te diga, es la unica moto de harley que sale de serie perfecta, no hay que tocar absolutamente nada para verla maravillosamente o asquerosamente (envidia inside) perfecta.
Bueno, con ese cambio no pierdes a ningún amigo porque todos estamos dentro de la misma familia... Harley.

Como ya sabes yo la quería con el depósito naranja, más que nada por variar de tanto negro pero, al final, no ha podido ser porque, según los del concesionario, ya no las importan en ese color porque no se vendían. Pues nada, en negro de toda la vida.

Que razón tenías con lo de los 700 € en extras. Se me los han cepillado con el remapeo, el puto filtro screamin' Eagle y el montaje de las colas V&N...
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de mancalibra
Está muy guapa, enhorabuena!!
Cita de deivibc
Me gusta el cambio. Qué la difrutes!
Cita de cbw
cago en la leche! que preciosidad!
Gracias, compañeros.
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio
qué cacharrazo, a disfrutarla!